Hace 14 años | Por atzu a thesmokesellers.com
Publicado hace 14 años por atzu a thesmokesellers.com

Recientemente Slashdot se ha hecho eco de una noticia que lleva varias semanas circulando en la red, y a la que finalmente la revista Rolling Stone le ha dedicado un artículo muy completo, y que todos aquellos aficionados a la música, deberían de leer y tener como referencia: la industria discográfica se está cargando el sonido de los CDs.

Comentarios

D
editado

Tanto como "unas semanas"... me suena haberlo oído hace años (bastantes, de hecho).

Un argumento menos para comprar CDs originales, si se van a oír igual de mal que un cutre mp3.

tollendo
editado

Relacionadas:

Hace 14 años | Por --57970-- a hispasonic.com
Publicado hace 14 años por --57970-- a hispasonic.com

hoy El País ha publicado un artículo sobre "la guerra de volumen" de las discográficas y sus consecuencias. http://www.elpais.com/articulo/cultura/industria/sube/decibelios/elpepicul/20071220elpepicul_1/Tes Este artículo explica que es el rango dinámico y porque esta particular guerra lo único que produce son discos que musical y técnicamente son una MIERDA. Relacionada:
Hace 14 años | Por Ince a elpais.com
Publicado hace 14 años por Ince a elpais.com

[C&P]Las discográficas graban los álbumes de pop y de rock a mayor volumen y sin matices para adaptarse a los nuevos modos de consumo en móviles o MP3...


Hace 14 años | Por djalberto a apoloybaco.com
Publicado hace 14 años por djalberto a apoloybaco.com

Porque las grandes multinacionales sólo quieren DINERO, no les importa el arte. Aparte de estar bien escrito el artículo, sirve para ir conociendo un poco el apasionante mundo del jazz y sus artísticas portadas (ver http://musicde.net/img/502f4230303030364a5950412e30312e5f53434d5a5a5a5a5a5a5a5f.jpg donada por Pablo Picasso al sello "Pablo", uno de los sellos más importantes del género)


Hace 14 años | Por Ince a elpais.com
Publicado hace 14 años por Ince a elpais.com

[C&P]Las discográficas graban los álbumes de pop y de rock a mayor volumen y sin matices para adaptarse a los nuevos modos de consumo en móviles o MP3...

D
editado

Nada nuevo, eso ya lleva ocurriendo desde mediados de los 70, se comenzó a hacer en radios comerciales destinadas a pinchar temas comerciales, cuyos oyentes son de los que siempre confunden "mejor" con "más alto". La industria discográfica ya se está cargando la alta fidelidad desde entonces, recordad que poco después vendieron al mundo la porqueria del CD como "el soporte perfecto para melómanos", LOL!!!

atzu
autor
editado

#7 Nos pusieron el mismo video en clase. La explicación de por qué hacían esto es mi comentario en #1.

tonioriol
editado

#9 oye tio, tengo 24 años y a mi no me incluyas entre "vosotros los jóvenes con todos esos mp3's waauuu", ok?

Por que por lo que acabas de escribir no has leido una mi**** de lo que se dice en la noticia y muchos menos en los comments de la entrada, empieza por ahí y luego critica con propiedad, que mas que retratar la actitud de un "joven" estas evidenciando lo crio que eres.

Sobre la noticia:

#7 Menuda tomadura de pelo, se me viene a la cabeza lo del "Nespresso", no es que nos tomen el pelo, es que nos lo dejamos tomar bien a gusto.

Alt126
editado

#9 no has entendido nada, el problema no es el MP3 son las discograficas y sus "post-producciones" un MP3 de una cancion bien hecha puede perder calidad pero sigue teniendo matices, una cancion mala es mala aunque sea del CD original

D
editado

Parece la misma táctica que se utiliza en los anuncios de tv.. la cual tendría que ser ilegal.

D
editado

#3 Un argumento menos para comprar CDs originales, si se van a oír igual de mal que un cutre mp3.

La ventaja para quienes escuchan esos CDs (iba a poner ese tipo de musica, pero me parece inapropiado) es que la perdida de calidad al pasar a mp3 es menor al tratarse de sonido plano y con poca separación del estereo, el inconveniente es que muy pocos de quienes oigan eso sabrán apreciar esa ventaja.

rafaLin
editado

Muy bueno el video de uno de los comentarios:

D
editado

Waaaaaaa, tíooooooo...
Nadie entiende a los viejossssss rockerrrooooooosss. Eseeee sonidooooo, waaaauuuuuu, vosotros los jóvenes con todos esos mp3's waauuu, estais matando la mú-si-ca, troncoooo.

Sobre este apasionante tema recomiendo la opinión de T. Thaemlitz, un señor que se viste de señora, pero que sabe bastante de eso del sonido:
hispasonic.com/blog/ivalladt/ipod-esta-violando-violadores-violaron-mi-pueblo

Venga, que si, a volver al vinilo...