EDICIóN GENERAL

Salario promedio por titulación de los universitarios a los cuatro años de finalizar su carrera

#1 si... Bueno, hay una parte que se cobra en negro, es cierto... Pero ahora mismo la profesión está hundida.
Los profesionales se pusieron a "negociar"con las aseguradoras, y como son tan listos, el resultado viene siendo 7 e paciente/hora (y eso en clínica)... Mientras, el despropósito de colegio profesional haciendo el imbécil y fundiéndose millones en comprar sedes (Madrid).

Yo soy fisio, pero abandone la profesión hace años... Antes trabajaba bien, todo declarado y limpio... Pero empezó la cpetencia de camilla en mano y te cobro 5 euros menos que el otro fisio... Y todo barranco abajo. Yo puse el tope mínimo de lo que aceptaría, y el día que llegó ese tope, al carajo la profesión, me formé en otra área, y trabajando 5 h diarias con mi propio horario gano más que la jornada completa que ofrecen... Tal es así que estoy escribiendo haciendo un viaje por Alemania en bici, con el portátil y trabajando unas horas al día.

En serio, estoy viendo contratos de lunes a sábado por en mínimo de 900, por debajo del convenio... Y los falsos autónomos es un mundo de miseria... Eso sí, aparentar de la "carrera triunfal" todos...y todos medio muertos de hambre.

Hombre #40 me alegro ver profesionales por aquí ;)
#149 ¿De qué curras ahora? Que me ha llamado la atención lo de la bici y currar con el portátil.
#161 tengo una cartera de servicios para empresas en el tema online.
Trabajo con muy poca gente. Escogimos a la gente que mejor funcionaba y mejor nos entendiamos y damos servicio... Y no necesito ubicación física.... cuando estoy en husos horarios de raros, establezco un horario de videoconf... Y si hay urgencias, pues a conectarme, por eso cobro el servicio 24x365. Además, me fui a una ciudad pequeña baratita, por lo que me cunde más.
Ahí va una foto de mi alforja tecnológica ;)  media
#149 Y qué haces ahora?
#149 Yo cambié la Informática por la Fisioterapia hace ya años y no me arrepiento, aunque sí es verdad que lo del sueldo es algo que quema. He intentado hablar con gente, pero pasa lo normal en este país, nos cuesta un mundo organizarnos.

Y de la competencia, más que entre fisioterapeutas, la veo entre quiromasajistas, osteópatas de fin de semana y demás cursos de mierda que están hechos por CCC casi. Sin formación realizan llevan a cabo tratamientos que no pueden sin ser fisioterapeutas y tirados de precio, en B y demás chanchullos.

Y de los seguros... bueno, para qué hablar. 6 euros por hora pagan en Zaragoza en las clínicas que conozco, y para hacer servicios que me dan vergüenza (calor, electro, calor, y a casa).

Y los precios de formación.

Y los contratos de mierda.

Y no sigo que me acabo calentando.

¡Suerte con tu nueva profesión, a ver si dura!

menéame