Hace 11 años | Por disconubes a soyplastic.net
Publicado hace 11 años por disconubes a soyplastic.net

¿Quieres ver qué pinta tenía una rave de hace casi 20 años? No vale reírse de las “pintas” del personal. Más me río yo de tus pantalones caídos y el calzoncillo por fuera (ya verás lo que opinarán de ti tus hijos).

Comentarios

mrwylli

#2 Eso y la música repetitiva es lo único constante en las raves.

Enorme vídeo, menudo documento.

D

#3 Hay más cosas constantes, ojo

D
editado

#2 "mascachapas " se llamaban

T

#32 hostras qué bueno

j
editado

#8 Nosotros le vemos, pero... ¿que estara viendo el?
#139 creo que hay una que se esta liando un porro, pero si, no se ve a nadie fumar, tendran suficiente con las drogas

PedroPiqueras

Terrible, apocalíptico.

D

#6 Es más complejo... Una vez (sólo una vez) que te has drogado para escuchar esa música, no volverás a oírla nunca de la misma manera. Te cambia un chip en la cabeza o algo así. Es algo difícil de explicar pero estoy SEGURO de que muchos por aquí saben de lo que hablo...

C

#72 te entiendo perfectamente.

RespuestasVeganas.Org
editado

#6 Pues anda que no se drogan los rockeros!!! ¿Será que su música es una mierda?

lacapital.com.ar

¡¡Viva el techno!! techno.org

Coronavirus

#53 Inyectan 20mg/kg a unas ratas, ¿y qué esperan que pase? Eso es directamente asesinato de ratas. Una dosis normal oral en humanos son menos de 2mg/kg.

landaburu

#53

D

#123 !?? Eso es la segunda parte del reportaje. Si he enviado el enlace de la primera parte en #53 eso implica que se puede ver el resto...

Stash

Esta juventud está perdida....

Espadacuatro

Como podéis reconocer en el vídeo jovenzuelos, el speed es más viejo que fumar en pipa.

D
editado

#13 ¿speed? hasta las cejas de

" esta sí , esta no , esta me la como yo "

locomia

harkon

#13 coincido con #14 es más de pastillas que de speed, el speed te pone cara de loco con los ojos muy abiertos pero no se te va la mandíbula tanto

De todos modos, aver seguro que eso es 1992? yo de aquella ya salía y tengo fotos y no iba tan hortera vestido , eso más bien parece 1988, bueno corrijo, veo que este video es de alguien de UK o EEUU allí siempre han sido bastante horteras... desde luego cuando yo salía a ningún "estúpido" por "mascado" o "comido" que estuviese se le ocurría disfrazarse de mimo... y os puedeo asegurar que he vivido muchas raves...

D

#14 ¿Cómo que loco mía? Ese temón es de Chimo Bayo.

D

#14 ¡¿Perdonaa?! Esa canción es de Chimo Bayo de toda la vida de Dios

D
editado

#13 Sí hombre sí, sin duda el del minuto 4:10 va puesto de speed.... pero un speed de otra galaxia debe de ser... y el que sale al principio con esa cara de felicidad y esa sonrisa perpetua también...

Esa gente., básicamente, iba hasta las cejas de extasis y casi seguro también de ácido.

Se nota que pocas fiestas te has metido tú

mecc

"Estas comiendo chicle?? No que va... Es el tapón de l'agua.."

hermano_soul

#24

Cantacuñao

Dios mio de mi vida, tienen la boca en la oreja.

Meritorio

#9 Morderse las orejas que lo llaman.

s
editado

#48 He llegado a ver cosas mucho peores en las fiestas:



Fin de año en Polinya en el 2007.

Y esto es nada. Pero para ser justos también hay que decir que se ven cosas muy bonitas que no se ven en espacios más comerciales.

lokai

Lo que daría por conocer a algunos de los protagonistas hoy en día, ver lo que hacen, si son padres de familia respetables... jajaja

Eso si que seria !!legen-dario!!.

jolly

#38 nadie te pidió que lo entendieras, ni lo entendías ni lo entenderás si no te has drogado, ¿Te molestaba? ¿te obligaban a drogarte?

#39 Lo que daría por que los vieras, lo que daría por verte a ti con su edad. El ponerte hasta el ojete de adolescente no te hace mejor o peor persona.

#49 No, a los veinteañeros de los 90 no los vas a ver en un vídeo. Los hijos de los veinteañeros de los noventa te van a putear mas que sus padres.

Que simple eres si crees que robar cds en el corte ingles con 15 años te hace ser un delincuente. Es mas, que miedo me da la gente que nunca se ha colado en el metro con 15 años...

lokai

#64 No tienes ni idea de lo que hacia yo a los 20 años, ni tienes ni idea de lo que hago ahora, ni la vas a tener. Pero una cosa es probar y otra muy distinta ponerse ciego hasta las cejas, y me da igual que sean rulas, tripis, alcohol o perico. Consecuencias siempre habrá, otra cosa es que no quieras verlas. Mucha gente murió en aquella época por consecuencia directa de las pastillas, y hace poco creo recordar que había una especie de éxtasis liquido (no era exactamente eso, pero no recuerdo como se llamaba) que también se llevó por delante a unos pocos.

Que simple es la gente que cree que puede juzgar a otras personas por dos comentarios.

D

Perogrullo.

#74 Ja ja ja, un video de Nando Dixcontrol, el Dj de Fanhunter.

K

#74, a mi ahora lo que me llama mucho la atención es ver que todo el mundo llevaba la camiseta por dentro del pantalón. Yo también lo hacía, que vergüenza retroactiva

I

No he visto a nadie con una copa en la mano!!!

D
editado

#88: Habría que ver cuántos de los que se ríen del vídeo se han emborrachado alguna vez en su vida, y cuántos lo han echo alguna vez en el último mes y último año.
Porque mucha gente aún no sabe que el alcohol no es mucho mejor que lo que sale en el vídeo.

I
editado

#100 Si yo no te digo que una cosa sea más o menos mala que otra ... la cosa es que me ha llamado la atención,¿cómo se financia el garito ese?

pennywise_191
editado

Pues no cambiaron tanto las cosas, hasta hay un petado en camiseta de asas buitreando

Por cierto, a la de gris melafo, si es que no es alguna de mis tias

ka0ss
editado

UNOOO que no pare ningunoooooo!!!
DOSSS nos movemos los dosss!!!
TRESS lo mismo pero al reves!!!
CUATROO me voy a la farra un ratooo!!!
CINCOO bailo y brinco y SEISSS no me veissss
SIETE que nadie se siente
OCHO me voy de bareta!!
NUEVE esto se mueve y DIEZ me voy otra vez!!!

YEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

d

una cosa que me comentaron varios que tomaban extasis es que era recomendable dos cosas, mascar chicle y beber mucho liquido, lo del chicle era para ir evitando ese desencanje de mandibula, yo he visto a unos cuantos sacar de chasis y sobretodo de gran velvet con la mandibula echa una mierda ... y lo de beber mucha agua me decian que era por que el extasis provocaba deshidratacion (bueno eso y que en las discotecas hacia un calor brutal y entre el bailoteo y eso uno se quedaba empapao de sudor, olor de tabaco y muerto de sed)

yo nunca entendere los que toman drogas para "pasarlo bien" yo me he pegado fiestas sin parar todo un finde y ni me he emborrachado ni drogado, me lo he pasado de puta madre y el lunes aunque llegaba hecho una santa mierda que me quitasen lo bailao!!!

lokai

Yo creo que ya te puedes pasar horas revisando vídeos de los últimos 30 años y seguro que no sale otro como el del peto y guantes blancos que sale al principio.

Todavía no me queda claro si hace de mimo o es que el viaje no le ha sentado bien.

s

#61 Una rave (mejor decir "fiesta libre") es una zona temporalmente autónoma, algo que va más allá que una fiesta al aire libre... suele conllevar cierto espíritu político (liberar un espacio, autogestión del ocio, abierto a todo el mundo para que se haga lo que quiera mientras se respete al resto de la gente y sobretodo dar la cara para defender la fiesta - frente a la policía las más de las veces).

chemari

Vicentin que te va a dar algo!!!

v

Me debo estar haciendo viejo, pero la mayoría de las pintas me parecen más normales que las que me encuentro en el metro un viernes a media noche.

Por cierto, el vídeo me ha hecho recordar alguna fiesta en una masía abandonada en el medio de la nada, hace puede que más de 20 años. Eso de rave siempre me pareció esnob. Además, que un rave es algo que no está demasiado bien (soy catalán).

lokai

Una cosa que me acaba de venir a la cabeza...

Estos veinteañeros de los 90, ¿no son los cuarentones actuales directores de banco, empresarios y demás sinvergüenzas que nos han metido en la crisis donde estamos?

¿Significa que la actual generación nini nos meterá en un lío aun peor dentro de 20 años?

Pues era cierto, las drogas son malas, si lo explicaran así seguro que todos pasaban.

Graffin

#49 En realidad son los que salen en el programa de callejeros cuando van a las Barranquillas y sitios así.

robespain
editado

Para ponernos en contexto:


Voto negativo muy a mi pesar pero me parece errónea. Eso no es una Rave.
Y en España, fiestas Rave también hacíamos en esos años. Yo y mi grupo de amigos eramos niños esos años, tampoco nos drogábamos. Pero si tirábamos de casa el alargador y bailábamos música electrónica en los bajos de los portales. Era la versión infantil de lo que podían hacer nuestros mayores. Vaya coñazo de Paco Pil y demás, que hacían electrónica para niños, pero lo que cotizaban eran las grabaciones caseras.
PD: A mi me gustaban mucho los Outher Brothers en esa época.
PD2: Muy triste lo que hace Warner Music con nuestra historia:

cavalleto

#55 Puedes votar negativo si te parece, pero la descripción del autor del video es clara y concisa:

In 1992 I left Mining to become a full time Dj apart from my producing I also ran one of Europe's top nightclubs The BYO (Bring your own drink) It didn't have a drinks license so along with rave culture there was other ways to have a good night and get wrecked.. In this video which is actually 4 hour long cut down, you will see how some of the people enjoyed the best music in rave culture.

robespain

#59 si, seguramente me he apresurado, y una Rave es algo mas que hacer una fiesta al aire libre.

LaResistance

Poco después se formó la denominada "Ruta del Bacalao"?

Yo que todavia soy joven me acuerdo de los tiempos de la pastilla, con la musica del pont aeri, por gipuzkoa era famoso el Jazzberri , menos mal que chaparon ese antro, meter a tanto drogata entre una via de tren y una carretera no podía traer nada bueno.

D

#62 Zumaia town y zombies al anochecer ...

selectormusical

No es una rave. Las raves eran fiestas ilegales que se celebraban generalmente al aire libre y con equipamiento de sonido y luces que se montaba "in situ", y por lo general también sin pedir ningún tipo de permiso o licencia. Eso es el interior de una discoteca, con equipo fijo instalado y grabado con una cámara que se maneja por control remoto. Y el video por lo que veo solo muestra a un sector de los asistentes a la discoteca, probablemente bajo los efectos de éxtasis o algo así.

m

a mi me da más miedo que risa...

brian_nara

Yo me pegué montón de fiestas de este estilo y puedo decir que jamás me he tomado sustancia alguna (tampoco soy el único); la música era lo que me hacía bailar y punto. Claro, no era el que cerraba la fiesta... cuando me cansaba me retiraba a plegarla.

E
editado

Y, a pesar de todo, aún me queda la esperanza de que algún día demuestren la existencia de humanos.

yagoSeis

15 minutos que me he tirado sin pestañear

shem
editado

A partir de ahora la entrada de la Wikipedia para la expresión "estar flipando" debería contar únicamente de un enlace al tipo de la camiseta sin mangas y al "pistolas" de este video.

lindeloff

Qué grande "el pistolas", como dice #31

A

El del medio del minuto 4:10 en adelante me mata

b

#17 Estoy contigo... ese va de X... el de la gorra podria ir de speed.

Sir_Miyav

Poned la canción de Thriller mientras veis video, los parecidos con el videoclip oficial son numerosos.

Burke

Que no vale reirse?? En mi vida me he podido reir más que con este video.
Me ahorro los "jajas" porque serían infinitos.

focamonje

Bonitos rituales de apareamiento

JFK

Es un poco triste, pero a mi me ha sacado ese vídeo, unas carcajadas. Van hasta la bandera!!!

kumo

A cualquier fiesta de colegas lo llaman rave...

PD:

kastromudarra

#36

Pon el enlace bueno hombre... que tiempos con la VIVA TV

KuKaMaN

me ha encantado... yo era asi, y hoy soy un tio normal, informatico puteado y mañana 15-05-2011

gracias por ese pedazo de video

D
editado

Bueno. La peña del vídeo va hasta las cejas de todo lo imaginable, pero al menos el aire aparece limpio y nadie está fumando mientras baila, y eso siempre es de agradecer.
La de quemaduras y agujeros en la ropa (y en la piel) que llegué a observar y a padecer por culpa de ese absurdo hábito (que nunca llegué a entender).

L
editado

#83 Pues yo sí he visto a dos encendiendose un peta. Revisa el vídeo.
Es más, te señalo: 8:58, la chica.

D
editado

#84 ... bueno, aún así, el porcentaje de fumadores por metro cuadrado del vídeo me parece realmente bajo; casi despreciable. El aire del local se ve bastante transparente y limpio; sin cortinas de humo.

En los antros de este tipo de mi provincia, el aire era realmente irrespirable (para cualquier mente cuerda). La nube tóxica procedente de los cigarrillos competía de igual a igual con la máquina de humo artificial. Y a la salida del Sol, cuando abandonabas el local, toda tu ropa y tu cuerpo apestaban a rayos. Era realmente asqueroso acudir a desayunar a cualquier cafetería o bollería siendo el portador/a de toda esa peste. Razón por la cual yo y unas amigas decidimos dejar de frecuentar esas 'cámaras de gas'.

Saludos.

D

q bueno hoy en día los moraos no son tan explosivos, es una lástima...

nfinlandia

2:09

D

A mí si que se me ha desencajado la mandíbula sin poder cerrarla desde el primer minuto sin parar de reir

Tremendo.

DarkJuanMi

La verdad es que entre ser uno de esos o uno de nuestros nuevos "chonis y canis", me quedo con los primeros.

Pedro_Gómez_Almela

En el minuto 2:15 hay un tipo al que se le deforma la cara demasiado incluso para ir empastillado. Zombis no, infectados oiga

T

nadie se ha fijado como le botan a la segunda empezando por la izquierda del principio no?

Pakipallá

#33 lo siento, pero la mirada de asesino-en-série-perturbado-buscándo-siguiente-víctima del tipo de la camiseta negra sin mangas me impidió fijarme en las lolas que comentas...

siempreloqueyodiga
editado

Brillante es ver al mago del mimo bailando el roborcito y ver que de repente se para y mira al suelo todo serio acicalándose el pelo a la vez.

Tamién destacable que no se haya visto ni un rifirrafe en ese caldo de cultivo de tortas.

D

#87 caldo de cultivo de tortas?? Acabas de dejar bien claro que no has pisado una Rave/free party en tu vida. El uso de MDMA, que es lo que lleva esta gente en el cuerpo, provoca las reacciones mas opuestas a la violencia que una droga pueda provocar. De hecho la llamaban la droga del AMOR.
Otra cosa son las anfetaminas, la cocaína y otras sustancias.

australia

D

Ah! no son mascachapas, son mascatruenos, que hay diferencia... mascachapa es más un pringao estandar que no un superciego

D

Yo recuerdo bailar durante horas sin necesidad de meterme nada más fuerte que un cubata y buena música, bueno ... quizás más que uno.

colazo
editado

que putos gambiteros!

Mark_

Semi cardados y pastillas, qué gran combinación.

Aladaris

"A mi me gustan las pastillas, rojas, verdes y amarillas"

hongoganimediano

Genial! Qué ganas!

D

La cuestión es que yo en esa época ya veía todos esos bailes tan ridículos como algunos los veis ahora......no estaba equivocado, lo único que lamento es no haber grabado a los que me llamaban raro haciendo el gañán con semejantes espasmos vergonzantes. Ser uno mismo tiene sus recompensas no creais .

m

Experimento: ver el vídeo sin sonido. Si ya con sonido es duro, sin él, es divertidísimo .

yusavi

#96 Tengo constantemente el portátil sin sonido, más que risa da miedo....

y

del minuto 12:00 al minuto 12:30 salen más mimos, sería la fiesta del mimo???

dragonut

Los caretos de pasaos son los mismos que los de ahora.

yosh

Ya tengo tema para picar a mis padres y tíos

H

Madre de Dios, hoy no duermo

D

me recuerda al veronicas de el arenal...en mallorca...que tiempos...

sergy

Ya existían los tripis por lo que veo!

Aleurerref

ese de los primeros minutos que mira para un lado y para otro parece furby

D

Emilio si que era autentico

a

No hay que irse tan lejos, aquí una de 1991 en el sur de Tenerife!!!

Taikochu

Por los movimientos de mandibula, la euforia y la hiperactividad doy fe de que la sustancia ingerida por esta gente es MDMA o extasis. Yo tuve una época de afición a esta droga y a los after-hour en una época de mi vida después de leer el fabuloso volumen de Escohotado "Historia de las drogas". Está bien probarla y experimentar una temporada pero cuidadito, sobretodo con hacerlo como rutina, con la deshidratación y con los "accidentes" que podéis tener bajo sus efectos. Un efecto típico es el no poder "enfoca" la vista en un punto en concreto, lo que hacía que no pudieras ver ni la hora del reloj, era divertido.

a

Aquí una del sur de Tenerife, año 1991:

1 2