Hace 2 meses | Por PicoXelado a elconfidencial.com
Publicado hace 2 meses por PicoXelado a elconfidencial.com

Padres y profesores han identificado un crecimiento de las actitudes xenófobas y machistas entre los jóvenes españoles, algo que ya había ocurrido en otros países europeos

Comentarios

pingON

#13 hay que volver a emitir "la bola de cristal" en tik tok

Pacman

#35 Tiene que ser en tik-tok¿?

pingON

#41 si, porque es el sitio dónde los jóvenes están perdiendo la capacidad de pensar, con tanto estímulo rápido, les da dopamina sin tener que pensar.

slayernina

#13 Con los varones heteros. En mujeres, LGTBI e inmigrantes suele calar bien (más que nada, porque son los únicos que defienden sus derechos sin un "pero" detrás)

Trigonometrico

#22 UTBH no da consejos sobre como conseguir novia, no se le puede criticar por no tenerla en caso de que no la tenga, que tal vez tenga novia.

l

#7 predominante?

v
editado

#7 Buenismo cansino y paternalista? Eso será si entiendes por izquierda votar al PSOE. En España hay una izquierda muy digna. Los nenes son fachas porque sus papis son fachas, o porque los medios de comunicación son fachas, o porque los dos partidos de la oposición son fachas y el resto de partidos centroliberalconservadorespuagghhqueasco son parecidos...

A

#77 Claro, por eso hace 40 años el 99% de los españoles era Cristiano prácticamente y en 2022 no llenan las iglesias de jovenes ni regalando ps5 a la entrada.

BlackDog

#7 Efectivamente, los nuevos anti sistemas son estos, la juventud siempre ha sido rebelde y si les metes progresismo y feminismo hasta en los libros de texto es normal.

Por ejemplo de mis amistades, no conozco a ninguna persona que haya ido a un colegio de curas y sea cristiano (que alguno habrá) pero en mi caso personal son cero

Cabre13

#7 Los niños llevan casi diez años recibiendo el mensaje de "la izquierda es débil, inocente y buenista; la derecha es activa, realista y fuerte".
En particular muchos chavalitos y chavalitos se creen que la rebeldía es ser antifeminista apoyando a un partido cristiano conservador, es decir, un análisis de mierda.

J

#7 más razón que un santo.

Trabajador blanco o - malo

Trabajador de color - oprimido, camarada, revoluciónario multicultural.

Hombre - violador, asesino, maltratador, que vive el lujo y la prosperidad.

Mujer - ser incapaz de mentir o hacer daño, delicada, incapaz, casi roza la divinidad.

Heterosexual - patriarcal, homofobo, culpable de todos los males (esto también te hace mala persona)

Cualquier otra cosa - bien absoluto

Yo ya esto cansado de este diálogo constante que no va conmigo, y con el que no estoy de acuerdo en absoluto.

Soy de izquierdas no de Irene montero.
Eso no es un partido, ni una ideología, solo una persona que vive del cuento, egoísta a más no poder.... Que se consume el estado del bienestar y esa mujer quiere más para dar más sentido a su ministerio y ganar más votantes para su futuro partido feminista.

ailian

#7 ¿La cultura dominante es "la progre"?

La de imbecilidades que hay que leer.

tsiarardak

#7 Es difícil expresarlo con menos palabras

El_Cucaracho
editado

#7 ¿En España la cultura predominante es la progre? Será en espacios universitarios muy cerrados, solo hay que oír las conversaciones en cualquier polígono o taberna de barrio.

d

#7 si, el marca, antena 3, ForoCoches y el confidencial son progres a saco. Menudo cuñado estás hecho.

perrico

#7 Donde esté el malismo que se quite el buenismo.
Vaya mierda de sociedad estamos creando.

D

#14 ya ves. A ver si consigo adoctrinarme en Menéame

Gintoki
editado

#14 #20 un troll de septiembre 2022. Ni puto caso a estos trolls.

Templetonpeck

#55 Troll otoñal

Far_Voyager
editado

#55 Troll que me recuerda a gente que usaba un estilo similar, que andaba por aquí en primavera y verano, y que no he vuelto a ver postear. Parece que ni se molestan en cambiar de registro un poco.

Cc #56 #94

Verdaderofalso

#14 además recién salido del horno de septiembre

DaniTC

#15 claro, las chiquilladas no cuentan.

oliver7

#30 he visto charlas y cuentacuentos constantes en colegios públicos donde se pone al hombre siempre como el malo de la película en todo. Normal que se rebelen ante semejantes burradas maniqueístas y simplistas de adoctrinamiento.

oliver7

#57 las películas Disney las pone quien quiere, no es obligatorio verlas. El colegio es obligatorio y más siendo un centro público.

Siete_de_picas

#65 ¿Y en qué colegio dices que pasa eso que tú dices?

oliver7

#66 Pues he estado en varios, tanto en la comunidad de Castilla y León como en Galicia. Suelen ser sindicatos los que dan las charlas y los cuentacuentos.

Siete_de_picas
editado

#72 Que sindicatos dan charlas en los colegios públicos y cuentacuentos donde los hombres son lo peor y los culpables de todos los males del universo... ajá. Bien.

oliver7

#80 UGT y CCOO que yo haya visto.

v

#90 jejeje.

No te cae la cara de vergüenza, hombre? Déjalo ya, tío, que es domingo. Vete a airearte, que te hace falta

J

#80 exacto, la último vez que escuche que los sindicatos querían meter mano a la educación era para mejorar la "igualdad real" y todo era enfocado a eso.

S

#80 Pamela Palenciano, ya tienes una ahi.

A

#66 conoces a una gurú feminista llamada Pamela Palenciano? Tienes charlas en Youtube a montones para deleitarte. Y desde hace décadas vive a costa del erario público de vomitar sus traumas en colegios y demás

T

#66 en el de su imaginación

p

#65 A mí me ponían películas Disney en el colegio...

Cero_Ironia
editado

#57 la respuesta es si y de ahí el feminazismo. Ahora estamos viendo como se revelan esos niños a los que insultan sin aún haber empezado Vivir con el machinazismo que tienen los jovenes por moda.

N

#57 Las niñas que crecieron viendo las películas de Disney clásico fueron las mujeres que participaron en los movimientos sociales de los 60 y 70. Igual el maniqueísmo no convence a nadie.

MAD.Max

#57 en que siglo fue eso?

B
editado

#57 Jafar, Scar, el Capitán Garfio, Claude Frollo, Shere Khan, Hades, Gastón, Príncipe Juan (De Robin Hood)...

Disney tiene bastantes antagonistas masculinos.

D

#57 Las villanas de las películas de Disney que nombras no son malas por ser mujeres. Son personas malas, con objetivos oscuros, y además son mujeres, lo cual no agranda (ni empequeñece) su maldad.
Mírate monólogos y charlas de Paloma Palenciano, por ejemplo. Sus "villanos" son malos porque son hombres. Ese es el hecho definitorio de su maldad.

snowdenknows

#57 los que molan son los malos a ver si lo pillas

S

#57 Deberias de ver las pelis de disney actuales, las de hace mas de 40 años dicen lo que dicen.

#57 es fácil hacer una lectura malintencionada a cualquier frase, cambiando por completo su sentido y significado. Imagina lo que se puede hacer con una película entera... Deberíamos ser más nobles y tratar de aplicar siempre una lectura caritativa. Nos irá mejor a todos.

c

#48 Vas a muchas charlas para niños en colegios y bibliotecas? Tienes hijos?

oliver7

#59 Soy maestro.

c

#60 De los que adoctrinan?

oliver7

#64 no sé a qué te refieres concretamente. Sigo la legislación vigente e imparto el temario acorde.

c

#69 No os llegó al centro el panfleto de Hazte Oír acusando a los docentes de adoctrinar a los niños? Basicamente al parecer los centros sois criaderos de feminazis y gays. Te pregunto si eres colaboracionista.

oliver7

#83 no, no me llegó nada de eso. Colaboracionista en qué?

c

#96 Si estás interesado te paso enlace mañana.
Colaboracionista en el adoctrinamiento por parte de los docente que muchos retrasistas están denunciando en los comentarios.

camvalf

#83 joder que bien mane #144 creo que la explicaba sido clara, concisa y concreta, "papá es malo porque tú haces las cosas de casa y se lo dijeron en el colegio" no cabe más explicacion

Pacman

#60 #59
Se ha oido hasta en Nagasaki

MAD.Max

#48 llevan décadas poniéndo que el tinto siempre sea el hombre. Pocas veces la mujer es mala (brujas a la antigua, si son modernas posiblemente la pongan de buena o al menos "molona")

T

#48 el invent que alucinó a Spielberg

v

#48 De acuerdo totalmente. En #225 desarrollo esa misma idea

Siete_de_picas
editado

#68 De la línea "Irene Montero"... ya. Comprendo.

J

#75 Cómo lo expresarías tú? Hay distintas líneas y visiones del feminismo. Al decir "Irene Montero" creo que queda claro a qué tipo de feminismo me estoy refiriendo, pero vamos, si tienes otra forma de decirlo es bienvenida.

kaysenescal

#144 #75 Supongo que esa misma profesora preguntaría primero cual de sus madres trabajan y cuales no.
Y cuales de sus padres tienen un trabajo de oficina de 40h. o es un transportista, piloto, marino mercante, consultor internacional que se tira días o semanas fuera de casa.

O.....y sigo y sigo ......o lo vas pillando cuando una educadora planta esa clase de ideas a los niños sin filtro.

Que la carga de las tareas del hogar caigan mas sobre uno que sobre otro no tiene porque ser, y no lo es, en muchos casos por un supuesto machismo.

Yo me declaro machista, racista y otros varios -istas sin problema según estos términos.

v

#68 "mi hijo pequeño preguntó a mi mujer si yo era malo porque en el colegio le habían dicho que los hombres malos obligan a sus mujeres a hacer las tareas del hogar"

De aquí podemos deducir que obligas a tu mujer a hacer las tareas del hogar, no?

slayernina

#68 Pues sí, el padre es malo. No hace el 50% del trabajo que le corresponde en su puta casa. Y si la mujer está en casa porque "casualmente" es la que tiene el curro más precario, el peor pagado o la reducción de jornada, hay que hacerles plantearse por qué

S

#30 todos como sociedad estamos recibiendo esos sermones de las neocapillitas desde sus púlpitos a diario, no solo los adolescentes, la única prueba necesaria es vivir en este país día a día y usar internet y/o la tele.

BlackDog

#30 Sin ir mas lejos ahí tienes el monologo de Pamela Palenciano y el famoso video de como humilla a 3 chicos que se querían ir...

Siete_de_picas

#88 no se debería hacer una norma de un caso aislado. Digo, para no caer en falacias y eso.

BlackDog

#93 Caso aislado? si lleva mas de 3500 representaciones de ese monologo, además hay que estar muy ciego para pedir pruebas de que se machaque constantemente a adolescentes con el feminismo, si lo tienes hasta en la sopa. Y lo han metido hasta en los libros de texto.

juventudes.org

Ahora imagínate un joven que va al colegio y en los libros de texto, profesores y actividades como la de Pamela Palenciano le están todo el día con machista misógino patriarcado, llega a casa se pone a ver tik-tok y le sale la Carla Galeote o al Takanasi gritando "Porque son hombres! tienen nombre y son hombres!"· Cansado se pone a ver la tele y le sale Irene montero hablado de indultos a mujeres protectoras que raptaron a sus hijos y de que toda critica contra ella es violencia política contra la mujer, ya hasta los huevos el pobre chaval se pone una película y se tiene que tragar la de los ángeles de Charly nueva o los caza fantasmas llenas de chistes y puyas a los hombres. El chico se va a dormir porque mañana a las 8:30 vienen al colegio las Towanda para dar una charla sobre violencia machista en el colegio...

J

#30 Vas a flipar

nemesisreptante

#30 lo de siempre el mensaje más de izquierda no llega porque no tiene patrocinadores, el mensaje de derechas copa los medios de comunicación porque está bien financiado

v

#30 #15 Claro que hay pruebas. Un amigo del primo de mi cuñao le dijo que hay colegios donde a los niños les obligan a ir maquillados, con minifalda de cuadraditos y medias con ligueros, y ellas llevan una polla de esas de plástico de 18 cm. En los recreos ellas les dan por el culo, y ellos tienen que dar las gracias.

Ojo cuidao, en centros públicos. En los privados es al revés. Las niñas se dejan dar por el culo y aprenden a ser secretarias, amas de casa o putas. Como debe ser, claro.

Ante esto, algunos niños se sienten oprimidos y se niegan a aprender ni siquiera las reglas gramaticales. Por ejemplo, que "rebelarse" es con "b", no con "v"

PlatanoDeLaAmistad
editado

#30 en la sociedad en general. Efecto rebote.

Yo que tengo criterio de adulto sé darle la importancia que tiene, pero para alguien con criterio de adolescente, este tipo de cosas constantes, te empujan al lado contrario.

P
editado

#15 ¿"Revelando"? Ah, te refieres a cuando salen del armario diciendo "papis, soy facha"

La rebelión verdadera vendrá cuando tengan 40 años y sigan ganando 1.000 euros al mes.

Asus_pies

#49 ¿Estaba con v? Es lo que tiene ir a pelo sin corrector.

Probablemente para temas importantes, como comentas, lo más seguro es que no se levanten del sofá.

P

#61 ¿Yo he dicho "estava"?

Es cierto que voy a pelo, pero mi corrector mental suele ser bastante eficiente. No obstante pudiera darse un lapsus teclae, ya que la "b" y la "v" están juntas. Se arregla leyendo lo escrito antes de mandarlo, pero no siempre lo hago.

Pero con "rebelar" y "revelar" el corrector ni dice ni mú, porque son dos palabras válidas (aunque con diferente significado)

sauron34_1

#15 ya tardaba el comentario culpando a la izquierda. Me pregunto cuando llegará el de "el cambio climático es culpa de la izquierda".

El_Cucaracho

#98 La temperatura global está aumentando y el Orgullo cada vez es más largo ¿Casualidad?

kolme

#98 De los creadores de "Los incendios son culpa del lobby ecologista"...

R

#15 ya les tocará ir a la guerra y morirán como unos pringados o saldrán por matas. Que eso de matar rojos está muy bien pero como te pongan en el frente contra Putin, verás como se vuelven una panda de maricones de esos que odian tanto!!!
Y es cierto que el odio tanto en la izquierda como en la derecha como en todos los adolescentes es muy atrayente, la educación es una mierda les obligamos a hacer cosas que nosotros adultos no haríamos ni de coña.
6 horas currando en educación con pausas muy cortas y sin poder levantarte de la silla, en las conferencias científicas no he visto eso nunca, y a los adolescentes les decimos que se jodan y traguén. Normal que quieren reventarlo todo y meterle fuego al colegio
 

IanCutris

#15 yo pensaría más en lo segundo que expones, sinceramente.

m

#6 ya te digo,aún me acuerdo de oírlos decir a la caza del peludo, y los hijos de puta de España 2000 q les pusieron una sede al final dela plaza delcedro

valzin

#27 Ahora salen a la caza de rojos.

t
editado

#6 El 99% de los maquineros con pelo cenicero, alfa o bómber y botas de bola eran totalmente apolíticos. Lo único que les importaba era drogarse. Lo recuerdo perfectamente.

poyeur

#31 "Al bakala se la suda la independencia, al bakala se la suda el estado opresor." (Lendakaris Muertos)

perrico

#6 Por Bilbao no aparecían.

Mltfrtk

Los bots de la extrema derecha que están por todas partes en las redes sociales y esparcen el mensaje de odio hacen mucho daño. También sus estúpidos padres analfabetos que votan fascismo. Como los tontainas que asumen como verdad la propaganda de estos miserables enfermos de odio.

sleep_timer

No se por que será, pero padres fachas hijos rojos, padres rojos hijos fachas.

Debe ser por la rebeldía de los adolescentes.

sleep_timer

#3 Hablo de adolescentes, que es cuando se rebelan.

sotillo

#4 ¿ Pero levantan la cabeza del móvil?

D
editado

Los niños de ahora son menos ingenuos que nosotros hace 30 años y tienen más información

Para nosotros información era Guerra metiéndose con los fassistas o Anguita hablando del nuevo "euricomunismo"

Las generaciones actuales saben que socialismo y comunismo son pobreza y paro, en el país con más paro de Europa

"Pues estudia una oposición"

Ahora te dicen:

#1 #3 #2 #9 #10 #11

Polarin

#10 Nope... Google... perdon, TikTok les educa.

Findeton

#4 La gente se queja de la extrema derecha, pero otros adoptan la extrema izquierda/comunismo y creen también que es c00l.

BiRDo

#4 Mi experiencia de décadas con adolescentes no es como lo que tú cuentas.

Lo más común es que repitan el estereotipo de casa o el del grupo de amigos. Lo de irse al otro extremo sólo porque los padres son de un lado concreto es raro de narices.

MysticÑord

#3 Para nada es siempre así, si los niños no tienen buena sintonía con sus padres tienden a hacer lo contrario de lo que se les enseña

jotaliti
editado

#32 olvidas que un joven tiene capacidad de pensar y razonar por sí mismo y que son personas independientes del pensamiento paterno.

BiRDo
editado

#32 Nop. No van "al lado contrario". Si los padres no tienen influencia sobre ellos, la influencia proviene del grupo de amigos o de los tipos a los que siga (ya sea músicos, gente en redes sociales, etc.). Ellos no trazan ninguna línea recta ideológica y se van de un sitio al otro, sino que cuando lo de su casa no les satisface en absoluto o cuando para ellos es mucho más importante integrarse con el grupo de amigos que tienen escogen algo acorde con el grupo que en ese momento le presta apoyo.

(Vamos, y esto no lo digo solamente yo, lo dicen psicólogos y sociólogos y hasta algún filosofillo de la derecha española como Jose Antonio Marina, que fue ministro de educación con el PP)

d

#3 Eso depende de la edad. En la preadolescencia si en casa se dice blanco es negro.

u

#3 niños sí, adolescentes no

como norma general

MAD.Max

#3 te olvidas de la lucha generacional.
Es muy muy frecuente que los niños se vuelvan lo contrario que los padres para distinguirse de ellos .

estofacil

#3 los adolescentes con los que trabajo dicen términos que ni conocen y son los típicos que se les escucha a algunos influencers en internet. Conozco familias donde el respeto y los valores de solidaridad se incentivan pero luego los chavales no paran de decir ciertos términos con los que ni siquiera, cuando exploras sus valores, están de acuerdo.

El_empecinado
editado

#3 Mi abuelo materno falangista de camisa vieja (de antes de la Guerra Civil). Una de mis tías, la más joven, miembro de la Juventudes Maoístas y la Joven Guardia Roja. El resto de mis tíos uno que era lo más parecido a ser un miembro del OPUS pero sin tener el carnet, otro conservador moderado, y el resto más o menos conservadores pero sin implicarse demasiado. Mi tía, la "roja", fue a la universidad en las postrimerías del franquismo, finales de los sesenta principios de los setenta.

Nova6K0

#3 Eso, depende mucho de la inteligencia de la persona, para no verse manipulada. Respecto la información que recibe, y como se informa. Y no solo en casa. El entorno influye, o las amistades... De nuevo solamente si te dejas influir. Además del grado de influencia, claro.

Por cierto, estxs sí son la "generación perdida". Pero estas personas, no toda la juventud.

Saludos.

N

#3 Ya lo dice la noticia.

"En la mayoría de casos, vienen con esas ideas desde casa: “

koe

#3 eso al final es el análisis clásico de la responsabilidad la tienen los demás...
pero bueno, es ley de vida, y muchos otros comentarios ya están aportando más variables en la ecuación...

Polarin

#3 No se... ahora lo guay es ser trans.

sotillo

#1 Poco rojos son si no son capaces de transmitir los valores sociales, serán de esos que dicen ser “ rojos” y lo mismo té votan al psoe que a ciudadanos o a la derecha moderada del pp

l

#8 A mi que venga alguien a transmitirme algo me molesta, los llamo predicadores.

dilsexico

#17 Acaso crees que lo que les transmiten en el colegio no tiene carga ideológica?

v

#17 Pues chico, enseñar es transmitir

Nova6K0

#8 O defienden los mismos privilegios que la derecha clásica. Vamos los comunistas capitalistas, y los anticapitalistas pro-capitalismo.

Saludos.

ayotevic

#8 o se compran un chalet y llevan a los niños a concertado.

noexisto

#1 Correcto, es lo que parece estar de moda como en otra época lo contrario. Cuando “lo antimainstrean” se hace “mainstream” poco se puede hacer

___


ALGUIEN ENTIENDE ESTO? (Desde las negritas)
“ En uno de los institutos públicos con más solera del barrio de Salamanca, donde el nivel cultural es muy alto, los simpatizantes de ideas de extrema derecha eran más sutiles que en los dos casos anteriores, "chicos muy listos de familias conservadoras" que solían tener como novias a "chicas en la edad del pavo que luego cambian" y mantenían un perfil más bajo, menos provocador”

Por más que le doy vueltas a la frase no la pillo