Hace 11 años | Por nosfermg a montreal.ctvnews.ca
Publicado hace 11 años por nosfermg a montreal.ctvnews.ca

Un adolescente sospechoso de robo ha puesto una demanda civil contra la policía de Trois-Rivieres tras haber sido golpeado durante un arresto. El arresto fue capturado por una cámara de vigilancia cercaba del CEGEP de Trois-Rivieres, en ella se muestra a un cuarteto de policías corriendo hacia un hombre tumbado bocabajo en la nieve, rindiéndose. Los policías empezaron a pegarle patadas y puñetazos durante 30 segundos. Vídeo https://www.youtube.com/watch?v=LIuxlew1pTA

Comentarios

nosfermg

Os dejo una traducción hecha por mi, no será nada cercano a perfecta, pero al menos los que no entiendan inglés podrán enterarse de lo que cuenta la noticia.

Un adolescente sospechoso de robo ha puesto una demanda civil contra la policía de Trois-Rivieres tras haber sido golpeado durante un arresto.

El arresto fue capturado por una cámara de vigilancia cercaba del CEGEP de Trois-Rivieres, en ella se muestra a un cuarteto de policías corriendo hacia un hombre tumbado bocabajo en la nieve, rindiéndose. Los policías empezaron a pegarle patadas y puñetazos durante 30 segundos.

Alexis Vadeboncoeur, de 19 años, declaró en el juzgado el jueves que sufrió graves lesiones por las repetidas patadas a sus testículos y que una mujer policía le cogió del escroto y apretó.

Su abogado, Rene Duval, dijo que a pesar de las repetidas veces que pidió ayuda médica, todavía no le ha visto ningún médico.

"Solicitó asistencia médica cuando fue llevado a la comisaría, la cual no se le proveyó", dijo Duval.

"Me dice que desde que está detenido ha preguntado varias veces -por escrito, ya que es la manera de hacerlo- y que todavía no ha recibido ninguna asistencia médica."

El abogado de Vadebonceur compara este arresto con el de Rodney King a manos de la policía de Los Ángeles.

El incidenté comenzó cuando presuntamente, Vadeboncoeur una farmacia armado con una pistola de balines.

El vídeo muestra a un hombre con capucha corriendo hacia el aparcamiento del CEGEP mientras es perseguido por la policía. El hombre entonces deja caer unos objetos sobre la nieve y se tumba bocabajo con sus brazos estirados.

Entonces un policía corre hacia él e inmediatamente comieza a darle patadas en un costado y varios policías se unen a él.

El Surute du Quebec ha puesto en marcha una investigación del arresto, y los cuatro policías que se ven en el vídeo han sido suspendidos de empleo y sueldo.

Las suspensiones han ocurrido 10 días después del arresto, cuando emergieron discrepancias entre el informe del arresto ofrecido por los policías y otro emitido por un una tercera parte.

No se conoce que ninguno de los policías haya sido interrogado por los policías investigadores de la provincia. Vadeboncoeur, quien lleva detenido desde el día 2 de Febrero, tiene una fianza para salir libre desde ayer.

Es el incidente más reciente de presunta violencia policial en Quebec.

Los miembros de las fuerzas del orden fueron durante criticados por ciertas actuaciones en unas protestas estudiantiles en 2012, cuando las acciones violentas de un policía de Montreal, conocido por su número de placa, 728, fueron duramente scrutinized (¿Investigadas? No sé cómo traducirlo).

Duval, ha dicho que su cliente demandará por lo civil a los policías de Trois-Rivieres.

"Es escandoloso lo que ha pasado aquí," dijo Duval. "Gente que ha mentido manifiestamente en su informe, lo que personalmente no creo como una prueba creíble y voy a pedir que mi cliente pueda salir bajo fianza para ir a un centro para tratar un problema de addición."

El vocal de la ciudad de Trois-Rivieres ha dicho que el municipio no aprueba la actuación policial.

"No aprobamos las acciones de los policías que fueron recogidas en vídeo," dijo Yvan Toutant. "No es el comportamiento habitual de la policía aquí, en Trois-Rivieres."

"Esperamos a las conclusiones de la investigación de la policía provincial pero el alcalde quiere hacer saber a todos que todavía confía en policía."

Mientras tanto, el Mnistro de Seguridad Pública de Quebec, Stephane Bergeron, dijo a Radio-Canada el Viernes que la violencia es inaceptable en Quebec. No quiso hacer comentarios respecto al vídeo pero está de acuerdo con las suspensiones.

nosfermg

Normalmente siempre se escusa la violencia policial en casos de este tipo con que el detenido se resistía y entonces por eso le agreden y bla bla bla. ¿Ahora cómo puede alguien escusar esto? Porque habrá quien defienda esa vergonzosa actuación policial, seguro.