EDICIóN GENERAL

El CGPJ suspenderá a una jueza de paz que denunció falsamente a su ex marido de abusar sexualmente de su hija de 15 mese

#5 una mujer solo con su testimonio puede provocar la condena a un hombre

Aquí el ya está condenado y hay muchas probabilidades que se suicide. Y eso que es inocente. A ella le tendrían que condenar con años de cárcel y el Estado debería ayudar, junto a los medios y asociaciones al hombre que es la víctima
#7 #8 En todo juicio son necesarias pruebas, por mucho que os empeñéis o repitáis el mantra
#12 el #metoo se ha desarrollado sin pruebas (y no era un juicio, pero se ha llevado carreras y reputaciones por delante).

Por mucho que repitáis el mantra, las denuncias falsas se hacen porque se consiguen cosas (custodia de hijos por ejemplo) y la falta de consecuencias hace que sea un 'modus operandi' estandard. Que se lo digan a la asociacion de Infancia Libre :troll:
#14 Ya que citas el caso de Infancia Libre, las denuncias fueron previas a la creación de la asociación. En cualquier caso se sentarán ante un juez por ello. Por ello repito lo ya dicho en #5, la justicia está para condenar al culpable y para absolver al inocente.

No entiendo la generalización ni el victimismo que abanderas
#15: Se sentarán ante un juez, pero no van a pisar la cárcel por lo que han hecho.
#15 veo que no entiendes que si tú a mí me acusas falsamente de un delito muy grave como una violación y me condenan, falsamente, por ello, cumplo unos 10-15 años en la cárcel y me arruinas la vida.

Si se demuestra que esa denuncia era falsa a ti te caen 6 meses de cárcel, que no la pisas, y tan feliz.

Entiendes que sale muy barato querer arruinar la vida de una persona, y que en la gran mayoría de los casos son las mujeres las que lo hacen?

No, veo que no lo entiendes.
#46 y no solo eso, sino que tenemos al PSOE diciendo que siempre hay que creer a la víctima y a una asociación de juezas apoyando que en este tipo de casos de invierta la carga de la prueba.
#66 ...a la mujer víctima, eso es lo que decían
Aunque con este feminismo ya nacen víctimas así que hay que creerlas a todas.
#66 te dejas fuera de la ecuación a Podemas
#46 no es que no lo entiendan, es que si te dieran la razon probablemente iría en contra de su partido político favorito.
#93 Yo lo entiendo perfectamente, y me cago en este feminismo de nueva ola, pero Podemos salvo en esto sí me representa. Aunque esto me toca tanto tanto los huevos que a veces no sé qué hacer.
#15 Como ya te han dicho... el mal ya está hecho y es irreparable
#88 Como con casi todos los delitos
#14 hay más denuncias falsas de lo que os imaginais
#70 Eso lo sabmos todos los que no estamos adoctrinados, y no hace falta indagar mucho tampoco.
#70 Es fácil pensar que haya más delitos sin denunciar que denuncias falsas. Véase el porcentaje de mujeres asesinadas y el número de ellas que habían presentado denuncia previa. Ni siquiera el 10%. Eso son datos reales. Mira las víctimas de este año y echa un vistazo a las que presentaron denuncias previas.
#103 también puede ser que la gente mate a otras personas sin maltrato previo...o no se te había ocurrido?
#111 #109 Es posible, pero poco probable. Que se haya vuelto asesino de la noche a la mañana... En general, las victimas de malos tratos no se atreven a denunciar. Eso está ya más que comprobado a traces de testigos, que muchas veces son los propios hijos. Por cierto, si os interesa saberlo, indagad sobre quién hace las denuncias y os sorprenderá saber que muchas parten de testigos, de policias que acuden a avisos y de médicos que abren partes, y no precisamente de las víctimas.
#103 Supongo que estás deduciendo que el ¿100%? de las víctimas de asesinato (por favor, pase al asesino en cuestión por una picadora de carne) habían sido previamente víctimas de maltratos varios, ¿verdad?

Das por supuesto que prácticamente en ninguno de los casos ese asesinato fué la primera agresión en la pareja.
#14 los que niegan las denuncias falsas seguro que conocen de primera mano, o de segunda o tercera de alguna que denunció a su ex para conseguir algún tipo de beneficio. En mi caso a un primo y a un amigo. Lo que pasa que como no ha habido una sentencia firme de que es denuncia falsa y que la denunciante quitó la denuncia a tiempo, pero eso sí, la mala reputación y la fama de maltratador en el pueblo ya le queda igual al hombre, no es contabilizada como denuncia falsa y no aparece en ese 0,000000001% que dicen.
#12 No necesariamente. Puede bastar el testimonio de la víctima, siempre que se cumplan unos supuestos.

"SENTENCIA en las que se estima válida la declaración exclusiva de la víctima como única prueba para condenar."

www.mundojuridico.info/la-declaracion-exclusiva-de-la-victima-como-uni
#12 => #22
ZAZ! en todo el feminazismo! :-)
#12 en ese caso como explicas que una mujer que es juez denuncie sin pruebas abusos a un bebé ?
#27 Ya he explicado lo que es un juez de paz, que no es un "juez"
#28 jonululu, callate pesado, que ya sabemos lo que es un juez de paz. Se te nota demasiado que es un mal estudiante de derecho
#12 Una declaración (testimonio) puede ser considerada prueba (en cualquier delito )

Desde la barra del bar lo digo
#12 Pero hay "PRUEBAS" y "pruebas".
#12 El testimonio de una mujer en un caso de viogen si mantiene la coherencia en el tiempo se convierte en prueba, mientras que con el testimonio del acusado no ocurre.
#7 Necesitamos una Asociación de víctimas de denuncias falsas, ya. Y no lo digo de broma. Han creado un monstruo con la LIVG y la propaganda feminista.
#45 Necesitamos más que eso, muuuucho más que eso.
Necesitamos que el feminismo deje de ser un negocio lucrativo, eso para empezar.
#7 La declaración del testigo-víctima como prueba de cargo se acepta en toda clase de delitos, sea acusador o acusadora y sea acusado o acusada.

www.meneame.net/story/violencia-genero-iii-declaracion-victima-como-pr

menéame