EDICIóN GENERAL

La lección magistral de un jornalero tras ser despedido de su trabajo

#18 No mezclemos churras con merinas. Las vacaciones son un derecho irrenunciable. El uso de materiales y medios propiedad del trabajador puede pactarse, que no es lo mismo. Lo que no se puede hacer es exigirlo sin compensaciones.

Por eso a Telepizza le dijeron los tribunales que "por aquí" cuando pretendieron que el app con geolocalización funcionase en los móviles del trabajador, con una retribución que no cubría gastos y que encima daba unos datos de geolocalización que excedían a los del trabajo:

laboro-spain.blogspot.com/2019/02/obligacion-poner-telefono-trabajo.ht


Pero esto son consideraciones generales. En el caso de la noticia no hablamos de un móvil o de contestar llamadas fuera del trabajo, hablamos de unas p***s tijeras en labores agrarias. Por eso digo que si el protagonista del video no demanda (tiene como mínimo el improcedente ganado), en vez de dar un ejemplo de valentía estaría dando uno de pataleo y de no hacer lo que de verdad se necesita para defender tus derechos: demandar en los tribunales.
#30 Por eso a Telepizza le dijeron los tribunales que "por aquí" cuando pretendieron que el app con geolocalización funcionase en los móviles del trabajador
Aclara por favor que la cosa era por intentar obligarles a poner la app en el telefono personal del trabajador, no en uno suministrado por la empresa. Que tal y como lo expresas da la sensación de que los telefonos eran de la empresa y no los moviles personales de los trabajadores.
#57 Por eso a Telepizza le dijeron los tribunales que "por aquí" cuando pretendieron que el app con geolocalización funcionase en los móviles del trabajador

Bien claro está, un tribunal no les habría tirado el sistema si fuese utilizando móviles de la empresa.
#104 Los moviles de los trabajadores, a secas, pueden ser telefonos suministrados por la empresa tranquilamente.
Si especificas, los moviles personales de los trabajadores, no hay lugar a dudas respecto a lo que estás diciendo. Y más si luego aduces que el motivo de dar la razón a los trabajadores es que iba a ser un control muy exagerado sin mencionar que el tema no era el control, si no que la empresa quería utilizar los telefonos personales de sus trabajadores.

menéame