Hace 3 años | Por --638889-- a theregister.com
Publicado hace 3 años por --638889-- a theregister.com

Toshiba ha fabricado computadoras portátiles desde 1985 y afirma haber sido la primera en fabricar una computadora para el mercado masivo . En la década de 1990, la compañía estaba produciendo sólidos caballos de batalla en la gama Satellite y comenzó a hacer posibles tramos significativos de trabajo móvil con la gama Portégé pequeña, delgada y liviana. Esos productos vieron a Toshiba liderar el mundo en participación en el mercado de computadoras portátiles hasta fines de la década de 1990.

Comentarios

D

#4 Sharp es una pasada, tenia unas pamptop alucinantes.

joffer

#4 Lenovo thinkpad

Wayfarer

#4 He entrado para comentar lo mismo: esto es el mismo caso de IBM y Lenovo, pero con Toshiba y Sharp: las fábricas de portátiles de Toshiba no han dejado de fabricar portátiles, simplemente han cambiado de propietario y ahora funcionan bajo otra marca.

La división de ordenadores de Toshiba se vendió en 2018, pero Toshiba aún retuvo un 19,9% de las acciones de la división. Ahora Sharp ha comprado ese remanente de acciones, por lo que Toshiba sale definitivamente y por completo del mercado de ordenadores personales. Pero realmente las fábricas y no eran suyas desde hace dos años.

vacuonauta

#54 pues no veo buena idea perder una marca tan bien asociada a los portátiles de calidad.

Wayfarer

#76 Bueno, la marca Toshiba no la pueden usar, pero se han quedado con la marca "Dynabook", que es la que usaba Toshiba para sus portátiles en el mercado japonés, como bien dice #4. Además se han quedado también con los nombres de las gamas: Portégé, Tecra, Satellite Pro...

Con Lenovo pasó lo mismo: no podían usar la marca IBM, pero se quedaron con las marcas ThinkPad. ThinkBook. ThinkCentre. ThinkStation y demás, y las han seguido usando. De hecho los primeros portátiles que se vendieron siendo ya de Lenovo aún llevaron la marca IBM ThinkPad durante un par de años, luego dejaron sólo ThinkPad y pusieron Lenovo en pequeñito... Incluso hoy en día la marca ThinkPad aparece en grande y en letras plateadas, mientras que la marca lenovo va impresa de forma mucho más discreta.

Thelion

#4 Me acaba de aparecer en las actualizaciones de Win10 una de Dynabook. Tengo un R950 tecra.

DeepBlue

#7 joder, yo que iba a poner que tengo uno viejo que funciona perfectamente y sólo tiene 13 años (Satellite
A200-1AG) . Lo último que le puse fue un opensuse 42.2, si le pusiera algo más ligero seguro que tiraba mejor aún.

DeepBlue

#20 eso va para #7 también quizá? Que el mío es viejo pero el kde y tal lo mueve con la gorra (con compiz y todo). Hasta puedes poner las ventanas con la decoración de "gominola" y mover una ventana de vídeo así (lleva una geforce 7300, que algo es algo)

D

#29 Mmm, para los drivers de Nvidia en Slackware necesitas sbotools, debes instalar el driver del kernel y el modulo grafico.
#7 podria meter Slackware 32 bit como el tuyo perfectamente, pero claro, deberia desmarcar un cojon y medio de paquetes de la instalacion, eligiendo el modo "expert" y dejando por ejemplo, Fluxbox como su gestor de ventanas.

https://docs.slackware.com/howtos:hardware:proprietary_graphics_drivers

M

#20 Debería probar Slackware, parece mentira pero aún no he tenido la ocasión/oportunidad, quizá por pereza o no sé, o por responder el #31, lo compilado con Gentoo con las funciones e instrucciones de CPU necesarias es una verdadera maravilla. Y los controladores de Nvidia, si se trata de una máquina vieja y no requiere alto rendimiento quizá con Nouveau ya chuta, además que es mejor para mantener el código libre y para el modesetting. Con los últimos kernels seguramente le vaya bien la 7300.

#34 Seguramente tengan agujeros, pero también se trata de unas máquinas que no van a estar en un entorno productivo ni en teoría se les va a poner información superconfidencial (que puede ser, pero esos "agujeros" pasarían totalmente desapercibidos mientras la máquina se utilice con sentido común y no se abra el SSH al mundo con un usuario genérico y sin contraseña.

#35 Curisamente, la tecnología nueva no dista de la vieja salvo por velocidad, nuevas instrucciones, mucha más capacidad de memoria y un tamaño menor de los transistores. Lo demás es prácticamente lo mismo, quizá con más chorradillas. Bueno, sí, la pantalla del 320CDS también es un poco... ejem...

D

#47 El tema es que slackware 14.2 usa un kernel creo dela rama 4.x, por lo que si quieres el ultimo nouveau mas reciente con mesa toca ir a -current. No difiere mucho, pero has de pensar un poco para actualizar y usar install-new y no llenar las cosas de gaitas. Slackware no tiene un gestor de paquetes que use dependencias, el tema es meter todo y si acaso quitar kde y kdei de la instalacion si no lo metes para nada. Total, vas a meter qt5 y libxkbcommon desde AlienBob y pocas dependencias nuevas vas a necesitas, para eso sbotools se encarga y del resto pues las tienes desde la base ya metidas.

En mi caso en un portatil con grafica Intel Mobiel 4 series (pareja) tengo 14.2 (la estable) y -current en el turion, en la 14.2 he metido MESA 13.0.6 gracias a bajar el slackbuild (mirror de slackware, directorio slackware/sources/x/mesa, bajas TODO con lftp y lanzas VERSION=13.0.6 ./mesa.SlackBuild y reinstalas con upgradepkg /tmp/mesa*.txz). Anyades mesa a /etc/slackpkg/blacklist y a vivir. Si no, con Slackware 14.2 de base te quedas con la MESA 11, y es algo meh.

Si, es laborioso pero para el intel de mi pareja solo he tenido que hacer eso DOS veces, una para el paquete de 64 bit y otra para el paquete -compat32 puesto que usa una instalacion de 64 bit con multilib. No te digo como tira Chrome y Falkon de follados con su XFCE comparados con Windows 10 en paralelo, no hay color.

editado:
mi script slackup para -current (si os atreveis):

slackpkg update
slackpkg upgrade-all
slackpkg install-new
slackpkg clean-system
lilo -v

Mi /etc/slackpkg/graylist: (tengo instalados paquetes extra de slackware-current. Es para NO usar la mierda de pulseaudio, estan soportados.

[0-9]+_SBo
[0-9]+ponce
[0-9]+_alsa

https://slackware.uk/slackware/slackware-current/extra/pure-alsa-system/

M

#52 Bueno, gracias por la "pluri-instrucción" de uso para Slackware en un párrafo, salvo para los selects anidados no recuerdo haber recibido una instrucción tan densa jajaja

Lo de Windows, a partir del Vista le he pillado mucha, pero mucha manía, al margen del tema de la transparencia que jamás ha tenido.

En cuanto al Gentoo, te animo a probarlo aunque veo que eres fiel a Slackware y eso dice mucho . Con Gentoo, si defines la USE general con aquellas funciones (concidas por las aplicaciones/programas) de un S.O. que vas a necesitar y no más, puedes encontrarte con un sistema operativo totalmente amoldado a tus necesidades. Probemas de Gentoo son dos:

- Tarda en resolver las dependencias (por tema de sus funcionalidades elegidas)
- Lo compila casi TODO.

Y digo que lo compila "casi" todo porque nos encontramos con algún precompilado como Firefox, Libreoffice o Thunderbird, diferenciándose del resto porque terminan en "-bin" y haciéndose así porque son un verdadero tostón el hacerlo manualmente, a diferencia de que... ya están compilados con instrucciones genéricas y funciones ya asignadas. El comando de administración de los "paquetes" (no son paquetes sino "ebuilds") es emerge.

-- Edito yo ahora: Gracias por el guión, y también considero el pulseaudio una mierda De hecho, Firefox-bin en Gentoo lo requiere porque si no no suena nada, qué triste.

D

#61 >En cuanto al Gentoo, te animo a probarlo aunque veo que eres fiel a Slackware y eso dice mucho

Conozco gentoo, gracias.

He probado funtoo, no va mal. Pero paso de compilar nada, las sbotools tambien compilan pero con la instalacion base de AlienBob tengo todo lo gordo. Del resto me tarda poquito:

- Nethack
- Ted/Gnumeric
- tcltls
- mupdf (el XPDF de current usa qt5 y es mierda comparado con el XPDF clasico con Motif)

Con eso no necesito mas.

Sobre dependencias, en Slackware no ha resolucion manual, pero meh, lo que mas consume son Ffox, Thunderbird, KDE y otras gaitas. Quitando eso me quito varios GB y del resto, pues librerias que necesita todo, asi que...

Y luego con la graylist me evito que al meter algo de install-new o clean-system me lo marque, asi que miro a mano (al mes o asi) las novedades o cosas viejas (Slackware tiene un Changelog para eso), marco/desmarco,y a vivir. Como una roca el bicho.

EDIT: eso en -current, en stable es slackpkg update; slackpkg upgrade-all; lilo -v porsiaca, y a cascarla.

Lo que si recomiendo a los usuarios de Chrome/Firefox es Privacy Redirect y NoScript como el beber agua. Con privacy redirect todos los videos de YT van a invidio.us y los links de Twitter a Nitter entre otros, asi que usan MUCHA menos CPU de base que esos abortos 2.0.

a

#20 copio a notas. Tengo ese mismo modelo por casa como pc de emergencia

D

#41 Oh, pues recordad que el driver requerido de https://slackbuilds.org son estos (se instalan con sbotools):

https://slackbuilds.org/repository/14.2/system/nvidia-legacy304-driver/
https://slackbuilds.org/repository/14.2/system/nvidia-legacy304-kernel/

Se instala con "sboinstall nvidia-legacy304-kernel nvidia-legacy304-driver" una vez instalado sbotools.

Si, es conyazo para ese driver propietario (y hay que volver a lanzar sboinstall --reinstall nvidia-legacy304-kernel nvidia-legacy304-driver" si se actualiza el kernel, pero la estabilidad que se gana es muchisima, y el equpo va follado. Ademas, no vais a necesitar actualizar el kernel desde la version 14.2 excepto por temas de seguridad, muy poco la verdad, si acaso una vez cada X meses).

Necesita tambien el paquete de blacklist de nouveau: "slackpkg install xf86-video-nouveau-blacklist".

Con las Radeon/Intel no hay que hacer nada :p.

Con Wine y demas no hay que hacer tampoco este pifostio en 32 bit al menos, "slackpkg install wine" una vez metas slackpkgplus y anyadas los repos de alienbob y a vivir.

thingoldedoriath

#20 Yo tuve una instalación similar en un Toshiba Satellite del año 2004, con un Intel Pentim IV con Hyper Threading.

Aquel Toshiba se calentaba como una tostadora cada vez que compilaba un kernel y teniendo en cuenta que tenía otros portátiles y no lo usaba a tiempo completo, duró poco... en 2010 lo sustituí porque cada poco se rebootaba.

Mis buenas experiencias con Toshiba vienen por discos duros mecánicos externos y pendribes; ningún fallo.
Por cierto, aquel Toshiba Satellite montaba un disco duro Hitachi que duró más que el portátil

M

#17 Estaba poniendo que "un Pentium4-M con GNU/Linux va mejor de lo imaginado", pero me ha dado por revisar las especificaciones... ¡y es un core-2! https://es.dynabook.com/discontinued-products/satellite-a200-1ag/

Si queréis usar entornos gráficos ligeras, nada de GNOME ni KDE, aunque podríais probar con Mate (basada en GNOME2) o Trinity (KDE 3.5) que son forks pero mantenidos. Y XFCE está muy bien.

#18 Gentoo (vale, no la compilo en el mismo, quizá tarde una hora en tener solamente el core de GNU y el núcleo de Linux en días y recortado). Ah, con 32MB de RAM, así que dudo que pueda compilar nada con esa memoria y ningún GCC mantenido, sea nuevo o viejo.

D

#30 Teniendo XFCE como que no hace falta MATE y Trinity que tiene mas agujeros de seguridad que un rallador de pan.

Con 32 mb de RAM, casi mejor FreeDOS o Delicate Linux.

http://delicate-linux.net/

D

#7 SO?

D

#7 Pues tu última apreciación es bastante certera, en una página con especificaciones que encontré (1) pone que es de 1996.

(1) https://www.manualslib.com/manual/328858/Toshiba-Satellite-320cds.html#manual

M

#57 Gracais, no se podía ir mucho más, la pegatina lo ha delatado

Rubenix

#7 Hay SSD IDE. Yo tengo uno de 30GB en un equipo de 16 años. El salto de velocidad se nota.

Batallitas

#3 la batería de ese portátil es genial

c

#3 Aquí presente uno escribiendo desde un PortegeZ930 de 7 años que va como la seda con más de 12 horas diarias de uso (la mayor parte con monitor, teclado y ratón externos, eso sí). Lo único que le he hecho estos años fue actualizarle el SSD a uno de 1TB.

En su momento fue caro, pero ha sido el mejor portátil y el más rentable que he tenido con diferencia.

blockchain

#63 y ahora quÉ, cuando te toque cambiarlo ¿un acer? 😆

c

#66 Ni idea. Cuando me plantee cambiarlo ya investigaré el mercado.
Lo que tengo claro es que no será un ladrillo de 3 Kg por 400€. Aprovecharé los años que espero que aun le queden a éste para ahorrar y repetir con un cacharro ligerito de gama alta. Para estar todo el día con él compensa.

blockchain

#78 think pad con pantalla 2k táctil, yo lo tengo claro.

EM.

#63 Otro con un Z930 , lo único malo del portatil es la barra del espacio que es una castaña.

Por el resto el mejor portátil que ha pasado por mis manos, quien quiere una tablet con un portátil que ocupa lo mismo

malespuces

#3 tengo el mismo pc como segundo portátil para viajes y es muy buena máquina, aparte de funcionar bien los acabados metálicos son preciosos.

D

#2 Yo tenía uno que sonaba como un avión.

blockchain

#10 pues algún problema tendrías, yo tengo dos unidades y raramente encienden el ventilador, y cuando lo hacen , es bastante silencioso

L

#2 Sin duda. Yo compre un portatil hace 7 anyos, y no era ninguna joya (unos 500 euros). Le puse otros 8gb de ram (16gb en total) y aun funciona perfecto. Son duros de cojones.
Me imagino que si no haces portatiles para gaming o edicion, no hay mucho negocio en los portatiles.

ailian

#2 Sin ninguna duda, la mejor en portátiles.

Robustos y fiables como ninguno.

Zade

#15 pues el mio me salió como el culo y lo compré porque decían que eran los mejores. Lo cambié por un mac y ya no vuelvo a toshiba ni a dell ni su puta madre.

PD: ojo, opinión basada puramente en experiencia personal y de mi pareja, entiendo que otras personas hayan podido tener una experiencia diametralmente opuesta

Gato-Pardo

#2 "Que va como un avión". Como el mío, que en cuanto hagas algo que requiera un poco de computación los ventiladores empiezan a girar como locos y el portátil parece que va a despegar... Como un avión!

M

#33 Si usas Windows es normal. Prueba una distribución GNU/Linux sin instalarla, en modo "live", y que no use mucha gráfica (tipo XFCE), a ver qué sucede...

D

#67 Claro, y si le pones windows 95 tampoco te da aire pero quiere un sistema operativo que le vaya bien a el.

blockchain

#22 vaya pedante de mierda....

joffer

#23 vaya insulto más deliberado ante una opinión bien expuesta

D

#84 #70 #59 #50 #49 #48 #46 #44 #43 #23

Todos los sistemas tienen virtudes y defectos

A ver amigos, tan solo he señalado un defecto del capitalismo, no he escrito una tesis ni un doctorado, he escrito un comentario.

Y es un defecto obvio y razonado, que viene de posibles virtudes y tiene posibles virtudes, pero es un defecto muy lógico e inherente al sistema, una de las cosas bonitas del capitalismo es que es muy flexible, mucho más que los capitalistas de dentro.

Creo sería bueno que reconocieramos esa debilidad y utilizando las fortalezas del sistema refinería sus efectos en la sociedad, que es en donde vivimos todos juntos. Como #25 y #26 que si ven y explican mejor el falló que comento.

Estamos juntos en esto, no somos enemigos.

D

#25 No es opinión bien expuesta. Es PROPAGANDA DE IZQUIERDAS.
Es no desaprovechar la ocasión para hacer la propaganda política de siempre.

1- Gracias al CAPITALISMO, Toshiba ha llegado a ser una marca de prestigio mundial.
2- Tochiba no cierra, sólo deja de hacer portátiles.
3- ¿Dónde está la prestigiosa marca de la socialista y totalitaria Corea del Norte de portátiles? Con facilidad encontrás unas cuantas de la CAPITALISTA y democrática Corea del Sur.

D

#23 Pues razon tiene. Si vas a vender un equipo que te dura decadas, para que renovar? Sigo usando un portatil con AMD Turion con un SSD a precio barato gracias a Slackware-current y no tiene nada que envidiar a maquinas mas potentes.

dav

#26 sí tiene mucho que envidiar, otra cosa es que a ti te valga

polipolito

#26 y yo sigo usando mi sipote con décadas de uso, y no tiene nada que envidiar al de un chaval de 20. Pero, no sé tío, las mujeres no me llaman...

K

#23 Philips, el primer fabricante mundial de bombillas, tambien bajo miles de marcas como Osram etc etc ... que pasaria si pusiera a la venta la bombilla que dura cien años y apenas consume ... la industria cerraria o seria tan poca cosa asi que no es su objetivo de empresa y asi todas, su objetivo es tener eternamente al consumidor cautivo ver si te enteras en que mundo estas

blockchain

#36 si no hablo de eso. Hablo de que mi comentario va por lamparte sentimental del asunto. La Parte de teoría económica todos la sabemos.

Aunque si pensáis un poco, la parte de teoría económica tiene un fallo. Fábricas productos irrompibles, eso no quiere decir que no vayas a a seguir vendiendo, ya que tu cuota no es del 100%. Hasta que no llegues al 100% de cuota sigues pudiendo vender. (Con cada vez más dificultad, claro)

K

#37 La cuota cien por cien de lo vendido precisamente lo habran conseguido muchas empresas en sus sector, Phillips, Coca-cola Sony Netlse etc lo que no vas a ver es que el cien por cien de los productos sea de esa marca, se ven muchas marcas subsidiarias que controla la matriz sin que pueda demostrarse, ingenieria financiera, cientos de marcas raras que aparecen y desaparecen todos los dias ... coches de alta gama de Mercedes que salen malisimos todo el dia en el taller porque le importan un pimiento mantener prestigio si la marca es insumergible pues tienen todo el mercado etc en fin el mundo oligopolio que conocemos

D

#37
Como digo en #122 no es solo ese fallo, es que no tienes por qué fabricar solo bombillas.

e

#36 Mal ejemplo. Las lamparas “eternas” tienden a ser poco eficientes. Hasta el mejor chip LED se degrada con el paso del tiempo y pierde eficiencia, por no hablar de que el eslabón débil de la tecnología actualmente son las fuentes de alimentación. Hacer una lámpara duradera (que no eterna) no es en absoluto rentable ni para fabricante ni para consumidor. Una fuente decente puede multiplicar por 7 o mas el coste de una luminaria doméstica, y solo has solucionado parte del problema, porque si usas un chip mejor duplica o triplica el costo una vez mas.
El ejemplo de la bombilla de Boston que lleva encendida 100 años es una trampa. Ilumina poco y consume muchísimo con una eficiencia terrible.

K

#58 Yo digo que ocurriria si desarrollaran lamparas eficiencia total, consumo nulo , asi que no las conoceremos jamas PUES NO ES OBJETIVO DE EMPRESA, gracias capitalismo

e

#68 Aunque hablamos de unicornios, tienes razón a medias. No sería gracias al capitalismo sino gracias a la economía.

TetraFreak

#68 la eficiencia total no existe

D

#36 La forma de matar dos pájaros de un tiro sería el pago por uso. Los equipos siempre son de la empresa fabricante y tú pagas X dinero mensual. De esa forma no hay que contaminar masivamente y las empresas siguen ganando dinero.
Gana la empresa, gana el planeta, pierde el usuario.
La opción que tenemos ahora es: gana la empresa, gana el usuario, pierde el planeta.
Ojalá diésemos con una fórmula buena para todos los implicados, pero no se me ocurre...

U

#36 otro que se cree cualquier cosa que lee en los foros de internet... la conspiración de las bombillas.

A ver cómo encaja el LED en ella. Y el láser. En fin...

D

#72 Harto estaba de cambiar bombillas hasta que llegó el led.

D

#36 Fácil
Vendes esas bombillas, todo el mundo las compraría al ser las mejores.
Y te dedicas a ampliar tu gama, fabricando también otras cosas.

D
D

#43 No digo que no, pero en mi experiencia con ambos, Toshiba se lleva la palma y de lejos. Un Lenovo se me murió a los tres años, mientras que tengo un Toshiba de hace cinco años (y que tengo que pensar en jubilar) y ¡ojo!, un 460cdt del 97 que aún funciona (aunque no le de uso más que a veces, por capricho).

pawer13

#95 yo tengo un Dell que tras usar 4 años en mi empresa me lo renovaron y me dejaron quedarme. De eso hace ya 5 años. La batería está muerta y va un poco lento con Windows 10 (i7 de doble núcleo, la primera generación), pero por lo demás va como el primer día. Son caros, pero más robusto que un Dell no hay nada, igualan a los thinkpad

BM75

#95 Y lo que te pasó a ti es estadísticamente irrelevante.

D

#22 esto sencillamente es una gilipollez.
Apple hace eso que dices en cuanto a sus portátiles y ahí están vendiendo como churros.

f

#48 Los portátiles Apple de hoy día son peores y mucho más caros que los de hace 10 años, no solo en términos relativos sino también absolutos

a

#56 Totalmente de acuerdo.

D

#56 Ni de coña un MacBook de 2020 es peor que esos MacBook de plástico de 2008 o los iBook de 2004.

D

#56 #74 #75 Comparativamente, el iBook con el G4 era bastante superior a los portatiles Intel de antanyo frente a las mierdas hiperinfladas de hoy.

anonimo115

#74 un macbook de 2015 es infinitamente más eficiente que uno de 2020

D

#83 ¿Te refieres a esos MacBook de 2015 con procesadores Core M que costaban $1299?

anonimo115

#88 me refería al pro, con teclado decente, ssd y ram intercambiables y buena refrigeración.

Darkness00

#92 el MacBook de 2015 introdujo como mejora las butterfly keys en sus teclados, de los mayores errores de Apple en sus portátiles, teniendo que implementar programas de sustitución para sus portátiles. Este año Apple dejo de utilizarlos, y a conseguido un teclado muy bueno que parece que elimina los problemas de ese teclado que tanto te gusta.

D

#83 *Infinitamente

Cuando usar exageraciones ridiculas intenta pasar como argumento valido

anonimo115

#98 thermal throttling

D

#99 Habla con el gobierno, con un eficiencia infinitamente mejor podríamos cubrir las necesidades electricas de todo el pais con thermal throttling

f

#74 Tengo un mbp de 2012 i7 ampliado a 16GB de RAM y SSD que me costó casi 1000 euros menos que la misma configuración en 2019. Y el de 2012 funciona mejor, especialmente con calor

U

#56 Eso decía mi abuelo, que en sus tiempos todo era mejor. Nada como el macbook blanquito ese tan chulo que vendían hace 20 años. Mucho mejor que cualquiera de los de ahora...

anonimo115

#75 ¿ese que se derretia con el uso?

D

#56
MacBook Air 2010 11": $1199
MacBook Air 2020 13": $999

Y eso sin ajustar el precio del antiguo a la inflacción, porque entonces esos $1199 de 2010 pasarían a ser $1417 de 2020.

pawer13

#80 inflación es con sólo una C. Por lo demás, 100% de acuerdo. No me gustan los Mac, pero entiendo que sus clientes estén contentos (exceptuando la mierda de teclado del anterior Book Pro).
A ver qué pasa cuando abandonen Intel...

s

#22 ¿El capitalismo o que la gente se compra el primer trasto barato en lugar de pensar? ¿Por qué no nos ilustras cómo mejoraría la electrónica de consumo en una economía planificada? Porque el único ejemplo que tengo es la URSS copiando Spectrums 8 años más tarde...

D

#49 La URSS tambien tenia maquinas como la electronika. Y bueno, te recuerdo que comunistas no eran solo la URSS, tambien estaba Yugoslavia la cual lo hacia bastante mejor y no ponia pegas a importar nada de Occidente.

s

#73 la Elektronika eran copias de las PDP de Digital.

D

#22 jajajajajajaj, a hacer productos sólidos, duraderos y buenos se le llama calidad, funcionalidad, pragmatismo, nada que ver con los rasgos del capitalismo: marketing, consumo, obsolescencia programada, maximización del beneficio económico....

Pijus_Magnificus

#22 ¿Buenos y duraderos? Todos los portátiles Toshiba que han pasado por mi casa (no siendo yo el usuario de ellos) han resultado ser un desastre. No se la gama alta cómo sería, pero lo que es la gama media-baja yo la evitaba como la peste.

Además, como han dicho no tiene nada que ver. Apple también fabrica ordenadores portátiles a los que, si les das un buen trato y tienes cuidado con ellos, te pueden durar no menos de 8 años. No es que vendan menos por ello y además consiguen el engadgement de sus clientes para asegurarse de que se comprarán el próximo ordenador portátil cuando lo necesiten y puedan permitírselo.

Bueeno, aunque con la subida de precios y el teclado mariposa conmigo al menos no lo consiguieron. Pase a la Surface Pro 4 (fallos con la pantalla y pantallazos azules a los 2 años), Mi Notebook Pro (fallos de fabricación a tutiplén) y ahora estoy con un Gigabyte Aero 15 OLED i7 2070 Max-Q que es una maravilla.

Darkness00

#59 todos basamos nuestra opinión en nuestra experiencia, y si cada uno recomienda lo suyo, es precisamente por eso.
En mi casa y las de mis tios, los portátiles de gama media baja, son Asus. Los han sido siempre, y nunca nos ha dado problemas. Tuvimos un Toshiba que duró dos años. Y otro Toshiba de 10" que ya no recuerdo cuantos años tiene, pero aún enciende... Aunque no puede ni con su alma así que está relegado a museo. En gama alta, MSI, el mío tiene 6 años, i7+860m y ahí funcionax mi ex tiene el mismo con similares resultados. Espera tu a ver cuántos me leen y piensan en lo malos que son los Asus /MSI por qué a ellos les duraron 3 semanas...
Al final lo mejor es no ser una de nada y esperar a que la gente opine sobre un modelo para comprarlo, aunque esto no garantiza que dure 3+ años.

U

#22 ya, la culpa es del capitalismo: el que hace cosas buenas, quiebra y solo vende el que hace cosas malas. Díselo a Toyota, por poner un ejemplo.

Creo que alguno tendría que volver a estudiar lo que es el capitalismo y todo eso...

D

#22 Pide un crédito al banco, crea un negocio y hazte rico porque según esa teoría conspiranoica tendrás mucho margen para rebajar tus precios ofreciendo los mimos productos que la competencia.

D

#84 Eso hago exactamente, sin crédito del Banco y sin hacerme rico.

D

#22 bien, has encontrado una posible causa. Ahí has pensado un poco, pero no has analizado una puta mierda. ¿Qué datos has analizado? ¿Tienes alguna estadística? ¿En qué respaldas tus conclusiones?

Y tampoco veo que hayas pensado tanto. Muy bien, vale, en este sistema las empresas sólo pueden ser viables si sus productos son endebles y deben ser reemplazados. ¿Y qué hacemos ahora? ¿Cómo lo arreglamos? Esa es la parte donde sí que hace falta pensar, y tú no lo has hecho.

Por otro lado, si seguimos pensando, ¿Toshiba y Lenovo habrían podido fabricar sus productos sólidos, buenos y duraderos sin la red comercial y el acceso a materias primas que brinda el capitalismo? ¿Has hecho ese ejercicio mental?

En conclusión: a la hora de resolver problemas tu comentario es una puta mierda, igual que el resto (incluido este), así que no te flipes.

guaperas

#22 que tiene que ver eso con el capitalismo? Ferrari es comunista?

En lo que llamamos capitalismo está todo todo tipo de negocio representado mientras la legislación sea laxa y las conseciencias de la actividad comercial no sean tenidas en cuenta puedes hacer tenedores de usar y tirar o cubertería de oro

D

#22 Deja de decir chorradas y tómate la medicación

anv

#22 Obviamente. Si los productos duran demasiado la gente consume poco. Y si consumes poco ya sea porque hay una pandemia o porque el producto es demasiado bueno, el sistema entra en otra crisis.

Así es el sistema en que vivimos. Obligados a consumir bajo pena de no tener comida.

polipolito

#22 productos solidos, buenos, duraderos? De qué hablas? Que fuera líder en una época no la convierte en eso que dices.
Usaba los mismos componentes que Acer, Lenovo, Hp...¿Ahora resulta que Toshiba ha sido castigada por tener equipos indestructibles?

D

#1 Lenovo no ha muerto. ¡Larga vida al ThinkPad!

blockchain

#89 sí, perdona, me he expresado mal. Lenovo es lo único decente que queda...

p

#1 #89 Mis últimos portátiles han sido Thinkpads serie X, desde que tuve el primero ya nunca más pienso en otro cuando toca renovar. No se si es nostalgia o tengo razones reales por las que creo que ya no son lo mismo desde que pasaron de ser de IBM a Lenovo, el último que tengo es de 2015 y los siguientes no terminan de convencerme, visualmente, porque no he probado ninguno, ya no parecen tan robustos.

D

#127 pues tu primer comentario ha sido pa llamar perezoso a #1 por no profundizar más, bocazas

ccguy

#6 pues yo a mi antiguo z830 le amplíe RAM (de 4 a 10), le cambié el HD por SSD y también sustituí la batería.

Creo que nunca he tenido un portátil tan modificable. Si no se hubiera quedado la pantalla tan obsoleta aún lo usaría.

Mientras no deje de fabricar transistores.....

zuul

Pues me la voy a jugar, pero a mi siempre me han parecido una mierda.

He tenido varios en distintas empresas y siempre los he odiado. Son feos de cojones, pesan la de dios, los teclados son para el puto monstruo de Frankenstein, siempre han metido una cantidad ingente de controladores estupidos para los dispositivos que te llenan la barra de tareas de iconos de mierda, y hacen que tarde la ostia en arrancar, y he sufrido siempre para hacerlos funcionar como dios manda en Linux por sus componentes de mierda que no tenian soporte.

En fin, es solo mi opinion, no os ofendais, pero como veo por aqui tanta gente contenta con ellos, pues por dar un poco la nota...
Vamos que no me da ninguna pena.

aunotrovago

Hewlett Packard, Packard Bell y Sony.

D

Yo aún conservo mi Toshiba de la carrera, de hecho le puse un SSD y va como un tiro . Un Core2Duo con 4GB de RAM y Windows 7.

13 años tiene.

D

Pues a mi mi Toshiba me salio rana, debo ser el único, en cambio mi Lenovo me duro 7 años funcionando rapidísimo, tan solo le acruelice el hdd a uno ssd y le puse más ram, pero 7 añacos se ha tirado el tío funcionando como las balas, y ahí sigue, me acabo de comprar uno nuevo pero mi Lenovo con su i7 de 3 generación 8gb de ram y un ssd de 1tb sigue moviendo rapidísimo todo lo q no sean juegos punteros en 3d

MoussaZy

Las baterías de Toshiba son la perdición... siempre se acaba fastidiando

ailian

#14 Eso le pasa a todas las baterías de todas las marcas.

frankiegth

#16. A unas más que otras. A mi me gusta bastante la marca Asus (más que nada por su trayectoria desde sus excelentes placas base de finales de los 90) pero las baterias de dos de sus portátiles no me han durado ni dos años, ni dos míseros años con un uso muy normalito; y encima fallaron al 100% de un día para otro. Otras marcas de portátiles aguantan al menos 3 o 4 años y con la típica curva de degradación de las baterias que va reduciendo su duración de uso tras la carga.
(CC #14)

t

#14 #24 después de Acer y Asus, me gasté algo más de pasta en un HP y la verdad es que muy contento, qué marcas recomendáis a día de hoy?

thingoldedoriath

#39 Para mi la mejor relación calidad/precio/duración la tienen los modelos medios/altos de Dell, Lenovo y los que montan hardware de Clevo Capok (que son unas cuantas... en España Slimbook por ejemplo).

Ovlak

Tengo 3 portatiles de Toshiba, con 7, 12 y 17 años respectivamente. Y salvo la batería de uno de ellos que está totalmente muerta, y lógicamente de los otros dos que no están para tirar cohetes con esa edad, los tres están como el primer día.

sevier

Yo todavía uso el Toshiba Libretto 100 cpn Windows 95. Que maravilla.
Para que os hagáis una idea.

D

#42 Cuanto anyos tiene?

D

#53 27 probablemente.

sevier

#53 aproximadamente 25.

superjavisoft

Toshiba junto con Lenovo eran las marcas que menos % de fallos tenian segun comparativas realizas en diversos años, mientras que HP era de lo peorcito.

n

Eran buenos. Una pena.

Epinocuro87

Siempre tuvieron muy buena fama aunque no tuve ninguno. Un mala noticia.

M

No entiendo mucho de portátites, nunca he tenido necesidad, pero en los últimos años me he preguntado porqué no han desarrollado una mezcla entre móvil y ordenador portatil.
Me explico. Ya que todos llevamos móvil encima, qué dificultad habría en hacer un kit con una pantalla, batería, teclado y ratón para conectarlo al movil y poder replicar el uso del movil en una pantalla y sus accesorios como si fuese un portatil? Así, aunque el móvil se rompa o llegue a su vida útil, seguirías teniendo el resto del "portátil". Es decir, que el gasto principal sería el móvil, una pantalla estilo tablet (quizás más grandes, no estoy seguro de lo que sería más práctico).
Lo digo porque las tablets siguen siendo caras y menos prácticas en algunos casos.
Un kit como el que he descrito no debería valer un disparate de dinero y podría durar muchos años.

p

#62 periféricos bluetooth, compartir pantalla y una aplicación de escritorio remoto, en un windows phone puedes poner un active directory.

1 2