NOTICIAS SOBRE LINUX
14 meneos
250 clics
Esta es la situación de Flatpak y Snap en las principales distribuciones

Esta es la situación de Flatpak y Snap en las principales distribuciones

Flatpak y Snap están teniendo la que posiblemente sea la mayor rivalidad tecnológica dentro del espectro GNU/Linux. El primero es un formato de paquetes creado para aplicaciones de escritorio y perteneciente a FreeDesktop, aunque está fuertemente impulsado por Red Hat. Por su parte, el segundo nació como una tecnología centrada en el IoT y que tiene la aspiración de ser un sustituto para los tradicionales Deb utilizados por Ubuntu, a pesar del soporte multidistribución.

| etiquetas: flatpak , snap , formato de paquetes , freedesktop , red hat , iot
No entiendo la diferencia entre esos dos... y no entiendo por que no se unificaron mejor ... es lo mismo tener varios tipos de paquetes, avanzamos ahora tenemos dos mas.
#1 Bueno, me temo que es lo habitual. :-P
xkcd.com/927/
{0x1f4f7}  media
"Flatpak y Snap están teniendo la que posiblemente sea la mayor rivalidad tecnológica dentro del espectro GNU/Linux."

No.

Gnome vs KDE
Emacs vs VI

Incluso en este mismo ámbito, DEB vs RPM.
Del artículo y en negrita.

"Debian se ha descolgado y Snapd no está en su última versión ni en el canal Sid"

packages.debian.org/stretch/snapd
packages.debian.org/buster/snapd
packages.debian.org/sid/snapd
A mi Flatpak me decepcionó cuando descubrí que no hay ninguna forma de ejecutar un programa desde un flatpak sin instalarlo en disco previamente antes de ejecutarlo. En mi opinión eso hace irrelevantes la mayor parte de las ventajas que ofrece. Y creo que con Snap pasa lo mismo.

Si tengo que instalar algo en disco para usarlo, para eso mejor uso repositorios estilo PPA con claves de seguridad, etc. Cual es el problema de los repositorios tradicionales?? La excusa de querer compatibilizar distribuciones no me vale.. porque para eso lo que hace falta es que distribuyan el sistema del otro. Si de verdad quisiesen abordar ese problema lo que habría que usar es appimages que demás ni siquiera necesitan instalar nada adicional.
Yo probé Snapd en Linux Mint, esperar sencillez y me encontré con errores, sigo usando PPAs o bajándome el deb. Ya cuando se pongan de acuerdo en un par de años si eso pruebo de nuevo.
comentarios cerrados

menéame