Hace 10 años | Por MEV a es.scribd.com
Publicado hace 10 años por MEV a es.scribd.com

Los alumnos de Guinea Ecuatorial han recibido esta carta de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo. En ella se anuncia que debido a los recortes se les retira la beca de estudios para el curso 2012/2013 y se les da facilidades para volver a su país de origen.

Comentarios

D
editado

#2 Pues nada, les pagas tú y tus amigos la carrera a los chicos estos y a cualquiera que se presente de donde sea. si eres tan bueno demuéstralo pagando, con tú dinero no con el de los demás, la carrera a estos chicos.

Ya verás cuando saques los euros de tu cartera como se te va el nudo de la garganta.

..ya está por aquí el cacahuete maligno

MEV
autor
editado

#3 Qué fácil es ser un egoísta xenófobo cuando no has nacido en África eh. Ya te llegará tu turno, que vamos de camino y espero que te traten igual que tú tratas a los demás.

#4 El problema es que esos españoles no tienen que pagar una matrícula de 6000€, y los Guineanos sí. A niveles prácticos es una deportación.

D

#6

#7 setaroja, esa consigna estúpida que dices ... comprar la tecnología a Alemania en lugar de fabricar la nuestra! BIBA BIBA!..

No es en este post, te has equicovado te la vas a ganar con Escolar.

#5 Qué fácil es ser solidario con los demás cuando pagan otros, verdad?

MEV
autor
editado

#8 Otros? Eso lo estoy pagando yo también. Lo dicho, espero que la vida te trate como te mereces, por desgracia mis compañeros que valen mil veces más que tú como persona no han tenido la suerte de haber nacido en un hospital español.

D

#9 Oye, que yo pago mis impuestos y me parece más correcto que se gaste,con la que está cayendo, en ayudas a alumnos españoles que no haciendo obras de caridad.
Aun más, fijate que también pago un parte de mis impuestos para obras de caridad ya que pongo la X para ayuda a la Iglesia. Los de caritas necesitan más el dinero que esos estudiantes de guinea.

D

#12 Demuéstralo vellaco.

MEV
autor
Seta_roja

#8 sean estudiantes guineanos, españoles o croatas, su labor favorece el desarrollo intelectual del país en el que se encuentran, en este caso España. Tengo colegas currando de ingenieros en ONG's de otros países donde se forman grupos de muchos países para solucionar problemas puntuales.

De todas esas investigaciones de campo en zonas deprimidas económicamente surgen ideas para implantar en nuestro propio país en cultivos.

Abre tus miras un poquito!

D

#11 Mira seta Roja, el que tienes que abrir antes los ojos es tú para ver la cantidad d eespañoles que no pueden seguir estudiando por causas económicas. prefiero gastar mi dinero mil veces en ayudar a un ciudadano español que no a un ciudadano de Guinea.

Seta_roja
editado

#15 Una cosa no quita la otra...

Yo prefiero ayudar al de guinea y que cierren las plazas de toros...

Pero eso es otro tema. Aquí se habla de las becas a estudiantes guineanos y punto.

...y por cierto: buscon.rae.es

D

#15 prefiero gastar mi dinero mil veces en ayudar a un ciudadano español que no a un ciudadano de Guinea.

Pues ya está demostrado que eres un xenófobo. Podemos pasar a otra cosa.

Por cierto, ¿los de Cáritas no iban recogiendo dinero para "ayudar a los negritos"? ¡¡A ver si luego se lo gastan en putas para los obispos1!

D
editado

Que asco.

A media carrera, les damos por saco...

#3 Va mejor aprovechado en los negros estos que en los hijos de puta del Gobierno que te empeñas en defender día tras día.... ¿que sentido tiene jorobarlos ahora?

#19 Para los "negritos" no se, yo tengo un amigo musulman y argelino que durante mucho tiempo comió de Cáritas mientra no tenía otra cosa, y no los desprecia. Así que a lo mejor hacen más de lo que haces tú que los insultas.

PD: me gusta este comment

Nvo Zang Okenve
Son estos becados, con valores morales adquiridos en España, los que hubieran forzado a una distribucion de renta en Guinea que hiciera innecesario que España siga dando becas a los estudiantes guineanos. Ahora la dictadura guineana no da becas, no le interesa que nadie se forme y se informe. Otros paises culturalmente lejanos como Rusia, China y Corea del Norte ya estan dando becas.

D

#20 Pues sería musulmán español, porque #15 dice que a los no españoles no hay que ayudarles y que por eso él le da el dinero a Cáritas en vez de a los guineanos estos.

D
editado

#21 ¿Que parte de musulman y argelino (bueno ahora está nacionalizado, pero en aquélla época no) no entiendes? Lo que querrá decir #15 es que en Cáritas tu puedes dar tu dinero a Cáritas Internationalis (vamos lo que sería una ONG transnacional, de la cual no tengo más datos de los que pueda tener de cualquier otra) o a Caritas diocesana. En este último caso se supone que la pasta se queda en la diócesis donde tú la has entregado. Pero de ese dinero, yo en mi barrio, me consta que han comido payos, gitanos, negros y magrebís nacionales y extranjeros legales o no sin diferencia.

D
editado

#22 Bueno, lo explico y con esto lo dejo.

El autor de #15 está defendiendo en el hilo dos cosas. 1º Que hay que ayudar a los españoles y no a los extranjeros ("prefiero gastar mi dinero mil veces en ayudar a un ciudadano español que no a un ciudadano de Guinea.") y 2º que por eso hay que darle dinero a Cáritas a través de los impuestos y no dar becas a guineanos ("...también pago un parte de mis impuestos para obras de caridad ya que pongo la X para ayuda a la Iglesia. Los de caritas necesitan más el dinero que esos estudiantes de guinea."), cosa además absurda porque el dinero de la X para la iglesia no va para Cáritas, al menos no más dinero que si marcas la X de servicios sociales.

Así que mi argumento es el siguiente: si, según este individuo, no hay que ayudar a extranjeros y hay que dar dinero a Cáritas (a base de impuestos y de manera general, no a un proyecto o diócesis en concreto) será porque Cáritas no ayuda a extranjeros. Si no resulta que su argumentación es una gilipollez porque dice que con los impuestos no hay que ayudar a extranjeros mientras defiende dar dinero a una asociación que ayuda a extranjeros.

Y colorín colorado...

D
editado

#23 Apreciado Manzano. A ver si diciéndolo muy claro lo entiendes:
1) el dinero de mis impuestos para los españoles.
2) El dinero de mi caridad para el que lo necesite.

Yo creo que si te esfuerzas lo puedes entender.

D

#24 ¿Del dinero de tus impuesto no va nada a Cáritas que va a la caridad, que va a los extranjeros?

La falta de raciocinio, el gran mal del mundo.

D
editado

#26 Déjalo de verdad.
Pero vamos que hables tú de raciocinio tiene cojones!!! Ojo, y te lo digo con todo el cariño del mundo, eh?

pero para el cacahuete este soy una especie de lider o algo así?

#26 Mnazano,tú no tienes nada que ver con el cacahuete, no te des por aludido.

D
editado

Mnazano, después de ver este comentario me pesa haberte contestado al otro. Tú simplemente no te enteras de nada.
#21

Ayekan

#4 No pueden trabajar, tienen permiso de residencia por estudios, no por trabajo (al menos el caso que yo conozco).

#5 y #7: si queréis discutir con un troll adelante, pero buscad uno de nivel, por favor

Seta_roja

#17 es por deporte!

D
editado

#2 Bueno, no les obligan a irse, hay españoles que se pagan los estudios trabajando. Les invitan subrepticiamente, eso sí. Pero deportación en toda regla, no es, para atender a la verdad.

M

Habrá que matizar de Guinea Ecuatorial, antigua colonia española.
No de Guinea Bissau o Guinea (Guinea-Conakri)

D

Unos euros más que no salen de mi cartera, bien!

Seta_roja

#1 Más euros que saldrán de tu cartera cuando tengamos que comprar la tecnología a Alemania en lugar de fabricar la nuestra! BIBA BIBA!