EDICIóN GENERAL
802 meneos
1505 clics
El CGPJ suspenderá a una jueza de paz que denunció falsamente a su ex marido de abusar sexualmente de su hija de 15 mese

El CGPJ suspenderá a una jueza de paz que denunció falsamente a su ex marido de abusar sexualmente de su hija de 15 mese

Ahora, no sólo tiene esta sentencia condenatoria, sino que, consecuencia de ella, será suspendida provisionalmente por el Consejo General del Poder Judicial. No podrá, por tanto, “impartir justicia” en su municipio, precisamente, por haber actuado en contra de lo que ésta representa

| etiquetas: bebé , abuso , falso
Comentarios destacados:                            
#2 Dicen que le han caído 6 meses de cárcel (no irá a prisión ella), el hombre ha sido acusado de algo que le podría llevar al suicidio, una monstruosidad cruel que le ha afectado para siempre en su familia, amistades y trabajo. Y si le llegan a condenar hubiera sufrido palizas y torturas en la cárcel . Al salir sería un paria

Objetivamente, si odias a tu ex y eres ambiciosa, el coste de oportunidad te recomiendo denunciar falsamente, tienes muy poco que perder y mucho que ganar, incluso la muerte de tu ex por suicidio
Dicen que le han caído 6 meses de cárcel (no irá a prisión ella), el hombre ha sido acusado de algo que le podría llevar al suicidio, una monstruosidad cruel que le ha afectado para siempre en su familia, amistades y trabajo. Y si le llegan a condenar hubiera sufrido palizas y torturas en la cárcel . Al salir sería un paria

Objetivamente, si odias a tu ex y eres ambiciosa, el coste de oportunidad te recomiendo denunciar falsamente, tienes muy poco que perder y mucho que ganar, incluso la muerte de tu ex por suicidio
#3 yo en este caso no hago bromas. Entiendo que las puedas hacer... mira una denuncia falsa ppr maltratos no te afecta para toda la vida...Igual que una por violación.... Pero una por abusos a un bebé, no remontas en la vida . El ya ha sido condenado y será torturado, mentalmente, toda su vida
#4 Realmente no era una broma. Es evidente que ha sido una discusión de pareja en la que ella ha actuado vengativamente. Estas cosas es importante verlas desde esta perspectiva para saber por donde nos movemos la próxima vez que una mujer acuse a su pareja de cualquier cosa.
#9 una pena que no te fundan a negativos por frivolizar y normalizar un comportamiento que debería ser delito. El día que una falsa denuncia sea punible al mismo grado que el delito simulado, dormiré tranquilo.
#51 Eso no tiene sentido.

Uno, porque es bastante estúpido, si lo piensas. Yo no creo que se deba castigar de la misma forma un doble asesinato con violación de niños que una denuncia falsa. Sí, eres un hijoputa si lo denuncias falsamente y sí, has mentido y se te ha de castigar, pero... ¿la misma pena que por violar y matar a dos niños?

Dos, porque el mismo delito lo castigas de forma muy distinta en función de la actuación del sujeto pasivo y da lugar a parámetros tan absurdos como el…   » ver todo el comentario
#60 te complicado demasiado,es tan simple como aplicar. 3/4 como mínimo de la pena máxima que hubiese podido recibir la víctima de la falsa denuncia,el código penal tipifica muy bien esos tiempos.
Si tu eres capaz de mentir y arruinarle la vida a alguien, que tú pena sea la misma que podrías haber hecho sufrir a la otra persona
#77 ¿Que hubiera podido recibir en abstracto, en concreto? ¿Concurso real, ideal o medial de delitos? ¿Se toma el límite máximo o el límite mínimo? ¿Las posibles circunstancias modificativas del delito a acusar se aplican a falso testimonio? Y aun así, ¿el falso testimonio es sólo un 25% menos grave que violar y matar a dos niños?
#95 N
Se toma el máximo, concurso real, y si,el falso testimonio es tan grave como hacerle pagar a alguien inocente el asesinato de dos niños (si no, pasate 30 años en prisión por un falso testimonio y a ver si opinas igual)
#60 espera espera espera.
A qué viene eso del doble asesinato con violación de niños? Un asesinato es algo que costaría denunciar falsamente.
Abuso a una criatura solo con que lo diga la madre y cree pruebas para ello es algo de lo que el acusado tendría problemas para poderse defender.
En este caso hay una clara intención de arruinar la vida al padre. Por ello mismo, por esa alevosia, ese dolo y esa maldad premeditada, esa señora debería pagar en su justa medida.
Quizás me apresuré en igualar penas, pero un porcentaje alto de la horquilla mínima/máxima no sería mala idea.
#97 Estoy respondiendo a un comentario que dice que para el delito de denuncia falsa aplicaría la misma pena del delito a acusar. He puesto un caso extremo para que viese el sinsentido.

Edit: Veo que has puesto "mismo grado". Mala lectura por mi parte. No obstante, ¿a qué te refieres?
#51 Creo que os estáis esforzando muy fuerte en no entender el comentario de #9 que precisamente lo que está diciendo es que alguien, a raiz de una discusión de pareja, puede acabar con una denuncia. Y que eso añade una nueva perspectiva a las denuncias en la pareja. Una que añade más dudas.

El caso reciente de Miki nadal: ella le pone los cuernos, él termina denunciado.
#4 Le han hecho un Woody de libro al desgraciado.
#3 Sí, claro, la típica discusión de pareja en la que haces algo que podría destruir su vida y su carrera. Todo normal.
#3 Con un 0,00000000000001 de denuncias falsas, ya es casualidad que una de ellas sea de una jueza.
#35 jueza de paz. Que no es lo mismo
#3 Menudo trastorno mental debes llevar encima para ver esto como una "discusión común de pareja"

Alucinante.
#3 Tu concepto de "excederse un poco" resulta curioso.
#3 Lo típico, si, como cuando una discusión se acalora y le metes un guantazo a tu pareja. Cosas de chiquillos.
#3 Ahi, relativizando y blanqueando las denuncias falsas.


Es una típica y común discusión de pareja que al final se ha excedido un poco y al marido se le ha ido la mano, no pasa nada.................

Pensarías lo mismo ?
#57 Pensaría que la mujer al primer acto de violencia debe abandonar a su marido.
#58 yo pienso que el hombre al primer acto de violencia por parte de su mujer debe abandonar a la mujer.

Se quedara sin hijos, sin casa, pasando una pension.. etc y con el miedo de que sufra una denuncia por viogen, pero merece la pena.
#3 Me temo que hay una averia general de sarcasmometros e ironímetros. Vaya mano te han dao, colega. :-D
#2 "Y si le llegan a condenar..."

Para eso está la justicia, para condenar al culpable y para absolver al inocente. No sé por qué inicidís en el falso mito de que por ser mujer se tiene presunción de veracidad, porque no es así.

Es como si te acuso de asesinato y no es cierto: si te condenan, menudo marrón, ¿eh?
#5 una mujer solo con su testimonio puede provocar la condena a un hombre

Aquí el ya está condenado y hay muchas probabilidades que se suicide. Y eso que es inocente. A ella le tendrían que condenar con años de cárcel y el Estado debería ayudar, junto a los medios y asociaciones al hombre que es la víctima
#7 #8 En todo juicio son necesarias pruebas, por mucho que os empeñéis o repitáis el mantra
#12 el #metoo se ha desarrollado sin pruebas (y no era un juicio, pero se ha llevado carreras y reputaciones por delante).

Por mucho que repitáis el mantra, las denuncias falsas se hacen porque se consiguen cosas (custodia de hijos por ejemplo) y la falta de consecuencias hace que sea un 'modus operandi' estandard. Que se lo digan a la asociacion de Infancia Libre :troll:
#14 Ya que citas el caso de Infancia Libre, las denuncias fueron previas a la creación de la asociación. En cualquier caso se sentarán ante un juez por ello. Por ello repito lo ya dicho en #5, la justicia está para condenar al culpable y para absolver al inocente.

No entiendo la generalización ni el victimismo que abanderas
#15: Se sentarán ante un juez, pero no van a pisar la cárcel por lo que han hecho.
#15 veo que no entiendes que si tú a mí me acusas falsamente de un delito muy grave como una violación y me condenan, falsamente, por ello, cumplo unos 10-15 años en la cárcel y me arruinas la vida.

Si se demuestra que esa denuncia era falsa a ti te caen 6 meses de cárcel, que no la pisas, y tan feliz.

Entiendes que sale muy barato querer arruinar la vida de una persona, y que en la gran mayoría de los casos son las mujeres las que lo hacen?

No, veo que no lo entiendes.
#46 y no solo eso, sino que tenemos al PSOE diciendo que siempre hay que creer a la víctima y a una asociación de juezas apoyando que en este tipo de casos de invierta la carga de la prueba.
#66 ...a la mujer víctima, eso es lo que decían
Aunque con este feminismo ya nacen víctimas así que hay que creerlas a todas.
#66 te dejas fuera de la ecuación a Podemas
#46 no es que no lo entiendan, es que si te dieran la razon probablemente iría en contra de su partido político favorito.
#93 Yo lo entiendo perfectamente, y me cago en este feminismo de nueva ola, pero Podemos salvo en esto sí me representa. Aunque esto me toca tanto tanto los huevos que a veces no sé qué hacer.
#15 Como ya te han dicho... el mal ya está hecho y es irreparable
#88 Como con casi todos los delitos
#14 hay más denuncias falsas de lo que os imaginais
#70 Eso lo sabmos todos los que no estamos adoctrinados, y no hace falta indagar mucho tampoco.
#70 Es fácil pensar que haya más delitos sin denunciar que denuncias falsas. Véase el porcentaje de mujeres asesinadas y el número de ellas que habían presentado denuncia previa. Ni siquiera el 10%. Eso son datos reales. Mira las víctimas de este año y echa un vistazo a las que presentaron denuncias previas.
#14 los que niegan las denuncias falsas seguro que conocen de primera mano, o de segunda o tercera de alguna que denunció a su ex para conseguir algún tipo de beneficio. En mi caso a un primo y a un amigo. Lo que pasa que como no ha habido una sentencia firme de que es denuncia falsa y que la denunciante quitó la denuncia a tiempo, pero eso sí, la mala reputación y la fama de maltratador en el pueblo ya le queda igual al hombre, no es contabilizada como denuncia falsa y no aparece en ese 0,000000001% que dicen.
#12 No necesariamente. Puede bastar el testimonio de la víctima, siempre que se cumplan unos supuestos.

"SENTENCIA en las que se estima válida la declaración exclusiva de la víctima como única prueba para condenar."

www.mundojuridico.info/la-declaracion-exclusiva-de-la-victima-como-uni
#12 => #22
ZAZ! en todo el feminazismo! :-)
#12 en ese caso como explicas que una mujer que es juez denuncie sin pruebas abusos a un bebé ?
#27 Ya he explicado lo que es un juez de paz, que no es un "juez"
#28 jonululu, callate pesado, que ya sabemos lo que es un juez de paz. Se te nota demasiado que es un mal estudiante de derecho
#12 Una declaración (testimonio) puede ser considerada prueba (en cualquier delito )

Desde la barra del bar lo digo
#12 Pero hay "PRUEBAS" y "pruebas".
#12 El testimonio de una mujer en un caso de viogen si mantiene la coherencia en el tiempo se convierte en prueba, mientras que con el testimonio del acusado no ocurre.
#7 Necesitamos una Asociación de víctimas de denuncias falsas, ya. Y no lo digo de broma. Han creado un monstruo con la LIVG y la propaganda feminista.
#45 Necesitamos más que eso, muuuucho más que eso.
Necesitamos que el feminismo deje de ser un negocio lucrativo, eso para empezar.
#7 La declaración del testigo-víctima como prueba de cargo se acepta en toda clase de delitos, sea acusador o acusadora y sea acusado o acusada.

www.meneame.net/story/violencia-genero-iii-declaracion-victima-como-pr
#5 la cosa es que para acusar de un asesinato tiene que haber un muerto. Acusar de un abuso es menos complicado, sobre todo si dices que ocurrio hace una decada, por poner un ejemplo que esta de moda.
#5 Los proVIOGEN vais a terminar gastando el argumento del asesinato.
#5 Precisamente la reforma del PSOE implicaba que, efectos, puedas condenar a uns persona con la palabra. Pero sólo en caso de violencia de género femenino.

Y eso sin tener en cuenta que a día de hoy se despide a gente de su trabajo solo por ser denunciado, sin si quiera empezar el juicio.
#5 ser mujer en estos temas, te da todas las ventajas. Pobre del que le toca.
#5 Bueeeeno, yo creo que no es tan asi... No tiene mucho que ver. En un juzgado de violencia de genero la solidez de las pruebas que tienes que aportar es muchisimo menor, y las penas son tan jodidas y el procedimiento tan deformado que la mayoria de las condenas no son por conviccion del tribunal, son por conformidad del reo, que en un punto tiene que elegir si acepta un acuerdo con fiscalia o se la lleva la hostia con agravantes. Posibilidad de salir inocente si la denunciante sabe sostener…   » ver todo el comentario
#5 el problema es que hay otras condenas mas allá de la de la justicia. Reputación, Familia, Trabajo, en estos tiempos Redes sociales y que no tengas la mala suerte de que le de a un periodista por coger tu caso y ponerle "la mirada del asesino"...
#5 vives en otro planeta. Explícaselo al negro que se ha tirado 30 años en la cárcel...

www.elmundo.es/internacional/2019/08/13/5d52d67221efa0944e8b45fc.html

Y cuando tus hijos ya ni te reconozcan, te los llevas al parque de atracciones, o tratas de intentar enseñarles a montar en bicicleta.....


Anda que..... aún necesitas más explicaciones??
#2 Añádele que aunque a él lo hayan absuelto y condenado a ella por denuncia falsa, no faltará quién diga que "si lo han acusado por algo será".
#21 Es la táctica que usaban las feministas para echar mierda sobre el ex de Juana Rivas, lo mismo, lo que hacían era sacar a relucir la condena por violencia de género, "olvidaban" comentar que fue él mismo quien la aceptó por recomendación de su abogado (pasaría años sin ver a sus hijos) y la presión del momento (igualmente no se quiso perder de ver a sus hijos crecer) cuando en realidad había sido una discusión normal de pareja.
#2 Pero no le estropees el discurso oficial a las feministas, esto no existe, no las escuchado decir que las denuncias falsas no existen ??

Le estas jodiendo la realidad a esta gente.
votos negativos: sensacionalista: 4 irrelevante: 2 cansina: 1 spam: 1
#2 estas leyes están ayudando más a las malas mujeres que a las propias víctimas, que a la hora de la verdad siguen bastante mal atendidas.
#79 Y por supuesto no ha salvado ninguna vida después de un despilfarro de millones invertidos. Lo que no sé es cuántas muertes indirectas habrá causado, pero imagino que unas cuantas.
#83 bueno que no ha salvado ninguna vida eso no se puede saber, pero es una cagada lo mires por donde lo mires...
discriminatoria, se abusa de ella, y las victimas reales siguen desprotegidas.
#87 Me referia a las estadísticas, sólo hay que observarlas para darse cuenta de que salvar vidas pocas. De hecho, ¿cómo sabemos que no ha causado más muertes? Porque la violencia de género se mantiene más o menos estable pero los homicidios, contándolos todos, han descendido en unos 15 años o así de unos 600 a 300... sin tanta subvención y organizaciones salvadoras del mundo.
#2 Porqué iban a condenar a un inocente? Existe además la presunción de inocencia. Y para aquellos que no la asumen, esto deberia abrirles los ojos. Afortunadamente la justicia ofrece alguna garantía, no es asi? Este caso lo demuestra. Así que entre lo que definitivamente ha pasado y lo que podría pasar hay todo un mundo de posibilidades puestos a elucubrar. Esto debería tranquilizarnos con respecto a las falsas denucias en cualquier aspecto y caso. Sobre todo, en crímenes de esta trascendencia no creo que exista laxitud en el proceso. Esa recomendacion que haces al final, deberías revisarla porque está cargada de negatividad y lo que deberias es recomendar justo lo contrario, al quedar en evidencia que no sirve de nada acusar en falso.
#1 perspectiva de género en el juzgado xD
Ya hay que ser miserable para acusar a un padre de semejante monstruosidad ¿y esta señora es la encargada de impartir justicia? :wall:
#6 #11 Un Juez de paz, no es un "juez", ni siquiera es licenciado en derecho.

En asuntos civiles puede mediar más que otra cosa. La cuantía máxima son 90€
#10 Pues no tenía ni puta idea de que existía esa figura. xD

Supongo que es un juez nivel Bronce 5.
#13 Es el encargado del registro civil también.
#16 gracias por la info, realmente no conocía que existiera un cargo tal.

Un saludo. :-)
#17 A mi me casó un juez de paz. Tampoco conocía ese cargo.
#18 igual no estás casado y no lo sabes :shit:
#19 jaja. Pues mis días de permiso en el trabajo ya me lo he gastado!
#10 los jueces de paz evitan que muchos pardillos, caigan en manos de abogaduchos como tú y de jueces de instrucción incompetentes
#11 Es lo que sucede cuando alguien confía ciegamente en su pareja y se enamora de ella, y luego empieza a sospechar que su amor no es correspondido.
#59 No se puede obligar a nadie a quererte a la fuerza las personas somos libres de amar y desenamorar,eso por un lado,luego está el hacer daño a la otra persona difamando y acusando de algo tan horrible como es abusar de tu bebe.
#63 Lo sé pero, es feo cuando permites que una persona crea que le quieres.
#64 Eso es ser muy falso...
#65 Y no es motivo para acusar una persona que te haga eso de abusos sexuales pero, es motivo para que la otra persona se enfade mucho de verdad.
#11 ojo. Como varios miles de jueces más, con tres carreras y cinco masters que sólo hacen que llenar las cárceles de roba gallina
#11 Esta señora no imparte justicia ninguna. Un juez de paz no es la figura que creo estás imaginando. Un juez de paz no necesita tener estudios superiores siquiera. Basta con tener la nacionalidad, ser mayor de edad y no haber sido condenado por algún delito. Pueden celebrar matrimonios civiles, firmar actas de defunción, deben custodiar y transportar las urnas a la delegación provincial una vez se han contabilizado los votos en el municipio al final de la jornada electoral... en definitiva, es más bien un recadero del juez de la zona, que puede abarcar unos cuantos municipios.
#30 ahí le has dado.
#30 entre elegir susto o muerte
#30: Es que ese partido es machista, una cosa no quita a la otra.

Es más, su plan para hacer una ley mordaza aún peor, te impediría defender tus derechos.
#30 Se critica porque como hombres parece que cedemos derechos, pero se entiende que es un avance social que beneficia a las mujeres y por eso voto a quien lo promueve, pese a que también quiera examinar sus defectos para mejorar la ley y buscar una aplicación razonable y equitativa.
"La mujer intentó que los pediatras refutaran su versión "a sabiendas de su falsedad".

No saben ni escribir.

refutar
verbo transitivo
Rechazar la validez de una idea o afirmación de otra persona mediante razones y argumentos.
#40 Sólo hay que ver la foto que acompaña a la noticia para entender lo subnormales que son.
¿Esto cuenta como el 0.000000001% ese?
#29 si, está creo que es la única denuncia falsa de este año que se corresponde con ese 0,00000000001%. Los jueces a partir de ahora ya condenarán todas las denuncias que les lleguen de ese tipo porque ya se ha llegado al cupo anual.
#47 ¿Pero seguro que se ha declarado ya denuncia falsa? Mira que igual lo investigan más y no es "suficientemente falsa" para anotarse en los registros. No me fío...
#84 Con que el marido la haya llamado hija de puta mentirosa, ya consta en los libros como denuncia de violencia de género auténtica y acreditada, es una denuncia falsa de abuso sexual, no forma parte del 0,0000000000001% de denuncias falsas de la inmaculada Ley de VG.
Pues vaya mierda de jueza si la han pillado con la mentira.

El tío Phil sí que molaba: "como volváis a cabrearme así nunca encontrarán vuestros cadáveres!!.. Soy juez, puedo hacer que ocurra!!"
También es mala suerte que justo ella pertenezcaa ese porcentaje que tiende a menos infinito de denuncias falsas.

Es más iprobable que te caiga un meteorito a que haya una denuncia falsa
#49 Una denuncia falsa es como un expediente-x, un misterior sin resolver. Unos dicen que existen otros que no.
Las denuncias falsas no existen.
#48 Sí existen...y muchas, salvo las relacionadas con la violencia de género
Curiosamente en otros países son muy superiores al 0.01%{angry}
Hija de las 7000 putas...
Como mínimo le quitaba la custodia.
¿Alguien sabe de algun juez español que haya ido alguna vez a la cárcel por delitos en que los civiles si vamos?
Esperemos que salga en el telediario y se vea lo que está ocurriendo con demasiada frecuencia ...
#24 esto no sale el telediario nunca. Has visto nunca una noticia que hable mal de las tías?
Has visto nunca a un "maltratador" que se haya podido defender?
La foto dejala correr.
no veo el patriarcado por ningún lado ( más allá del que tengo aquí colgado).

Solo faltaba que no la inhabilitasen... Que vergüenza. ¿6 meses de carcel?
Ha perdido la custodia?
Esto que tipo de violencia es ya que esta tan de moda poner etiquetas, que asco da todo.
«12
comentarios cerrados

menéame