Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 13 años | Por --77058-- a laverdad.finanzas.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a laverdad.finanzas.com

Según cifras del Ministerio de Política Territorial hasta principios de agosto, el Fondo Estatal de Inversión Local había generado un total de 407.390 puestos de trabajo, con una inversión que supera los 5.089 millones de euros. O sea, cada puesto de trabajo creado ha costado 12.491 euros al erario público.

Comentarios

Lordo
editado

#5 Bien dicho, y además, esos euros no se han regalado a la gente para que esté mirando las margaritas, se han hecho obras que serán más o menos útiles en función de lo que cada ayuntamiento haya licitado. Y que más de 400.000 personas hayan currado es más 400.000 personas con capacidad para gastar, consumir, invertir, es decir, mover el dinero que no se puede quedar parado.

rmoledov
editado

#8 >> se han hecho obras que serán más o menos útiles en función de lo que cada ayuntamiento haya licitado

Casi todas las obras del planE que he visto consisten en deshacer y rehacer de nuevo para dejarlo tal y como estaba.

Lordo
editado

#13 Supongo que lo dices porque realmente has visto con tus propios ojos "casi todas" las obras de todo el Plan E ¿no? ¿o de qué ayuntamientos son casi todas las obras que tu has visto?

D
editado

#13, #20 Mirad que a mí la política económica del PSOE me hace risa, pero una preguntilla. ¿Por qué iban a hacer obras inútiles pudiendo hacer otras útiles? ¿Ya está todo perfecto?

D
autor
editado

#5 ¿gasta mas? ¿sabes lo que gana un obrero de uan de esas obras? ¿sabes cuanto gana el contratista? ¿gasta mas sabiendo que en cuanto termine la obra, se va al paro?

Nota final en sentido comun: 0. Vuelva Vd. en septiembre

Kartoffel
editado

#9 Desde luego, más que si estuviera desempleado.

andresrguez
editado

#9 Pues ese dinero significa que durante unos meses podrá gastar un poco más o pagar facturas atrasadas...

D
editado

#5 Y digo yo,...entonces y según tu razonamiento, no sería más práctico repartir el dinero directamente sin tanta obra,muchas veces inutiles, en mitad de las calles? asi se ahorraría el elevado porcentaje que se llevan los contratistas,.. o mejor aún ¿no hubiese sido mejor haber dedicado ese dinero a crear fabricas? o cooperativas? ... a ver como acabamos que todo ese dinero tendrá que salir de algún sitio y en españa ya hay muuuchooos parados.
Ojala que me equivoque, pero yo me temo que la pobreza ha comenzado a entrar en europa por españa

D
editado

¿Y cuanto nos cuesta mantener a un diputado? ¿y la familia real?

Rompe-y-RaSGAE
editado

El Plan E este de las narices es un bochorno, un esperpento y un timo electorero de principio a fin, que aún encima se financia con deuda pública.
Como se ha aplicado por población resulta que las ciudades casi sin paro, como Álava, han tenido a su disposición el mismo dinero que ciudades andaluzas o extremeñas igual de pobladas, pero con un paro espeluznante. Para aplaudirle con las orejas al Gobierno, oiga. Eso es pensar en los parados. Pero ya lo más cachondo ha sido ver el espectáculo en algún municipio, donde se han reunido los partidos para buscar obritas que hacer, y no desaprovechar el dinero asignado. Resultado: se han hecho obras totalmente innecesarias. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que a la vuelta del verano se acaba el plan, y las empresas secundarias que van a quedar después de todo van a ser...cero. ¿Cuántas empresas se han creado a la sombra de este plan? ¿Cuántas empresas quedarán establecidas al final del plan, gracias a él? Ninguna. Se habrá dilapidado un montón de pasta, para quedarnos igualito que como estábamos, pero con 8000 kilos más de deuda. Esto estaba hecho pensando en los votos de las Elecciones Europeas, y los carteles a 1500€ la unidad. Punto. Al final tenemos más deuda pública empleada en crear 400000 empleos temporales gastando un total, al final del plan, de 8000 millones. Total: 20000 calas por cada empleo de 3 meses. Ruinoso a más no poder. El Estado recuperará más de un tercio vía impuestos, pero sigue siendo catastrófico. ¿Y el coste de oportunidad? Incalculable. Y habría que sumarlo también.

Kartoffel
editado

Se me olvidaba en #5: también deberían tener en cuenta cuánto se recupera como impuestos.

D
editado

Pero ¿tiene precio la felicidad de SuperZ?

D
editado

1º: Pero no eran 8000 millones es euros ?
2º: Y ese descenso no tendrá nada que ver que sea verano ?

andresrguez
editado

Amarillismo típico de Finanzas

areska
editado

para todo lo demás, master card

D
editado

Hay un concepto muy importante que introdujo Keynes cuando escribió de como enfrentar una crisis económica capitalista y que no es otro que el efecto multiplicador. Ese concepto es de los primeros que estudia un estudiante de macroeconomía, por lo que me parece extraño que presuntos expertos en economía como son los de esta revista no lo tengan en cuenta a la hora de hacer esos absurdos cálculos.

Aqui podrán encontrar una interesante monografía sobre el tema.
monografias.com

D
editado

Bueno. Cuando se acabe el Plan E (faltan 3 meses), 400.000 tíos al paro.

Un genio este Z.

D
editado

Pues vale, pues muy bien. Y, soportar a 400.000 parados, ¿cuánto cuesta? para poder comparar la bondad de la inversión.

¿Cómo?¿que no lo pone? ¡A votar!