417 meneos
12683 clics

Tres fotos, cuarenta años, la misma historia  imagen

Ghada Karmi y Ellen Siegel, se han plantado 3 veces ante una embajada israelí para poner de manifiesto el absurdo y la injusticia que supone repartir por igual desposesión y privilegios. La primera vez fue en Londres, en 1973, coincidiendo con el aniversario de la Declaración Balfour; la segunda vez fue de nuevo en la capital británica, en 1992; la tercera fue el 25/10/2011, en la parte trasera de la embajada israelí en Washington. En las tres ocasiones, las pancartas decían exactamente lo mismo. Vía: www.meneame.net/notame/1486256
etiquetas: tres, fotos, 40, años, historia, ghada karmi, ellen siegel
usuarios: 213   anónimos: 204   negativos: 0  
21comentarios mnm karma: 615
#1   Espero que llegue a portada. Se lo merecen.

En un artículo publicado en el año 2007, el escritor israelí Amos Oz escribía:
“Ha llegado el momento de reconocer abiertamente nuestra participación en la catástrofe de los refugiados palestinos. No somos los únicos responsables ni los únicos culpables, pero no tenemos las manos limpias”.
votos: 5    karma: 54
 *   auroraboreal auroraboreal
#2   #1 Vi las fotos en el comentario de @Tartesos y no pude evitar investigar sobre esas dos señoras.
votos: 3    karma: 52
 *   jm22381 jm22381
#3   La historia de la sinrazón,tras 40 años sigue siendo la misma.
votos: 2    karma: 30
#4   ¿Qué tendrá I$rael que hace que el mundo no se ponga de acuerdo en esta sin razón? :troll:
votos: 3    karma: 36
#5   Cuanto daño ha hecho el estado inventado por las grandes potencias capitalistas llamado Israel.

Este es el mundo donde el capitalismo gobierna, y hace con los países lo que les viene en gana.
votos: 4    karma: 44
 *   dadelmo dadelmo
#14   #9 Claro, y tampoco existia Albania ni Macedonia hace 30 años atrás y existen ahora. Pero decirme ese REPETITIVO argumento necio y declarar como argumento legitimo a modo de estandarte de que hace 3500 años existio ahi un Reino de Israel es lo más patético que pudo haber hecho el mundo a favor de estos neosionistas.
Y agregar que el 80% de la población judia que se establecio ahí mediante colonias a principios siglo XX,(un trabajo de hormiga hay que reconocer pero con un fin de volver a…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
#19   #15 Pero si no se trata de que me guste o no me guste, hasta el hecho de decir que ni Libano, Siria, Iran, etc existian porque era todo una masa que pertenecia al Imperio Otomano, eso es un bulo, super bulo sionista que dejan correr para justificar lo injustificable. Libano no dejo de existir ni Siria ni Iran (existia como Persia) solo que estaban bajo mandato del Imperio Otomano. El abuelo de mi esposo era de origen Libanes, nacieron en 1880 y en su pasaporte dice su lugar de nacimiento, Monte…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#6   Qué buenas estaban.
votos: 0    karma: 7
#7   Bellas y a la vez tristes fotos...
votos: 1    karma: 17
#8   Esto sí que es constancia, dos personas con razón defendiendo sus derechos. Lamentablemente, los inútiles que tienen que poner solución al conflicto árabe/israelí no quieren ni les interesa hacerlo.
votos: 3    karma: 27
#10   La de la izquierda se conserva mejor, con un aire a Carmen Martinez Bordiú en la segunda foto
votos: 0    karma: 7
#11   Israel es el único país del mundo donde la población autóctona son ciudadanos de segunda sometidos por una masa de inmigrantes extranjeros entregada al proyecto de inventar una nación que nunca existió ni existe. Un Estado racista de una raza inexistente, la gran victoria de una minoría de pirados a causa del odio que causaban a quienes simulaban apoyarles.

En fin, qué decir de un país donde es legal la tortura y los sábados muere mucha más gente porque está prohibido trabajar hasta en los hospitales...

Una puta mierda de país.
votos: 4    karma: -10
#12   #11 De hecho la mayoría de judíos no son ni descendientes de los pobladores de esas tierras -> Relacionada: www.meneame.net/story/judios-vienen-caucaso-no-antiguo-israel
votos: 1    karma: 29
#13   #12 ¿La mayoría? Yo diría que ninguno. Los descendientes de los judíos de los tiempos del Imperio Romano son precisamente los actuales "palestinos".
votos: 0    karma: 6
#20   #16 Los etnicistas son los sionistas, es precisamente lo que critico.
votos: 1    karma: 13
#17   Los habituales defensores de Israel cada día me alucinan más:
www.meneame.net/story/israel-denuncian-bloqueo-inmigrantes-peruanos-co

#11 Israel es el único país del mundo donde la población autóctona son ciudadanos de segunda sometidos por una masa de inmigrantes extranjeros entregada al proyecto de inventar una nación que nunca existió ni existe.

Por desgracia no. Lo que describes es el método con el que el Imperio Británico se desarrolló y sigue vigente en países como EE.UU.
votos: 1    karma: 23
#21   #17 El ùnico país que existe actualmente, quise decir. En EEUU, por ejemplo, puedes hablar de descendientes de indígenas, pero es que en Israel hay gente aùn viva que nació y creció en ese suelo y que se ve sometido a un Estado que se define como judío y que declara su carácter sionista. Un Estado manejado mayoritariamente por extranjeros que excluye a los nacidos en su propio suelo.
votos: 1    karma: 13
#18   ¿Nadie se ha fijado que la mujer de la izquierda tapa la "M" de Jerusalem en las tres fotos?
Por cambiar de tema y tal...
votos: 0    karma: 16
comentarios cerrados

menéame