EDICIóN GENERAL

Las ventas de coche se desploman este mes un 37%: ¿qué está pasando?

#22 depende también de como sea el trayecto, yo tengo el trabajo a 30 minutos en moto/coche, pero de esos 30 minutos 25 los hago a 120 km/h por autovía
#84 Pues pobre motor si a los 5 minutos de arrancar lo pones a 120....
#114 mientras realices una conducción suave al principio y le des tiempo a tomar la temperatura no tiene que pasar nada
#114 Un motor actual a 120 va a medio régimen, y en 5 minutos ya se ha calentado suficiente para que eso no sea un problema.

Otra cosa sería que hablásemos de una moto de 125 que iría a tope, pero aún así con un motor tan pequeño en 5 minutos también se habrá calentado y lubricado bien el sistema.
#114 #179 pues miren, es algo que he pensado varias veces cuando he tenido que salir de casa y en apenas 5 minutos tengo que coger una autovía en pendiente que no me deja ir en quinta, tengo que ir en cuarta a 100 km/h en torno a las 3000 revoluciones (para los que viven en Tenerife, sabrán de lo que hablo: la TF-5, autopista del norte), en una Berlingo diésel. En el pequeño tiempo que tardo desde que salgo de casa hasta que cojo la autopista, muchas veces la aguja de la temperatura no ha llegado a la mitad, y me da esa cosa, sobre todo pensando en el turbocompresor. Pero bueno, ahí llevo casi 5 años con ella y de momento no ha habido problemas, ni averías gordas ni nada.
#323 Por eso lo decía, que en cinco minutos a un coche normal le da para calentarse como para ir a medio régimen, tra cosa sería calentarlo cinco minutos y ponerlo casi al corte de forma continuada... pero con que se caliente el aceite y vaya todo lubricado no debería haber problema.
#114 Escribes desde 1960?
#84 Yo tardo 12 minutos en coche y 20 en bici, mas o menos

menéame