Hace 13 años | Por --113766-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --113766-- a elmundo.es

Durante su primera intervención pública tras ser elegido nuevo coordinador, por un 55,08% del Consejo Político, Lara ha querido dejar claro que si la situación "continúa así, deberá haber una huelga general", pero "no como un fin en sí mismo, sino para decirles a los poderosos que por aquí no vamos más a ningún camino". Relacionada:
Publicado hace 13 años por ceronegativo a cerosalaizquierda.blogspot.com

Hace un minuto izquierda unida acaba de elegir a Cayo Lara como Coordinador Federal de Izquierda Unida. El resultado ha sido: 91 votos Cayo Lara 29 Joan Josep Nuet 46 abstenciones

Comentarios

D
editado

No se puede: los sindicatos están caladiiiiiiiiiitossss...

D
editado

#38 ¿Y de dónde sacas la absurda idea de que Cayo Lara no tiene ideas?

Accorn
editado

#11 Y luego qué, no, una huelga general es algo muy grave, impacta a los empresarios de forma directa y se deja de recaudar mucho dinero en impuestos. Es un toque de atención severo para un gobierno que se tilda de socialista (bueno, como el de Felipe González)

angelitoMagno
editado

#24 Si lo que te preocupa es que se paralice el pais, con que se manifiesten los casi 3 millones de parados, ya tendríamos una de las mayores protestas de la democracia.

D
editado

#24 El sarcasmo está bien cuando uno tiene gracia.

Pd:Ya se está viendo a quien le jode que el nuevo coordinador de IU sea alguien independiente del PPSOE.

D
editado

#57 Eres un currela más que hablas como un empresario. De todo hay en la viña del señor.

D
editado

#24 Eso es simplemente una sarta de idioteces para justificar el que no vayas a hacer nada. Ni a defendido quemar contenedores ni nada violento. Una huelga general es un mecanismo de presión para conseguir reivindicaciones perfectamente legítimo.



PD: ¿Para convocar una huelga general necesitaría el apoyo de un sindicato?

Mountains
editado

La huelga general es una forma de decirle al gobierno que ya basta.. de que unos cuantos ganen miles de millones y seamos los ciudadanos de a pie los que paguemos una crisis que ellos mismos provocan por su abaricia.



Una manera de unir a los trabajadores y trabajadoras con un mismo fin, mejorar nuestra situación laboral, económica y social, frente a los intereses económicos de unos pocos.

D
editado

#24 como dice #29 la huelga no es solo de gente de izquierdas, es para trabajadores y esos son la mayoria...y ya que escuchas a Federico ¿No le has escuchado un millon de veces decir que el dinero se da a bancos en vez de a PYMES y a familias? pues vamos a hacer algo para cambiarlo, igual que el protesta contra eso y sus radioyentes tambien...vamos a hacer algo para que deje de gestionarse tan mal la crisis, si no se trata de una cuestion de ideologia, se trata de una cuestion de justicia

D
editado

#6 Reaccionario.

jss
editado

Esto es llegar y pegar.

D
editado

Si que ha empezado con ganas.



Rajoy en 20 años que lleva en la politica no ha dicho nada ni la mitad de interesante.

D
editado

Ostiá, como no se le habría ocurrido a nadie antes?

natrix
editado

#11 Y luego escuchar al pueblo y hacer las cosas por y para el pueblo y no por y para las empresas.

Por que si no ya pueden ir despidiéndose.

D
editado

Puede que me friáis a algún negativo que otro, pero tengo mis dudas sobre si una huelga de 1 día, aunque fuese general, sería efectiva.

Lo primero, como ya han apuntado más arriba, debería de haber un motivo. Vale, los hay y de sobra (despidos, ERE's, precarización del trabajo, bajada de sueldos encubierta o sin encubrir, privatización de beneficios y socialización de las pérdidas)... uf, unos cuantos.

Y lo segundo que las anteriores huelgas generales no han tenido demasiado éxito que digamos: me viene a la cabeza la del 14-D del 88, que paralizó TODO el país, contra el contrato de primer empleo del gobierno de González, que al final se aprobó en el 91, o la del 93 contra el contrato basura que, qué os voy a contar, ahora mismo está en vigor y muy en vigor, y la última, la del 20-J del 2.002, contra el gobierno de Aznar, contra el decretazo, que también acabó por aprobarse.



Los colectivos saben que las huelgas sólo son eficaces cuando duran DÍAS o SEMANAS, de un día tan sólo queda en un paripé o en una efeméride.

O
editado

#57 Mentalidad de esclavo como no. Tienes razón, tenemos que limpiar los platos rotos de los mismos que estarían gustosos de quitarnos los derechos laborales.



Lo lamento, pero espero que muchos no piensen como tu, al menos por mi parte, no pienso partirme el culo para que ese trabajo se le regale a bancos y empresarios. Si me dices que volver al mismo lugar que ha provocado esto es la solución... mal vamos.

tabardillo
editado

#47 Repito que aquello que decía Anguita de "programa,programa,programa", se le ha olvidao a IU.Hay montones de ayuntamientos que están gobernados por el PSOE gracias a IU, da igual que el alcalde sea un sinvergüenza o un corrupto, lo siguen apoyando igual porque hay un pacto entre Valderas y Cháves (te hablo de Andalucía) para que el PSOE les deje gobernar en 4 ayuntamientos que es lo que tienen.Y si tu apoyas a un ladrón te conviertes en otro ladrón o en cómplice, y la gente se ha dado cuenta de que psoe=iu y éso o acaban con ello y se independizan y se dan caña entre los dos para que se vea que son diferentes o no se come ni una rosca.

juvenal
editado

#3, y luego, ¿qué?, ¿sólo desahogarte?

D
editado

Antes de salir a la calle y empezar a pegarle fuego a todo como en Grecia, quizá deberíamos pensar que coño es lo que queremos y se reivindica.



Por que si el fin único es quemar coches tan solo vamos a recibir palos.

D
editado

HUELGA GENERAL YA

D
editado

#39 Pues al llamamiento a la huelga general sin aportar ideas de como solucionar los problemas que tenemos. Yo puedo salir a la calle, ¿pero a decir que? Mucha gente tiene muy claro en quien cagarse pero de ideas practicas anda más bien escasa la cosa.

D
editado

#9 Gracias. Muy elaborado tu argumento

D
editado

#30 Se llama Captatio benevolentiae (es.wikipedia.org) y que sirve para refutar sus argumentos aludiendo a que encima ellos no son de ese partido.



PD: Sí, mañana tengo examen de eso...

D
editado

#44 Por los cojones. La democracia de pasillo ya se ha visto como le ha sentado a iu, el programa no es malo, pero se margina en los medios, y el partido ha quedado supeditado al ppsoe. Hay que salir a la calle por que lo que queremos no es (solo) salir de la crisis, salir y volver a como estabamos hace 2 años no sirve, hay que aprovechar la coyuntura para EXIGIR mas responsabilidades a los que especulan, y para dar mas derechos a los que trabajan, no es solo querer salir, se trata de no volver a entrar



#1 Demasiado cierto

D
editado

#2 Básicamente, despidos y quiebras. Sobran empresas ineficientes e inútiles orientadas a la burbuja inmobiliaria. Cuanto antes nos las carguemos, antes podrán crearse puestos de trabajo en sectores con futuro, en vez del apaño de meter pasta para "obra pública" (léase: las mismas constructoras cabronas de antes).

O
editado

#62 En realidad Hegel dice que hablas como un empresario y yo que tienes mentalidad de esclavo. Están bastante relacionados aunque no lo parezca, da la sensación de que los empresarios son tus amigos y te hacen un favor al contratarte, eso si, luego, algunos con el concepto de "crisis" aunque no tengan problemas lo primero que hacen es rebajar sueldos, despedir gente y aumentar beneficios. Pero bueno, todo es por el bien de los empleados ^^.

Alexxx
editado

Pues va, todos aquellos descontentos con el PPSOE ya sabéis que hacer en las próximas elecciones...que el tío este parece ir con carácter...

deepster
editado

#57 tranquilo que nadie te va a obligar a hacer huelga. Si esa posibilidad al final se lleva a cabo, tú puedes ir a currar como cualquier día.

Accorn
editado

#19 Efectivamente, hay dos cosas que hacen reaccionar a la gente, la violencia (que queda descartada) y la pasta.



Si se toca la pasta y se amenaza con un cabreo por parte del trabajador medio que meta miedo a las arcas, reaccionarán, de una manera o de otra, pero habrá reacciones.



Ya solo con la CEOE acojonada dejarían de decir imbecilidades del tipo "mayor flexibilidad" laboral, por poner un ejemplo.

J
editado

#26 No dire que una huelga general no fuera a ser algo asi como un grito de aviso a los que mandan, que ahora parecen creer que todo se puede arreglar a base de propaganda y futbol, para que fueran conscientes de la gravedad del momento. Lo malo de la situacion actual es que no es un avance social lo que se pediria con esta huelga general, sino una vuelta a la situacion anterior, o sea a los salarios de mil euros, los pisos de 400,000 y el credito abundante para ir de vacaciones a Cuba o operarse la delantera quien eso apetezca. Reivindicar eso es reivindicar un avance social o es solo pedir, que digo pedir, exigir, mas droga? Y que avance social se puede pedir? Pues no lo se, y creo que en realidad nadie lo sabe, pues eramos muy felices comprando apartamentos y Cayennes a credito, aun y sabiendo que eso no iba a ninguna parte. Asi pues, que pedimos? Quiza ese sea el gran problema, que la crisis no es economica, o no es solo economica, sino de modelo de vida, y la respuesta a este tipo de cosas no vendra de una huelga general.

deepster
editado

A todos aquellos que están en contra de la huelga general, recordarles que no es obligatoria, que es una decisión personal. Si sois tantos los que no estaríais dispuestos a hacerla, no os preocupeis que apenas se parará el país.



Ahora bien, quizás el miedo sea ese, que ya somos muchos los que estamos hasta los cojones de como está el tema y es muy probable que se paralice todo.

D
editado

Lo que tendría que haber es una revolución, donde banqueros, políticos y jueces se fuesen al infierno.

D
editado

#11 Expresar la opinion de la gente o despertar conciencias a mi no me parece mal.



El problema Señor Cayo Lara...es que tendrá que enfocar esa huelga en alguna idea, pida algo y llame a la ciudadania a ver si quiere reclamarlo, de unas lineas claras de que hacer y si es buena idea no tengo duda de que la gente se pondrá de su parte en presionar al gobierno.



Otra cosa a tener en cuenta es lo que dice #6, deberia intentar otras formas de corregir el rumbo y sino que llame a la huelga

D
editado

Una huelga general si ... ¿pero que pedimos? Porque no veo soluciones ni ideas de este hombre ... como sean iguales todas las intervenciones de este tio sintiendolo mucho IU va a acabar de morir.

D
editado

#37 El caracter sin ideas no vale para nada.

D
editado

#40 Repito la pregunta: ¿Y de dónde sacas la absurda idea de que Cayo Lara no tiene ideas?

D
editado

#2 ¿Te haces la misma pregunta cuando los sindicatos le montan el pollo a Espe por cualquier pijada? Porque lo mismo podían hacer en Asturias, Andalucía o Extremadura y ahí no mueven un dedo.



18 Ahora hay que añadir a la prensa más lo que venga

Accorn
editado

#24 Independientemente de que tengas muy poca gracia, en el 92 el país estaba con bastante más tasa de paro, inflación por las nubes y los intereses disparados, se hizo una huelga general seguida por gente de derechas e izquierdas, no se trata de "revolusiones"

D
editado

¿Se refiere a una romería?

D
editado

Me alegra ver que el primer paso de el nuevo coordinador es hacia adelante con dos cojones, a ver ai conseguimos algo que ya esta bien de que el gobierno nos manipule sin darnos siquiera vaselina.

D
editado

Queramos o no, tal y como esta la situacion, con los bancos y los politicos en el bote salvavidas mientras nosotros nos hundimos con el barco, la huelga general llegara tarde o temprano. Lo que esta claro esque esto antes o despues se va a explotar por algun sitio, lo que espero es que no lleguemos a la situacion de Grecia...

Wulf
editado

No se de donde se sacan algunos que huelga general signifique disturbios, ¿será porque igualmente asocian "calma social" o "flexibilización laboral" a "despido libre" y "congelación salarial"?



Hay que joerse con el politicorrectismo..., además de pobres, atontaos

D
editado

#27 Dime, ¿que reivindicación quieres conseguir que el gobierno esté empeñado en soslayartela?



#30

arafat
editado

El problema es la falta de perspectiva de todo esto. por q miramos el arbol y no vemos el bosque. Hay pobres empresas... que van a tener que cerrar sus factorias en españa por la crisis (despues de recibir subvenciones millonarias)...pero claro dentro de dos años la abriran de nuevo...pero, para que abrirlas en españa si ya que estan cerradas mejor abrirlas en china por ejemplo (donde no existen los derechos y donde la mano de obra sera 10 menor = beneficios 10 veces mayores)osea que dos años de no beneficios seguidos de 15, 20 años de 10 veces mas beneficios? no esta mal no?. Lo de la crisis es lo que le faltaba a esta "democracia" para convertirse en la dictadura perfecta... que hay demasiados derechos y la gente vive demasiado bien....crisis ...se recortan derechos... se reducen salarios ..se incrementa la jornada laboral... (consentido por los esclavitos de turno que piensan... mejor esto que nada.. ...) . Que esto se para demasiado y peligra el gran negocio... se vuelven a bajar los tipos (sueltan un poco la correa ) y ala todo el mundo a menear el rabito...cuando estas ganando un 10%menos las cosas cuestan un 10% mas y se han privatizado un 10% mas de los servicios publicos... ui ui ui .. ui ui ui q mal vamossssss. miedito tengo

D
editado

#46 Pues mira que es fácil que no te monten huelgas UGT y CCOO basta con sobornarlos^W financiarlos, elpais.com el gobierno valenciano, del PP, no tiene problemas con los sindicatos. Lo de educación porque lo movió el STEPV que si no...

tabardillo
editado

Mal empezamos.No creo que una huelga solucione la crisis.Si lo que quiere es ganar protagonismo lo que tioene que hacer es separarse del PSOE, dejar de apoyarlo en los ayuntamientos a cambio de favores en otros, hacer de IU otra cosa distinta y ya verá como poco a poco los que se sientan de izquierdas de verdad les van dando su apoyo.

D
editado

#43 ¿cuantas veces tengo que decirte lo mismo? A veces nos pasamos de lentos. El en sus primeras palabras no ha dicho ni una sola idea para solucionar la crisis, solo que hay que salir a la calle. Si tan listo eres que ves lo que los demás no vemos pon encima de la mesa las ideas contra la crisis que ha recetado este hombre.

tabardillo
editado

Lo que tiene que hacer es una verdadera oposición y apartarse del PSOE .

j
editado

yes we cannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....

PepeMiaja
editado

#54: mira que eres tonto, y en cada comentario lo demuestras: la huelga general es el típico instrumento sindicalista por excelencia. Está claro que odias a los sindicatos porque son de izquierdas, pero toda tangana que se monte para que los tuyos vuelvan al poder te la pone morcillona.

s
editado

Ya veo a zapa currando de director en una sucursal del Santander. Poco le queda...

Aunque cambiará de cargo, no de empresa.

D
editado

buen comienzo el de este señor, esperemos que la fuerza no se le vaya por la boca.



Y digo yo ... ¿ por qué no condena la CONNIVENCIA de UGT y CCOO y promueve la creación de sindicatos INDEPENDIENTES ? Estos sindicatos callan mientras cobren de las subvenciones.

p
editado

en una situación como la actual, crítica y crucial, no podemos ir a una huelga general reclamando la subida del IPC , las pensiones ó la cobertura del paro…no sólo eso. Que se me entienda, no es que eso no sea importante, sino que lo que pedimos está en un rango superior a todo eso…pedimos deslegitimar a la casta política que nos parasita desde hace décadas, pedimos largar al Borbón y a su tropa, derogar esta pseudo Constitución, elegir un modelo de Estado y gobierno(pero esta vez elegirlo los españoles, no el dedo de un dictador y una panda de herederos y traidores a la libertad política…el primero Carrillo, junto a González). Todo eso que pedimos, tiene que ser la pancarta principal de la huelga general, porque si vamos a la huelga general es A POR TODAS, sin medias tintas(y que se entienda bien, se hará pacificamente, porque en el S.XXI es posible hacerlo así); para conseguir una cosa que no ha ganado España en su Historia. Si vamos a una H.G., está vez, será para hacer por fin LA REVOLUCIÓN. Y en este caso la revolución es ganar la libertad política junto a la democracia. No hay nada superior a eso, todo lo que tú reivindicas, ya está incluído ahí. Es la lucha más grande por la que el ser humano ha luchado siempre: la conquista de su libertad. Estoy seguro que la oportunidad se presentará, pero hay que estar preparados ,pues la historia demuestra que no siempre se consigue el objetivo.Pero merece la pena intentarlo, ¿no?

D
editado

#15 No creo que una huelga general agravase una crisis, la crisis persiste pese a las medidas porque los bancos siguen sin prestar total aun sin prestar siguen teniendo beneficios aunque menos pero asi no se arriesgan.

Lo que tiene que hacer los gobiernos es obligarlos a prestar y nosotros exigir una clase politica que no este tan mezclada con la empresarial: banqueros y grandes directivos de empresas...etc

D
editado

#59 uno me llama empresario y el otro esclavo. WTF?

n
editado

Revolution!

arafat
editado

por cierto Okeen me das mucho miedo porque cada vez hay mas gente como tu.

D
editado

#5 Hay que conseguir oposición a ZP y toda su escoria. Como paso principal, me la pela la tendencia política siempre que ese mezquino se vuelva a su pueblo. Joder, y encima tendremos que pagarle sueldo vitalicio!!

I
editado

Mucho está tardando la huelga general. Con nuestro dinero estamos manteniendo sueldazos de los ejecutivos de la banca. No hay derecho a que financiemos a aquellos que luego nos van a quitar el piso si no pgamos ¿Quien nos ayuda a nosotros? ¿Porqué no les exije el gobierno trnsparencia en el gasto de sus bancos? Desde el momento en que todos pagamos, el banco ya no es una empresa privada. Se mantiene con mi dinero, entre otros.

Huelga General ¡¡¡¡YA!!!!!.

¿Y los sindicatos? Que verguenza, están vendidos. Han perdido toda su credibilidad.

D
editado

Los sindicatos que por ciertos son verticales como los de franco porque obligan a afiliarse a sus trabajadores están calladitos porque les están huntando muchos billetes por encima y por debajo.

El sistema de relaciones colectivas de trabajo está demostrando ser ineficiente. Chupones y criaderos de vagos.

Si hicieran una huelga generan entonces se unirían también los empresarios o no la verían con malos ojos.

Los trabajadores han perdido la conciencia de clase. Seguid comprando productos hechos en el tercer mundo a precio más caro que si estuvieran hechos en Europa que cada día nos queda menos...

D
editado

#58 y tú alguien que se deja llevar por el discurso populista sin plantearse siquiera las consecuencias de sus acciones. Es la banca la que tiene la culpa de la crisis, no los empresarios (en general). Las empresas son las primeras jodidas porque no hay nadie que les preste un puto euro.

K
editado

Excelente idea para acabar con la crisis, una huelga general.

D
editado

De puta madre, qué se nos ocurre a los currelas en plena crisis? huelga. A protestar qué? que hay crisis, que se pierden puestos de trabajo? Me parece que el gobierno estaría deseando que no fuera así, no tienen la culpa de una crisis global (no habéis visto al vejete simpático de la teoría de los NINJAS en Buenafuente?).



Para combatir la crisis, necesitamos MÁS PRODUCTIVIDAD, no privar a las arcas COMUNES de los beneficios de un día de comercio.



Soy un currela más, pero creo que una huelga no tiene sentido, ya que no se está luchando contra los derechos laborales, en realidad. De hecho, creo que a medio-corto plazo los perjudicaríamos si se hiciera la huelga.



PD: hay que llorar menos y currar más.

v
editado

no vasi a ganar nada q mas os da ?

juvenal
editado

¿Y qué se conseguirá?

D
editado

Empieza con buen pie. Proponiendo una huelga en lugar de medidas concretas.



"no como un fin en sí mismo, sino para decirles a los poderosos que por aquí no vamos más a ningún camino".



Y con demagogia, porque lo quiera o no, ahora es parte del sistema y puede solucionar y proponer antes de pasar directamente a la huelga.

D
editado

¡¡ESO!!, paralicemos aun más el país! Que todo el mundo haga lo que le de la gana hombre!! Si toda la culpa es de ZP!! o que no escuchais FJL por las mañanas?

Vamos, ¡todos! a montar barricadas, ¡como en Grecia! que no hay derecho a que el ZP este nos suba el pan y la gasolina y nos robe nuestro dinero para darselo a los bancos, a los ricos!!! Yo no soy tonto! Haré huelga y todo lo que haga falta! Si señor!! Larga vida a CAYO. Viva la Revolusion!