EDICIóN GENERAL
442 meneos
7131 clics
Carta abierta a la dirección del colegio público salmantino que quitó el WiFi

Carta abierta a la dirección del colegio público salmantino que quitó el WiFi

El pasado 20 de octubre se “viralizó” esta noticia publicada en el diario digital Salamanca24horas y que recibí a través de comentarios y citas gracias a la difusión de OperadorNuclear y Biotecnólogo cabreado. En ella, se indica que, hace seis años, el Colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Beatriz Galindo de Salamanca quitó la red WiFi tras sumarse a la propuesta “Escuela sin WiFi”. Me dirijo a ustedes como físico e investigador, profesor y padre de tres hijos en edad escolar.

| etiquetas: carta , abierta , wifi , colegio , pseudociencia , mitos , bulos , salud
Comentarios destacados:                                  
#8 Una escuela no necesita WiFi. Independientemente de la gilipollez acientífica por la que estos paletos lo han quitado.

Una escuelica de primaria necesita libros, lapiceros, patios y materiales deportivos.

Si hay una sala de ordenadores, deben ir cableados a la red para mayor eficiencia y estabilidad de la conexión.

El resto de la escuela no necesita conexión a internet para nada. Los niños no necesitan conexión inalámbrica a internet para N A D A.

Y ahora negativizar lo que queráis.
Una escuela no necesita WiFi. Independientemente de la gilipollez acientífica por la que estos paletos lo han quitado.

Una escuelica de primaria necesita libros, lapiceros, patios y materiales deportivos.

Si hay una sala de ordenadores, deben ir cableados a la red para mayor eficiencia y estabilidad de la conexión.

El resto de la escuela no necesita conexión a internet para nada. Los niños no necesitan conexión inalámbrica a internet para N A D A.

Y ahora negativizar lo que queráis.
#8 Nadie te va a negativizar porque estás defendiendo un modelo de educación, no un bulo pseudocientífico.
#11 Yo no pondría la mano en el fuego :troll:
#34 Haces bien :-) ya le han puesto tres...
#11 Un modelo encarado por y para crear obreros obedientes. Bastante desfasado respecto de la sociedad de hoy día, hay que añadir.

Las nuevas tecnologías han de estar presentes desde el desarrollo más temprano. Todos nos escandalizaríamos si dijésemos que a nuestros niños de hoy día hubiese que formarles en equitación, combate y supervivencia. Dentro de 200 años se preguntarán por qué éramos tan tontos de educar a nuestros hijos con modelos anticuados de hace más de 2 siglos.
#92

1º A tu afirmacion "Las nuevas tecnologías han de estar presentes desde el desarrollo más temprano" ... esta demostrado que esto es falso y que la exposición de niños a pantallas es contraproducente para su desarrollo cognitivo.

2º Hasta cierta edad los niños debe desarrollar sus capacidades motoras ... correr, saltar, ... equitacion?

3º el modelo educativo no tiene nada que ver con las nuevas tecnologias ... hay variedad de modelos. En ninguno de ellos las tecnologías sin imprescindibles. Estas equiparando la "educacion" con la adquisición de unas habilidades técnicas ... saber usar un tablet NO es cultura ... lo que dices es un desatino.
#8 Cómo dice #11 eso que dices no tiene nada que ver con las magufadas que inspiraron lo que hicieron en esta escuela.

Si lo que querían era ese modelo de despliegue de redes informáticas que tu sugieres, y hubiesen aislado el centro escolar de las redes wifi, por motivos educativos/formativos y lo hubiesen explicado así; no habría motivo para censurarle tal actitud.

Yo no he usado nunca los negativos en los comentarios y no voy a estrenarme hoy con un comentario razonable :-D
#8 A veces no hay presupuesto para cablear todas las aulas de los profesores, los cuales muchas veces usan internet para buscar nuevos materiales de trabajo (algunos profes otros no hacen nada xD)
#13 Para eso se inventaron las claves de acceso al wifi, que haya wifi no significa que todo el mundo pueda usarlo
#30 ¿Quién dice que en este colegio todo el mundo pueda usarlo? Pero todo el mundo recibe las "terribles ondas electromagnéticas", que es por lo que se creó todo este revuelto.
#40 Es lo que pasa por no leer las noticias. Vi el titular y pensé que eran estúpidos por no ponerle clave al wifi. Cuando he visto la noticia de hoy, me he dado cuenta de que iba sobre las ondas. Yo conozco gente que asegura dormir mejor apagando el wifi, aunque a su dormitorio no le llega la señal y si le llegan las de unos cuantos vecinos. Lo más acojonante es otra persona, que dice que lo apaga, porque no puede dormir por el ruido de la señal :palm:
#8 Bueno, depende del modelo educativo que quieras desarrollar. Yo integro el uso de dispositivos móviles en mis clases. Ampliando las fuentes y promoviendo el espíritu crítico, les invito a ampliar contenidos mucho más interactivos que un libro estático y, sobre todo, una única fuente. Debemos saber manejar la información.

Pero este es otro cantar.
#15 En mi opinión, los niños de una escuela de primaria no están capacitados para discernir entre diferentes fuentes de datos y se van a tragar igual un libro de Rafael Sánchez Ferlosio que el Mi Lucha de Hitler. De hecho, se van a tragar más el Mi Lucha, por el simple motivo de que es más sencillo de leer.

Alguien podrá decirme "para eso está el maestro que los guía sobre las distintas opciones". Me parece bien, pero de todos modos soy totalmente contrario al uso de tecnologías…   » ver todo el comentario
#16 Siempre podrás sustituir el "buscar en internet..." por "buscar en la biblioteca..." (o en la enciclopedia Larousse), que para primaria vas a obtener el mismo resultado.
#21 y cada x páginas metes un papelito que ponga "voy a tener suerte..."
#23 Bueno, en la Larousse siempre empecé a buscar por el índice.

Y las bibliotecas suelen tener un buen registro informático o los mismos bibliotecarios te pueden ayudar a buscar en las fichas, que van por autores, título o tema.

De todas maneras, para lo que hay que "ampliar información" en primaria te sobra con la Larousse.
#16 Los niños en los últimos cursos de primaria tienen opiniones, conocen normas de seguridad, saben distinguir entre fuentes fiables y sospechosas. Y si no saben, mejor que vayan aprendiendo antes de que lo necesiten.

Una cosa es que no aprendan a estudiar en papel y otra cosa es que no huelan las nuevas tecnologías, con las que van a tener que convivir. Tiene que haber tiempo para todo.

Mi hija va a cumplir once años y si me pregunta algo que yo no sé la dejo que busque en Internet, y la…   » ver todo el comentario
#31 "Para entonces ella ya sabrá discernir entre estupideces y contenidos interesantes, y eso se puede formar desde niños. Lo que pasa es que hay que sentarse con ellos".

Recuerdo que me citaron a una reunión de la APA en el colegio al que iba mi hija (cando tenía 7 años); porque comenzó a gritarle a una profesora de educación física cuando le dio dos palmadas en el culo... y cuando la llevaron a que la viera la tutora dijo que lo había hecho porque era lo que yo le había…   » ver todo el comentario
#16 no me digas que no puede poner un firewall para restringir todo internet menos 3 o 4 webs que puedan usar a través de los dispositivos que les proporciones?
#16 estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero es que es no es el motivo que dice la escuela, la han eliminado por peligro de radiaciones, lo cual es falso.
#16 Yo igual y me temo que la primera ostia será con mi entorno familiar :-/
#16 Cuando tengas hijos te vas a llevar hostias pero muchas van a ser de ti mismo porque una cosa es lo que piensas ahora y otra es lo que harás y lo que pensarás llegado el momento. Todos pensamos "cuando tenga hijos, haré X" pero al final no es verdad, cada uno hace lo que buenamente puede.

Pero en cuanto a la presión externa, sí, va a ser mucha.
#16 En mi opinión, los niños de una escuela de primaria no están capacitados para discernir entre diferentes fuentes de datos y se van a tragar igual un libro de Rafael Sánchez Ferlosio que el Mi Lucha de Hitler
Y por eso hay que usarlo en clase
#16 Mi sobrina de 6 años sabe perfectamente discernir Internet, de el móvil de su madre y de un libro. Es decir que depende de la inteligencia del niño o de la niña. Ya os digo que tengo más conversaciones a un nivel de adultez mayor con ella que las que tengo con muchas personas en Internet.

Salu2
#16 Prepárate a que tus futuros hijos peguen en la puerta de tu dormitorio el logo de Parque Jurásico. :troll:
#16 ¿Mi lucha fácil de leer? Pero si es un tonton de dos pares de cojones
#15 Y como evitas las distracciones?
#52 Yo me distraía con una mosca...
#15 perdon! Te di un negativo haciendo scroll en el móvil primera vez que me pasa :-( no deberían poner una confirmación o algo? Te lo compenso
#15 Lo importante, desde mi punto de vista, es la edad. Lo que dices, en secundaria, parece una excelente idea.
#15 ¿En primaria?
#8, aquí no se critica que se quite el WiFi sino el motivo que se usa para quitarlo.
#8 Es importante educar a nuestra juventud de culo a las nuevas tecnologías no sea que aprendan a usarlas, a aprovecharlas al máximo y a moverse en ellas. Cuanto más se las restrinjamos su uso a las nuevas generaciones mucho mejor.
#8 Si en vez de libros, usas tablets, a lo mejor sí que necesitas wifi. Lo que dice #4 de Francia entiendo que es por las distracciones —tal y como dice #14. Pero a lo mejor a los niños hay que enseñarles que internet, una tablet o un ordenador, no es solo para "distraerse", sino para buscar información, aprender, comunicarse y tener una ventana al conocimiento y al mundo, además para entretenerse en algunas ocasiones.

No entiendo porque tienen que ser las cosas binarias, o todo o…   » ver todo el comentario
#37 www.youtube.com/watch?v=1GrKmUK75Rg
El uso de las nuevas tecnologías por parte de niños y muchos adultos está causando problemas de adicción, deficit de atención, aislamiento... etc a nivel global. Te paso ese documental como ejemplo pero hay muchos otros.

Yo no necesité que nadie me explicase cómo usar un ordenador, un móvil o una tablet y no es algo que vaya a suponer un problema a las generaciones futuras. Eso se aprende con un poco interés que le pongan. Al igual que otros comentarios de este meneo opino que la conexión a internet en una escuela de primaria está de sobra.
#60 Eres un melón —y no te quiero faltar al respeto, pero lo eres.

Primero me dices que el uso de la tecnología está causando problemas deficit de atención, y luego me dices que no hace falta que la gente aprenda a usar la tecnología… Si la gente supiera usar la tecnología a lo mejor no habría estos problemas o serían menores.

Es como cuando apareció el coche o los aviones. Al principio todo el mundo aprendía ad-hoc, luego cuando se popularizó y nos empezamos a dar cuentas de los problemas…   » ver todo el comentario
#67 Gracias por compararme con una fruta de grades dimensiones. El problema no es aprender a utilizar la tecnología, el problema es que hay tecnología que está diseñada para usarte a ti. Cada botón, icono, tipo de letra, cadencia de sonido... cada detalle de Facebook, YouTube etc está diseñado para causar adicción. Yo de chaval estaba viciadísimo a las máquinas de videojuegos de 25 pesetas (por suerte me di cuenta y lo dejé) y hoy en día el problema sigue ahí, si es que no se ha agravado con el…   » ver todo el comentario
#60 la conversacion no va de si es inocuo, va de como educar, si con racionalizacion o con prohibicion
#60 la gente que nació antes de lps 90 hemos adoptado la.informatics gradualmente de manera natural. Los crios hoy dia crecen con una tablet debajo del brazo, no es igual.
#60 Eso es la típica magufería, sí incluso cuando viene de "expertos". Y no hay adicción si no hay predisposición adictiva.

Salu2
#90 Por tus cojones peludos no?
#60 Éste es casi más brutal, que ya es decir...

www.youtube.com/watch?v=DyK4vxbAmwQ
#60 Meter los dedos en un enchufe también puede causarte muchos problemas, por eso nos enseñan desde pequeñitos a usarlos adecuadamente.
#8 Una escuela de primaria necesita enseñar a los niños a buscar información contínuamente en Internet; porque los niños cuando salen del colegio y agarran el móvil van a estar todo el tiempo en Facebook.
#42 Los niños ya han pasado de Twitter y hasta de Instagram... ellos están en Tik Tok, los abuelos estamos en Facebook.
#8 Que haya Wifi no significa que sea para todos, puede ser solo para profesores, y una wifi no es solo acceso a internet, también es una red local, donde puedes tener por ejemplo un NAS con material didáctico, diapositivas, videos, etc.
Los profesores pueden tener una herramienta para registrar la asistencia con servidor en la intranet o internet, etc.
En el colegio de mi hijo usan una red social (classdojo, que gestionan los profesores) donde publican cosas de los alumnos (las cosas específicas de una alumno solo lo pueden ver sus padres, etc) para eso hace falta internet. Por cierto, no tienen libros de texto, tienen aprendizaje por proyectos.
#8 Yo iba a votarte negativo porque no me ha gustado tu tonito de superioridad... :troll:

Luego me he comido un dulce hypercalórico y se me han pasado las ganas o el odio por ti. xD
#8 Pues no es lo mismo un profesor que te enseñe una lección y si no te enteras de una clase, que te den por culo, que enseñarte a usar una app/video/portal/etc. en el que puedes repetir la lección hasta la saciedad. O un profesor con sus días buenos y malos, o una pantalla donde quien te enseña no te pone mala cara por repetirlo tres veces, o que directamente son personajes simpáticos para los niños. Y qué decir de convertir las lecciones en juegos multimedia.

Yo fui muy feliz aprendiendo con libros y lápices, pero veo las ventajas de otros tipos de formación.
#8 En el colegio de mis crias tienen tablets. Conéctalas por cable.
Ah, y la wifi sirve para conectarse a la red del colegio. Que esta tenga salida a internet es opcional, puedes disponer de los recursos necesarios dentro de la propia red.
#8 Hubo una epoca en la que pensaban que los colegios no necesitaban aire acondicionado ni calefaccion.
Hubo una epoca en la que pensaban que no necesitaban patios ni materiales deportivos.
Y mucho antes de eso hubo una epoca en la que pensaban que no necesitaban ir a la escuela.

Pero se trata de progresar, no? De no estancarnos.
#8 en cualquier escuela se necesita WiFi porque los profesores buscan recursos y no siempre tienen Red en todas las aulas. Que se tenga no implica que deba hacerse un mal uso. Yo trabajo en extraescolares en colegio y siempre pido la contraseña del WiFi para los profesores.
#8 Los lapiceros y los libros no hacen falta para NADA. Lo que necesitan los niños son tablillas de arcilla, punzones de madera y un buen narrador que se sepa cantar las gestas de los héroes
#70 :-D como en la mayoría de los "templos"... para hablar con los dioses sólo se necesita mirar hacia arriba o utilizar a uno de sus innumerables intermediarios con faldas largas o trajes caros o anillos de oro o aviones privados. Y los que quieren tener "fibra óptica" que se paguen un viaje a "La Meca, El Vaticano o El Muro de las Lamentaciones"...
#8 paletos? Oh gran iluminado, gracias por vuestra sabiduria
#8 puede necesitarlo o no,pero el motivo por el que lo han quitado no es válido.

En cualquier caso si se usa el WiFi. La mayoría de centros no tienen aula de informática y van por carritos de portátiles.
#8 Tampoco necesitamos coches, cuando podemos ir andando. Sigo sin saber a donde queréis llegar, salvo demostrar ser los típicos padres y madres "helicóptero" sobreprotectores/as, que así nos va que chavales y chavalas de quince años, salvo excepciones, no sepan hacer la o con un canuto.

Salu2
#91 los típicos padres y madres "helicóptero"... que vienen a ser los que no quieren (o pueden) pagar un colegio del Opus Dei, donde los niños y las niñas de primaria están en clases separadas y el iphone lo tienen que dejar en un casillero :-D
#8 Una BUENA escuela de primaria NO necesita libros

Los modelos pedagógicos han avanzado muchísimo
#8 Bueno bueno, cablear una sala se podría, pero todo un colegio para que haya red allí donde se necesite es mucho más costoso y menos cómodo que poner una WIFI. La WIFI no tiene porque ser sólo para acceder a Internet, puede valer para acceder a la red interna del colegio a directorios compartidos de documentación, acceso a expedientes y muchas situaciones similares.

Además la gracia de todo esto es que se creen que por no tener Wifi propia ya van a estar en una zona exenta tipo la cima del Everest. Por mucho que no tengan Wifi propia les van a llegar ondas de decenas de Wifis circundantes, 3G, 4G , televisión, radio...
#8 Bueno, yo matizaría que los alumnos no necesitan Wifi, pero los profesores pueden perfectamente emplearlo para apoyar sus clases accediendo a contenidos en su movil o tablet sin necesidad de tener un ordenador cerca.
Un WIFI bien empleado no veo por que no puede existir.
#8 mírate cómo funciona la conexión de los portátiles del carro de portátiles de una escuelica de primaria.
En una escuelica de primaria hace tanta falta la WiFi como en una oficinica, como en una tiendecica, como en cualquier trabajico.
#8 Qué pena de comentario!! Y que sea de los destacados... Debe ser por eso de "ir a contracorriente" porque sino no lo entiendo.
La escuela necesita Wifi, vaya que sí, y necesita 5G, tablets, ordenadores, impresoras 3D, drones y robots. El futuro se está gestando ahora y lo mejor que puedes hacer para crear ignorantes del futuro es seguir enseñándoles como en el pasado.
#8 :clap: :clap: :clap: Bravo. Totalmente de acuerdo contigo. TOTALMENTE
#8 Bocachancla (para N A D A) aqui tienes dos motivos para tener wifi en una escuela sin entrar entrar en el modelo educativo:

-Instalar wifi es mas barato que cablear
-Los profesores puede tener WIFI para acceder a su correo corporativo, diapositivas etc.
#8 Hombre, no creo que en la educación sea necesaria la wifi, pero como cualquier organización, la wifi facilita el trabajo a todos.

Para el trabajo administrativo, muchas veces se necesitan ordenadores portátiles tablets o móviles, para el mantenimiento, para trabajo en equipo... Mil cosas.

Para el trabajo en el aula no es muy necesaria, pero me imagino a cualquier persona que viene a dar una charla con su portátil, y que le digan que no hay wifi.

No es imprescindible por supuesto, es una herramienta más que facilita el trabajo.
#8 La diferencia de presupuesto de desplegar una red WiFi a desplegar una red cableada es considerable.
Ya no solo en horas de técnico para la tirada de cable, patch panel, rack, lo que te ahorras en switches es una burrada
#8 R A M É N
#8 Totalmente de acuerdo, donde esté un buen dictado de esos que duelan la mano porque el chaval no da para escribir tan rápido y comprarse un libro cada año, que se quite todo lo demás. ¿Qué Internet es la fuente más grande de información actualmente? Chorradas comparadas con un buen Vacaciones Santillana.

Y vaya soplapollez lo de cablear, una red inalámbrica funciona perfectamente para materiales didácticos. Los chavales no van a estar jugando al Fortnite para necesitar una red estable, estarán viendo un puto video con buffer o leyendo un texto y ni se van a enterar si en algún momento pierden conexión. Y ya ni hablemos del coste que supone para un centro cablear todo para que los Profesores o Secretaría estén comunicados.
#8 La escuela igual no lo necesita, pero para los maestros es una buena herramienta. Muchos docentes prefieren por comodidad y mejor conocimiento del sistema operativo, usar su portátil para trabajar en el centro en horas que no tienen docencia antes que los equipos del centro.
#8 Lo mismo que dije yo en la otra noticia. Wifi en todo el colegio? Para que? Para que esten los niños agilipollados con chorradas? En el patio solo necesitabamos una bola de papel de plata e incluso ni eso, para pasarlo pipa
Vosotros reíros, pero con el WIFI mi vecino pillo cáncer de SIDA.
#2 eso es lo que te contó pero fue por follarse a una zarigüeya atropellada :troll:
#6 cabrón... Lo acabo de visualizar y no me lo voy a poder quitar de la cabeza....
#25 joder, como te pasas con el vecino
#2 Eso te pasa por andar espiando su tráfico
#2 Ese resucita con una infusión homeopatica de flores de bach en agua bendita y con rayos de luna nueva.
#2 Pero no fue por el wifi, fue por el plug & play.
#2 Una vez hablé con un señor mayor que había cambiado de adsl a fibra óptica, lo que conlleva cambio de router, claro.

El señor me preguntó si, al igual que el de adsl, el router de fibra tenía un botón para activar/desactivar la wifi a voluntad porque: "cuando pongo la wifi me acaba dando dolor de cabeza aquí en la frente." Le dije que sí y cómo usarlo y correr.

Porque la otra opción era decirle que él, que vivía en una calle equivalente a la Gran Vía madrileña pero en otra ciudad, debería seguir teniendo dolores de cabeza aunque apagase el router porque habría otras 50 a su alcance.

Pero ¿para qué?
#2 Existe y se llama sarcoma de Kaposi medlineplus.gov/spanish/kaposisarcoma.html
#73 Aunque es un chiste o comentario jocoso del compañero SacreeW, no dijo eso. Ni tampoco lo que pones dice eso. Dice que una persona, es de cajón, inmunodeprimida tiene más probabilidades de tener ese tipo de cáncer.

Salu2
#80 Ya lo sé, pero era para imaginarme la cara que pondría el compañero SacreeW. :troll:
#2 a mi me creció una picha en el codo y ya yo la gozo
#2 Y uno mio almorranas. xD
#2 Al fin la demostracion sientifica de que el wifi es malo. Gracias.
Es más fácil convencer a un desinformado con el miedo que con datos. Somos simios y reaccionamos de forma más contundente ante la amenaza que ante la evidencia. Por eso nos manipulan con tanta facilidad.
#12 Sí. El sistema límbico está ahí enterrado bajo otras capas de cerebro, encargándose de las emociones y las respuestas a las emociones... y si no estuviese, los humanos ya nos hubiésemos extinguido.
Pero... no puede seguir el ritmo en los cambios de una civilización que va tan deprisa. De eso tienen que encargarse otras partes del cerebro y por lo que se ve, en muchos humanos estas partes no funcionan bien.
Un resumen de todo lo que dice: "Ante el miedo, Ciencia", mejor resumido imposible!
Cuando veáis que en Francia hay una ley, o algo, que regula el uso de wifi en colegios de primaria de tal manera que lo prohíbe, lo flipáis como yo cuando me enteré.
#4 Francia es un país muy magufo. Llevo aquí un tiempo y, al principio, me sorprendía como amigos franceses (con formación) preferían pasarse por el herbolario para buscar algo para tratar tal cosa, antes que pasarse por la farmacia. En todas las farmacias se anuncia a bombo y platillo la homeopatía. Es el típico país en que la prosperidad y el estado del bienestar ha hecho olvidar a su población la calidad de vida que les ha traído la medicina y la ciencia en general.
#9 igual tiene que ver algo con que Boiron sea francesa y la mayor empresa de producción de homeopatía del mundo... me da que algo de lobby harán
#17 #19 Exacto. Con decir que el sistema público de salud francés financia la homeopatía como tratamiento (lo van a quitar ahora después de chorrocientos años).
#72 Sí, lo digo en #20.
#75 Perdón, no lo había visto!
#9 Boiron...
#9 En todas las farmacias se anuncia a bombo y platillo la homeopatía.

Aquí en España no es que sea fácil encontrar una farmacia que no ponga "homeopatía" en el escaparate.
#29 Pues como encontrar un fisio que no sea "osteopata"
#36 La osteopatía no es una pseudociencia, pero sí que es verdad que en España no esta reglada como carrera al uso
#29 Buscador de farmacias donde NO venden homeopatía: sugarfree.io
#9 No te olvides del peligro público de la biodescodificación

www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-02-18/biodescodificacio

La versión de éste país, es la bioneuroemoción, "registrada" por Enric Corberá.

Pero todas son copias de la salvajada de la nueva medicina germánica, que básicamente, sería cómo si te quemaran a lo bonzo y en vez de intentar apagar las llamas, te quedaras quieto mientras tu cuerpo se abrasa. Pero la palmas pensando "estoy curado y en paz conmigo mismo".
#9 El clásico argumento de los magufos que he oído muchas veces.

"En Francía la homeopatía/osteopatía/magia potagia está reconocida como medicina pero aquí siempre vamos atrasados."
#63 alguna ventaja tenia que tener ir atrasados
#9 No te olvides de que este verano le pusieron plazo al reembolso de productos homeopáticos y que tiene fecha de caducidad...

www.mieuxvivre-votreargent.fr/vie-pratique/sante/2019/07/10/homeopathi
#72 el azucar se desnaturaliza y la hemos liado
#79 Azùcar = CACA {0x1f6a8} {0x1f4a3}
#88 gracias mamá
#9 Hace unos años compartí piso con una erasmus francesa. Cuando pidió homeopatía la farmacéutica se rió y le dijo que no tenían de eso allí. Y las veces que optaba por medicamentos en vez de chamanismo, creía que los genéricos eran menos efectivos que los de marca.
#9 conozco una medico formada en francia que contempla la hipnosis como metodo terapeutico...
#4 La prohibición es relativa al uso por las distracciones y demás, no por la radiación.
#14 No que yo haya leido, porque lo limitaba para niños de guardería.
#14 No es por eso porque dijeron que preferían internet alámbrico o por cable al WiFi.

Salu2
#4 Los franceses son así, por ejemplo la homeopatía tiene cofinanción pública.
Hay mucho magufo suelto... por desgracia algunos de ellos tienen poder para decidir según que...

Yo me se de una escuela que tenía un patio con tierra donde cultivaban verduras... así los niños las plantaban y las veian crecer.

Peeero una madre vió que ese patio estaba cerca de una torre de comunicaciones (cerca... 30 m o así), por lo que los tiernos infantes estaban allí plantando verduras mientras recibían "rayos electromagneticos invisibles"... así que lo denunció a la AMPA.

La…   » ver todo el comentario
#22 Sí, así es el siglo XXI. Y yo, niño en los 70, que esperaba ver coche voladores y ciudades submarinas...
#22 Les preocupa el güifi, y no la posible presencia de metales pesados en verduras cultivadas en entornos urbanos... :roll:
#53 No es en un "entorno urbano"... supongo que por eso ve "cerca" que la torre esté a 30 metros...
Este caso del WiFi suena a lo mismo de uso del móvil repostando.
Cuando los bulos se convierten en leyes.
#10 Pero seguimos con la gilipollez de poner el móvil en modo avión en el avión cuando lo único que pasa es que se te funde la batería cagando ostias porque tu móvil se tira todo el rato buscando red.
#46 el móvil no busca redes en modo avión y no sé por qué dices que la batería dura menos. Prueba a dejar tu móvil en modo avión y la batería te durará 2-3 días.
#56 Me he explicado malamente. Digo que lo único que pasa si vas en un avión a 10000 pies de altura SIN ponerlo en modo avión es que la batería se te va en un suspiro. Y que te digan que en un avión solo puedes usar tus dispositivos en modo avión es una gilipollez como un piano.
#59 no se si tendrás coche, pero si lo tienes, dudo que nunca te haya pasado que el móvil te cause parásitos en el audio del coche, no es raro, especialmente cuando vas a recibir una llamada, aunque sucede menos con audio digital porque la señal es más resistente a esto.

Los aviones tienen que estar en continuo contacto por radio con los diferentes centros de control, y para ello se usa radio FM analógica. Imaginate llevar 200 teléfonos todos ellos buscando torre y por tanto emitiendo al máximo de potencia.

No hace falta haber volado mucho para que te haya pasado que en aproximación los pilotos pidan que por favor se aseguren de que tienen los teléfonos en modo avión, pero igual es que los pilotos son unos magufos también.
#64 Si, los pilotos (o más bien sus jefes) son unos magufos también. No hay un puto estudio que avale interferencias en los sistemas de un avión por teléfonos móviles.

En su momento tenía sentido porque no había estudios ni en un sentido ni en el otro, y obviamente mejor prevenir que curar, máxime en un avión. Pero hoy en día es una magufada más.
#46 cierto lo que le dice #56.
#10 lo del movil repostando tiene otra posible explicación, de mano de los cazadores de mitos
#78 si, un bulo...
Si falla el móvil, es lo mismo hablando por el que sin hacerlo.
Por lo tanto los gases combustionarian por el hecho de tenerlo cerca.
#27 Churras y merinas... :-*.

Pero ya se ve el nivel sólo con la dichosa práctica de referenciar al primer comentario.
#85 "Churras y merinas" serán porque todos son ovejas... La noticia trata de un colegio dirigido por borregos que le tienen miedo al wifi y yo pongo noticias de otro borrego que también le tiene miedo al wifi. Un borrego que podría ser presidente del Gobierno, además.
Esto sale en la wikipedia del microondas
La mayoría de gobiernos, industrias y la propia OMS defienden su uso como un electrodoméstico seguro para la salud, aunque no han sido de capaces de demostrarlo científicamente puesto que se trata de organizaciones políticas y no científicas. El hecho de que la radiación electromagnética emitida por un horno microondas de frecuencia típica de 2450 MHz o como consecuencia del campo magnético permanente asociado a su magnetrón no sea ionizante…   » ver todo el comentario
#43 Cierto, desde la segunda guerra mundial y con la utilización de los radares se sabe por experiencia que la radiofrecuencia afecta, depende de la potencia y la frecuencia, y es en la determinación de estos parámetros para que sean dañinos en lo que no hay acuerdo.
#43 Y si un horno microondas es capaz de freír un filete de ternera crudo puede freír o alterar cualquier tipo de tejido corporal.

Salvo que entiendas que un microondas está aislado del exterior precisamente para evitar que haya problemas relativos a la potencia usada y el tipo de radiación. A ver si cree que los dibujitos de líneas de la puerta del microondas son para que quede bonito, que son para minimizar y absorverla radiación que quiera salir por la única zona no aislada.
#43 Mi profesor de microonadas en la universidad nos dijo entre risas: Yo personalmente recomiendo no quedarse delante del microondas viendo como gira el plato. Porque si la rejilla esta bien hecha no pasa, pero si tiene errores de fabricación... Y si, tendrías que estar años ante un microondas defectuoso para que te pasase algo, pero siendo tan sencillo no pararse delante... xD
#43 Por eso a la que te descuidas te sale el filete frío, o crudo por dentro. :palm:
Vas a flipar cuando sepas que estamos rodeados de la radiación de fondo de microondas
#43 No entiendo muy bien qué tiene que ver el horno microondas con esta noticia...
Lo de las móléculas de agua, sí y no. Actúa sobre cierto tipo de moléculas polares, las de agua entre ellas, pero también grasas. De hecho, la frecuencia en que funciona no es la frecuencia óptima en que resuenan las moléculas de agua. La zona del espectro de las microondas elegida tiene que ver más con legislación (es de libre utilzación) que con eficiencia al hacer vibrar ciertas moléculas.
#43 Has mirado el artículo del horno microondas, no el de radiación microonda.

Sí, por supuesto que un horno microondas puede ser peligroso. Y un horno de gas natural también. De hecho puedo reescribir todo lo que has dicho:

El hecho de que la radiación electromagnética emitida por un horno de gas natural de frecuencia típica de 300 TeraHz o como consecuencia del campo magnético permanente asociado a la combustión del gas no sea ionizante (esto es, no sea capaz de ionizar átomos arrancando

…   » ver todo el comentario
Estimados padres del colegio este que están de acuerdo con la medida:
- Comprueben por favor si el colegio está construído con granito, o sus propias casas, dado que suele contener uranio 238
- Prohiban los plátanos. Los plátanos contienen el isótopo K-40, un kilo de plátanos emite una radiación equivalente a 120,37 becquerels. Tener a sus hijos a un metro de un kilo de plátanos es muchísimo más peligroso que tenerles a un metro de una WiFi.
#58 Que no respiren, el oxígeno es mortal....
«12

menéame