sub para escritos de gran tamaño

¿Aquí graduáis la vista?

#4 jejejeje pues no, trabajo en clínica oftalmológica. Pero he trabajado muchos años en óptica de calle.

La verdad que la percepción de la gente cambia mucho, y ya te digo que en mi caso no estoy haciendo nada diferente a como lo hacía en la óptica.
#31 vaya, pues o no te han hecho el examen que necesitabas (por lo que fuera) o te lo hicieron y no te pareció que lo hubieran hecho (hay ópticos-optometristas que en 10 minutos te hacen una revisión muy completa, por la cantidad de cosas que observan). En cualquier caso, igual lo mejor es que pruebes en otra parte.

Si quieres algo así más para diferenciar, los hay que te hacen una buena historia al principio (anamnesis) y además usan el retinoscopio (no es que sirva para saber quién es bueno o quién es malo pero si te lo hacen es altamente probable que sepan lo que están haciendo).

Saludos y ya me cuentas ;)
#40 hay algunas recomendaciones englobadas en lo que se suele denominar "higiene visual", la cual puede prevenir (nunca tratar) algunos problemas que pueda llevar el exceso de trabajo en cerca sin descanso. Pero estos ejercicios es lo que llevan repitiendo las empresas desde hace años (junto con el pack de la postura ideal del cuello, la pantalla... Ect). Ahora se habla de que se debería de parpadear más (es algo que se puede entrenar) delante del ordenador. Todas esas cosas muchas veces son "parches" que enmascaran un problema visual, aunque es de sentido común recomendarlo siempre.
#46 no te disculpes, en realidad te comentaba que esos ejercicios o recomendaciones son beneficiosas para los que pasan muchas horas delante del ordenador, y no es necesario que tengan problemas visuales para estar mal por eso (pero sí es recomendable descartar problemas del tipo ojo seco, que tienen tratamiento).

Te regalo un consejo: los americanos lo llaman la regla del 20. Cada 20 minutos mirar 20 segundos a 20 pies (que son 6 metros). Es una manera de relajar el sistema acomodativo y ahorrar dolores de cabeza derivados de un exceso de trabajo.

Otro regalo: el colegio de ópticos catalán sacó una app gratuita que sirve para recordarte los descansos de la pantalla cada cierto tiempo, y además viene con varios consejos de ergonomía e higiene visual. Se llama OK Visión. Te dejo el enlace.

www.victor3d.cat/pantalles/okvision/OKVisioncast.html

menéame