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La UE es clara: la "piratería" de música no perjudica a los propietarios de los derechos de autor

El estudio de la Unión Europea llega a estas conclusiones después de analizar el comportamiento de 16 mil internautas de UK, Francia, Alemania, Italia y España. Este análisis se concentra en conocer los hábitos de los europeos, midiendo la relación entre las visitas a páginas web de descarga de música frente a opciones legales y de pago o streaming.
etiquetas: unión europea, piratería, música, derechos autor, joint research
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Comentarios destacados:                     
#1   ¿A quien va a creer usted, a un estudio de la Unión Europea o a preclaras mentes como las del ministro Wert, la ex-ministra Sinde, Teddy Bautista, Jandrito Sanz o Bisbal?

Próximamente nuestro gobierno dejará claro a quienes cree.
#1   ¿A quien va a creer usted, a un estudio de la Unión Europea o a preclaras mentes como las del ministro Wert, la ex-ministra Sinde, Teddy Bautista, Jandrito Sanz o Bisbal?

Próximamente nuestro gobierno dejará claro a quienes cree.
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#4   Por fin han descubiero el efecto publicidad de las descargas. Algo que hace años que sabíamos muchos. Pero ¿eso significa que van a dejar de tocar las pelotas? ¡no!.

#3 La realidad son las descargas, lo demás gilipolleces de analfabetos inadaptados.

Salu2
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 *   Nova6K0 Nova6K0
#6   #3 La cuestión no es qué porcentaje de lo que escuchas es comprado sino que si no pudieras tener a tu alcance cosas gratis no las tendrías de pago. Una vez accedes a algo gratis, si te gusta consideras la posibilidad de comprarlo más tarde. Yo lo hago con frecuencia y tengo cosas compradas que no he abierto luego de la caja pero las compré porque me las bajé y vi que me gustaban. De ninguna otra forma me habría gastado el dinero.
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#8   #3 Los de la London School of Economics deben de ser igual de estúpidos que los de la UE, porque hace un par de años hicieron un informe que venía a decir lo mismo: es.scribd.com/doc/51217629/LSE-MPPbrief1-creative-destruction-and-copy

Bueno, o eso, o los que están equivocados son los informes que la industria se encarga a sí misma o a organismos afines.
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#10   #3 pues la mayoría de mis amistades y compañeros de trabajo escuchan música a través de Spotify por lo que es pagando.
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#12   #3 La falacia de la SGAE de "cada descarga es una venta menos", totalmente absurdo, el chaval que se baja música no tiene capacidad económica para comprar las 2000 canciones que se ha bajado.
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#30   #12 por el contrario, los que más contenidos consumen en internet son los que luego compran más.
Como decía Michael Moore (más o menos): son capaces de vender la soga que les ahorcaría a ellos mismos, si con eso se llevan beneficios.
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#86   #3 Yo sigo comprando libros físicos y pago los cinco euritos de subscripción a Spotify. Y me bajo música. Y no me lucro con su venta y si me gustaran los conciertos, iría.

¿Dónde está el problema?
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#87   #3 Hace muchos años, antes de internet, cuando uno no podía comprar/acceder a toda la música posible se contentaba oyendo, o bien lo poco que podía comprar, o emisoras musicales diversas.
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#91   #3

Ahora dime qué porcentaje de eso que has descargado tenías pensado comprar antes de bajarlo.
Dime, en definitiva, cuantas ventas se han perdido realmente. Ya te digo yo que cancion bajada no equivale a canción no vendida.
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#5   #1 Lo que diga Lasalle.
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#25   #1 Lo tienen muyyy claro!!

www.meneame.net/story/rajoy-reune-secreto-jefe-lobby-industria-cine-ee

PD: Según el artículo los países del sur compran menos y claro son unos piratas, punto pelota, no tendra nada que ver el nivel adquisitivo de los respectivos países, noooooo!!!
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 *   PutoCrio PutoCrio
#2   El problema es abrir la posibilidad de que existan otros modelos de negocio, lucharán con uñas y dientes para mantener su chiringuito y asfixiar otras posibilidades.
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#7   Y por qué será que en los países del sur las descargas gratuitas son algo más altas? Que prueben a equiparar el precio de la cultura a los sueldos españoles y verán...
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#9   Es lo de siempre, culpar a los demás. Si un artista no vende un disco es porque la gente lo piratea, nunca es porque haya hecho una mierda de disco/libro/juego.
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 *   kipwalker kipwalker
#11   Tenía entendido que descargarte música no es ilegal, pues no te lucras de ello, ¿no entra dentro del ámbito de la copia privada? ¿No está mal dicho en este caso"piratería"?
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#68   #11 La copia privada sólo se contempla si has tenido acceso físico al original. La descarga de cosas de Internet es distribución masiva sin permiso del autor, no copia privada.
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#70   #68 eso es... ¡falso!

es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada#Espa.C3.B1a

El límite de la copia privada está establecido en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en el artículo 31.2; en ésta se llama «copia privada» al límite del derecho exclusivo de los autores, que permite a una persona realizar una copia de una obra, sin que sea necesario obtener autorización expresa por parte del autor y demás titulares de derechos de propiedad intelectual. Para poder efectuarla se exige que la copia sea de una obra ya divulgada, realizada por una persona física para su uso privado, que se haya accedido legalmente a la obra, y que la copia no tenga fines ni colectivos ni lucrativos.
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#13   La única baza de la industria es el lucro cesante. El lucro cesante existe, pero vamos, es incalculable, y los datos que da la industria son totalmente inventados. Es más, el lucro cesante puede ser causado por factores que nada tienen que ver con el uso de copias. Hasta el irte a un bar a tomar algo puede causar lucro cesante.
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#14   La piratería es ETAAAA, gol de Señor!
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#15   Está claro.

Si yo voy al cine a ver el Hobbit es porque quiero verla y, sobre todo, PUEDO PERMITIRME ir a verla.

Si por cada canción que me gusta tuviera que pagar lo que piden, simplemente, dejaría de escuchar música, porque no puedo permitirme pagar 25€ por un disco con 7-9 canciones.

No es verdad que una descarga sea una venta menos. Es mentira. De hecho, a veces una decarga se tranforma en una venta más porque la gente puede probar el producto antes de comprarlo y si es bueno, se deciden…   » ver todo el comentario
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 *   Despero Despero
#37   #15 No hace falta exagerar, hombre... ¿Qué disco de 25€ contiene sólo 7-9 canciones?

No es cierto que una descarga más sea equiparable a una venta menos pero creo que tampoco es cierto lo contrario. Al menos en mi entorno, lo normal no es pagar por lo que ya te has descargado. Aunque te guste. Eso es la excepción.

Para conocer música antes de comprarla hay un montón de opciones gratuitas y oficiales que no son las descargas "alternativas".

Dicho esto, yo creo que el negocio de la…   » ver todo el comentario
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#66   #15 Hablan de música, no de cine. Y si no te puedes permitir ver "El Hobbit", no la veas. Yo no la he visto, quería verla, y sigo vivo. Aunque considero que tienen muy mal montado el sistema de negocio, pero es el consumidor el que tiene que cambiar eso con la cartera, premiando los modelos que le gustan y castigando los que no.

#37 Discos con 7-9 canciones no sé, pero discos con sólo una o dos que merezcan la pena, a veces ni eso, muchos.
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 *   --151124--
#72   #66 Se habla de derechos de autor al fin y al cabo, así que no me vengas con tonterías y tecnicismos. Ha hecho mucha más presión Hollywood por la ley actual que toda la SGAE junta.

Por otro lado, sí que podía permitirme ir a ver el Hobbit y fui, de hecho. Y me gustó mucho la película.

Te lo diré de otra forma, el otro día fui a un restaurante medianamente caro con motivo del cumpleaños de un amigo. Nos pedimos de cenar y mi chuletón era un zapato, así que exigí que me lo cambiaran, porque no…   » ver todo el comentario
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 *   Despero Despero
#41   #15 bueno, con respecto a eso, hay muchas maneras de "probar" razonablemente ahora mismo música, películas, libros y videojuegos. En cada caso:

- Montar un tráiler de 5 o 6 minutos con una parte de cada canción del disco. -> www.youtube.com/watch?v=R6y3AQtwZ8k
- Dejar ver un trozo de película de unos 5-10 minutos, no un montaje que muchas veces confunde, web como Wuaki hacen esto con algunas
- Dejar leer un capítulo completo del libro, al estilo de Google Books
- Las…   » ver todo el comentario
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#63   #41
Justo esta tarde estaba leyendo la crítica de una película para saber si verla( en el ordenador, porque se estrenó en el 2010). Esta es una de las críticas de una página de críticas bastante famosa


Pues sí, estamos ante una obra original y sublime, las actuaciones están en un alto nivel durante todo el largometraje, posee una estructura narrativa correcta, que te mantiene atento a la pantalla provocando un ritmo muy llevadero.

Es inevitable mirar la ventada durante este film, el miedo…

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 *   Despero Despero
#71   #63 Es decir, que tu única fuente de información fiable para saber si (pongamos una peli) te gusta o no es descargarla y verla. ¿Acierto si pienso que, para tí, las descargas gratis son algo, no sólo aceptable sino, absolutamente necesario?

Por cierto. No sé qué dónde has encontrado la crítica de birdemic que has elegido para defender tu postura. Yo lo que he encontrado sin mucho esfuerzo es esto:

2.9/10 en filmaffinity
www.filmaffinity.com/es/film474024.html

1.9/10 en IMDB
www.imdb.com/title/tt1316037/

OLI
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 *   oliveros oliveros
#75   #71 De hecho, de Filmaffinity donde pone "críticas del usuario". Si te fias de la nota numérica de las películas te digo yo que en esa página te vas a tragar cada bazofia y te vas a perder cada obra de arte...
Todas las críticas de dicha película son de 10, por cierto.

Si quieres nos vamos a las críticas más "oficiales", donde son todo remix de las mismas palabras vacias que no tienen nada que ver con la película sino con la interpretación y el gusto del crítico.

EDIT: Mentira, una es de 5, que es precisamente la que yo he citado. Vamos, que dentro de las críticas he puesto la del usuario más duro con la película.
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 *   Despero Despero
#77   #75 Mi experiencia es totalmente distinta. Tengo la suerte de que mis gustos suelen coincidir con las notas promedio de filmaffinity. Por supuesto me he llevado algunas sorpresas (buenas y malas).

Ni me fijo en las críticas oficiales (siempre pagadas por algún medio) ni considero verdades absolutas las opiniones particulares, totalmente respetables pero que, al fin y al cabo, son de gente cuyos gustos no conozco.

En cualquier caso, justificar las descargas gratuitas con este tipo de argumentos me parece muy desesperado... ¡te juro que acabo de ver tu nick después de escribir esto!

Cordialmente,

OLI
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#81   #77 En ningún momento estoy justificando las descargas. Así que no se de donde te sacas que lo que estoy contando sea una suerte de argumento de defensa.
Y no las estoy justificando porque en mi opnión no les hace falta justificación. Veo mal el uso del trabajo ajeno para ganar dinero, como hacían muchas páginas de descargas, pero no veo nada malo en compartir la cultura.

Yo sólo escribo para qué uso yo las descargas, que se corresponde bastante con lo que dicen muchos informes (y no sólo…   » ver todo el comentario
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 *   Despero Despero
#16   Yo siempre he escuchando casettes en el walkman con música que escuchaba en la radio o grabando del disco de un amigo, ¿es delito eso? Yo flipo con los argumentos sobre si la industria tal o la industria cual. Hoy hemos cambiado la radio y la grabadora por el youtube y el atube catcher; y los casettes por mp3. Las que pierden son las discográficas porque hacen discos y los discos no se venden. Fin.

Ah, y también me descargué en su día la beta del Minecraft sin pagar por ella. Pero Notch, hoy,…   » ver todo el comentario
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#22   #16

Lo quieren hacer delito. Mira la nueva reforma de lasalle. Grabar de la tele/radio con propositos de almacenaje sería ilegal. La cosa es. ¿Como coño van a vigilar eso?
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#26   #22

Me temo que crujiendo a algunos pobres desgraciados con multas "ejemplarizantes" (valga el palabro) y difundiéndolo por los medios para acojonar al personal.
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#17   Ah, ¿pero realmente os creeis que estos buenos señores, sea Lasalle, Sinde, etc., hacen leyes para proteger a los propietarios de derechos de autor?
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#18   Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
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#19   La gente que más descarga es la que más compra. Lógico, porque son los mismos cinéfilos/melómanos. Y comprarían más si hubiera una buena oferta de contenido en la red. ¿Cómo casa la industria su afirmación de que descargas=menos ventas con el hecho de que quien más descarga es también quien más compra?
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#20   Uy sí, es super clara, por eso los de Pirate Bay se van a ir al truyo.
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#21   Es increible que en la UE sean mas cuerdos y justos que en España, ver para creer.
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#28   #23 La venta de CDs se ha hundido porque es un formato obsoleto. A nadie le interesa un rosco de plástico de 8cm. cuya única utilidad es pasar su contenido a mp3 para poder escucharlo en el iPod. Los sustitutos de los CDs son las descargas digitales a través de webs como iTunes; aquí en España quizá no triunfe mucho, pero a nivel mundial es un gran negocio. Eso sí, las cifras de ventas de la industria musical se han hundido. ¿Por qué? Porque no es lo mismo "obligar" a la gente (porque…   » ver todo el comentario
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#58   #28 Un cd o dvd tiene 12 centímetros.

A mi me pasa algo así. Mis ordenadores son dos portátiles de 6 y 8 años respectivamente. Ambos tienen el lector cascado y no me compensa andar buscando unidades de recambio para luego usarlo una vez al año (encima usan IDE que está obsoleto y no lo tienen en ningun lado).

Un dvd es peor todavía que un cd. La conversión de música a .ogg o .mp3 es un proceso muy sencillo y normalmente no hay que configurar nada. Pero un dvd al llevar video es un proceso más…   » ver todo el comentario
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#60   #58 Yo uso el reproductor de Blue-Ray que venía con el 5.1. Antes de comprarlo ya miré si reproducía .mkv, .avi con distinta codificación, etc. Por ahora tira, aunque lo de actualizar el firmware es un coñazo. De todas formas lo que dices es interesante porque demuestra lo dinámico tecnológicamente que es el entorno casero para el consumo de ocio.

No es sólo que las teles han aumentado su tamaño considerablemente desde hace una década y ahora son HD. Es que hay más posibilidades y algunos se…   » ver todo el comentario
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#73   #60 Normalmente porque lo miro todo en el portátil ya que la tele (nada del otro mundo, una Samsung smart de 32 que nos dieron en el banco) la tiene monopolizada la parienta. Que sinó ya me hubiera comprado un ordenador de esos.

Aún así hemos avanzado mucho. Hace apenas 15 años teníamos una Telefunken de 23 pulgadas con cajón de madera, en el 2000 nos pasamos a una Sony Trinitron de 29 (que ya usaba el euroconector) y el año pasado por fin llegó la LCD.

Las televisiones para habitación han…   » ver todo el comentario
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#90   #88 oliveros, muchas gracias por tu respuesta, aunque me temo que aún no estamos del todo de acuerdo. Yo no veo simetría alguna entre la manipulación y la agresividad de la industria y la que haya podido existir entre los críticos del Copyright. Llevo muchos años interesado en el tema y te puedo decir que no ha habido crítica alguna al Copyright (Vender vino sin botellas, Free Culture, Moral Panics and the Copyright Wars, How to Fix Copyright y en España David Bravo, Enrique Dans, Pepe…   » ver todo el comentario
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#92   #90 H,

No entraré en detalles pero, precisamente por afirmaciones y artículos, algunos muy recientes, de ciertos autores que tú calificas de respetables, es por lo que opino como opino (entre otros motivos, claro). Efectivamente, no estamos de acuerdo del todo.

Yo también llevo tiempo con este tema y tengo que decir que no he encontrado a mucha gente como tú que, aunque defienda una postura diferente, lo haga construyendo en vez de destruyendo.

OLI
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#29   #24 Te sorprendería la cantidad de gente que ha comprado (hemos comprado) música alguna vez.

Independientemente de que nos hayamos bajado 100 veces más sin pagar.
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#35   #33 Me importa un comino lo que te tragues. Te pasaría las facturas si me importase, que las tengo todas guardadas... pero eso, no me importa, así que créete lo que quieras.

PD: aparte de descargas, incluso CDs me habré comprado más de 100, así que ale.
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 *   Lb2A3qA
#36   #33 Lo que dudo que nadie se trague es lo que dices tú. Porque tú, ¿qué tienes para respaldar tus afirmaciones? ¿tu evidencia personal? Si tú eres un pícaro y un aprovechado y un polichinela o estás rodeado de tipos así no hagas extensiva tu miseria al resto del país. ¿Tú que sabes lo que la gente compra o deja de comprar?

Lo único serio, lo único científico es dejar de lado la experiencia personal y mirar lo que dicen los datos. Y los estudios serios sobre el tema, y cada vez son más (informe…   » ver todo el comentario
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#42   #38 No los necesitas porque no quieres debatir en serio. Y no quieres debatir en serio porque no tienes argumentos. Y por eso sólo te queda el ad hominem. Esa es tu triste realidad :-)
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#45   #44 das vergüenza ajena, y pena, mucha pena.
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#48   #47 si tú no necesitas argumentos, yo tampoco. O follamos todos o la puta al río.
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 *   Pr177781 Pr177781
#51   #44 En mi caso:
Musica no bajo: pero pago spotify

Libros he bajado miles, he leido docenas y me he comprado después, en papel, solo los que me han gustado mucho. Por cierto, en suecia, donde vivo desde hace unos meses, te los puedes bajar gratis de las bibliotecas publicas en epub o pdf.

Pelis, no voy mucho al cine por pereza y porque no veo las ventajas que ven algunos. Solo oigo el ruido de muchos gilipollas y la estrechez para mis piernas que soy alto. Me encanta el cine y las series pero…   » ver todo el comentario
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 *   --358411--
#53   #44 y el futuro de las peliculas/series/musica es el streaming, yo nunca más voy a comprar una peli en DVD ni BR ni formatos futuros. Tengo un par de colecciones completas de hitckcock y kubric en VHS cogiendo polvo en un trastero..... y muchas ya ni se reproducen bien.
votos: 2    karma: 27
 *   --358411--
#39   #33 A muchos, entre ellos tampoco nos engaña la Industria con las 3 mentiras supremas sobre las descargas y una excusa falacia el "Todo-gratis":

- Ni hay pérdidas de puestos de trabajo por las descargas.
- Ni hay pérdidas de dinero ninguna por las anteriores.
- Y por supuesto la música no se muere. Aunque a los que vivan de las rentas de lo que hicieron hace años, lloren.

Salu2
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 *   Nova6K0 Nova6K0
#94   #33 Yo lo que dudo que nadie se trague son tus comentarios claramente interesados...
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#32   #24 Si te dijera que tengo amistades que no saben ver películas online mas que en youtube... por que en el resto de paginas web les salen mensajes para pagar con SMS.

¿Te reirias? Yo suelo hacerlo.
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 *   Tumaco Tumaco
#34   #24 En España ni de coña. Pero a nivel europeo puede ser, no te rías tanto. Tienen más poder adquisitivo, y seguramente no se compren CDs, pero iTunes, alguna descarguilla a través del smartphone, Spotify... Bueno, de hecho es lo que dice el estudio, que se descarga más en España e Italia.
Pero negocio hay, desde luego. Si no, ¿de dónde salen los 12.000 millones de dolares que genera anualmente iTunes Store?
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#43   #40 No será tan grande, pero es incompatible con decir que la gente no paga.
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#52   #46 Supongo que si vas a tomar una cerveza, si el de al lado roba la caja del dia, tu te vas sin robar. Porque si otro ha robado, el bar pierde dinero, y por lo tanto eso es incompatible con decir que tu no has robado. (fixed)

A las falacias podemos jugar todos.
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 *   Pr177781 Pr177781
#54   #46 Ya te han pillado la falacia, pero vamos: que lo que dice él es que la gente (en general) no paga. No que no haya listos, que siempre hay.

Por cierto, ¿a vosotros os pagan por esto? :-D
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#64   #59 Eppur si muove :-)

Ahí tienes las cifras de iTunes, de Netflix y de Amazon. Toda esa pasta sale de que hay gente que paga.

Me hace gracia ver qué buenos embajadores tenemos en España dentro de la industria de los contenidos. Siempre dispuestos a caracterizarnos como un país de pillos, de amigos de lo ajeno. Somos un país de piratas, donde nadie paga nunca nada. Nos meten en la lista 301 porque ellos presionan, y luego se quejan de que nos señalen con el dedo, cuando no hubiera…   » ver todo el comentario
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#69   #64 no solo eso si no que además Apple ha logrado recaudar beneficios para los autores con la música descargada "ilegálmente" (en España no es ilegal) por los usuarios de iTunes: www.actualidadiphone.com/2012/02/10/itunes-match-logra-romper-una-barr

CC/ #65
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 *   Pr177781 Pr177781
#74   #65 "El resto de estudios habría que verlos" Léetelos. Yo me los he leído. El de la LSE es casi for dummies. Por cierto, en la London School of Economics no son unos manirrotos, precisamente, saben hacer buenos estudios.
"El hecho es que los ingresos han bajado, y eso es una realidad. Y la gente sigue consumiendo, es otra realidad. Si se consume lo mismo y se hace menos caja, adivina que pasa." No lo tengo que adivinar, las cosas no se adivinan: te informas,…   » ver todo el comentario
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#27   Alejandro Sanz: yunamierda!!
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#31   Yo segurire como hasta ahora, comprare al precio que considere justo y hare todas la copias que me den la gana, para la gente que me lo pida. Para eso lo he pagado y es mio.
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#49   Lo que parece no querer entrarle en la cabeza a alguna gente es que yo puedo comprar 1 cd y piratear 10, pero ello no quiere decir que de no existir el pirateo hubiese comprado 11 cd.

Quizás no habría comprado ni ese 1, que conocí al escucharlo en Internet y me lo compré por tener el valor añadido de caratulas, libretos, etc.

El problema es pagar 30€ por un CD y que después la única canción escuchable sea la que ya estamos hartos de oír por la radio.
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#55   Dirán de todo, nos llamarán ladrones, nos perseguirán, pero en la crisis mas importante que hemos conocido, suben el IVA del 8 al 21%, suben los precios... tal que ir al cine vale sobre 9€, un CD 20€ y un libro en formato electrónico lo mismo que impreso en papel.

La cultura es como el pan: no es para quien la pueda pagar. Es para todos o para nadie.
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 *   Lerena Lerena
#56   mi coche nuevo creo que ni si funciona el lector que coño es un cd algo que se inmola en el uso ?
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#57   Acabo de leer el resumen del estudio. La principal conclusión relativa a los sitios de descarga "alternativa" es que un incremento del 10% de clics en páginas de este tipo produce un incremento del 0.2% de clics en páginas de compra de música digital. Se ha analizado el comportamiento de 16.000 internautas europeos.

16.000 internautas europeos no me parece una muestra representativa* como para que los bajos porcentajes obtenidos sean significativos. Basándome en estos datos, no me…   » ver todo el comentario
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 *   oliveros oliveros
#62   #61 De acuerdo con algunas críticas a la metodología, pero ¿hablamos de cómo las conclusiones del estudio son coincidentes con las de otros mejor armados? ¿hablamos de cómo los únicos estudios que señalan el intercambio de archivos como responsable de pérdidas multimillonarias para la industria son los encargados por la propia industria? ¿hablamos de cómo la Ofinina de rendición de cuentas del Gobierno USA emitió un comunicado diciendo que no recomendaba basar ninguna legislación en los informes que elabora la industria porque carecen de rigor?

¿Hablamos?
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#67   #61 Respecto a la metodología, ¿la gente también entra en iTunes a leer reviews? El número de descargas también se estima por click, pero yo puedo entrar en The Pirate Bay y abrir tres versiones diferentes de la misma peli para ver los comentarios sobre la calidad A/V y decidir... ¿eso no cuenta? ¿Niegas que exista una relación entre el número de veces que alguien entra en iTunes y las veces que compra música?

El estudio no será perfecto, sobretodo por lo que decía oliveros, pero de ahí a decir que no tiene ni pies ni cabeza... esa afirmación mejor nos la reservamos para los estudios de la industria: www.youtube.com/watch?v=GZadCj8O1-0
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#76   Los estudios favorables a las descargas los paga el lobby de Silicon Valley. Los desfavorables los paga el lobby de Hollywood. Yo me creo los de Silicon Valley porque Google no me cobra y Hollywood sí me cobra.
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#80   #76 ¿Estudios pagados por Silicon Valley? ¿Dónde? ¿La London School of Economics está a sueldo de Silicon Valley? ¿El Gobierno británico? Anda ya...
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#84   #80 ¿Apostarías dinero a que el estudio no está total o parcialmente financiado por alguna rama del lobby de Silicon Valley? Es común la interactuación del mundo empresarial con el ámbito de la investigación universitaria, máxime en sociedades anglosajonas.
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#85   #84 Sí, apostaría.

"The Hargreaves Review of Intellectual Property and Growth, or Digital Opportunity - A review of Intellectual Property and Growth, was an independent review of the United Kingdom's intellectual property (IP) system, focusing on UK copyright law. Professor Ian Hargreaves was commissioned to chair a review of how the IP framework supports economic growth and innovation in November 2010 by Prime Minister David Cameron."…   » ver todo el comentario
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#88   #85 Gracias por poner el enlace al informe de la LSE.

Me ha parecido que da en el clavo y pone las cosas en un justo término medio aristotélico: ni las descargas gratuitas son la causa única del declive de la industria musical, ni tampoco son inócuas como afirma el titular del meneo que nos ocupa.

Lo más interesante del informe (para mí) es el reconocimiento de la imposibilidad de solucionar el problema con medidas "policiales" y la recomendación de adaptarse y usar ideas…   » ver todo el comentario
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#78   No sé que es más triste que haya políticos dispuestos a crear leyes como la de Lasalle, o que haya gente que sea capaz de defenderlas, ellos al menos reciben sobres de los lobbies...

Y es que el aparato mediático funciona tan bien que muchos habeis asumido que determinadas cosas son ilegales, cuando no lo son ni siquiera para los jueces, sino no andarían proponiendo nuevas leyes a cual más absurda.
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 *   Ignaciogr
#82   ¿Pero entonces estos políticos sí son buenos porque dicen cosas que nos gustan o cómo va esto?
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#83   Quereis escuchar musica por encima de vuestras posibilidades ¡¡
o pasar por caja tal como mandan las compañias o a sacar las "cintas" del cajon de la Rocio Jurado, Paloma San basilio y los entrañables chistes de Arevalo.Coño si es que quereis vivir como europeos
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#96   ¿Alguien me puede pasar un listado de discográficas / artistas / autores que se hayan declarado en quiebra desde la aparición de los formatos digitales?

Igual pasa con la peliculas... que Hollywood se está llenando de carteles de "se vende" frente a las mansiones de sus multimillonarios dueños, porque la "piratería" los está arruinando ¿verdad?
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#98   #96

La discográfica EMI roza la quiebra tras perder 2.000 millones
elpais.com/diario/2010/02/07/cultura/1265497202_850215.html

La histórica marca discográfica HMV se declara en quiebra
www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td-hvm/1670854/

y, relacionada:
Asistimos a la quiebra absoluta del concepto de sello
www.elmundo.es/elmundo/2011/12/28/cultura/1325063981.html
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#97   Sólo las personas ignorantes y con más bajo coeficiente intelectual pueden seguir comparando algo físico con algo intangible.

Aludidos al botón naranja...

Salu2
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menéame