Hace 13 años | Por netcronyms a prensalibre.com
Publicado hace 13 años por netcronyms a prensalibre.com

La Policía detuvo hoy a Jean Ramses Anleu Fernández, un técnico informático señalado de haber promovido el pánico financiero en la red social Twitter, luego de que este escribiera, el martes último, un comentario en su portal en el que llamaba a unir esfuerzos para retirar fondos del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), tras los señalamientos hechos en un video que había grabado el abogado Rodrigo Rosenberg antes de ser asesinado.Jean Anleu Fernández, es conocido en la red social de micro bloggin Twitter como “Jeanfer”.

Comentarios

g
editado

¿cómo que "capturan"? ¿estaba huido o qué?

hawking
editado

Osea que el estado obliga a ser optimistas y bienhablados con la banca bajo penas de prisión?

S
editado

Realmente Twitter tiene poder! yo voy a postear que mañana se va a acabar el mundo y voy a ser el unico superviviente y que todas las mujeres que esten conmigo tambien sobreviviran!!!! oh wait!

S
editado

#13 si seguimos la ley, no hay "noticia falsa" porque no hay "noticia" fue un comentario que se publicó abiertamente. El mensaje original por el cual lo juzgan es:

"Primera accion real 'sacar el pisto de Banrural' quebrar al banco de los corruptos. #escandalogt"

Es una opinión, no causó alarma, no causó retiros masivos.

p
editado

Hola, soy Manuel Morales (promeme), esta noticia en Guatemala nos tiene consternados como comunidad de twitteros y bloggers, como es posible que arresten a alguien por dar una opinion personal mientras otros supuestos grandes corruptos estan sueltos haciendo y deshaciendo a su gusto, creo que esto atenta a la libre expresion. El comentario de Jean nada tiene de sugestivo para convocar a la gente a hacer algo, creo que debe ser analizado desde un contexto integro, es solo un comentario de lo que el pensaba hacer como rechazo a una supuesta gestion totalmente corrupta de muchos funcionarios.

Guatemala pide libertad de expresion.

PD: este comentario no fundamenta panico financiero de ninguna forma, no quiero expresar mi comentario sobre BANRURAL y agrego la palabra "supuesto" para que no sea mal interpretado mi comentario aunque no quisiera hacerlo pero dadas las circunstancias.

netcronyms
autor
editado

ahora viene el efecto Streisand twurl.nl es decir un tsunami - #escandalogt

netcronyms
autor
editado

aquí transmitan desde el centro historico (ciudad de Guatemala)desde las manifestaciones - radio libertopolis - en vivo - twurl.nl

j_aroche
editado

panico financiero? eso es represión!

S
editado

Yo pondría "arrestan" a usuario de la red social Twitter por crear pánico financiero.

j
editado

Lo que han hecho es raptarlo para quitarle voz, basándose en que crea pánico financiero, cuando solo lo que ha hecho es crear un mensaje en Twitter.

La referencia que hace a la web prensalibre de Guatemala, o no quiere problemas o tambien apoya a los procedimientos del gobierno.

guanderfulboi
editado

Marc Vidal?

D
editado

que miedo , coño
asi va nuestra democracia

EGraf
editado

#30, no se deberia necesitar ser anónimo para poder opinar libremente. ¿es que quien se va a imaginar que puede ir preso pro una simple opinión como esa?

Ferran
editado

Siguen sin entender que no se puede acallar a internet... lo que han hecho es darle más bombo al asunto.

carmeglez
editado

Para saber de informática, no ha sido muy ágil, que digamos. Te abres una identidad falsa, un correo falso (desde sitios públicos y céntricos, claro) y luego que te busquen...

D
editado

Próximamente en nuestra propia casa. Si las barbas del vecino ves pelar... coge la metralleta y...

netcronyms
autor
editado

#20 es #escandalogt (si no no te funciona tan buena)

GuL
editado

La respuesta logica ante estos hechos es que no ya solo en Twitter, ese mensaje sea reproducido hasta la saciedad por miles de usuarios.

d
editado
g
editado

Si yo quisiera hacer un complot en contra del gobierno a través de twitter, lo mas seguro es hacerlo desde una identidad falsa, pero si solo quiero expresar mi sentir a través de una red social, no hace falta tomarse todo ese tipo de molestias. Ahora resulta que hasta para expresar mi sentir debo tener cuidado, estamos volviendo a tiempos "diabólicos" que tanto critico Colom cuando estaba en campaña.

C
editado

¡Viva la libertad!

l
editado

Colom estupido no sabe que solo se esta hundiendo mas! He's going down!

b
editado

Con@jeanfer solo lo leyeron sus 120 followers ahora se enteraran millones GRACIAS

Hispanya
editado

a menear!

K_os
editado

En este país (España), el gobierno (PSOE), ha detenido a gente de la oposición por "aptitud vociferante" en una manifestación. Así que miremos primero la viga en nuestro ojo.

f
editado

Como esta eso que una persona no puede emitir su opinion publicamente, y sobre todos en medios foraneos a Guatemala y que lo metan al bote???

H
editado

A portada ya!!!!!!!!!!!!

C
editado

#38 ¿eres guatemalteco?

gorkameneses
editado

Eso es un atentado a la libertad de expresión. Es tremendo. El hecho de que su comentario se multiplicara no hace más que testimoniar que ya existía una corriente popular en contra del presidente y de ese banco. Callar al mensajero es lo que hacen siempre los gobiernos dictatoriales. Sin embargo, en este caso, se han equivocado con la táctica. Si no lo hubieran detenido yo no me habría enterado de esto. Y no os pediría a todos, como yo voy a hacer, que twitteis lo mismo que hizo Jean Ramses, y pedir su liberación. El hecho de que un comentario pueda provocar alarma social no justifica la prisión. En este caso la alarma la creó el abogado Rosenberg. A este no lo metieron en prisión. Lo mataron a balazos. No hay que callar.

t
editado

Confundiendo la libertad de opinión... todo a conveniencia!

c
editado

Que mal...

l
editado

Video de la manifestación pidiendo la libertad del twitter en vivo ustream.tv

s
editado

y como siempre los medios tradicionales hablando de cosas que ni entienden

e
editado

La verdad es increíble que pasen estas cosas, que se concentren en Gobernar !!

a
editado

ustream.tv entrn ahi para ver la covertura especial en linea ya que los medios televisivos en Guatemala estan vendedidos

t
editado

es hora ya en guatemala te tener justicia real!! que casualidad que al asesino de un notable abogado ni saben quien es pero con un twitter saben hasta donde vive uno!

c
editado

En vez de arrestar a un pobre ciudadano inocente que expresa su inconformidad con la situación de Guatemala con un comentario bastante humorístico y atinado, deberían preocuparse por capturar a los verdaderos maleantes... o acáso ya no se acuerdan de hacer algo por el desfalco de los bancos y los salvadoreños asesinados? aaaah no, en vez de eso, hacen una prohibición ridícula de ir dos personas en moto, y ahora se ve el lamentable caso de los padres de familia yendo a dejar a sus pequeños EN BICICLETA A LAS 6:00 AM... triste en verdad.

yello
editado

niño malo, niño malo.