CULTURA Y TECNOLOGíA
40 meneos
540 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
The power of love

The power of love

La tumba que fue dada a conocer hace poco si que posee cierto interés, al menos periodístico, debido a cuestiones digamos estéticas ya que ofrece la potente imagen de lo que parece ser una pareja abrazada aun después de muerta. Algunos han querido ver en lo anterior una historia de amor. En cierta forma una de las primeras historias de romanticismo y devoción con tintes poéticos. Pero claro, las apariencias pueden resultar engañosas a la hora de interpretar restos del pasado a la luz de nuestros valores y obsesiones, máxime en culturas exóticas

| etiquetas: wysocka , tumba , excavación , ucrania , cuerpos , abrazados
"El problema es en qué medida donde nosotros vemos amor romántico y cariño (basándonos sobre todo en la posición de los difuntos) hay matices que para nuestra moral pueden resultar inquietantes.

"De hecho los análisis de este tipo de tumbas normalmente indican que uno de los miembros de la pareja, la mujer en concreto, se suicidó o -más probablemente- fue sacrificada durante el ceremonial del enterramiento del hombre."

Noticia del hallazgo:

La tumba de 3000 años de antigüedad, que contenía una pareja de enamorados abrazados, esconde un oscuro secreto"
www.meneame.net/story/tumba-3000-anos-antiguedad-contenia-pareja-enamo
¿A qué viene el título en inglés?
#3 Frankie goes to hollywood. Imberbe.
#4 Eso ya lo sabía. Viejales.
"Eso más que de amor nos habla también de posesión, dominación y culturas patriarcales donde la esposa no debía sobrevivir al marido si este detentaba una determinada posición"

Una cosa no quita la otra, en nuestro concepto del amor romántico también hay mucho de posesión, y ahí estamos, en pleno siglo XXI, deseando que nos posea una ucraniana voluptuosa (de las que me siguen en Facebook ¿?)... y repetir la tragedia...

menéame