EDICIóN GENERAL

Las ventas de coche se desploman este mes un 37%: ¿qué está pasando?

#30 todos los que decís eso no habéis vivido en Madrid en vuestra vida.

Por ejemplo, el camino que tenía yo a la universidad eran unos 10 kilómetros. 7 minutos en coche, cronometrado. Si querías hacerlo en bicicleta:

1. No podías porque es autopista de circunvalación y tenías que dar un rodeo. Al final unos 15 kilómetros.
2. Hay rotondas suicidas en las que te juegas la vida.
3. Hay cambios de rasante.
4. En verano te achicharras.
#328 No se por qué asumes cosas, vivo en Madrid en Aluche y curro dentro de la m30 y cruzando el manzanares. He ido siempre y hasta el momento cero problemas.

1. En tu caso será
2. Eso puede aplicar a cualquier ciudad pueblo de España, hasta el momento cero problemas ( y me he recorrido la castellana más de una vez)
3. mismo que el punto 2
4. CERO calor o el mismo (o menos porque llevas menos ropa) que cualquier motorista y de eso hay a patadas.

El único momento que no recomiendo bici es cuando llueve mucho, y en Madrid eso no pasa demasiado.
#330 las rotondas de tres carriles con un tráfico inmenso y entrando los coches a una velocidad enorme no las he visto en ningún pueblo ni ciudad pequeña de España. Eso no es cierto. Te puedo llevar a algunas rotondas de salida de la M-40 que no tienes huevos a cruzar con tu flamante bicicleta eléctrica en hora punta, te lo aseguro. De hecho, no he visto a nadie ni intentarlo, y no creo que lo haga nadie que aprecie su vida.

Los cambios de rasante depende del trayecto. No se puede aplicar a todos los sitios. Te recuerdo que el este de Madrid tiene más altitud.

El motorista no tiene que pedalear, y en Madrid se juegan la vida, y no me digas que no porque los veo todas las mañanas. Yo no quiero jugarme la vida.

A lo mejor da la casualidad de que el trayecto que tienes tú es relativamente considerado, de lo cual me alegro; pero el mío por ejemplo es imposible de hacer el bicicleta si aprecias tu vida y un mínimo tu bienestar.

Siendo de Madrid deberías saber que para muchos trayectos la bicicleta puede ser infernal.
#331 Y no te he dicho que sea apto para todo, ni que todos los trayectos lo sean.

Desconozco cuál es el tuyo, pero que una gran cantidad de trayectos podrían/pueden hacerse eso. Si te vale la rotonda de campo de las naciones más de una vez me la he hecho y la que hay que cruza la m30 por ventas más de una vez (y te voy a reconocer que no es el sitio más agradable para ir en bici).

El trayecto que hago para ir en bici al curro es bastante bueno pero precisamente porque lo he optimizado para ir en bici, si no puedo acabar cogiendo el paseo extremadura en hora punta... en coche no tendría sentido ni de coña esa ruta. Voy por calles secundarias para evitar en la medida de lo posible lo que dices y que conste que aun así alguna calle de 3 carriles cojo (rotonda incluída).

Pero lo que te digo, nunca he estado ni cerca de tener algún problema y llevo años.

Lo de los cambios de rasante sigo sin ver el problema, con una bici eléctrica no tienes ningún problema. Lo que sí digo es que Madrid para una bici normal es una mierda de ciudad salvo que seas ciclista profesional...
#332 si miras el hilo, has replicado un comentario que decía precisamente eso. Si lo que querías decir era que no es apto para todos, con lo cual estoy muy de acuerdo, no has tenido en cuenta el contexto de la conversación.
#333 Quizá nos hemos perdido en la conversación pero lo mío era hablando con alguien que decía que no quería acabar empapado en sudor para ir al trabajo a lo que respondí que con bici eléctrica e incluso en verano jamás he sudado nada.
#334 la discusión venía por este comentario.

menéame