EDICIóN GENERAL

Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Qatar

#15 He encontrado esta noticia de 2015 y matiza que la cifra es solo de los trabajadores que construyen los estadios. Son cifras facilitadas por los estados a los que pertenecen los trabajadores, no por Qatar. Aún así, parece plausible, dado que estas personas son de bajos recursos económicos y no van a Qatar de vacaciones.
www.elmundo.es/internacional/2015/05/26/5564ad6eca4741bb698b45a2.html
#17 EL problema de las cifras dadas por los estados de origen es que solo tienen constancia del "empleador" , y que la fuente que elaboró los datos era sesgada (Dada las relaciones entre distintos países de la zona nunca hay que despreciar las campañas de desinformación pagadas por un vecino), otra voces se metieron a hacer números en frío y salieron otros números más "comedidos".

Es decir si están muriendo mucha gente construyendo esos estadios pero no es diferente a otras obras magnas en países del tercer mundo a los que nadie les ha montado esa campaña.

Ahora va a resultar que otras sedes "más tradicionales" no fueron un campo de sobornos e intereses económicos, y por otro lado lo del Fútbol en Medio oriente es casi religión y era una pena que no tuvieran su oportunidad.
#20 oportunidad si, barbaridad como cambiar la fecha de un Mundial porque es IMPOSIBLE jugar en esas condiciones, no. Si no se puede, no se puede, pongas los millones que pongas. Eso es lo triste.
#29 No es imposible, los locales JUEGAN-viven en esas condiciones, durante toda su vida (Salvando el esperado horario que eso lo impone la TV y no ellos). Desde luego el nivel físico desplegado será inferior a una situación ideal, pero no nos pongamos maximalistas con profesionales en su punto ideal de edad y nivel físico.
#46 Yo sí, y eso que no es que el fútbol me guste una barbaridad, pero es que pasaría con cualquier competición: hay que parar TODAS las competiciones nacionales e internacionales (las ligas sudamericanas empiezan y acaban en las mismas fechas, más o menos, que las europeas, a pesar de tener las estaciones cambiadas)

De verdad, no hay por donde cogerlo, es una chapuza en todo orden.

Y respecto a lo que dice #33, que se dispute el mundial en Nepal, donde la gente vive y juega durante toda su vida: iba a ser una risa la de desmayos en el campo por falta de oxígeno…

En serio, no creo que sea correcto que se disputen competiciones INTERNACIONALES en sitios en los que las condiciones son extremas, sea de temperatura, de altura, etc.

Edit: y mejor no entramos en eso de que un país que no respeta los derechos humanos, los derechos de las mujeres, de los gays, etc., organice un evento internacional al que, teóricamente, tiene derecho a acudir TODO EL MUNDO, sea mujer (sin velo), gay (y poder besar a su pareja sin que lo detengan), etc.
#56 pues por eso lo mueven al invierno, para que las condiciones no sean extremas
#57 …teniendo que interrumpir todas las competiciones nacionales e internacionales. Estás de racha en tu competición, la paran un mes y, cuando se vuelve a disputar, la racha desapareció.

O un jugador importante de tu equipo se ha lesionado en el Mundial y ya no lo tienes disponible. Si coincidiera con el parón entre ligas, habría tiempo de recuperarlo, al estar la fecha cambiada, ya no.

Yo no lo veo. Más que nada porque no es imprescindible que se haga ahí.
#33 los locales juegan a un nivel que ni 3º división de plata de cadetes. Hablamos de deporte de élite a nivel mundial.
#29 cambiar la fecha te parece un imposible? No veo porqué es tal problema, la verdad
#46 no has entendido mi comentario. Imposible es jugar con 50º a la sombra, lo cual obliga a cambiar fechas que practicamente nunca han cambiado por un único interés, pasta.
#71 pero si cambian las fechas ya no es a 50°. Que nunca hubieran cambiado es absolutamente irrelevante
#72 Cambiar todo el calendario, en todo el mundo, por celebrar un evento en un lugar donde es evidente que es prácticamente imposible celebrarlo con una calidad/seguridad aceptable. Si te parece irrelevante, pues chico, no tengo muy claro qué mas decir.

menéame