EDICIóN GENERAL

El vídeo viral de Alberto Rodríguez que explica por qué pagamos una factura de luz tan cara

#2 Ya me está dando rabia la moda meneadora de que todos debemos poner un montón de placas fotovoltaicas, Pagaremos una instalación carísima que no amortizaremos nunca porque no nos van a pagar por producir mucha electricidad durante el día cuando no estamos en casa, la inyectaremos en la red, durante el atardecer o la noche pagaremos por recuperar algo de lo que es nuestro y además les regalaremos el excedente de nuestra producción.

Pobrecitos políticos, hacen lo imposible por mantener abiertas las puertas giratorias y apuntarse un carguillo en el consejo de administración y nosotros somos tan panolis que nos dejamos estafar con este cuento fotovoltaico de presunta ecología y beneficio astronómico, por supuesto beneficio para ellos.
#86 llevas toda la razón. Lo suyo es desconectarse... A ver si mejoran las baterías y se abaratan... Aunque aún así, ya están a nivel de gasto similar al fijo de la luz, hasta que se amortizan.
#125 desconectándote tampoco es una solución barata, las baterías tienen una vida útil muy corta, puede que haya que cambiarlas antes de que haberlas amortizado.
Además nos bombardean con la propaganda del coche eléctrico, para que estos pájaros tengan más negocio y nosotros nos gastemos una millonada en el aparato, las baterías y quien sabe qué más.
Yo de momento estoy conectado ahorrando lo que se pueda, el contrato de menor potencia y gastando lo mínimo.
#129 yo creo que la clave es el aislamiento. Unas buenas ventanas, puertas, paredes, y un buen sistema de recuperación de calor de ventilación. Luces led, estufa de pellets, acs termosifón y apoyo de termo eléctrico. Y aerotermia o geotermia.

A mi me faltan unas cuantas cosas, pero cada cosa que hago, reduzco la factura... Y no la bajo mas, porque tengo calefacción eléctrica por radiadores... El siguiente paso es la estufa... Pero es meterse en obras, y tampoco ahorraría tanto... Gastando un saco al día, pagaría lo que pago de calefacción eléctrica... Unos 100€ de media en invierno. Sobre todo ahorraría bajando el fijo de potencia.
#141 yo tengo estufa de leña en el comedor, es una estufa moderna con cristal aislante, así no se hace humo en la casa. Hay un sistema de aire caliente que lo recoge del recibidor, pasa por el garaje debajo de la vivienda y luego alrededor de la caldera hacia los tubos de distribución por las habitaciones.
Los pellets son bastante caros y tan engorrosos como la leña y lo peor es que no puedes comprar una máquina para triturar la leña porque tienen unos precios. También voy a cortar la leña yo mismo. Además la casa está bien aislada. Baratísimo y confortable.
#145 Podría tener leña, pero me resulta muy engorroso (espacio, colocarla, residuos, recargar). Los pellets, mal del medio. Van en saco, más limpio, más cómodo, menos residuo (más caro). Pero ya te digo, la diferencia con respecto a lo que pago, y la comodidad... No me merece la pena. En verano haré cuentas, pero para ahorrarme poco, no me lío de obra, comprar estufa y tal... Si me ahorro 500€ sl año o algo así... Pues ya empieza a merecer la pena. Saludos

menéame