EDICIóN GENERAL

Salario promedio por titulación de los universitarios a los cuatro años de finalizar su carrera

#399 #388 Madre mia madre mia, que me voy de vacaciones unos días y esto se va de madre... Voy a intentar aclarar un poco el sentido de mi comentario inicial:

En el desarrollo de software, hay distintos trabajos que realizar. Simplificando mucho, se podría decir que está el analista, que es el que decide el diseño de la aplicación, y los programadores, que son los que escriben el código de cada clase o fichero en función de la documentación que les ha pasado el analista. Esto simplificando bastante y en un entorno ideal.

En teoría, para el puesto de programador es suficiente una FP, que te enseñen un las bases de la programación (que no del diseño de programas), algún lenguaje fácil tipo pascal, seguramente alguno tipo c / java, y descorchamos una botella de cava si el programa compila.

Para el puesto de analista, hace falta formación superior. Mejor dicho, hacen falta los conocimientos que se imparten en una educación superior: Por supuesto, programación, pero también conviene tener conocimientos en arquitectura de ordenadores, patrones de diseño, sistemas operativos, etc.

Con lo que digo en #6 me refiero a que normalmente un tipo que termina la carrera de informática y se quiere dedicar a la programación, empieza trabajando como programador junior, realizando las mismas tareas que (teoricamente) haría alguien que ha hecho una FP. Con el tiempo, si tiene 2 luces, ascenderá a programador senior, analista, bla bla bla.

La realidad de las empresas que he conocido, la mayoria cárnicas, suele ser más jodida, el analista suele ser un incompetente que hace poco más que reenviar los correos a los programadores rasos, que son los que suelen hacer el programa como les parece (y luego pasa lo que pasa).

El lado bueno de la realidad, es que es la curiosidad y no el titulo lo que acaba dando conocimientos, y he visto a muchos FP's comerse con patatas a ingenieros de matricula.
#414 Eso es lo que yo entendí.
Que al salir de la carrera alguien que ha estudiado ingeniería suele empezar trabajando en puestos para los que con estudiar una FP te habría bastado.

Me da la impresión que jcarlosn pensó que estabas diciendo que alguien que estudia FP no puede ser analista.

menéame