Hace 11 años | Por excopete a somosmalasana.com
Publicado hace 11 años por excopete a somosmalasana.com

Por una orden municipal que prohíbe que haya conciertos en lugares que carezcan de licencia de sala de conciertos. Por descontado, todas las actuaciones en este tipo de bares son en formato acústico, pero eso parece no salvarlas de la prohibición. “Si no tienes licencia de sala de conciertos no puedes hacerlos, aunque no molestes a nadie por ello“.

Comentarios

Bombtrack

Donde esta ahora la SGAE defendiendo al pequeño artista?? Go To #4

blanjayo

La desmovida madrileña

e

#3 Sí, lo último que se puede prohibir es prohibir

eldelshell

#50 quizás el bar que está cerca del de tu colega es de un amigo del concejal (o del alcalde) y con eso no se puede competir.

Yo creo que nuestros políticos están buscando la forma de cambiar el modelo productivo, pero a lo bestia.

En fin, para un negocio que suele funcionar y que además genera empleo -aunque sea precario- la cantidad de legislaciones, normas, ordenanzas e impuestos es ridículo.

aluchense

#56 Eso por supuesto. La competencia es brutal. Y no hace falta ser amigo de un concejal para hacer una llamada al ayuntamiento para que se hagan inspecciones a los locales de tus competidores vecinos. En eso, mi amigo aprendió a base de ostias, por eso siempre está atento a este tipo de normas y ordenanzas para que no le pillen con el culo en pompa.

Lo curioso de todo esto, para sacar otra lectura, es que mi amigo ya ha empezado a mirar posibles ofertas de traspaso del local, y en seguida le ha llovido una jugosa oferta al contado de una gestoría china. Entiendo la preocupación de Francia y Alemania porque España se convierta en un puerto de entrada para la competencia china, parece como si la política nacional, autónoma y local, se hayan puesto de acuerdo para favorecer el florecimiento de negocios para los chinos. Dudando que se hayan puesto de acuerdo en algo, en cualquier caso lo están provocando. Montar un negocio hoy en día requiere un esfuerzo extra enorme, si quieres competir con los chinos.

J

#50 Se compra un proyector para poner el fútbol; viene un funcionario a decirle que se han prohibido los proyectores.
vino otro señor a decirle que el máximo de pulgadas en un establecimiento de ese tipo según una nueva ordenanza era de 42.

Esto es para mear y no echar gota. Estamos pagando a funcionarios para revisar estas gilipolleces, que no tienen ningún sentido y además perjudican a las pequeñas empresas (que tienen que contratar a gente que les revise la normativa, ya que es tan complicada que tardarían meses a tenerlo todo en orden).

u

Una pena, porque lo único que consiguen es que los nuevos grupos sean incapaces de hacer llegar su música, #8 estoy de acuerdo en que haya un control de ruidos, pero mucho me temo que estos garitos llevan tiempo haciendo este tipo de conciertos y no es por el numero de quejas por ruido por lo que les impiden el hacerlos. "Poderoso caballero es el amigo Don Dinero"

n00b

#10 claro que no es por las quejas, si no los habrían cerrao antes... esto canta a la legua que es para que los bares (que puedan) se saquen la licencia y sigan con los conciertos, ¿que habrá menos bares que hagan conciertos? sí, pero con que haya uno que le pague su cuota a Gallardón, para él será un logro.

Lo próximo será cobrarnos por el aire, así de un tiro se saca unas pelillas y mata a un puñao de pobres de esos que desmeritan la capi, osea, tal

ankra

#8 pero para eso no hay una ley ya de ruidos?

a

#82 Precisamente esa ley es uno de los motivos típicos de que no den licencia a los locales. Otros son la hora de cierre, medidas antiincendio, capacidad, accesibilidad, etc, etc. Pero #93 lleva razón, los plazos de respuesta son infinitos, por lo que mucha gente, aunque haya pedido la licencia, trabaja sin ella. El problema que yo comentaba no es tanto por los locales que SI cumplen las condiciones de aislamiento sonoro y tal, sino que si dejan funcionar sin licencia a cualquiera, te puedes encontrar que te transformen cualquier cosa en un altavoz gigante. Insisto, a mi me encantaba (y encanta) el tema de los barecillos de Madrid que montaban conciertos cada dos por tres, pero entiendo que se quejen los vecinos si el aislamiento no es bueno

Trublux
editado

#39 Hay gente que trabaja los Sábados y los Domingos, a parte de que nadie está obligado a acostarse tarde los Viernes y Sábados ¿no?, a parte de que hay gente que tenemos niños pequeños.

#53 Supongo que si un local tiene licencia está insonorizado, entonces el problema de los ruidos ya no existe.

#61 ¿Y a algún sitio con licencia para conciertos no pueden ir? Digo yo que alguno habrá ¿no?.

#62 Se lucho pero se perdió... tu frase tendría más sentido si el franquismo hubiese sido derrotado.

#64 ¿En nombre de la cultura tengo que estar despierto hasta la hora que le salga al dueño del bar de abajo de los cojones?

#66 Seguro que Gallardón está acojonado.

xaman

#68 Vale, pero no son todos los días, ni siquiera son todas las semanas. Además, lo más importante es lo que pongo en negrita, el resto era sólo para demostrar que Alecto no sabe de lo que habla.

Trublux

#69 Es que las denuncias tardan y mucho, y cuando ya has llamado varias veces a la policía es como que pasan de ti porque se cansan de ir al mismo sitio una y otra vez todos los findes para que luego no se haga nada.

xaman

#72 Y ese problema sigue estando aun con esta nueva ordenanza.

kampanita

#68 ah, que es mejor, cruzarse de brazos, untarse el culo con vaselina y seguir permitiendo que nos penetren anal y diariamente ?¿

Trublux

#74 ¿De qué estás hablando? ¿Quieres decir que no puedo estar de acuerdo con una ley?

kampanita

#75 No es una Ley, es una ordenanza municipal.

Encima, en mi pueblo, tiene huevos la cosa. No solamente han prohibido los conciertos en pubs y bares, también en la calle. Eso si, el chicharrillo para los jubilados, todos los fines de semana en la plaza pública.

Doble Rasero.

outravacanomainzo

#68 Pues yo no estoy de acuerdo en que por tener licencia ya no molesta, y lo digo sabiendo de casos en que sucede que hay una discoteca en el bloque y se joden los vecinos.

Un caso concreto que conozco afecta directamente a unos familiares, tienen un piso y cuando tuvieron el segundo hijo se les quedó pequeño y buscaron otra cosa pensando poner el piso en alquiler o venderlo o lo que mejor les conviniese. Pero resulta que hace ya años que montaron en el bajo comercial un local, que tiene todo en regla y "supuestamente" está insonorizado, pero a la hora de la verdad el ruido dentro es infernal, pero cuando llaman a la policía el ruido desaparece y para cuando la policía llega ya no hay nada que denunciar... así que lo siento, tener licencia no garantiza nada a los vecinos.(y han cambiado varias veces de dueño, y han denunciado muchas veces y no cambia nada, y la verdad me fío de lo que dicen mis familiares, que puede ser mentira pues sí pero yo he estado en su casa y si el local está bien insonorizado yo soy un cachalote)

Trublux

#95 ¿Entonces que propones que cómo algunos locales con licencia molestan, pues quitamos la necesidad de la licencia para que así molesten todos?

outravacanomainzo

#97 No he dicho eso ni nada parecido, he dicho que tener licencia no garantiza que esté insonorizado, ni que no moleste a los vecinos, que es lo que dabas a entender al responderme en #68

#53 Supongo que si un local tiene licencia está insonorizado, entonces el problema de los ruidos ya no existe.


Y no estoy de acuerdo, tener licencia no significa nada, y según esta noticia el problema de que les exijan la licencia no es porque molesten. Ahora, me gustaría saber la otra versión, porque puede que estos tengan el local "insonorizado" igual que el del edificio de mis familiares.

D
editado

#49 Sí, es difícil.

Por lo que he oído hay casos que llevan varios años tratando de lograr una solicitud, y entre largas, falta de voluntad y cualquier chorrada o cambio de última hora no se la dan.

Es triste tener que esperar años para una licencia de conciertos cuando lo único que quieres es que toque un grupillo de dos o tres personas (ya sea en acústico o no). Lo más seguro es que la música normal del bar sea más ruidosa que cualquier concierto. Eso sí, no se tiene la oportunidad de escuchar nuevos grupos ni directos...¿No debería decir algo de esto alguna asociación de autores o el Ministerio de Cultura?

#68 "Hay gente que trabaja los Sábados y los Domingos, a parte de que nadie está obligado a acostarse tarde los Viernes y Sábados ¿no?, a parte de que hay gente que tenemos niños pequeños."

Yo los domingos me despierto tarde. Que prohiban abrir en verano la terraza de debajo de mi casa, que es mucho más ruidosa que un local de conciertos insonorizado.

Alecto

#39 "hablamos de bares y pubs" ¿Cómo lo sabes? ¿Quién es ese espabilado que tiene catalogados todos los locales que dan conciertos sin tener licencia para darlos y que afirma que sólo son locales con licencia de bar y pub? Lo mismo para eso de que "no abren más allá de las 3 de la mañana" o para afirmar que están todos insonorizados o que los conciertos son acústicos. Eso es información no verificable, inventada pues, y además irrelevante al caso por esa misma razón: son conciertos inexistentes para la administración, sin control alguno.

Pero detalles aparte... Yo conozco varias normativas, no la de Madrid, que a lo mejor es una isla en este país en este tema. Y parto de estas ideas comunes a todas para defender la norma:

- Las exigencias en horario y también en insonorización son diferentes según el tipo de local.
Hay tipos de local que no tienen previsto equipos de sonido, los hay que tienen prevista una cosa mínima y los hay que en su licencia tienen hasta la condición de instalar una especie de limitadores.
Los hay que no tienen sillas y los hay que sí (ruidos de impacto y arrastre), etc.

Los locales de ocio deben declarar qué equipos tienen, hacer las pruebas de ruido con actividad fingida y con ellos conectados y si los cambian sin repetir todo (cosa que hacen en ocasiones) pueden ser sancionados. Un bar que oficialmente sólo tiene la televisión y declara que ese es su único ruido recibe la licencia en base a una prueba de ruidos concreta y probablemente no se le exiga más que la mínima insonorización aérea. Si se pone a dar conciertos o instala unos altavoces que te cagas, esa prueba de ruido ya no vale. Igual tiene que poner un tipo de puerta aislante, material antivibratorio en paredes y techo, aislamiento para impactos y arrastres que antes no era necesario etc.

- Hay zonas con restricciones mayores por acumulación de actividades potencialmente insalubres. En las llamadas zonas saturadas, por ejemplo, no se pueden instalar pubs o discotecas, puede que tampoco salas de conciertos, pero a veces sí cafeterías (que se presupone en su licencia que emite mucho menos ruido). Si esa cafetería se pone a dar conciertos el efecto es el anterior: tu licencia no prevé lo que estás haciendo, el daño y molestia a los demás es mayor.

Estamos hablando de locales que tienen una licencia concreta (y unos controles concretos correspondientes, porque no son iguales para todos #53) para una determinada situación y actividad. Y que realizan otra distinta que podría ser más molesta. De modo que si quieren realizar esa actividad deben inscribirse como tales, se harán las pruebas de ruido en esas nuevas circunstancias y se verificará entonces si cumplen, si deben poner más insonorización o si no pueden simplemente inscribirse como tales por lo que sea. El resultado de la prueba de ruido para una máquina de café moliendo y cuatro conversaciones no es el mismo que para un puñado de gente dando palmas o coreando una canción, la insonorización necesaria tampoco, y por eso deben estar controlados.

Pero claro, ese es el problema, que si se registran tienen que cumplir cosas como lo que indica #44 (¿a las doce terminan? JA.

xaman

#85 ¿Cómo sé que son bares y pubs? Pues porque en las papelerías no suelen hacer esas cosas. Y tienen que estar insonorizados y hasta las 3 de la mañana porque así lo exige las leyes sobre el ruido.

Eso que comentas del bar con TV tiene varias cosas que añadir, la más importante es que si ese bar hace un concierto y se pasa de los db permitidos, los vecinos pueden quejarse, se demuestra y al bar le cae una sanción. Pero normalmente los bares que hacen conciertos son aquellos que tienen la música puesta toda la noche y la diferencia es poco más que cambiar el equipo estéreo por una guitarra acústica y un micrófono. Pero repito, todos tienen un límite de dbs que si se pasan, pueden hasta perder la licencia.

Estamos en lo mismo todo el rato: Que su licencia no preve el ruido de un concierto. Y por eso mismo, si se pasan y hay quejas vecinales les cae una sanción importante.

outravacanomainzo

#85 Ya digo que la noticia muestra sólo una parte, dice que el problema no es de ruidos, que el tema es la licencia. Y yo sólo digo que tener la licencia no garantiza nada. El tema de la discoteca la conozco de primera mano(aunque no lo he sufrido) porque tengo familia que vive encima y están hartos, porque ni puto caso, y han puesto muchas denuncias, y cada vez que cambia el local de dueños cruzan los dedos a ver si se acaba el ruido.

Sobre lo que dice que a las doce se acaban los conciertos, pues no me extrañaría que esto sí fuese cierto(o que puedan estar poco más abiertos), voy mucho por la sala capitol en Santiago, y lo cierto es que siempre acaban muy pronto los conciertos(ahora mismo no voy a decir una hora, porque quizá mienta sin querer, pero desde luego no acaban a horas intempestivas), y el sonido dentro es brutal aunque fuera no parezca que haya tanto barullo dentro.

Y ya digo, el problema es que aquí sólo se sabe una parte, y tener licencia no garantiza no molestar a los vecinos.

Nickair

#85 Yo soy músico en un grupo de metal y te puedo asegurar que muy pocas veces nos dejaron pasar de las 00, incluso cortándonos en pleno concierto. Pero bueno, esto como todo, dependerá del dueño y del lugar.

D

#85 La experiencia que yo tengo es que en los pubs el nivel de ruido suele ser bastante similar durante el cocierto o después del concierto cuando ponen música grabada. En muchos casos incluso utilizan los mismos altavoces.

Y los ruidos de arrastre y demás son insignificantes en comparación con el ruido ambiente en estos locales.

De hecho, en más de un concierto en que he estado había más ruido cuando terminaba el concierto (y ponían música y la gente empieza a hablar) que durante el concierto...

En general, si los aislamientos acústicos en un pub se quedan cortos para un concierto (con la normativa que tengan)... ¡¡¡es que se quedan cortos para el ruido normal que suele haber en un pub!!!

astronauta_rimador

#12 q hace barcelona para favorecerlo? No va con segundas ni nada eh...

urben

#27, toda la razón, es injusto que muchos bares se aprovechen de la coyuntura o falta de control para hacerle la competencia a otros que se rascan el bolsillo para cumplir normativas, horarios y ahorrarse problemas.
Antes nos sorprendía, pero cuando cierran un pub a las 3 y media de la madrugada está el dueño en la puerta diciéndonos que hablemos bajo y nos desperdiguemos por ahí, que hay vecinos durmiendo… y le hacemos caso si rechistar (no sin antes llamarle herramienta del sistema, claro).

Siempre hay algún joven transgresor que rompe algún vaso en el suelo para demostrar que a él nadie le ordena nada.

xaman

#27 Porque es una norma absurda.
Pero bueno, desde que me enteré de que el teatro callejero es ilegal...

Alecto

#32 ¿Es una norma absurda? ¿Cual? ¿Te parecería bien que debajo de tu casa hubiese un local sin insonorizar haciendo conciertos de Metal cada noche hasta las 7 de la m añana y no tuvieses derecho alguno a defenderte?

Nickair

#35 Ya es ilegal dar conciertos a unos determinados decibelios si tu local está debajo de viviendas y, aunque lo tengas insonorizado, los conciertos no pueden superar las 00:00 de la noche.

Como sigamos prohibiendo las manifestaciones de arte a favor de la industria, este mundo se va a volver jodidamente gris...

outravacanomainzo

#35 No dice que el problema sea que el local no esté adecuado para dar conciertos, al parecer habla sólo de licencias municipales. Y en este tema, conozco un caso en concreto de un local que tiene licencia(no sé si está como disco, pub o como qué), pero resulta que los pisos de encima y a los lados sufren no sólo el tremendo ruido del chunta chunta dentro de sus casas, es que tiemblan(según me han contado, porque el ruido sí lo he oído y he sentido temblar todo, hay algun piso que tiene grietas y dicen que es por el local), según parece está insonorizado y con todo en regla, pero sin abrir las puertas es un infierno y con ellas abiertas(que como hace calor en verano abren) no tiene nombre. Ponen denuncias y no vale de nada, el local al parecer ha cambiado de dueño(y nombre) en varias ocasiones y siempre es el mismo resultado mucho ruido y poco respeto por los vecinos(la gente duerme con tapones).. y milagrosamente cuando llaman a la policía(antes de que lleguen) se suaviza un poco el ruido y para cuando llega la policía ya no hay motivo de denuncia.

Así que lo siento, entiendo que se aprieten las tuercas a quien salta las normas y molesta, pero teniendo el local acondicionado, si el tema es sólo una licencia municipal que no afecta a horarios o acondicionamiento. Lo malo de la noticia es que sólo hay una versión y podría ser que eso de que “Si no tienes licencia de sala de conciertos no puedes hacerlos, aunque no molestes a nadie por ello“. no sea del todo cierto.

Por otro lado, yo he estado en conciertos metal, y estando bien acondicionado el local no se molesta, pero sobre todo habría que mirar de evitar en la medida de lo posible dar licencias en lugares donde haya viviendas(si arriba hay oficinas no hay problema que no se molesta, o zonas comerciales tampoco. Lo malo es si hay viviendas justo encima, pero ahí el problema es otro, y en este caso ni siquiera se dice si es un problema de ruidos(da a entender que no, pero faltaría la otra versión), que yo syo la primera en decir que cada cosa en su sitio, pero a veces las normativas de los ayuntamientos dejan mucho que desear.

D
editado

Pues si ahora los pequeños grupos que están empezando no pueden ir a los bares a hacer unos bolos, solo queda buscarte un manager de los 40 Subnormales que te diga que música puedes hacer y que música no puedes hacer y convertirte en otro artista prefabricado afiliado a la SGAE. Porque seamos honestos: molestan más los quejicas que no tienen nada mejor que hacer que tocar los cojones porque la música no les deja oír a Belén Esteban en Sálvame, que cualquier concierto en un bar.

#35 Existen sitios así? Me da a mi que no...

D

#27 Por fin, alguien que conoce el tema y lo expone con claridad. En el país de la castañuela y la pandereta, todo valía a la hora de realizar ciertas actividades. El que no tenga la licencia correspondiente, que la pague, ya que están perjudicando a quien sí cumple la norma.
¿Os parecería bien que multaran a todo aquel que no tenga asegurado su vehículo? Pues eso.

D

Esto es Gallardón. Disfruten lo votado.

EGraf

mientras tanto, en una galaxia muy, muy lejana... ¡los piratas matan a la cultura!

eltiofilo

Lo de las licencias de los Ayuntamientos es algo que me pone de mala leche. Se ha convertido en un sacacuartos donde debería ser otra cosa.

D
editado

AY!, Albertito, cómo se nota el agujero negro goo.gl que tienes que tapar =) y encima de ser tú el irresponsable, lo van a pagar otros.

Con el tiempo, me he dado cuenta que Gallardón es tan trepa, tan inútil, irresponsable y populista como pueda serlo ZP y luego, claro, son los demás los que han de pagar.

S

“Si no tienes licencia de sala de conciertos no puedes hacerlos, aunque no molestes a nadie por ello“.

Gran argumento si señor...

Huevosfritosconjamon

Cada día se pueden hacer menos cosas en los bares...a este paso, ya sólo queda que les prohíban vender alcohol.

D

Ignoro las condiciones para ser sala de conciertos, pero supongo que el aislamiento acústico no será el mismo para un bar que para una sala de conciertos, por muy acústico que este sea.

Sí, se puede decir: "pues yo voy a un sitio que está bien y nadie se que queja". Pero las leyes se hacen para cubrir los casos en los que no.

Si pueden pedir la ampliación de la licencia que la pidan (con las modificaciones pertinentes). Si lo que pide el ayuntamiento para este trámite es un disparate, pues mira, en unos meses se vota. Tan fácil como eso.

Coronavirus
editado

En un universo alternativo:

El Ayuntamiento de Madrid acaba con los camioneros

Por una orden municipal que prohíbe que los conductores con carnet de conducir B conduzcan vehículos que requieren licencia C1 + E. Por descontado, los camiones que conducen son pequeñitos y la carga no se acerca a los 12.000 Kg. "Si no tienes licencia para conducir camiones no puedes conducirlos, aunque seas un conductor de puta madre y respetes las normas de tráfico".

Y los de la web Agítame metiéndose como locos con Gayardero.

D

#45 ¿Acaso insinuas que en este universo cantar en un local sin licencia de concierto puede provocar una resonancia en la estructura del edificio tal que éste se derrumbara con las consiguientes víctimas?

Coronavirus
editado

#52 No, solo insinúo que si no tienes licencia para realizar una actividad, a lo mejor, solo a lo mejor, no deberías realizarla.

mencabrona

#52 No, insinua que las normas están para algo, y que si un bar quiere dar conciertos que pida licencia de sala de conciertos... no creo que sea tan dificil...

Las licencias están para algo.

Pepepaco

La coalición de Autores y Creadores (Bisbal, Alejandro Sanz, Bardem, Alez de la Iglasia, la ministra Sinde, etc. ) convocarán próximamente, con la SGAE, a la cabeza una manifestación, que esperan que sea, multitudinaria para protestar por esta agresión a los modestos creadores que solo buscan difundir su obra y de paso sacarse unos eurillos.

P.D. ¿Hace falta indicar que este comentario es irónico?

e

¿Pero esto no es de toda la vida?

D

#19 Exactamente. Por lo que sé parece que el ayuntamiento venía haciendo la vista gorda con algunos locales de Malasaña pero debido a las quejas de algunos vecinos habrán decidido que ya está bien.

Madridisto

Esto es lo que sucede cuando se le da la potestad al Estado de decidir quién puede y quién no puede hacer qué en su propiedad privada. Bienvenidos a Statolandia.

kampanita

Esto no solo pasa en Madrid. Numerosos ayuntamientos estan haciendo lo mismo.

Ya existen varios grupos en Facebook que se estan organizando para plantear una respuesta ante esta desfachatez de ordenanzas municipales:
facebook.com

facebook.com

b

es asi siempre se persigue al mas pequeño, para que solo triunfen los que quieran los grandes empresarios.

ooalmg
editado

Aquí un ejemplo de porqué no a todos les parece mal que los bares deban tener licencia para montar conciertos:



Si un bar no tiene licencia para conciertos seguramente tampoco tenga un local insonorizado. Es fácil defender "la cultura musical" cuando el que la tiene que sufrir cada día es otro. Tú vas al local, te tomas una copa y escuchas a un grupo y luego te vas a casa a descansar, pero los vecinos del bar tienen "conciertos" cada noche. Cada cosa en su sitio, los conciertos en zonas habilitadas y con permisos.

Para defender a los grupos pequeños a lo mejor lo que hay que hacer es fomentar las salas de música y los centros culturales.

D

Ninguno se entera de qué va la historia. Gallardón solo quiere recaudar. Le importa tres pepinos los ciudadanos, o si el local está acondicionado o si molesta a algùn vecino. Solo quiere recaudar dinero obligando a adquirir licencias.

¿Gallardón?

D

En un momento en el que el movimiento de música amateur está más fuerte que nunca, es lógico que quieran joder a los grupos que hacen la competencia a los artistas oficiales. "Cada persona que va a un bar a escuchar buena música en directo está dejando de comprar una entrada para ver a Alejandro Sanz" - filosofía de la SGAE

Patxi_
editado

Próximamente en sus pantallas "Rebelión de creadores II":

- Pilar Bardem diciendo que ella también va a bares de conciertos.
- Su hijo diciendo que nadie piensa en los que venden tomates para los bares de conciertos.
- Resines diciendo que todo le parece un sueño.
- Álex de la Iglesia hablando con los grupos que tocan en bares para ver si entiende todas las dimensiones de la problemática en su conjunto y pueden dialogar como personas y no como enemigos a pesar de lo que digan en intenné y ademá con ganas de lle............

O no.

provotector

Pobre del que tenga un bar, con estos políticos de hoy en día.

arameo

Este país cada día que pasa se parece más a la época franquista con la diferencia de que al menos antes por las calles había más seguridad, por lo demás las prohibiciones estan a la orden del día, para eso se lucho contra el franquimo? para lo que tenemos ahora? pues la verdad, por momentos creo que no se para que valió tanta lucha.

Kerensky

Bien, me alegro. Es solo el primer paso para dentro de pocos años prohibir la música en los bares. Alegaremos que la normativa actual no se cumple, y que prácticamente ningún local está insonorizado, por lo que procede prohibir la música en los bares. Espero ansioso el día en que por fin dejen de obligarme a escuchar esa insoportable música.

D

Si hay gente que sí paga una licencia por tener conciertos, me parece bien que los que no lo hacen no puedan darlos. Un bar es para poner comida y bebida, un pub es para poner copas y música y que pueda cerrar algo más tarde, una discoteca pues para copas, música y con pista de baile, etc. Tú pagas una licencia para abrir un tipo de establecimiento, si luego intentas dar un servicio para el cual no has pagado estás haciendo competencia desleal al resto de locales.

Pollas_en_vinagre

Esto afecta a la Coquette??

oliveras
editado

Todo lo que sea acabar con el coñazo de los cantautores, es ir en la buena dirección

#25 Seguro que no, deben tener licencia de sala de conciertos.

F

"Años más tarde, el ayuntamiento se vanagloriará de haber formado parte de la scene durante los años 2000-2010, como hicieron con la movida"

D
editado

Hideputa... quitadnos el tabaco, pero no nos quiteis razones culturales para no quedarnos...

¿Qué empeño tiene el gobierno de mellar la poca cultura que podemos hacer que crezca en los sustratos?

Vergonzoso

D
editado

Si son listos, los bares de ciudades periféricas pueden ganar mucho con las gilipolleces del Ayuntamiento de Madrid.

Xi0N

Prohibir prohibir prohibir prohibir prohibir prohibir prohibir prohibir prohibir
Y en las elecciones... no se os olvide votar al PP, eh? que hay que joder a estos socialistos

D

¿Me voy a Madrid porque en Talavera no tengo de ésto y lo prohiben? WTF??!

H

¿Tan difícil es pedir una licencia?

chemari

#49 Probablemente el problema no esté en la dificultad de pedirla, sino en la lentitud del trámite y el precio que habrá que pagar. En este país, licencia es sinónimo de soltar bastante pasta.

D

#49 En este país cualquier tema burocrático lleva tiempo. Y si es una licencia, puedes apostar a que también será bastante dinero.

d

#49 El tema no es pedir o no una licencia, sino que te vas a pasar meses o años hasta que la administración te conteste, porque estos señores no tienen plazos ni nada que se le asemeje.

Durante todo este tiempo en el que esperas respuesta, que por supuesto puede ser negativa, tienes que dejar de hacer esa actividad habitual, con las consiguientes pérdidas que todo eso conlleva para el hostelero.

#91 Completamente de acuerdo. Ya no hay grandes diferencias entre los bares de Madrid y los de cualquier capital europea. Se tiende a uniformarlo e igualarlo todo. Qué tristeza.

jsianes

Me parece un paso atras en la cultura y un afán recaudador sin medida.

migel91

Ayuntamiento de Madrid, fomentando la cultura, ayudando al pequeño comercio, facilitando la creación de nuevos grupos...hay que joderse!

Victor_Martinez

claro y sacarse una licencia para 4 conciertos al mes no te valdrá la pena,

cada vez los bares tienen menos personalidad, y cada vez los ahogan más

esta claro que antes multinacionales e internacionales que potenciar los barrios y la gente sencilla

urben

En Castellón solo hacen conciertos en los pubs con su correspondiente aislamiento acústico y todas esas cosas. En fiestas, eso sí, se hacen conciertos en la calle y participa todo dios, vecinos incluidos.

D

relacionada con "Como construir una bomba (ENG)" no? hasta los mismisimos..

D
editado

¿Pero por qué hacen esto?
En que mundo vivimos, madre mía...

Z

Molaría hacer un "Guitarrón" como protesta, les iba a dar trabajito tanto teléfono de los vecinos para quejarse

poxopunk

Lo acabarán prohibiendo todo

arivoi

vaya aliado se han buscado los que quieren vivir del cuento. no, no, de la ley sinde. ni un concierto mas en madrid, todos a pasar por las discográficas. jopé con la larga mano de sinde

Dalavor

Desde luego que los políticos se están luciendo.

D

Lo que buscan es que pagues licencias de sala de conciertos para poder pagar la deuda de 1,000 euros por habitante que tenemos.

D

que no os enterais... es para defender la CULTURA!!!!! que es si no os lo dicen no os coscais
jioijijijijijijiji

f

Veo como cosas relaccionadas con ésta acaban ocurriendo en mayor o menor medida, en ciudades en las que gobierna la derecha... en este caso me parece ya algo muy fuerte, y como no, en Madrid... no me sorprende demasiado.

D

Cuando se prohibe algo que hace daño a los demas esta bien, pero prohibir conciertos cuando no molestan a nadie, al contrario gustan a mucha gente, eso se llama ganas de dar por culo, en vez de preocuparse por pagar la deuda mas grande de el pais, pues a joder a los ciudadanos, y este Gallardon es el que tiene la ambicion de ser presidente, sera para poder joder a todos los españoles y no solo a los madrileños

l

Esto es lo que se conoce como fomento de la cultura...

vagamundo_returns

El fascismo gana, voy a mirar por la ventana mientras mis derechos se esfuman.

Bueno, por lo visto es necesario que alguien se queme a lo bonzo para que reviente el tema. ¿Voluntarios?

vagamundo_returns

Y la sede sin quemar...

Jack-Bauer

A mi me parece hasta normal...
A ver si yo voy a tener que pagar impuestos, tasas, irpf, y un largo etcétera y los demás no...

D

Que mania con prohibirlo todo. Al final lo único que podremos hacer será quedarnos en el trabajo callados. A no ser que cojamos las armas de nuevo, que ya va siendo hora.

vagamundo_returns

#81 calla radical, que ahora vienen los de los besitos y abrazos a arreglarlo todo, viva el mundo piruleta!!!

Sikorsky

¿También va a decirme usted, Esperanza, qué debo hacer en la cama?

D

Es evidente que Gallardón es el político más cercano al PSOE y mejor valorado por los socialistas. Por eso hace estas canalladas (y lo de inspeccionar las basuras, y...) represoras.
Jamás le he votado y jamás le votaré.

1 2