NOTICIAS SOBRE LINUX
4 meneos
45 clics

AppImage, Snap y Flatpak.... ¿todos o ninguno?

¿Qué eso de AppImage, Snap y Flatpak?¿a mi en qué me afecta?¿Es necesario que utilice alguno de esos formatos?¿Los tengo que utilizar todos?¿Cuál es el mejor entre AppImage, Snap y Flatpak?¿No puedo quedarme como estoy?

| etiquetas: appimage , snap , flatpak , linux
Me quedo con ninguno. Están muy, muy verdes.
Aunque Snap y Flatpak soportan deduplicación, tampoco es la caña. A medida que divergen las versiones de bibliotecas la compresión será cada vez menor. Si se pudiera forzar a los flatpaks a compartir versión de bibliotecas otro gallo cantaría. El tema de elección de runtimes es insuficiente puesto que está orientado a aplicaciones FreeDesktop/GNOME/KDE.

Snap está mejor puesto que permite empaquetar aplicaciones de sistema no sólo de usuario. Pero sigue estando en desarrollo, igual que Flatpak. Snap sólo la aplica mediante ZFS a falta de más desarrollo.
"Uno de los problemas actuales en el mundo GNU/Linux es la fragmentación" y la solución no es crear estándares, aunar esfuerzos y adoptar de una vez por todas la filosofía KISS, sino crear la mierda esta de los "snaps", que no es si no replicar la mierda de Windows en GNU/Linux.
hasta hace no mucho tampoco les veia la gracia pero el otro dia me salvo el culo una appimage, no era capaz de instalar el digikam por un problemilla de depencias asi que probe la appimage que enlazan en su web y todo fue como una seda.
comentarios cerrados

menéame