CULTURA Y TECNOLOGíA
197 meneos
1719 clics
El taller de restauración del Museo del Prado: un quirófano de élite para obras de arte

El taller de restauración del Museo del Prado: un quirófano de élite para obras de arte

Dónde está situado o cómo se accede al taller de restauración del Museo del Prado es algo que no se puede contar por cuestiones de seguridad. No en vano, allí hay a diario decenas de obras de incalculable valor. Sí podemos contar que se llega hasta él por un montacargas en el que caben 120 personas, aunque sus 9.000 kg de capacidad de carga y sus más de cuatro metros de altura estén más pensados para poder mover obras escultóricas o lienzos o tablas de gran formato que personas. En ese ascensor ha habido más arte que en la mayoría de los museos

| etiquetas: taller de restauración , museo del prado , obras de arte , cultura , madrid
"Hace falta más esfuerzo, dinero y atención para mejorar la conservación de nuestro patrimonio y para eso primero hay que aprender a quererlo y valorarlo"

Me temo que lo más difícil de su trabajo será precisamente conseguir que la gente quiera y valore el patrimonio.
#1 Total, cuando al fin lo valoran se les tilda de cerdos capitalistas que no valoran a los niños de África que se mueren de hambre.

rel: www.meneame.net/m/actualidad/donaciones-privadas-reconstruir-notre-dam
Esto sí es restauración y no lo que hace Baumgartner.
Aviso, si alguien quiere ver "La Anunciación" de Fra Angelico, mejor será que lleve gafas de sol.
#2 esta semana es el dia del museo. Es normal mas interés por el tema.
Dinero, dinero... todo el mundo pidiendo dinero. No sé a qué tanto pedir sabiendo que existen alternativas mucho más económicas para restaurar el arte:  media
Qué color y profundidad tiene La Anunciación o_o

Ojalá le diésemos más valor a este trabajo... y empezásemos por valorar lo que tenemos cerca de casa: las iglesias, edificios y ruinas de épocas pasadas.

Me preocupa especialmente el patrimonio rural ahora que esas zonas se están despoblando.
#5 el problema es que buena parte de la cultura pictorica es religiosa y la Iglesia ya ha hecho varias pirulas de "si, dejame dinero para areglar esta hermita antigua" y el dinero termina en el nuevo atico del obispo y un becario mal formado tapando grietas. Tengo una amiga restauradora y no aceptan trabajos de los curas por que se inventan de todo para no pagar. Solo trabajan en una iglesia cuando el que paga es el ayuntamiento directamente. El arte sacro es importante pero debe estar en manos publicas, no de la iglesia si quieren dinero publico para conservarlo.
#7 hay que legislar. El deber de quien tiene la propiedad de patrimonio artístico debería ser poner los medios económicos para conservarlo y, si no puede, cederlo al estado.

También hay que obligar a la Iglesia a que pague impuestos por sus propiedades ya verás que pronto se deshacen de ellas.
Juraría que se ve un pórtico en la ventana de la derecha que facilita su localización??? :troll:
Pero para @libertarioa el museo del Prado es vomitivo y no vale la pena para nada.

menéame