NOTICIAS SOBRE LINUX
26 meneos
364 clics
Visual Studio Code

Visual Studio Code

En los últimos tiempos, probablemente el último año o dos últimos años, Sublime Text se ha convertido en mi editor de código por defecto. Lo cierto, es que estoy muy cómodo con él, tanto por el desempeño de la aplicación, como por el ecosistema de complementos que lleva asociado. Sin embargo, recientemente, he probado Visual Studio Code. Necesitaba de un editor de código que funcionara también en Microsoft Windows y que fuera portable. Así que me decidí a probar este editor de código. Y lo cierto es que me ha dejado un buen sabor de boca.

| etiquetas: visual studio code , editor de código , microsoft , linux
Yo uso Phpstorm y Webstorm y la verdad es que no los cambio por nada... Es cierto que son de pago pero lo que cuestan bien lo vale
#1 Desde que descubrí los IDE's de JetBrains no los cambio por nada. Los descubrí con PhpStorm y ahora uso CLion.
Yo lo uso desde hace poco porque Sublime no se puede usar en una empresa (que no, que no podéis, que en vuestra casa sí pero en una empresa no) y no quiero problemas con los de IT y la verdad es que me ha gustado bastante. Es un Atom, pero con comunidad detrás.
#2 ¿Atom no tiene comunidad? o_o
#5 la tendra, suguro, pero cuando lo probe, hace mucho, no habia mucho plugin. Era mas o menos como jedit en cuanto a cantidad.
#2 Sublime no se puede usar en una empresa?
Supongo que te refieres a la trial, y no a la de pago.
#6 si, claro. Es que no conzco a nadie que haya pagado por el. Y todos me dicen que es software libre....
#7 Libre != gratis ¿Aún seguimos intentando confundir a la gente con esa mentira?
#7 Que yo sepa, Sublime no es software libre...
Por curiosidad, ¿Qué opinión tenéis de Kdevelop?.
#3 Para desarrrollar en C++ es mi favorito. Tiene de todo, pero a diferencia de otros, como Eclipse, es bastante ágil.
#16 #19 Lo digo porque aunque yo programo en c++ por afición y no por profesión, me resulta de largo el mejor de todos los que he visto y me sorprende que tenga tan poco...cómo decirlo...eco mediático.
#20 Quizá sea porque hay bastante resistencia a las aplicaciones de KDE. Hay mucha gente que escucha KDE y ya no le gusta.
#3 Yo lo usaba hace muuuchos años para C/C++ y recuerdo que me gustaba bastante. Desde que me pasé a PHP no lo he vuelto a usar, pero le tenía cariño.
Por ahora, Vim y Atom son mis elegidos.
Yo no me instalo un programa que dicen que es libre y luego lo compilan como les da la gana y le cambian la licencia al binario. Es lo mismo que hace Google con Chrome, con la diferencia de que Chromium (el Chrome realmente libre) sí lo he encontrado compilado para GNU/Linux, pero Visual Studio Code lo estuve buscando un poco por curiosidad y no lo encontré por ningún lado. Cuidado con estas cosas.
#10 Compílalo tu entonces github.com/Microsoft/vscode :-D
#11 demasiado tiempo que perder para un programa que no necesito demasiado. :-)
#10 El binario tiene otra licencia porque se compila con el branding de Microsoft y endpoints a su twitter, telemetría... Es decir, con una configuración específica del "product.json" que puedes ver en los binarios. Obviamente tú no puedes redistribuir esto como tampoco podrías hacerlo si lo compilases con cualquier otra marca registrada. Llamándolo Ubuntu Code y usando su logo, por ejemplo.

Si quieres una versión compilada de "Visual Studio Code" tienes repos de Microsoft…   » ver todo el comentario
#18 el enlace del código es este, por lo que parece:

github.com/Microsoft/vscode

Decía esto porque tiende a mosquearme que te presenten un código fuente y luego el binario esté desvinculado, con otra licencia y ciertas añadiduras. Puede que metan cosas no deseadas para el usuario antes de compilar. Sin embargo, si es como dices, entonces sí se corresponde totalmente el binario con el código.
#25 Comparto totalmente tus suspicacias. No te creas que no me costó vencer la reticencia inicial a que fuese un producto de Microsoft.

Cuando lo probé no me pareció más que un Atom algo más pulido y volví a Sublime, pero empecé a usarlo a raíz de enrolarme en uno de esos proyectos con fecha de entrega "para ayer" de blockchain sobre IoT y encontrar que había plugins de VSCode para todas las tecnologías implicadas. Lo cual me ahorraba un montón de tiempo configurando el entorno de…   » ver todo el comentario
#27 qué paradójico. Hay gente que dice que el software libre va contra el negocio de la informática y resulta que Microsoft se ha dado cuenta de que la historia es justo la inversa: el software libre es una oportunidad.

Lo triste es que conozco informáticos de carrera que no saben ni lo que significa software libre. Se creen que significa gratuito. Hasta uno, con carrera eh, dijo: "Cuando haya comida libre o fontaneros libres apoyaré el software libre". :palm:

Por cierto, qué interesante que programes blockchain. :-)
#28 Tardaremos en ver el día en que Richard Stallman clave orgulloso nuestra bandera (una bandera release candidate, por supuesto xD ) sobre las ruinas de la BSA. Pero la victoria ya está de nuestro lado. La enorme aceleración que han vivido el software y las comunicaciones en los últimos años ha sido sólo gracias al open source y eso es algo que hasta los grandes dinosaurios de la industria han podido ver.

Yo también me he encontrado a gente como la que dices y no entiendo cómo pueden…   » ver todo el comentario
#29 la informática es una disciplina que tiene fama de "tener salidas" y mucha gente se mete sin ninguna vocación. Se sacan la carrera, se meten a un trabajo programando en un lenguaje y a picar código de lo que les han enseñado y poco más. Les sacas de ahí y no saben mucho más ni tienen interés. Claro, luego en conversaciones de bar tratan de sacar sus galones de ingenieros y hacen el ridículo cual cuñado pesado, como dice la canción de #mamáLadilla, porque su visión de la…   » ver todo el comentario
#30 Tienes toda la razón. El currículum de la carrera de Informática me parece anacrónico.

Soy un firme defensor de la educación pública, pero creo que el planteamiento actual, sobre todo en campos como éste, es una pérdida de tiempo y recursos. Algo tan básico como crear un repositorio universitario de proyectos propios (creados no sólo por profesores sino también por alumnos) y evaluar a los alumnos en función de sus aportaciones y participación en esos proyectos me parece fundamental. Un…   » ver todo el comentario
Emacs, GNOME Builder, KDevelop, Eclipse ...
#13 vim, vim, vim, vim ...
Soy el único que está encantado con el Netbeans? Y que el sublime le parece un ...."Bah!, es sólo un editor más y encima de pago" ? :-x
#21 Yo uso NetBeans para desarrollo con PHP y va bastante bien, aunque a ver si terminan la transición a la fundación Apache y sacan ya la versión 9.
#21 Espera, que voy a arrancar Netbeans...  media
Yo utilizaba Adobe Brackets, me dió por probar Visual Studio Code hace un mes y ya se ha convertido en mi editor favorito relegando a todo lo que utilizaba. Me da mucho tirria todo lo que viene de Microsoft, pero hay que reconocer que aquí se han superado.
comentarios cerrados

menéame