EDICIóN GENERAL
55 meneos
1194 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Agresión de unos viajeros a un carterista pillado 'in fraganti' robando en el Metro  

En las imágenes en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, grabadas por una usuaria, y compartida por grupos de ciudadanos organizados para luchar contra los robos en el Metro y en el centro de la ciudad, se ve como viajeros del suburbano, al detectar al carterista, y al ver que les había robado alguna cosa, lo atacan de manera muy violenta.

| etiquetas: agresión , carterista , metro , barcelona
Comentarios destacados:                  
#15 #8 Las autoridades ya han intentado el plan de no hacer nada y no han obtenido ningún resultado.
Ahora van a probar a no hacer nada de nada.
#3 Pero se queda con las hostias.
#4 De lo poco que recibe no se acuerda al día siguiente. En otros países se llevaría una buena paliza con huesos rotos, pero claro, aquí somos muy civilizados y eso sería intolerable.
#7 Le cortamos la mano por robar un móvil.

Pero después, a los que manguen algo en los chinos o en El Corte Inglés, lo mismo.
#24 No queremos tu sharia por aquí.
#7 ¿Y tú qué haces cuando te roban los de la luz, machito?
#44 Le rompo el alma al que viene a hacer la lectura.
Lo que hay que hacer es avisar a la policia para que el carterista pueda seguir trabajando sin problemas.
#11 ¿Y tú qué haces cuando te roban con la factura de la luz o te roba un banco? ¿Vas a pegarle a alguien?
#41 ¿Por qué te crees que los mandamases de esas empresas viven en urbanizaciones con muros altos y alejadas de la ciudad?
#60 Luis XVI, rey de Francia, también vivía rodeado de fuertes medidas de seguridad.
A ver si así se le quitan las ganas de ir cogiendo lo que no es suyo.
#1 Sí, pero como alguien los denuncie y los identifiquen se les va a caer el pelo y el carterista se va a llevar una buena indemnización.
#3 yo le amenazaría con volver a darle dos ostias si denuncia
#6 Con dos hostias lo mismo te sigue chuleando. En el negocio de mi cuñado (material de informática) se les metía en el furgón a la que se descuidaban un pollo a robarles lo que pudiese. Le dieron dos leches un día que lo pillaron infraganti y los denunció. Tuvieron que pagarle al yonki un dinero mu salao..., poco después (pero vamos no llego a pasar más de tres meses), se encuentran en el furgón al mismo pollo y cuando lo ven le primero que les suelta: algo así como "ya sabéis lo que pasa…   » ver todo el comentario
#28 Despues de leerlo tres creo que lo entendi.
#28 Uuuuf.... eso es secuestro... tentando la suerte tu cuuñado.
#65 sí, la verdad es que no fue una idea de lo más brillante
#3 Eso es lo que tenia que cambiar. La violencia la provoca el que te roba y no te quiere devolver lo que te ha quitado.
#3 De eso nada. Tiene que haber un juicio, tiene que probar la agresión y tiene que ser una agresión grave. Si no, no pasa una mierda.
#3 Es lo malo de la democracia: no se les puede matar impunemente.
#43 ¿Piensas en matar a un ratero? Tienes ideas muy violentas, ¿eres facha?
#52 Me gusta la ironía.
#53 ¿Eres el de la luz? ?(
#55 ¿Eres asperger?
#56 No, soy Manolo. Haces preguntas extrañas.
justo lo han tenido que hacer con el cartelito de la estación "Espanya" de fondo.

apuesto a que es una campaña de Marketing del independentismo. :-P
Esto es un aviso al legislativo y al judicial: o tienes un sistema punitivo que dé respuesta a problemas reales (como la alta reincidencia en determinados delitos) o la gente se va a tomar la justicia por su mano.

Lo que digo siempre, las leyes no son son una entelequia para que queden muy bonitas y coherentes en el plano teórico, son además una herramienta al servicio del conjunto de los ciudadanos para definir las pautas de convivencia entre nosotros y oye... A la tercera que te coja robando aunque sea un euro esperas juicio en la cárcel.
Héroes es lo que son, y la pena es que el resto de gente no se les uniera, harto estoy de ir en el puto metro.

Y como siempre el periódico: "no es buena idea, lo que hay que hacer avisar a la policía porque como ciudadano no puedes defenderte y obviamente la policía ni se va a molestar en ir o no va a llegar a tiempo y te jodes" que asco...
#10 Es curioso. Son héroes, no lo niego, pero cuando les roban desde arriba (bancos, eléctricas, empresarios, etc.) no mueven un dedo, todo lo contrario, se complacen de ser robados.
#42 Pues porque esas cosas les quedan "muy lejanas" en cambio si robas unas cremas de mierda, como uno más, la gente lo entiende todo mucho mejor. Es curioso.
#46 Ya, digno de un estudio sociológico. Me imagino que los carteristas, para estar bien considerados tendrían que tener mucho dinero y robar electrónicamente, pero no de manera física.
#48 En esa categoría entran los principes senegaleses pero no el Ibex. :shit: :shit:
Yo también lo haría
Ahora el carterista conseguirá una paguita a costa de la víctima del intento de robo
Este asunto ( el de los pequeños hurtos, los carteristas, descuideros y demás mangutas ) en nuestro siglo y en nuestro suelo tiene poco de Oliver Twist y mucho con FAGÌN.
Agachar la cabeza, negar la mayor, ó proponer puerilidades es una irresponsabilidad mayúscula que trae lo que trae.
No me pregunten a mí , porque el gran Bruce (en Estado de sitio (1998) ) ya lo dijo claramente, si me llaman aténgase a las consecuencias.
Comentaristas añorando dictaduras, lo habitual.
¿Y la tía protegiendo al carterista es su cómplice?
#31 Pon más bien lo último.
#31 Me fascina que siempre haya algún imbécil defendiendo a los malos.
#35 "Los malos"... Tú sigue viendo películas de Hollywood.
#38 Explicame por favor en qué plano de realidad ese infraser carterista no es de los malos.

No te prives. Venga.
#50 Es un malo de garrafón. Mientras la sociedad siga pensando que esos son los "malos", los mismos que en Batman, lo llevamos crudo.
#54 Ah, que como hay otros malos más dañinos para la sociedad este entonces no es malo. Vamos que puedo salir a robarte la cartera o entrar en tu casa y desvalijarte porque oiga, es que hay otros más malos de traje y corbata, vayan a por ellos y déjenme robar en paz que eso de trabajar y madrugar es muy duro.

Es que vaya sociedad más ciega, pegarle a un honrado carterista, menuda chusma desnortada.

Que cosas tiene uno que razonar, rediós.
#57 ¿Qué parte de mi mensaje no entendiste? Por supuesto que el carterista es un malo, pero de garrafón. Te le explico con una sencilla comparación. El carterista es un grano, una torcedura de tobillo. El banquero, el gran empresario de las eléctricas, gas, etc., y el gran capital en general son un cáncer. El problema es que en nuestra sociedad nos han convencido para que pensemos que debemos invertir todo el capital dedicado a investigación médica en curar el acné y las torceduras de tobillo, pero no se debe invertir nada en curar el cáncer.
#59 Pues lo que no entiendo de tu mensaje es que vengas a llamarnos peliculeros o a intentar demostrar lo equivocados que estamos quienes defendemos las buenas hostias que se ha llevado el tipo, que seguramente pocas han sido para todo lo que habrá robado.
Todo lo demás es un falso dilema metido a calzador. Cualquiera deberíamos defender tu postulado sobre lo malos que son quienes expolian el país, pero eso no quita un ápice de culpa a quien va en el metro jodiéndole el día y causando tanta molestia a tanta gente.

Ojalá cunda el ejemplo.
#62 A ver, el problema es que los supermalos que expolian el país no solo no se llevan hostias sino que además se les quiere. Un ajemplo: Amancio Ortega.
#30 #31 La frase del final del vídeo, "tío, que es gente que trabaja", me ha conmovido.
Si el Estado no hace nada al final la ciudadanía terminará por hacerlo. Cuando una turba termine matando o hiriendo de gravedad a algún carterista todavía se preguntarán cómo pudo pasar.
#29 Lástima que la ciudadanía vaya siempre a por el más débil de la cadena, en vez de ir a por el Gran Ladrón: el banquero.
Alguna vez lo he contado por aquí.

Hace años trabajé de vigilante en el metro de Barcelona. Una vez, el compàñero me dijo "ese de ahí es un carterista habitual. Se llama [no lo diré para evitar baneos de Menéame, pero aún recuerdo el nombre]". Fuimos a por él, lo identificamos y efectivamente se llamaba como me dijo el compañero. Lo único que pudimos hacer es echarlo del metro porque en ese momento no había hecho nada. Y realmente, echarlo tampoco hubiésemos podido legalmente porque…   » ver todo el comentario
#67 Va, otra más.
En Clot de la 1, estábamos arriba en las validadoras en lo que se llama aperturas (en ciertas estaciones complicadas hay una serie de vigilantes para cuando abre el metro. Te puedes encontrar 2, 4, 6 o más vigilantes en la estación. Los sábados el metro abre toda la noche pero se sigue llamando aperturas). Éramos 4 creo recordar. En el andén robaron un móvil a un señor. Bajamos corriendo los cuatro y el tío saltó a vías y se metió al túnel. Nosotros informamos arriba y…   » ver todo el comentario
¿El caso? ¿Se han reencarnado en internet?
#13 Hace ya mucho que compraron el nombre para esto, si. Pero nada que ver con el original, ni la mitad de detalles escabrosos, una pena, una ya no puede "porterear" como es debido xD
El otro día en el metro una compañera sufrió un robo, pillamos al al ladrón in fraganti, este devolvió las cosas rapidamente y salió del vagón.

Junto con el móvil que había sustraído devolvió con las prisas una tarjeta transporte y una denuncia que tenia en el bolsillo, esta curiosamente era un parte de que le había pillado la policía robando anteriormente, con todos sus datos claro.

Intente convencer a mi compi de que denunciase pero creo que al final no lo hizo.
Es un gran problema en las grandes ciudades al que no consiguen dar con una solución efectiva (según son detenidos, los sueltan y vuelven a entrar al Metro).

Una solución equilibrada sería cortarle una mano a los ladrones pero por cirujanos con especialidad en amputaciones, tras haber sacado plazas a concurso y haber superado sus correspondientes oposiciones. No nos vamos a asalvajar ahora.
#8 Las autoridades ya han intentado el plan de no hacer nada y no han obtenido ningún resultado.
Ahora van a probar a no hacer nada de nada.
#15 Sin duda, esa contundencia de nada de nada (pero nada, eh?), disuadirá a todos los carteristas.
#8 No hay que ser salvajes, nada de amputar, pero se les podía coser la mano al culo, así no la pierden y siempre tendrán algo en la mano
#18 [...] y siempre tendrán algo en la mano

Con el dedo medio en el ano.
La violencia genera violencia. Si la gente se pone a pegar palizas a los carteristas, las consecuencias pueden ser que se organicen, y en lugar de birlarte la cartera sin ninguna violencia, prepararse para responder.
No digo que haya que dejarse. Pero hay métodos no violentos para ello.
#14 tienes razón en que la violencia genera violencia pero si la policía hiciera su trabajo no se llegaría a estas situaciones, ¿o crees que a la gente normal le agrada usar la violencia? Si la justicia no actúa las personas deben tener derecho a poder defenderse, usando incluso la violencia si es necesario. El método no violento del que hablas es que actúen las autoridades, no creo que tratar de dialogar con los delincuentes por parte del individuo una vez te están robando sirva de algo, a no ser que quieras arriesgarte a que te partan la cara, o a llevarte una puñalada, claro.
#19 No es que la Policia tenga que hacer su trabajo sino que hay que cambiar la ley para que cuando los trinquen, no salgan a la calle en menos de 24h.
#22 lo de 24 horas debe de ser sarcasmo supongo, no creo que pasen más de 4 horas
#26 No es ningún sarcasmo , puse 24h como decir que es poco tiempo, sabes? : )
#20 vale, pensaba que los carteristas no la utilizaban, gracias por el dato. Estoy de acuerdo en que si sigue la escalada de violencia pasará eso.
Por eso, #19 hay que intentar otras medidas no violentas. No me refiero al diálogo. Voy a poner un ejemplo de lo que quiero decir, que no tiene que ver con esto, y que cada cual piense en la forma de aplicar en base a la idea general: Antes vivía con mis gatos en un sitio dormitorio de estos que están vacíos en invierno y hasta la bola en verano.…   » ver todo el comentario
#14 Claro, que ahora no usan la violencia... Y no me refiero a las victimas :roll:

La gente empieza a estar hasta los cojones, al final habrá una "brutal agresión" de verdad y nadie se sorprenderá o escandalizará.
#20 Sí, ese es el problema, la gente empieza a estar hasta los cojones de que un pardillo se apunte a lo de robar, cuando debería estar reservado solo a personas ricas y elegantes (eléctricas, bancos, etc.).
Espero que vayan a la cárcel, como irían si agrediesen a un banquero.
comentarios cerrados

menéame