Hace 10 años | Por Ryouga_Ibiki a laopinioncoruna.es
Publicado hace 10 años por Ryouga_Ibiki a laopinioncoruna.es

'No quiero meter a nadie en la cárcel'. Así respondió ayer el alcalde, Jesús Veiga, a la petición del PSOE de investigar el caso Fadesa y actuar contra los responsables de una actuación urbanística que podría suponerle al Concello el desembolso de 21 millones de euros como responsable subsidiario.

Comentarios

Kobardo

La imagen que da esa urbanización al pasar por la autopista es deplorable, esta es la mejor foto que he encontrado y aún así no hace justicia:
http://urblog.org/media/urbanizacion_costa_mino_golf.jpg

derethor

este cobró sobres A3 por lo menos

Ryouga_Ibiki

"No quiero meter a nadie en la carcel".Asi respondio ayer el alcalde , Jesus Veiga a la peticion del PSOE de investigar el caso Fadesa y actuar contra los responsables de una actuacion urbanistica que podria suponerle al concello el desembolso de 21 millones de euros como responsable subsidiario.

Un fallo ratificado por el Tribunal Superior de xustiza de Galicia y que podria provocar el quebranto de unas arcas municipales ya muy endeudadas.

El concello mira hacia adelante y solo tiene claro que recurrira "hasta el final" la condena.

El regidor, investido en el ecuador del mandato no quiere asomarse al abismo de Costa Miño golf, la macrourbanizacion gestada hace ya mas de una decada durante el mandato de Deogracias Romeu y que proclamaba el PP en la campaña de 2003,permitiría convertir Miño en "un centro permanente de turismo de calidad"

El estallido de la burbuja quebró el futuro de esta colosal promoción que preveía un puerto deportivo, un hotel y un centro geriátrico.Solo se hizo realidad el campo de golf.

Costa Miño, bautizada inicialmente como Costa Ancara fue la primera urbanización gallega en la que se aplico la figura del "agente urbanizador", creada por la ley de suelo de 2002 y que permitió al Concello expropiar los terrenos por la vía forzosa.

Arranco entonces un largo periplo judicial entre el concello y los afectados que capitaneo Juan Maceiras, el exregidor que tras ganar las elecciones como independiente se integro en el PP y mudo sus feroces criticas a la urbanización por una defensa acérrima.El exregidor abandono el sillón meses antes que la justicia emitieses un fallo que ha puesto a Miño contra las cuerdas, al condenarle como responsable subsidiario del pago de las expropiaciones dada la situacion concursal de Fadesa.

Le toca responder ahora a Jesus Veiga, veterano secundario de la política miñesa que vivió todo el proceso y ahora se desmarca de las decisiones mas polémicas.Como la de no requerir avales a la empresa.El si lo hizo en 2008, defiende.Y no mira atrás.


p.d.
(Ahí tenéis la noticia completa copiada a mano, ahora no me lloréis por lo del enlace a Orbyt)