Hace 14 años | Por joanmi a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por joanmi a diariodemallorca.es

El metro que une el núcleo urbano de Palma con la Universitat de les Illes Balears se complementa desde ayer con bicicletas. Estudiantes, profesores de la UIB y trabajadores del ParcBit tienen a su disposición cien bicicletas gratuitas en la estación del campus, siempre y cuando demuestren que han llegado mediante este medio de transporte. Los usuarios del servicio de préstamo deben firmar previamente un contrato de cesión responsabilidad que incluye el uso gratuito y el mantenimiento de las bicis.

Comentarios

j

Cuando he leido la notícia no me lo podia creer:

Tenemos un único metro en toda la isla en el que está terminantemente prohibido subir bicicletas con la excusa de que no hay vagones habilitados para ello y la medida populista de nuestro gobierno, en vez de solucionar el problema, es poner un costoso sistema de préstamo de bicicletas para recorrer una distancia máxima de 600m (1 minuto andando segun Google) en un campus aislado del núcleo urbano.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=39.636034,2.649829&daddr=39.640959,2.647383&hl=es&geocode=%3BFX_fXAIdV2UoAA&mra=mi&mrsp=0&sz=16&sll=39.638645,2.64719&sspn=0.01084,0.016437&ie=UTF8&t=h&z=16

Cuando he leido la notícia, al principio creia que se referirian a la estación intermodal monometro del centro de Palma, y ya me he reido un rato (para no llorar --por mis impuestos--) porque esa línea une exclusivamente el centro de Palma con tres polígonos industriales, el campus y dos barriadas.

Todos ellos, salvo éstas dos pequeñas barriadas, raros puntos de origen de las personas y con suficientes paradas bien distribuidas a lo largo de éstos
núcleos como para poder llegar sin traumas desde ellas a nuestro destino.

Yo, por ejemplo, tengo una parada a 150m de casa de mis padres, pero para llegar desde mi casa a la estación de Palma tengo que cruzar la ciudad a pié o comprarme una bici para cada trayecto de ida (y volver igual a pié) porque... (bueno, de nuestra querida policia local me abstendré de hablar, que si no ya se haria muy largo...).

Por eso me he reido. Aunque no dudo que, cuando vean el fracaso de la UIB, van a hacer lo mismo en la estación de Palma y podré ir de mi casa a la estación a pié para alquilar una bicicleta con el fin de dejarla en la estación y coger el metro.

Aunque claro, también podría alquilar la bici a la vuelta para venir a mi casa y devolverla cuando vuelva a visitar a mis padres. Pero no se si me iba a salir muy rentable...