EDICIóN GENERAL

Las ventas de coche se desploman este mes un 37%: ¿qué está pasando?

#32 ya somos dos, es sorprendente la poca gente que no tiene en cuenta esta opción, la veo un intermedio entre la bici, la cual muchas veces no es viable, y el coche. Por otro lado como te entre el gusanillo motero....
#32 #102 Es una opción súper práctica, pero también hay que entender los riesgos a los que te expones. Si vas en un coche, un golpe que puede suponer un pequeño parte al seguro, en moto se convierte fácilmente en un brazo o pierna rota.

Sí, no puedo evitarlo. Desde que soy pequeño he tenido mucho miedo a las motos (culpa de mi madre, que tenía la costumbre de contarme las historias de los moteros a los que operaba en el hospital).

Por otro lado, también es mucho más incómodo que ir en coche. Dependes del temporal, y de no llevar una carga muy grande.

Pero sí, entiendo que es muy práctico.
#139 Cuestión de valorar las necesidades, es cierto que tiene algo más de riesgo, pero también bastantes ventajas si hablamos de desplazamientos urbanos, y ya si es un scooter pues incluso tienes una buena capacidad de carga.

E incluso más barato, al menos en 125, a partir de ahí ya no sale más barato que un coche aunque sigue teniendo ventajas.
#102 lo que me sorprende es que no se haya empezado con la moto eléctrica en lugar del coche.
#165 el problema son las baterías, en las motos el peso es muy crítico
#226 no sé, en just eat santiago usan motos eléctricas tipo scooter y van de lujo.
#102 Si te sorprende te propongo que reflexiones sobre por qué no hay muchas ancianitas en moto, por poner un ejemplo, y luego veas si hay alguno de esos motivos que pueden aplicar también a la población en general.
#204 claro, mi oficina está llena de ancianitas y desvalidos, menuda gilipollez de argumento, con perdón
#224 Hola qué tal, el argumento te lo tenías que montar tú.

La idea es que si en un extremo tienes a un veinteañero motero y en el otro extremo piensas en por qué tu abuela con 90 años no monta en moto, y reflexionas sobre las diferencias, te puedes explicar tú solito los motivos por los que hay personas que deciden no usarla.

Pero te lo doy algo más mascado, no hay probema. Piensa en los siguientes conceptos en motos y coches: frío, calor, limpiaparabrisas, equilibrio, reflejos, agilidad, cansancio, riesgo, velocidad, visibilidad, parachoques, techo, lluvia, granizo, casco, maletero, la bolsa de la compra, niños, ruido, música, perro, bolsos, tirones, graciosos nocturnos que vuelcan motos, acompañantes imprevistos y y cascos extra, rueda de repuesto, transportar un mueble de Ikea, irse un mes a la playa, escuchar música a todo trapo, calentón con el chaval/ la chavala, esperar von el motor encendido en invierno a que baje alguien del portal, ir a una boda con peinado y taconazos, baca con b, irse a esquiar, bola de remolque.

¡Un abrazo!
#255 joder poniendonos así... Creo que estás exagerado como un poco bastante. Yo uso mi kawasaki Vn900 a diario, llueva, truene, haga calor o frío, la uso incluso para hacer la compra. El secreto está en tener la ropa adecuada a cada clima
#293 No estoy exagerando nada, yo no intento convencer a nadie de comprar coches; simplemente te propongo que pienses en por qué la mayoría de la gente se compra un coche y no una moto. Si hacen esto es por.... ¡las diferencias entre ambas opciones que hacen al coche mejor! (nadie se compra coches para pagar más o pasar más tiempo en atascos).

Ahora, tú puedes negar si quieres que haya valor en un coche que no te de una moto, pero es una discusión un poco rara. No es una cuestión de topa. Tú no puedes hacer con tu moto lo que yo con mi coche, le des las vueltas que le des. ¡Ni yo lo que tú harás con la moto, seguro!. Lo primero es más valorado por la persona media, viendo los hechos.

menéame