Hace 13 años | Por macfly a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por macfly a cadenaser.com

Más de la mitad de los profesores consideran que los alumnos actuales son peores en cuento a conocimientos y comportamiento que los de hace unos años. Lo asegura un estudio elaborado por la editorial SM y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Comentarios

D
editado

#4 o que la sociedad no considera la educación un valor, sino una imposición estúpida.

D
editado

#17 ¿Pagan bien en Danpena 3?

xaman
editado

#12 Lo mismo podría decir un señor del siglo 19 (incluso principios del 20, en muchas familias) de la generación de los 70. Sus hijos le trataban de usted y "padre", y la generación de los 70 ya "pasaba" de sus padres llevando barba y el pelo largo, mientras escuchaba grupos de melenudos.



Como #6 a puesto a Sócrates, iba a poner yo una de Mafalda que no es filósofo, pero es de un genio también, pero no puedo encontrarlo. Era algo como:

Mafalda: Papá, cuando eras joven, ¿Los mayores os criticaban?

Padre: Por supuesto Mafalda, ¡Y eso que nosotros no eramos un vagos andrajosos!

Elias
editado

La famosa cita de #6 está muy bien porque queda cuca (si es que hay alguien que no la conozca a estas alturas). Pero ni sugiere soluciones ni elimina el hecho de que es cierto que sus conocimientos y su comportamiento son peores. La única enseñanza que extraigo de esa cita de Sócrates es "no hagamos nada, todo va de puta madre". Eso si es que se puede extraer alguna enseñanza.



Por otra parte, no sé lo que pensaría Sócrates hoy de unos jóvenes que amenazan a un chino en un supermercado para grabarlo con el móvil y subirlo a YouTube. Y de todos los padres tiranizados por sus hijos.



No creo que el filósofo dijera su frase con la intención de que dos mil y pico años después todos pensemos que no hay ningún problema.

macfly
autor
editado

#14 ¿heteos? Hititas? Creo que me falta algo por aprender, qué significa?

Falc
editado

#16 creo que el sistema de educación actualmente está bastante mal planteado, pero eso solo influiría en el nivel de conocimientos y el interés por aprender.



Lo del mal comportamiento tiene más que ver con no recibir una buena educación en casa. Dejar a un crío viendo la tele durante horas no es "educar a tu hijo".



Y también creo que el problema no es tan simple, porque es importante que los padres puedan tener tiempo para dedicárselo a sus hijos, y eso a su vez depende del trabajo, donde los jefes creen que, obligando a trabajar más horas y/o más duramente (sin preocuparse del trabajador), pueden obtener más beneficios, y quieren obtener más beneficios porque lo que mueve el mundo es el dinero...



Hay una lista larga de cosas que influyen en pequeños aspectos del día a día, que se van sumando y dan lugar a otros problemas como este.



Y esto dentro de unos años tendrá más repercusiones.

Una cadena de despropósitos. X_x

macfly
autor
editado

me lo creo, me lo creo

masde120
editado

Pues sus padres y abuelos se han cargado el planeta y la economía. Quizás estos jóvenes lo hagan mejor.

j
editado

Sin duda la mayor crisis que existe es esta.



Viendo el temario de Educación para la ciudadania quizás es lo que necesitan... y algo de motivación.



Aunque sin duda también encontraremos miles de jóvenes tan válidos o más que los de generaciones anterioes.

D
editado

La solución: más pasadas de mano para pasar de curso, más asignaturas chorras y más psicólogos.



D
editado

¿Que los de hace unos años?, ¡cuánta precisión!

Goosman
editado

Yo siempre he pensado que es una cuestión de dedicación paterna. Sin ir mas lejos, a mí prima en cuarto de EGB, los profesores le dijeron (en pocas palabas) que era tonta y que no servia para estudiar. Mi tía en vez de tirar la toalla, se puso a estudiar con ella y a base de esfuerzo mutuo mí prima tiene ahora dos carreras.

damocles
editado

El problema es que la sociedad, ni los medios de comunicación dan ejemplos dignos a seguir. Una modelo/actriz se expone desnuda en la playa y ya es noticia de primera plana en varios medios de comunicación (incluyendo Meneame porque hay foto, hay meneo), en cambio, un físico/matemático/químico que ha sacrificado meses o años de duro estudio e investigación, inventa algo que puede colaborarle a la humanidad y queda relegado a las paginas secundarias o inclusive en Meneame con pocos meneos y algunos lo califican como irrelevante.



Un joven dira: es mejor ir al gimnasio, desnudarse y ser el centro de atención que ser un ratón de biblioteca que lo consideran nerd o friky

PepeMiaja
editado

Lo vengo diciendo desde hace tiempo, y todos creen que es chovinismo generacional.

JanSmite
editado

Pues llo soi de los d'hantes, de la EGB i hel BURP! (pendon) i no beo qüe alla tantísma diferiencia...



P.D.: goto #55

DeepBlue
editado

#14 ¿'heteos' es algún metaplasmo mezcla de ateos y heteros?

A
editado

y nosotros peores que los de antes? mirarse el ombligo no ayuda

Razz
editado

Los alumnos actuales son peores, en conocimientos y comportamiento, que los de antes



Anda, decidme algo que no sepa.

D
editado

¡Ay Gineś de los Ríos! ¡Cuánto mal han hecho tus teorías pedagógicas! ¡Y cuánto más tus alumnos, profetas del buen rollito!

I
editado

Esto es lo que pasa cuando se discute más sobre religión vs educación para la ciudadanía que sobre lengua, matemáticas e inglés.

Supongo que la culpa también la tiene la tele. ¿Os habeis fijado en series como física y química? ¿Cuando coño dan clase estos niñatos? ¿Solo dan clases lectivas de teatro? ¿Follar con profesores no les deja tiempo?



Mierda de sociedad y de televisión... niños, menos pajas mentales, ni fama ni gran hermano ni pollas, ¡a estudiar si no quereis ser todos albañiles! Que ya ni los albañiles ganan dinero, aunque se matan a trabajar.

D
editado

#39 Ahora va a resultar que para ser buen profesor hay que estudiar magisterio?

Dile a uno de magisterio que te resuelva una integral o una derivada y te contestará que si es un tipo de alimento dietético.



El problema es que el nivel de ESO es de risa y como comentan por ahi arriba los que aprueban y luego llegan a bachiller les cuesta aprobar debido al nivel cómico de la ESO. Yo pasé de 8º de EGB a 3º de la ESO (me pillo el cambio) y me pareció mas complicado 8º que 3º ESO.

s
editado

Probablemente sea cierto.

Sin embargo, como alumno de otra generación, sospecho que si ahora volviera a la escuela junto con mis coetáneos, más de la mitad pensaríamos que los profesores actuales son peores en conocimientos y comportamiento que los de antes.



Sin embargo también pienso que se confunde con demasiada frecuencia libertad con libertinaje. Hemos enseñado a nuestros hijos cuales son sus derechos de tal manera que creen que sus obligaciones son también un derecho que no están obligados a cumplir.



Estamos pasando una crisis de valores y este, entre otros, es el resultado.

D
editado

Hace unos años nos invitaron a una fiesta en nuestro antiguo instituto, por los 10 años de nuestra graduación (fuimos la primera promoción)... me encontré con la mayoría de los profesores y hablando con ellos salió lo de 'nos echareis de menos'... la respuesta era unánime... 'no sabéis cuánto'.



Y es que nosotros éramos, aún con nuestras trastadas, unos angelitos junto a esta nueva generación de tiranos engreídos a los que encima sus propios padres justifican.

susa
editado

#77

¿y tú que estudios tienes?

D
editado

hoye ke yo soi un halumo aktual y no soi tan ijnorante, maldits ijos de puu



P.D.: Más despacio vaquero. Era sarcasmo.

mataharimala
editado

Aquí hay muchos culpables. Los primeros los padres que son los auténticos responsables de la educación de sus hijos.

El sistema educativo con un alto índice de fracaso escolar. Con unos contenidos penosos, y con unas actividades mas penosas todavía.

Después tenemos el gran problema de la inmigración que parece que la administración no contempla como debiera. Sin ir mas lejos en Badalona (Barcelona, zona que recibe grandes masas de inmigrantes a dia de hoy están sin escolarizar 400 niños. En las escuelas están a tope, no cabe ni un alfiler.

Los niños extranjeros que no dominan el idioma del lugar que los acoje, a pesar de recibir clases especiales retrasan el ritmo de las clases. En algunas escuelas con sobreratio los agrupan en aulas a parte con lo que no se consigue nada bueno.

En fin, que vivimos momentos dificiles. Momentos en que los padres trabajan muchisimo y no pueden dedicar el tiempo que quisiera, momentos en que los profesores perdieron toda autoridad, momentos de grandes movimientos migratorios, momentos de mezclas culturales.

Realmente el tema de la educacion brilla por su ausencia, y como no se tomen medidas vamos directos al kaos.

m
editado

#82: sólo recuerdas a uno porque no has estudiado conmigo. Me entrego a los alumnos quizá más de lo que debiera. Yo ya no puedo hacer nada más por ellos.

K
editado

Buenas,

pos yo creo que si la culpa es de los padres pero que a su vez la culpa es del señor estado. Es decir la culpa es de todos por no exigir unos horarios laborales que permitan conciliar la vida laboral con la familiar.

Ahora mismo quienes pueden tener hijos unicamente son los funcionarios.

El resto de personas con mierdas de horarios partidos y horas extras sin renumerar apenas pueden ver a sus hijos.

Si un hijo no tiene a su padre como quereis que le eduque.

Con la EGB en la mayoria de las familias se quedaba la madre cuidando a los hijos en casa y esa es la gran diferencia.

Y esta situación cada vez ira a peor pq cada vez hay mas "huerfanos" sin tener unos padres que esten con ellos.

J
editado

#6 Esa frase se pone mucho aquí como para decir que siempre se ha dicho lo mismo. Pero si te fijas, lo dijo cuando ya empezaba el declive de la civilización griega. Así que si quieres decir que estamos en el principio del fin de nuestra civilización, vale.



---

constantino
editado

Estimados profesores, lean el efecto pigmalion:



Las expectativas de los padres con sus hijos, de los profesores con los alumnos y los mandos con sus subordinados tienden a cumplirse. Experimento Rosenthal En una escuela de F.P. se hizo u test de inteligencia a varias clases. Sin corregirlo, Rosenthal seleccions un 20% de alumnos de cada clase y dijo a los profesores que ese 20% era superior y obtendrman mayores calificaciones. A final de curso habman mejorado respecto a sus compaqeros en cuatro puntos su coeficiente intelectual. Ello debido a que cuando se espera mas de una persona : Se produce un clima emocional mayor con esa persona. Se le ofrece mas formacisn y se le mantiene mas informada. Se le exige mas. Se le dan mas oportunidades para hacer preguntas y consultas. Conclusisn: ' tenemos los colaboradores que esculpimos con nuestra influencia y confianza '.

k
editado

#6 Con una diferencia: tú sabes citar a Sócrates. Probablemente tus hijos no.

D
editado

Tranquilos, EpC llega al rescate.

D
editado

#67 er Socrate ese eh uno que huega en er PES, ¿no?

D
editado

THANK YOU CAPTAIN OBVIOUS!

D
editado

#70 lo cual no quita que en este caso en concreto, sí esté sucediendo.



La cantinela de «es que estos jóvenes ...» es de los abuelos y lo llevan haciendo desde antes del abuelo de Sócrates. Que se quejen los profesores de escuela y universidad, y en general cualquiera que tenga que tratar con esta nueva generación, es algo nuevo que hace 50 o 500 años no sucedía.

Gry
editado

Cuando iba a la escuela y escuchaba a los mayores despotricar contra la juventud me preguntaba cuantos años tardaría yo en pensar igual sobre la juventud.



supongo que eso mismo estaran pensando ahora mismo los jovenes meneantes...



oh mierda... ¿soy viejo? ¿o es que en realidad los jovenes de ahora son peores que los de hace 10 años?

Nova6K0
editado

Efectivamente tal como contais algunos/as compas, los/as padres/madres son los/as verdaderos/as culpables. Hace poco saliera una noticia que se decía que muchas personas pensaban que tener hijos/as no permitirían tener un desarrollo profesional al tenerlos/as. Claro a los/as hijos/as hay qie dedicarles tiempo y si nó no los/as tengas.



Lo cierto es que tal como está montado el mundo. Hay que trabajar tropecientas horas para ganar "4 euros" (antiguamente 4 duros) esto quita tiempo de educación a los/as hijos/as y nó sólo de educación si no de disfrutar de ellos/as. Por eso una de las claves ya la va a dar la UE y es la reducción de la jornada laboral para compaginarla con la familiar. Eso es importantísimo.



Muchas familias en la que tanto padre como madre o si es un matrimonio homosexual, padre y padre o madre y madre. En todo caso que ambos/as pregenitores/as trabajen. Primero se pederán parte de la vida de sus hijos/as. El verlos crecer, sonreir, divertirse y lo peor es que cuanto menos pasen con ellos/as. El/la hijo/a podría llegar a ver a sus progenitores/as como extraños/as. Si bien a medida que crece, verán la situación real. Pero no es raro ver a niños/as más encariñados/as con sus abuelos/as o incluso con sus "canguro" que con sus padres/madres y esto es realmente triste. Para un padre y/o madre que trabaja muchas horas al día para ganar esos 4 euros que luego dará a sus hijos en forma de ropa comida y ocio. Es realmente descorazonador. Y eso es grave:



- Primero el/la hijo/a crea un vínculo más fuerte con otros/as familiares que con sus padres/madres.



- Segundo los/as progenitores/as se creen de alguna manera culpables. Aunque la culpa es de su horario no de ellos/as



- Tercero esta culpabilidad puede llegar a problemas serios como la depresión



Y Cuarto por culpa de esta depresión, puede bajar su rendimiento en su trabajo y esto es malo.



Por eso creo que es clave la compaginación del horario laboral y familiar en todos los niveles.



Salu2

D
editado

Pero además que sí. Se ha notado el cambio en cuestión de pocos años! Dejé el instituto hace 4 años, y estoy alucinando con la clase de mugre que ahora se acumula en clase. No sé si será porque yo entonces era más joven, pero tengo la impresión de que ni yo ni la inmensa mayoría de mis compañeros nos comportábamos como se comportan ahora los niñatos.



#17 Excusa barata o cabeza de turco?

D
editado

Esto con Franco no pasaba ... ¿nadie lo ha dicho todavía?

D
editado

Tengo 20 años. Mi padre es funcionario, y observa un fenomeno interesante de los 25 años para abajo la mayoría sin ningún matiz son analfabetos funcionales, y eso es algo que no le había pasado nunca.



Le vienen con una notificación en un sobre cerrado a que les digan que quieren sin saber ni como ni porque se les convoca(por supuesto cuando no toca), preguntan que se pone en el campo NIF, presumen de no tener graduado, leen moviendo los labios, se molestan cuando les pide que no escriban con faltas el nombre de su pueblo o su calle...

D
editado

Misma noticia pero con más información : publico.es

D
editado

Yo si he vivido el cisma EGB vs logse en lo que sería 3º de BUP y es que te das cuenta de que la gente logse no tiene el concepto de compromiso tan desarollado como los que solo tienen 3 años mas que ellos.



#2 Puedes que tengas razón pero por empirismo creo que la noticia es buena. Básicamente lo que intento decir es que yo si noto el cambio de educación pero que es una opinión asi que no puede ser muy informativa.

D
editado

Mientras tanto, más de la mitad de profesores eran esos mismos alumnos peores, solo que hace 30 años.

D
editado

Esto ya no es noticia, desafortunadamente dejó de serlo hace algunos añitos. Pero se reconoce tarde, demasiado tarde para actuar. Un par de saltos generacionales que en lugar de hacia adelante, van hacia atrás.

D
editado

Son los que tienen que pagar la deuda generada por el sistema monetario que aplauden hoy sus padres y aplaudirán mañana ellos. Si salen listos montarían una revolución, pero no conviene y es mejor le echen la culpa al "kapital", a Bush y a Juan Pablo II.

Mata-Hari
editado

Yo creo que a los medios de comunicación les encanta el morbo y sacar siempre lo malo. Deberían dejar de mostrar el vaso siempre medio vacío. Hay alumnos muy buenos y también los hay conflictivos, pero son una excepción. Lo que pasa es que vende más pintarlo todo fatal y ser alarmistas, pero la realidad es otra.

enmafa
editado

es que ya no se lee, ni se usa la imaginacion..la radio era mucho mas imaginativa que la tv.....

D
editado

Mira, este ahora ha descubierto la sopita de ajo...

ibo
editado

#13 espero que eso no sea cierto porque si "partes de la bicicleta" requiere un tema entero para ser explicado... apaga y vámonos!

xaman
editado

#56 Socrates no decía que todos los jóvenes son iguales y que no hay solución, la cita esta se pone para cuando alguien dice que los jóvenes son peores dar a conocer que eso pasaba hace 2000 años.



Me explico, cuando dentro de 1000 años, salga una discusión por el mismo tema, una persona podría sacar este estudio para decir que eso es algo de toda la vida: las generaciones jóvenes son criticadas.

bradbury9
editado

Yo hace años me encontre con profesores que venian de dar clase a los de 4º de la ESO y entraron alucinando en clase por lo verdes que estaban en, por ejemplo, matematicas.



PD. Lo de "hace años" lo he dicho por la imprecision del titular del meneo, #21, fue hace 11 años.

D
editado

#8 sí, y lo mejor sería volver a la regla de madera, que a más de uno le hace falta.

diminuta
editado

Yo estoy haciendo ahora el curso del CAP, para prepararme las oposiciones a profe... de este tema nos habló una profesora el primer día, según ella, la culpa es de muchos factores:



- Las sucesivas reformas y contra-reformas según el gobierno de turno.

- El hecho de que antes iba al instituto y luego a la universidad/formacion profesional quien se lo podía permitir, por lo que tenían el factor presion para sacar bien el curso. (Yo no tengo tantos años, 29, y recuerdo gente de mi colegio que no fue al instituto para ponerse a trabajar con su familia, o que se salieron cuando en su casa necesitaron ayuda).

- Ahora va todo el mundo, a muchos los mandan sin motivación, sin ganas, a pasar el trámite... antes a los que no tenían interés los ponían a trabajar y listo.

- Antes estaba más generalizada la conciencia de que el profesor sabe lo que hace y tiene la razón, ahora es más bien mi hijo tiene la razón y el profesor le está jodiendo...

kahun
editado

#26 y #27 el problema de todo sistema de educación son los recursos, la LOGSE no era tan mala pero faltaban centros, profesores formados y motivados, más aulas y mejor preparadas, ... y eso no pasa, simplemente cambian la ley y reducen el presupuesto.



Aún así la mayor parte de culpa la tienen los padres, estoy harto de ir por la calle ver a un niño haciendo el gamberro en el metro, autobus, en un bar, ... con los padrés al lado sin regañarlo y pasando del crio.

xaman
editado

#71 A ver si ahora Sócrates no era profesor...

f
editado

#37 por que dices eso?

Es q en malaga hay un colegio llamado Gines de los rios, que es criticado, pro que cuando esos ni;os llegan a la ESO, son unos malheducados y apenas saben leer y escribir.

phoenix88
editado

A lo mejor lo que es peor es la educación en general y la motivación de los profesores.

Kiuf
editado

#6 repitiendo lo que otros dicen



D
editado

qué va!! pero si se saben liar unos canutos de 3x2 con los ojos cerraos!!!

b
editado

Si muchos profesores cogieran por modelo para impartir clases lo que tenían que hacer cuando ellos eran alumnos, ahora tendrían que subir unos cursos. El nivel ha bajado.

Algunos dicen que con la LOGSE ha bajado el nivel porqué la escuela es obligatoria para todos. Aún así, la franja de obligatoriedad es de los 14 a los 16 y el nivel ha bajado también en edades inferiores.

Las causas son muchas, demasiadas, pero está claro que los alumnos llegan a la escuela sabiendo menos, es decir, parece que los padres "pasan" de ellos y no los hacen partícipes de las conversaciones, no les transmiten conocimientos funcionales y no les han transmitido una cultura general de base que ayudaría a que aprendieran mejor en los centros educativos. Lo paradójico es que en teoría estos padres tienen mayor nivel cultural que los de hace unas décadas.

Llew
editado

#51 Y si vas a la universidad, verás que tu nivel de bachillerato es también una mierda, que estoy empezando ingeniería informatica y ya estoy empezando a acojonarme del berenjenal en el que me he metido (Al menos me gustan las matemáticas )



Y aunque me friais a negativos, romperé una lanza a favor de los alumnos



Si, son unos vagos, caraduras, egoistas y como diría Sócrates, unos tiranos... Pero creo que en mi vida solo he tenido un verdadero profesor que realmente viviera sus clases y le preocupase más la enseñanza que la nota numérica: Mi profesor de química de ESO y bachillerato



Eduardo Bejarano Bejarano... El mejor profesor que tengo conciencia, y una de las personas más afables que conozco.

s
editado

po que coño los biejos se meten con nosotros

mi biejo tiene mad fartas d'ortografia que llo osea que no me creo na dese tudio

lo que pasa ed que los profes son unos envidiosos llo les tengo muxo repeto pero si uno se me pone xulo le canto la caña

e
editado

Vergonzoso, es mejor echarle la culpa a otros y lavarse las manos. ¿no tendrá que ver que los profesores no sean lo suficientemente capaces? ¿no tendrá que ver que es sistema sea una mierda? porque que me expliquen a mi, que acabo de terminar el bachillerato de ciencias porque no he dado historia del arte NUNCA, no sabría distinguir entre una catedral románica y una gótica, tampoco he dado las Guerras Mundiales, ni nada de historia moderna, eso si, de literatura se un huevo, se repite dos veces el mismo temario en distintos cursos (y luego encima se quejan porque no les da tiempo a darlo todo). ¿por qué se le da más importancia a la literatura que a la historia de las matemáticas? ¿por qué analizamos frases de un nivel tan avanzado si ni siquiera sabemos redactar?.



¿Por qué casualmente los resultados son mejores con los profesores que disfrutan dando clase? Y eso de que somos peores ¿nacemos así o alguien nos enseña? porque no creo que un bebe nada más nacer piense ala, a mi no me gusta estudiar y me voy a portal mal. Si poco a poco en las aulas se va bajando el nivel, normal que nos volvamos más vagos y acabaremos saliendo del bachillerato sabiendo solo sumar y restar, pero claro ¿quién tendrá la culpa? los estudiantes porque son peores.



Que quede claro, no somos peores ni más vagos sino que el sistema de educación de España nos ha vuelto así.



Ala, ya me he desestresado

d
editado

oiba, como con la capacidad adquisitiva.

D
editado

#51 Sin con 18 años eres capaz de reflexionar de esa manera, vas por buen camino. No te dejes llevar por la marea de estupidez colectiva y mantente firme.

p
editado

La LOGSE es una mierda (acabo de descubrir el Mediterráneo). De la LOE ya mejor ni digo nada.

J
editado

Ni la LOE ni la LOGSE, la razón de esto es la falta de atención por los padres, ya que si quieren vivir, necesitan trabajar, pero los hijos llegan a casa y los padres aun ni siquiera se han ido, les dejan la comida preparada y se van a trabajar.Se quedan solos, tienen 3 opciones: 1-Meterse en el messenger toda la tarde 2-Bajarse con los amigos a la calle 3-Ponerse a estudiar

Logicamente, lo de ponerse a estudiar sin nadie delante lo veo chungo....

Os lo dice alguien muy joven, mas de lo que creeis, ni siquiera estoy en 4º de la ESO

D
editado

Tal vez sirva de indicador que solo el 20% del profesorado es vocacional, y el resto procede de otras carreras.

joffer
editado

Los alumnos actuales son mejores en localización espacial, usos de máquinas herramientas y uso de computadores que los de antes.



Y la gran mayoría de ellos saben dónde encontrar todo el conocimiento

D
editado

XXX

D
editado

JODER.... y la sociedad es peor que la de antes y los padres trabajamos los dos y la competitividad se huele.... joder siempre nos fijamos en los alumnos, fijemonos en todos los demas agentes.

p
editado

El problema no son "los alumnos", en general. El problema es el tramo de 1º a 3º de la ESO, en el que la puñetera comprehensividad obliga a que coexistan pipiolos de 12 añitos con macarras de 16 y de más de 80 kilos. Y que se pretende que aprendan a autorregularse como grupo. Y esa majadería no hay Educación para la Ciudadanía que la subsane.

a
editado

hace ya unos años me encontré a una antigua profesora mía del instituto y le pregunté que qué tal por allí. Me dijo que fatal, que era mucho mejor en mi época, o la de mis hermanos, y eso que a veces éramos lo peor. Gamberros e inaguantables; pero al final educados, a nuestra manera por supuesto. A lo de ahora (entonces) no los aguantaba. Se terminó prejubilando

barra
editado

Que notición! Que exclusiva!



Decirme algo que no sepa

D
editado

#37 Una cosa es lo del excelentísimo Ginés de Ríos y otra la barbarie que se ha implantado aquí. Piensa que de la Institución Libre de Enseñanza salieron las mentes más brillantes de la España contemporánea.

D
editado

si, vuestra generacion es cojonuda... (tengo 18)

g
editado

A parte de que podamos discutir hasta el infinito la cuestión de la calidad de la enseñaza que se imparte actualmente en las aulas españolas, para mí, el principal problema radica en los núcleos familiares que forman la mayoría de los hogares españoles.

O sea padre y madre, trabajadores ambos, con muchas horas de curro a las espaldas, con muy poco tiempo para sus hijos, para su casa y para ellos mismos (lo cual también es frustrante). Esta combinación consigue con los niños se críen prácticamente sólos, abiertos a todo tipo de influencias (buenas y malas) y en una edad en la que no han adquirido los filtros necesarios para saber distinguir adecuadamente las susodichas (influencias).



Todos conocemos a padres y madres que no pasan más de 2 horas al día con sus hijos y esto es una cantidad de tiempo rídicula cuando hablamos de la educación de unos niños. Luego, se le añade el problema de intentar llenar el vació, del que muchos padres son conscientes, con todo tipo de cosas materiales y con la defensa a ultranza de estos niños.

D
editado

En mi clase veiamos venir esto. No nos veiamos reflejados PARA NADA (por 2004) con los grupos de dos años atrás, que eran increiblemente mas salvajes que los demas.

D
editado

antes los reglazos los daban los profesores a los alumnos, ahora los reglazos los dan los alumnos a los profesores...

j
editado

Yo he hablado de este tema con una de mis antiguas profesoras de instituto, ella se quejaba de que los alumnos nuevos no se preocupaban de hacer la tarea ni nada de nada. Quizás influya los móviles, el internet, la televisión, la falta de valores, las familias desestructuradas, la elección de una de las tantas preferencias sexuales pero, ¿están los profesores a la altura de los nuevos tiempos?, mi duda me viene porque los tiempos cambian muy deprisa y quizás los antiguos maestros también necesitan aprender para poder enseñar...

DirtyMac
editado

Los niños reciben mas "educación" de la tele que de la escuela o sus padres. Y por desgracia en la tele importa bien poco el buen comportamiento y los conocimientos que tengas. Mas bien, de la tele actual se puede sacar la conclusión de que cuanto mas grites, mas rumores propagues, y mas polémica levantes, mas triunfas en la vida.

e
editado

Totalmente de acuerdo con el articulo. Lo meneo

D
editado

Los alumnos de ahora son peores, pero los profesores tampoco pueden alardear mucho eh! Que hace ya bastante tiempo que no me encuentro con uno competente, están ahí para comer de algo y si les sale un trabajo de reponedor donde les dan 2 duros más, no les vuelves a ver el pelo.



Así que yo concluiría con una corrección del título que dijese nada más y nada menos que "Las personas actuales son peores, en conocimientos y comportamiento, que las de antes".

F-16Viper
editado

Son los efectos secundarios de Internet

D
editado

El problema no es de los docentes ni del temario sinó de los heteos que no tienen ni idea de educar un hijo