CULTURA Y TECNOLOGíA
1257 meneos
34396 clics
Veinte webs con los mejores cursos gratuitos online. ¡El saber no ocupa lugar!

Veinte webs con los mejores cursos gratuitos online. ¡El saber no ocupa lugar!

Me escribía hace no mucho un usuario sugiriéndonos un buen número de links a recursos gratuitos de formación en la red (universidades online, vídeos formativos, etc etc... ). Como muy bien dice, a causa de los recortes los jóvenes cada vez tienen más jodido sacarse una carrera, hacer una formación profesional... o simplemente adquirir conocimientos. Así que he decidido hacer una selección de 20 sitios web que ofrecen formación gratuita online muy variada, para que tengáis unas cuantas posibilidades de calidad donde elegir.

| etiquetas: cursos online , formación online
539 718 35 K 623 mnm
539 718 35 K 623 mnm
Comentarios destacados:                
#5 No se por que votan negativo, yo creo que es una buena manera de aprender un poco mas y no quedarnos atrasados...
Gracias por el listado! ;)
Jo, el curso de canto on-line, tiene muchas salidas laborales!
#2 Saber utilizar la voz (acompañada de confianza y seguridad) realmente te abre muchas puertas laborables, incluso para ligar. Tiene más interés de lo que parece.
#2 Puedes dar clases de coral... o enrolarte en una
#2 Dar clase de canto a adultos y clase de entonación a niños en academias privadas o en escuelas municipales y conservatorios, dar clase de coro en escuelas municipales y conservatorios (asignatura obligada), entrar en una coral profesional o un coro de ópera provincial, completar tu formación y aprender a dirigir corales, aprender a utilizar correctamente tu voz en caso de usarla en público, proyección, corrección de esfuerzos para evitar nódulos o enfermedades, respiración (importante para…   » ver todo el comentario
Añado: Conectatutoriales
Muchas gracias por compartirlo!
No se por que votan negativo, yo creo que es una buena manera de aprender un poco mas y no quedarnos atrasados...
#5 Yo tampoco lo entiendo, me he quedao pasmao.
#5 #6 Después son los primeros en quejarse de que en este país se ponen trabas económicas para que los jóvenes completen su formación... :palm:
Gracias una página muy productiva y de mucho provecho, #5 #6 #7 estoy con vosotros, tampoco entiendo los negativos, pero supongo que será que sólo quieren hablar de prima de riesgo, Rajoy, el PPPSOE,la Espe, etc etc.
Esto es cultura y educación,que es lo que le falta a este país¡¡
#5 #6 #7 Ahora mismo 18 de los 22 negativos son por spam
#24 Pues nunca antes había vito un "spam" con tanta utilidad.
#5 A ver chavalín, a ti quien te ha dicho que todo el mundo crea que aprender sea bueno para la gente?
#22 Se puede aprender incluso que el signo de interrogación se pone al principio y al final de la pregunta, y no solo al final. ¿Ves como todos tenemos algo que aprender?
#22 Shhh... el sentido común, chavalón. Se lo ha dicho a él y a mí también, pero es un secreto. No se lo digas a nadie.
#5 Votan negativo, porque mucha gente vive de dar cursos online. Si se ofrecen gratis, pues unos euros menos tienen los informáticos para hacer la compra diaria.

Por solidaridad, voto negativo.
#47 Hay muchas maneras de hacer cursos gratis y ganar dinero por otras vías. Es cierto que vender al públio directamente es genial y está muy bien que se vea el valor, pero no tiene por qué ser siempre así
#0 No he mirado si se repiten las webs, pero agrego estos 2 hilos de Quora con bastantes enlaces:
www.quora.com/Online-Education-1/What-are-some-free-online-education-r
www.quora.com/What-are-some-good-free-and-educational-videos-online
Donde estan los cursos de black jack y ruleta? si no como pretenden que busquemos empleo en madrid?!!!
Ya ha petao la web
¿Qué es eso de dar conocimientos de manera gratuita? ¡hay que privatizarlo todo! Habrá votado negativo la Espe.
Recomiendo coursera. Sin duda alguna hoy día en Internet se puede encontrar conteniendos de buenísima calidad.
#0
No me funciona el enlace.
#19
Efecto menéame supongo, yo tampoco puedo entrar.
Busuu.com para idiomas.
Voy a dar mi versión conspiranoica de la formación gratuíta. Son cursos gratuítos, hasta ahí muy bien, todo perfecto. El problema llega a la hora de la homologación y de los títulos. Estos cursos te ofrecen un conocimiento pero no un título ni siquiera están homologados. El problema, desde mi punto de vista conspiranoico, viene a la hora de buscar un trabajo. Tú llegas a la empresa y muestras todos esos super cursos gratuitos online super maravillosos con los que te has formado al nivel de un…   » ver todo el comentario
#21 en la vida me han pedido que enseñe ningún título
#23 que yo sepa, y remarco lo de "que yo sepa" si te van a hacer un contrato de licenciado si que te lo piden, o si no, lo verifican por otros medios.
#23 Pues en la empresa en la que trabajo no te contratan (para los puestos en los que se requiere titulación) sin enseñar el título.
#21 Sirven, especialmente, para ampliar conocimientos, a la hora de buscar trabajo quizás seas mejor visto si, aparte de tu título oficial, puedes decir que has realizado una serie de cursos online para ampliar conocimiento, siempre quedarás mejor que si aparte de tu título oficial te has dedicado a rascarte las bolas.

Yo ya me había apuntado en Coursera, empiezo el curso el mes que viene, a ver que tal...
#28 si utilizas chorme como navegador solo tienes que poner cache: delante de la pagina, y sino pues toma

webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.sindinero.org/blog/a
Que se jodan los que votaron negativo. Nunca entenderé las motivaciones de muchos trolls por andar votando negativo por placer.
historia que ya me ha pasado: web que añado a "marcadores" porque es interesante para leerla después y que acabará sepultada bajo más marcadores hasta que me pete el disco duro y se me olvide todas las webs esenciales que tenía en marcadores para "después"... xD
#31 jejeje, ese "después" me suena. Es que el saber no ocupa lugar (los marcadores sólo unos pocos Kb) pero sí que consume tiempo, y de esto ya se encargan otros de que cada vez tengamos menos.
Es la primera vez que veo tantos negativos sin argumentar :-( "Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios." Pero en los comentarios nada de nada. No creo que un listado de 20 sitios web diferentes pueda ser spam.
Me parece un recopilatorio genial. Gracias por la de las matemáticas, pues estaba buscando algo así. Os dejo otro enlace de una página de tutoriales en vídeo sobre programas de diseño y programación. A mi me ha enseñado un montón y por "la face": www.illasaron.com
#36 ese hombre es un crack, aunque la verdad al principio cuesta mucho seguir sus cursos, tiene un ritmo algo peculiar pero cuando son cosas ya mas dificiles de pillar el ritmo se agradece. Un ejemplo de profe online.
No entiendo el motivo de los votos negativos, son muy útiles, ahora mismo estoy estudiando un grado, y los cursos de la Uned los veo completísimos... Veo en estas webs un recurso complementario muy a tener en cuenta a la hora de suplir pequeñas lagunas... ¡Gracias!
#37 Si, bienvenido a internet, hay gente gilipollas y hacen los gilipollas en internet, ¿ahora te das cuenta?
La noticia esta en portada, que carajo importa lo que voten algunos iluminados, dejalos que hagan lo que les de la gana.
El que diga que el saber no ocupa lugar es que nunca ha intentando saber demasiado.

El saber sí ocupa lugar.
Se habia quedado aulafacil en el tintero
Brutal, muchas gracias por el aporte, y al que no le guste pues ajo y agua. Muchas gracias
¿Cuántos a los que les gusta o defienden el lanceo de Tordesillas harán alguno de esos cursos?
JUASSSSSSSSSS

14- Escuela virtual de Igualdad : formación online en igualdad en materia de oportunidades entre hombres y mujeres. Organizados por el Ministerio de Sanidad.

Como sea como el curso de "igualdad de oportunidades" que me dieron a mí hace dos años cuando estuve contratado en un plan de ocupación en Barcelona... Lo organizaba Barcelona Activa y era obligatorio asistir para todos los que estuviesen contratados en ese plan de ocupación. Básicamente consistió en tres…   » ver todo el comentario
¿El rincón del vago sirve?
Por Youtube podeis seguir los tutoriales de MisterCinco, sobre todo de mates y física...
El canal es www.youtube.com/user/holamistercinco hay algún vídeo interesante como ¿Por qué vuelan los aviones? youtu.be/MVNBMc98LEg
ahora solo falta el de curso de ingles para poder hacerlos todos xD's
Cada vez van saliendo sitios donde aprender de forma gratuita, y se agradece con los tiempos que corren. Yo encontré por casualidad la web www.duolingo.com el otro día. Si queréis aprender idiomas os la recomiendo fervientemente. Es una web que se basa en aprender un idioma traduciendo frases sencillas desde el principio, es una manera diferente y gratificante de aprender. Salud!
gracias por el link
Esto es menéame. Gran aporte. Te felicito.
Excelente! Por cierto, estoy fuera de españa! :-)
En la formación online se habla más de recursos educativos o de objetos de aprendizaje que de cursos completos. Esto es así porque la responsabilidad del aprendizaje se hace cada vez más individual. Para comprender los porqués lo mejor es leer esto

www.nodosele.com/editorial/

En España hay varios proyectos para compartir recursos educativos. El oficial es el proyecto agrega
www.proyectoagrega.es/
También hay cursos para trabajadores en www.nallam.es y son todos gratuitos
Precisamente estaba buscando un buen curso de Android :-)
Toda formación gratuita siempre es bien recibida. :-)
comentarios cerrados

menéame