Hace 10 años | Por trinitro a joserodriguez.info
Publicado hace 10 años por trinitro a joserodriguez.info

La huelga general no solo se gana en las empresas, se gana en los apoyos sociales, en los piquetes ciudadanos pacíficos, en la red. Mucho más allá de donde pueden llegar los sindicalistas o de lo que estrictamente hacen los trabajadores. Por ello esta carta abierta, destinada a los activistas sociales que buscan nuevas formas de organización y movilización social.

Comentarios

D

en los piquetes ciudadanos pacíficos

El día de huelga, el piquete sobra; que vaya a manifestarse.

bensidhe

#1 el 29M, muchos estaremos en los piquetes, para ayudar a los compañeros que no pueden hacer huelga por amenazas, para hacer efectivo nuestro derecho de huelga y porque tenemos DERECHO a informar y a tomar las calles.

D

#2

compañeros que no pueden hacer huelga por amenazas

Un mantra que se repite mucho; te falta la coletilla de fondo:

"compañeros que no quieren hacer huelga, y debemos obligarles"

para hacer efectivo nuestro derecho de huelga

"Y quitar el derecho de no hacerla", of course


porque tenemos DERECHO a informar y a tomar las calles.

¿Ahora se llama derecho a informar?

Entonces este debe ser periodista:

elmundo.es


La víctima aprovechó que la furgoneta redujo la velocidad para encaramarse a la ventanilla, a la que quedó enganchado, si bien el conductor, en lugar de parar, siguió adelante hasta que el integrante del piquete quedó empotrado contra la mediana de la carretera, y finalmente fue arrollado por las ruedas traseras del vehículo.

En fin, en la última huelga recuerdo cómo fuimos a la tienda de mi padre a coger pan, y cerrando rápido la persiana, vaya a que los piquetes informativos nos "informasen"

bensidhe

#3 me reitero en lo dicho. Como no vivimos en una Democracia ni tenemos derecho al trabajo (5,5 millones de parado lo atestiguan) ni a nada, vamos a luchar por defender nuestros derechos de forma organizada.

Sí, nos organizaremos en piquetes y cerraremos empresas, bloquearemos carreteras, informaremos a quien quiera escuchar, denunciaremos a quien conculque nuestros derechos, y nos haremos oir.