Hace 11 años | Por cd_autoreverse a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a 20minutos.es

El filme 'Enterrado' de Rodrigo Cortés se estrenará en más de 4.000 salas de cine de todo el planeta, la mitad de ellas en EE UU. La película obtuvo una gran ovación en el festival de Sundance. Tanto es así que este cineasta hasta ahora semidesconocido ha pasado a engrosar la lista de los diez cineastas que merecen ser seguidos con atención, según Variety. Además, su largometraje se ha convertido en la producción 100% española que cuyo estreno contará con una mayor dimensión internacional, por delante de Los otros o Planet 51.

Comentarios

ronko

#2 Dime que no te refieres a School Killer .

Melirka
editado

#20 Cuando dejen de darles dinero que no se merecen, salido de nuestros impuestos, dejaremos de molestar con el tema. Creo que es un trato justo...

D

#23 Si creen que no se lo merecen, ¿por qué no te animas y presentas algo mejor?
BOE: Concesión de ayudas sobre proyectos de cortometraje 2010

jascoloco
editado

#24 Mira, justo iba a decir algo parecido... Será una gran película, pero, vamos, si nos centramos en la sinopsis, el argumento es un tanto manido. Opino sin ver la peli, a lo mejor luego es mucho más que ese argumento simplificado.
Aun así, me alegro de que haya gente en España que quiera hacer cosas difernetes.

Luenkun

#24 Torchwood s02x13, Jack Harkness es enterrado bajo Cardiff en el año 27 DC, en el siglo 21 lo tienen que buscar. Es lo que tiene ser inmortal.

DavidHume

#24 En un capítulo de la serie "Alfred Hitchcock Presents" (de los 50) recuerdo haber visto algo por el estilo, de uno al que entierran vivo porque sufre un ataque que le deja como muerto temporalmente, sin pulso ni respiración (al parecer es un caso verídico) y luego se despierta en la tumba.

D

#30 A mi el que me suena de Hitchcock es un capitulo en el que el enterrador de una prision de mujeres acuerda con una meterse en el ataud con alguna muerta, que la entierre y luego la desentierre, para escapar. El problema es que justo esa noche quien muere es el propio enterrador, y ella queda enterrada sin posibilidad de salir. ¿pelos de punta?

DavidHume

#24 Otro antecedente:
La obsesión (el entierro prematuro) 1962 : filmaffinity.com

Feagul

#32 El diablo de la perversidad ( El enterramiento prematuro). Lo leí con 12 años y me dió algo de canguele

v

#24 un capítulo de Monk, también dentro de un coche.

a

Espero que sea más modesto que Almodóvar y no tengamos que besar por donde pisa.

D

Ya se podrian haber trabajado un poco mas la noticia los del 20m...

Particularmente le tengo ganas, pero mas por su anterior largo, bastante bueno y que muchos conoceran, "El concursante" (del que era tambien guionista) que por la trama en si; para quien le pique la curiosidad (en plan spoiler fatal eso si) el guion en ingles de Chris Sparling se encuentra facilmente por internet, y bueno me cuesta creer como va a llenar 95 minutos con 80 paginas que tiene el guion la verdad... y no, he resistido y no me he leido el final

IndividuoDesconocido

#5 Por lo general, en un guión, 80 páginas corresponde a 80 minutos de película.

A mi también me gustó mucho el concursante de modo que estoy deseando echarle el ojo a esta. A ver si la estrenan en UK

W

Sinde, ¿Es que este no es amigo tuyo? Mira que no ayudarle en la promocion.

Razz

¿Tipico caso de director novel que conoce el exito temprano para despues hundirse en la mas terrible mediocridad? Esperemos que no...

dreierfahrer

#8 El positivo es por el 'esperemos que no'

reygecko

#41 ¿Ves la diferencia? Ahora dices que Celda 211 TE HA PARECIDO un truñaco. Antes decías que Celda 211 ES un truñaco. Por eso te voté negativo. Sin embargo, tu opinión expresada como has hecho ahora me parece totalmente respetable.

Seta_roja

#44 Es que soy de ciencias... En mi mis mundos abstractos nunca se toman las cosas tan literalmente

De hecho creo que no he errado con mi retórica porque con la expresión "Celda211 es un truñaco" no me refería a que haya percibido su mal olor, su textura o su color marrón. Sin embargo, tú has entendido perfectamente que me refería a mi opinión sobre una película del montón, de baja calidad, y te has sentido ofendido porque a ti te ha parecido buena película...

Yo mantengo mi postura respecto a mi opinión, bajo un leve cambio léxico que no hace a Celda 211 mejor película, pero a ti si que te transforma en un fanboy arrepentido por su comportamiento!

Enhorabuena!

PD: mis disculpas por llamarte fanboy, que tampoco creo que lo seas, pero así tiene más chicha el comentario!

reygecko

#56 Jajaja... no, no me he sentido ofendido (aunque a mí sí me gustó Celda 211) ni muchísimo menos eso me convierte en un fanboy de nada.

Tan sólo me pareció ver que, de algún modo, en tu segundo comentario dabas una opinión sobre algo (lo cual es muy respetable, lo comparta yo o no) mientras que en el primer comentario no parecía una opinión, sino una sentencia: esto es así y punto.

Saludetes.

P.D.- ¿Te cuento algo? Yo también soy de ciencias. Informática y matemáticas. Es posible que mi mundo sea al menos tan abstracto como los tuyos...

Seta_roja

#57 Buf! Entonces lo nuestro si que no tiene remedio...

K

Pues a este tío la crítica se lo comió cuando estrenó 'Concursante', una película que para mi gusto es una delicia.

dreierfahrer

#14 Gracias a ti y a amule le voy a dar una oportunidad al cine español.

D

El problema con el cine español es que no existe. Quiero decir: Nos venden como "EL cine español" todas esas mierdas sobre la guerra civil y transexuales, siempre drama cotidiano o comedia estúpido-romántica. Ese es el cine que se promociona hasta el hartazgo, y el que trinca subvenciones a manos llenas. Pero es que eso no es EL cine español. Nuestro cine también tiene películas bastante desconocidas, totalmente diferentes a los truños de Almodovar, Coixet, Bollaín, y que merecen mucho la pena.

"Intacto", por ejemplo, la primera película de Fresnadillo, es la leche (por cierto, acabo de ver que será él quién dirija la película de Bioshock. Mooola! ).

Blaxter

#18 Celda 211 es la mejor película del cine español en muchos años, te guste o no

Seta_roja

En Héroes entierran vivo a un tipo inmortal tb... #26 y el otro, Celda211 no es tan buena, si a vosotros os ha gustado pues me alegro, pero a muchos nos ha parecido un truñaco y no creo que sea para votar negativo... Sigo opinando que hay muchas películas mejores españolas el año pasado, por muy fanboys que seáis no me convenceréis

D

#26 No lo es, te guste o no.

D

¿Y el link para bajarla?

#37 ¿Porqué no preguntas mejor al cine más cercano a tu casa cuando la van a emitir y vas a verla?

Pablerkas

Y eso que era un filme, si llega a ser una película...

(sé que está incluida en la RAE)

rednoise

"que cuyo"???

L

Siento chafar las ilusiones de algunos, pero en el cartel de "Enterrado" se pueden ver logos de la Generalitat de Catalunya, Ministerio de Cultura de España, ICAA, Junta de Castilla y León...oh sí, eso quiere decir...tachín tachán....¡hay subvenciónnn!

l

Raj estaba en los 30 antes de los 30

otrofox7NOSOYNAZI

No es por quitarle méritos a este señor, pero lo cierto es que tenía el listón bastante bajo porque menuda bazofia de cine tenemos.
Aún así, 4000 salas de cine es un éxito rotundo!!!!!!

D

solo le he visto "el concursante" y me moló mucho mucho

S
editado

#51 cierto, "Concursante" es una peli que pasó muy desapercibida, pero merece la pena.

De todas formas yo me quedé con el nombre de Rodrigo Cortés por su brillante corto, "15 días". Por eso, y por ser charro como yo, claro

Para quien no haya visto el corto, está en Youtube, no dejen de verlo:





editado:
acabo de ver que #36 también lo había subido. Dejo los enlaces de youtube de todas formas, por si a alguien le resulta más cómodo o algo.

n00b

¿Y qué pasa con los cronocrímenes? ¿Nadie se acuerda de los cronocrímenes?

D

#35 He intentado olvidar todo lo que pude de "Los Cronocrímenes"
#45 Muy buena referencia. Otro claro ejemplo, junto con "Concursante", la primera película de Rodrigo Cortés, de que los directores españoles pueden hacer buen cine. También es cierto que visualmente se parecen mucho más a una peli americana que a la típica española (menos mal).
#58 Pues no sé si ha recibido subvenciones. Desde luego, tras ver su ópera prima, se las merecía.

D

Infectados (Carriers) es otra gran película dirigida por dos hermanos españoles, con medios y dinero americano. 100% Recomendable.

C

¿Una película sobre un tipo encerrado en un ataud? ¿Qué pasa que ese tal Paul no vio Kill Bill?

r

Y a este, alguien sabe cuanto le han dado de subvención?

D

Pues en IMDB la están poniendo por las nubes: un 9,2 con más de 350 votos.
imdb.com

Sobre el titular: si es "semidesconocido" entonces es "semiconocido", así que está muy lejos de ser un perfecto desconocido, que es lo que era en realidad...

brokenpixel

este tio es verdadero cine español,no los de siempre,con el dinero de los de siempre

iveldie

Concursante es la mejor película española que he visto en años, me alegro de que este director haya seguido adelante con su carrera. Tengo muchas ganas de ver este nuevo proyecto.

MiRtH
editado

Influirá que es un cineasta joven, y a diferencia de lo que nos tiene acostumbrado el cine español, con talento.

Y por ello, a pesar de que sea desconocido ha conseguido triunfar. Lo que no se puede hacer es lo que se está haciendo, es decir, películas malas con actores/directores sin talento pero que no importa lo malas que sean y que no las vea nadie ya que está la Sinde ahí para poner la pasta.

aiounsoufa

Su primera peli ya fue bastante buena.

D
editado

Yo lo conocí hace algún tiempo con una obra maestra del cine español. El corto "15 días". Must-see!

Cassiopeia

Seguro que ha sido porque no le han dado subvención y se ha tenido que buscar la vida.

i

y seguro que esta peli no ha tenido subvención del Ministerio de Cultura

D

Bueno, de Hollywood llegan truñacos a toneladas y a todo el mundo le parece normal.

b

Sin subvenciones tambien se puede vivir, solo hace falta ganas de arriesgarse por una buena idea.

m

sólo espero que no vaya sobre la guerra civil...

NNF4E

coño! despues de tantos años, por fin una peli española con buena pinta.
pq desde airbag y el milagro de ptinto... ejem... dejemos esa oscura epoca bien enterrada.

phillipe

#13 Celda 211 es la mayor basura que he visto en mucho tiempo en el cine. A ver si aprenden los directores que es posible hacer sufrir al espectador de formas más creativas que meter a una embarazada en un motín.

PD: Todos sabemos técnicamente la embarazada no está en el motín.

Seta_roja

#13 Celda 211 es un truñaco... Lo que si que debemos reconocerle es lo bien que se movieron en cuanto a publicidad y marketing, pero la pelicula en si es predecible y sosa a la par que prescindible.
Luis Tosar se luce eso es un hecho, pero es lo único que se salva de la pelicula, que para mi es digna de tarde de domingo de antena3...

k

#1 El bola, Azul Oscuro Casi Negro... vamos algunas peliculas buenassi que ha habido.

Si aceptamos Mi vida sin mi, como española (de Isabel Coixet, pero rodada en ingles con protas ingleses/americanos).

Peliculas españolas buenas, las hay! otra cosa es que a las que mas bombo se les de, sean a las truñacos (que entiendo gastan el dinero de las subvenciones en publicidad)