EDICIóN GENERAL

Las ventas de coche se desploman este mes un 37%: ¿qué está pasando?

Además de que la gente se está dando cuenta de que es un medio de transporte obsoleto, salvo que vivas en una zona rural. Tener un coche en una gran ciudad es un despilfarro.
#2 en la parte de fuera de la m30, en las grandes ciudades se dan bastante casos de tardar una hora en transporte público y 20 minutos en coche. Al final una hora diaria de tu vida es mucho tiempo.

Por ejemplo, del barrio del pilar a las tablas, son 50 minutos en metro/bus/tren y 15 en coche.
#5 Yo tengo hora y media en transporte publico lo que en menos de 25 min se hace en coche. Dos horas diarias de diferencia son muy valiosas sumado a que siendo horas punta no puedes ni leer para aprovechar algo ese despilfarro.... (ni audios por el ruido)
#5 No soy de Madrid y no puedo opinar, pero vivo en Málaga y mi coche se lo cedido a mi padre para que lo use en el pueblo. Yo me puedo mover en bici por toda la ciudad y me atrevería a decir que más rápido que en coche.
#5 #7 25 min en coche, 1h30min en transporte público. Otra solución sería buscar otro trabajo la verdad
#5 15 mins en coche... ¿Incluyendo el tiempo de buscar aparcamiento?
#5 En el Area Metropolitana de Barcelona pasa algo parecido. Yo vivo allí, y las ciudades están mal conectadas entre sí (todas bien conectadas con Barcelona, eso sí). Entonces me sale a cuenta tener un coche para ir a ver a mis padres que viven dos ciudades más al norte. Si voy en bus, 1 hora, en coche, 15 minutos. Para ir a Barcelona es al revés: tren 30 minutos, coche, 1h30 (si no hay tráfico tardas 30 minutos también).

Total, zonas rurales y áreas metropolitanas jajajajaja.
#5 #48 En moto 10 como mucho y aparcas en la puerta.
#8 Es que los coches paran en los semáforos y no pueden adelantar a las bicis que van por medio del carril a 25Km/h
#5 Pero tienes que tener en cuenta que los trayectos en transporte publico han cambiado. Antes el tiempo que estabas en el metro, bus, tren etc estabas exclusivamente viajando, ahora ese tiempo estás navegando (comprando billetes, leyendo el periódico...), charlando o trabajando, lo cual hace que los trayectos se perciban más cortos y además no parece tanta perdida de tiempo porque en el trayecto estás haciendo cosas.
#5 Depende de como estén planificadas las vías.

En Santander desde que añadieron carril Bus-Taxi-Moto a la circunvalación de la ciudad, la cosa a cambiado muchísimo.
#5 A parte del ahorro de tiempo, el coche se vuelve imprescindible para cuadrar con otras obligaciones como dejar/recoger niños del cole.
#5 Es que vivir en esas macrociudades es un poco infernal. Quiza tienes que haber nacido alli para acostumbrarse, yo cada vez que voy a Madrid o Barcelona me llevo la impresion de que hay que evitar tener que vivir alli.

Quien sabe, quiza es cuestion de costumbres y la gente de Madrid y Barcelona no lo cambiaria por nada.
#5 depende de la línea. Hay unas muy rápidas y otras como la 6 y 4
#5 Lo siento, pero creo que esos datos no son correctos. 50 minutos en metro son muchísimas estaciones. Desde Barrio del Pilar, tienes el trayecto: Bº del Pilar, Ventilla, Pza de Castilla, transbordo a la línea 10, y desde pza de castilla 6 paradas hasta el metro "Las Tablas". Yo desde Alcorcón hasta chamartín en coche son 2 horas, y en renfe son 40 minutos y estoy recorriendo madrid de sur a norte, así que no puedes tardar 50 minutos en ese trayecto. Ahora bien, si estás esperando el tren 17 minutos y tienes que coger dos líneas, obviamente tardas 1 hora, si las frecuencias fuesen un poco lógicas, ese trayecto son 20 minutos.
#5 #7 #10 y dónde aparcas?

Cuánto tardaría el servicio público si no hubiese tanto vehículo privado?

Además, respecto a las ventas, España es bastante más que el Madrid de dentro de la m30.
#5 #206 Te olvidas del transbordo de Tres Olivos de la L10 (que no es continua) y que muchas veces llegan 3 trenes largos por cada 1 corto que sigue dirección Hospital Infanta Sofía. Eso si que es sentirse como una anchoa.
Yo porque ahora no tengo ni un duro, pero me tienen reservada mi Ranger Raptor, pero ya!!!!!!!!
Y efectivamente, como comenta #5 y #7 respondiendo a #2 ....cuando yo vivía en Parla y tenía que ir a Las Tablas (a DC) tardaba en el puto transporte público 1h50min a la ida y algo menos a la vuelta (no sé por qué) y aguantado todo lo que, los que cojan en tp saben. En coche 55 min. Sin tráfico, 35 min. ya aparcado.
Conclusión, que le den a lo que le tengan que dar. No me voy a pasar 4h en TP porque no me sale de la huevada.
#307 yo me saqué el carné porque estaba hasta los ovarios del búho nocturno a tu pueblo.
#5 Y fuera de Madrid lo mismo. Esta semana he tenido que coger 3 autobuses en Almería después de mucho tiempo y habría tardado menos en ir andando las 3 veces que yendo en bus (pero a 40º cualquiera se anima...). Al final casi que te obligan a usar tu vehículo.
#5 A ver, yo no controlo mucho de carreteras asique me puedo equivocar. Voy a probar suerte con mi caso. Yo hago todos los días las tablas-sanse para ir y volver del trabajo. Si no es hora punta, evidentemente llegare antes en coche, pero siendo hora punta que es cuando se hacen la mayoria de desplazamientos no. En metro (incluyendo el ir hasta las paradas andando) son 40-45 minutos y en coche solo te puedo decir que despues de una hora y freirme con el puto sol aun no habia entrado a sanse xD
#5 20 minutos en coche nunca tienen en cuenta los atascos en horas punta ni el tiempo de aparcamiento. Al final tardas lo mismo o mas...
#2 Pues yo donde vivo y donde trabajo solo tengo la opción del transporte privado, es tan "bueno" el transporte público y tan "barato" que no hay opción.
#2 y que no hay ni un duro, que no se os olvide.
#14 No han parado de subir de precio y muchos son cada vez peores, que tampoco se os olvide.
#14 eso es! En las grandes ciudades se destina casi un sueldo completo en un alquiler (por favor, no empecemos otro debate de "iros a vivir fuera de la ciudad")
#2 No tiene nada que ver con eso, más bien lo que apunta #4
#2, algunos os pensáis que lo que veis en vuestra ciudad es lo que ocurre en todas. Pues no, en algunas el transporte público es peor, o el tráfico en coche es más fluido, etc.

Pd. Yo tengo coche pero rara vez lo uso para moverme en ciudad (si tengo que cargar peso o algo). De hecho debe de hacer mese desde la última vez que lo cogí para no salir de la ciudad, porque no consigo recordarlo.
#2 ¿que gente? Absolutamente cualquiera que viva fuera de una ciudad necesita coche.
#41 ¿Fuera de una ciudad? Absolutamente cualquiera que viva fuera de una gran capital diría yo, la gran mayoría de la gente necesita al menos un coche por unidad familiar, cuando no dos.
#2 Eso es una tontería como una catedral. No hay pasta y hay incertidumbre con el mercado y las normativas. Eso sin contar conque estamos en Agosto y está medio país paralizado.

Las utopías abraza-árboles tienen poco que ver con la realidad.
#2 Lo es, aunque si vives y trabajas en el extrarradio y el transporte público es un asco, te facilita mucho la vida.

El despilfarro es grande si compras un coche nuevo y caro. Por eso el Dacia Sandero suele estar entre los más vendidos.
#2 Luego vas y te despiertas.
#2 yo creo que es más el efecto cambio de tecnología. La gente está esperando al eléctrico tras tanta demonización y la perspectiva de subidas de impuestos, con lo que se va a alargar la vida de los actuales coches.
Y se espera, porque actualmente, y no se si en el futuro eso cambiará, no dan las mismas prestaciones (y requieren inversión en los garajes)
#161 #2 bueno seat por tercer año consecutivo mejora todos los resultados. Así que supongo que dependerá de las marcas también.
#192 Muchos fabricantes estan cumpliendo cifras por el Renting, porque lo que es la venta directa a particular esta de capa caida para todas.
#2 La gente se está dando cuenta de que con la miseria que ganan y con contratos temporales no pueden comprarse el Audi A5 que les gustaría. Qué despilfarro ni que niño muerto, si pudieran, irían con un Porche Cayenne con la ruedas de usar y tirar, hechas de droga y rellenas de prostitutas, lo que pasa es que son pobres.
#2 Este es le típico comentario que no suele ser tachado de barra de bar, pero porque suele estar escrito en un Starbucks.
#2 De zona rural a gran ciudad, hay un gran abanico, en el que se encuentra muchísima población en España.

El coche únicamente deja de tener sentido si vives en el nucleo urbano de Madrid, Barcelona y supongo que de las restantes ciudades con más de 1 millón de habitantes.

Si vives en las afueras de dichas ciudades, o en una de tamaño medio, muchas coincidencias necesitas para poder evitar el coche.

En mi caso, trabajo en un pueblo cercano a una capital de provincia, y vivo en otro pueblo también cercano. Esto es fácil 1h30' en transporte público (2 autobuses interurbanos y andar), contra 25' en coche.
#2 Yo creo mas bien que lo que no hay es dinero para comprarlos, un coche nuevo se va entre intereses y demás timos a 20.000€
#2 No todo el mundo vive en Madrid o Barcelona. En una ciudad mediana el coche sigue siendo fundamental. Y en entorno rural ni te cuento. Obsoleto se quedará tu teléfono pero el coche particular desde luego que no.
#2 Claro, claro... la gente se está dando cuenta...

Tabla de estadísticas de la DGT. Parque de vehículos (turismos):

2015: 22 355 549 turismos.
2016: 22 876 830 turismos.
2017: 23 500 401 turismos.
2018: 24 074 151 turismos.
#2 Menuda gilipollez, y todos los progres soplapollas aplaudiendo y votando loa tontería del día.
#2 poco obsoleto esta cuando en coche tardo desde rivas 20 minutos en llegar a cualquier punto de la ciudad de Madrid y en transporte publico son mínimo 40 minutos(conde casal) y hasta hora y media si voy al norte.
Se están cargando el transporte publico para luego malvenderlo a sus amiguetes como hacen siempre con todo lo publico, y hasta que no Reclamemos mas transporte publico y de mejor calidad (rutas mas eficientes sobre todo) el coche seguirá siendo una opción muy valida para quienes vivimos en o cerca de una gran ciudad.
#2 No, en absoluto es un medio de transporte obsoleto. Que una minoría privilegiada no lo necesiteis no significa en absoluto que vuestra situacion sea generalizable. La mayoria necesitamos el coche sí o sí para ir a trabajar, entre otras muchas cosas.
#2 en qué quedamos, obsoleto o despillfarro? Que no es precisamente lo mismo...

A mí me ahorra horas a la semana, me resulta infinitamente más cómodo, me permite hacer compras grandes, transportar a mi familia y me sirve para disfrutar fines de semana y vacaciones.
Por mí genial, descongestionadme las calles para que me mueva mejor con mi obsoleto transporte. y cuidado con el patinete.
#2 la gente no se esta dando cuenta de nada, lo que sucede es que nadie se quiere gastar 15.000-20.000€ para que llegue algún alcalde nuevo y no te permita circular por tu ciudad.

menéame