328 meneos
11223 clics

Reventando el tabú de los teclados mecánicos

¿Es mejor un teclado mecánico que uno de la nueva generación "platan" heredada de los portátiles? [C&P] «Los teclados mecánicos en cambio están hechos con más de una pieza que componen un sistema de interrupción de contacto más robusto y preciso, denominados por la industria como switchers. Estos interruptores son el alma mater del teclado mecánico. Es lo que les da todo y entre ese todo está la sensación particular que ofrece al teclear en él.»
etiquetas: teclados
usuarios: 189   anónimos: 139   negativos: 2  
131comentarios emnm karma: 624
Comentarios destacados:                             
#2   No conozco a nadie que deba escribir mucho con teclado que prefiera un teclado de membrana a un mecánico, después de haber probado ambos.
Yo llevo utilizando teclados mecánicos desde hace muchos años y mantengo en uso un Mitac (mecanismo Alps) de unos 22 años y un IBM model M (buckling spring) de unos 20 años, autenticamente maravillosos y en perfecto estado de uso (después de decenas de millones de tecleos), el día que Wasdkeyboards al fin tenga teclas PBT quizá me anime a ahorrar y personalizarme uno con Cherrys browns... lo que tengo clarísimo es que no los cambiaría por uno de membrana, que los he tenido que sufrir en algunos trabajos.
La comodidad, sensaciones, precisión y durabilidad de un teclado mecánico son excepcionales.
#1   Son para el gusto de cada uno: lo mismo que cuando llegaron las máquinas de escribir eléctricas; muchos escritores seguían prefiriendo las máquinas de escribir mecánicas.
votos: 4    karma: 28
#2   No conozco a nadie que deba escribir mucho con teclado que prefiera un teclado de membrana a un mecánico, después de haber probado ambos.
Yo llevo utilizando teclados mecánicos desde hace muchos años y mantengo en uso un Mitac (mecanismo Alps) de unos 22 años y un IBM model M (buckling spring) de unos 20 años, autenticamente maravillosos y en perfecto estado de uso (después de decenas de millones de tecleos), el día que Wasdkeyboards al fin tenga teclas PBT quizá me anime a ahorrar y personalizarme uno con Cherrys browns... lo que tengo clarísimo es que no los cambiaría por uno de membrana, que los he tenido que sufrir en algunos trabajos.
La comodidad, sensaciones, precisión y durabilidad de un teclado mecánico son excepcionales.
votos: 44    karma: 374
#14   #2 Yo suelo comprar teclados como el que compra donuts y se que los mecánicos son mucho más robustos y fiables que los de membrana, pero si escribes mucho y muy rápido deberías de probar cualquier teclado "ultraflat".
Yo tengo en casa y en el trabajo un cherry que no lo cambio por nada.
También tengo otro tipo Mac (plateado y con las teclas blancas) que va de lujo (estamos hablando de velocidad de tecleo).
Haz la prueba... en el peor de los casos tendrás un teclado de reserva por unos 25 ó 30€.
votos: 1    karma: 21
#13   #12 si que es por capricho... y por si no lo sabes mecanico no significa que vaya con ps2, de hecho muchos de ellos (la mayoria diria yo) van por usb, mas que nada porque el ps2 se considera que ya esta obsoleto. Por si no lo sabes ese gran alboroto del procesador no llega ni a los cien ciclos por segundo, teniendo en cuenta que los procesadores actuales tienen en torno a 4 nucleos por encima de 3 ghz ya te puedes figurar tu lo que supone.. Lo unico en lo que es mejor el ps2 en en la deteccion…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 186
 *   jr6 jr6
#15   #13 Cuando yo compro un teclado solo busco 2 cosas: velocidad y ergonomía.
Por esa razón los que más "me convienen" son los ultraflat expandidos (nada de teclados tipo spectrum sinclair).
La tecla baja, al estar ya de por si baja, requiere un menor recorrido a la hora de hacer la pulsación. Además, el esfuerzo de teclear también es mucho menor que en un teclado mecánico.
Cuando me pongo a teclear en cualquiera de los teclados mecánicos que tengo parezco enteramente un "vailaor…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 34
#16   #15 para los teclados mecanicos venden "silenciadores" por unos 10 euros para un teclado de 100 teclas. Son unas gomas que se ponen en el pulsador y reducen el sonido (aunque ya le quitas la gracia entonces xD ) y hay muchos tipos de mecanicos. Para escibir mucho es precisamente para lo que estan pensados y si te pillas un con cherry MX switch blue pues son los mas suaves y pensados para eso. Si tienes uno black pues digo yo que seran demasiado duros
votos: 2    karma: 31
 *   jr6 jr6
#84   #13 "Los tiempos de respuesta... sabes que estas hablando de menos de milisegundos, no?"

No.

El tiempo medio entre pulsaciones suele estar sobre los 80-100ms, bajando hasta 50ms en momentos puntuales. El tiempo de respuesta entre que "empiezas a tocar la tecla" y que "se registra la pulsación" puede llegar a los 20ms tranquilamente en un teclado de membrana, o sea casi la mitad que el tiempo entre las pulsaciones más rápidas. Recortar ese tiempo hasta los 5ms…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 39
 *   Lb2A3qA
#64   #2 Yo tengo uno con Cherry Browns y estoy muy contento con el, aunque quizás para programar y picar teclas hubiera preferido una acción aún más suave.

#20 Las teclas Topre son la creme de la creme.. suelen ser los teclados que se instalan en las terminales de operaciones de las compañías de vuelo.
votos: 2    karma: 36
 *   msx msx
#67   #2 No he entendido la mitad de lo q has dicho ;)
votos: 2    karma: 30
#99   #2, eso son tonterías de sibarita o caprichitos de geek, yo llevo tecleando desde hace más de 20 años, tecleo actualmente más de 8 horas al día, he usado durante años teclados mecánicos, IBM, Cherry, teclados de 1000 pesetas (sí, pesetas), teclados de 15 euros como el que uso actualmente en el trabajo, el teclado plano de mi portátil, teclados de portátil malos durante 3-4 años...tengo que decirte que me fundo tecleando al 80% de este foro sin pestañear con el peor teclado que me des. Ni en su…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 41
#106   #99 No todos los teclados mecánicos son ruidosos. Si le compras a todo cristo unos teclados con Cherry MX-Blue sería una orquesta, pero si les pones a todos Black o Brown o bien, unos capacitativos de Topre (uf, cuánta pasta) la cosa cambia que incluso con teclados de mierda haces más ruido.
votos: 0    karma: 6
#107   #99 ni que los MX Red fueran ruidosos. Incluso menos que muchísimos membranas.
votos: 0    karma: 9
#3   para los que escriben mucho de acuerdo, les puede venir bien, pero que para jugar se necesita un teclado mecanico..por ahi si que no paso, eso no es mas que marketing y moda, vas a poder hacer exactamente lo mismo con un telcado mecanico que uno que no lo es y por 50 euros menos minimo
votos: 4    karma: 35
jr6 jr6
#12   #3 Lo cierto es que para jugar sí está comprobado que la ventaja es superior. Los tiempos de respuesta de un teclado mecánico son mayores que cualquier teclado con sistema de cúpula de goma, la fuerza de actuación es uno de los factores decisivos. El otro que es clave es el conector PS/2 que permite realizar múltiples actuaciones sin generar alboroto en el procesador. Todos los jugadores profesionales de videojuegos van con estos teclados y no es por capricho.
votos: 6    karma: 42
#4   Rebuscando en la basura se pueden encontrar baratos, yo tengo uno y la verdad no hay color
votos: 4    karma: 42
#5   Vendo Opel Corsa. Compro IBM mecanico, tipo M. Negociable
votos: 8    karma: 87
#6   #5 nadie con un IBM mecanico te lo va a vender en la vida, ya es pieza de coleccionista. Vale mas ese teclado que tu opel corsa xD
votos: 28    karma: 231
 *   jr6 jr6
#8   #6 por eso lo he puesto. Adoraba ese teclado, ains
votos: 1    karma: 6
#35   #6, Yo sí :troll:

Vendo teclado mecánico IBM M13 Trackpoint II (en serio).

Interesados: Solicitud de amistad y por privado.

/cc #5.
votos: 0    karma: 11
#51   #35 #19 y #23 han publicado unos interesantes enlaces, por sí te sirven para valorizarlo (también me dio por pensar en venderlos tecla a tecla, a ese precio ;)
votos: 1    karma: 27
#7   Es como follar sin condón

Assange Seal of Approval.
votos: 16    karma: -65
#10   #9 estoy contigo tengo un ratón microsoft con 17 años y limpiándole la bola de vez e cuenado como nuevo, el único problema es que no tiene rueda.
votos: 1    karma: 14
#11   #9 A falta del IBM, uso ese mismo teclado (creo) me lo dio a conocer un adminsys de servidores bajo Debian. Desconozco ahora, pero los productos de oficina Microsoft eran muy buenos #10
votos: 2    karma: 32
 *   noexisto noexisto
#24   #9 Ya ves... yo tengo tres xbox de Microsoft. La reostia los efectos de luces que hacen los anillos :troll:
votos: 6    karma: 61
#86   Pues yo voy a aconsejar un ratón, precisamente de Microsoft (#9 para mi también son muy buenos haciendo hardware): Natural Wireless Laser Mouse 6000, aunque ahora se llama Natural Ergonomic Desktop 7000 (www.microsoft.com/hardware/en-us/p/natural-ergonomic-desktop-7000/WTA-).

Desde que lo probé no quiero otro y mis dolores de muñeca han desaparecido.
votos: 2    karma: 25
#115   #9 SideWinder Joystick que se enchufa en el puerto midi de una soundblaster Awe 64, seis botones en linea, dos gatillos L y R, select y Start mas un pad que los shoryuken salen solos, me lo regalo un amigo y he aqui que no uso la soundblaster, es solo el adaptador para el joystick, street fighter 4, M.U.G.E.N. y Guilty Gear, impensable jugar fighters 1 contra 1 con otro pad, te doy razon Microsoft sera monopolio, pero su hardware es excelente...
votos: 0    karma: 6
 *   meneatelo meneatelo
#17   Recuerdo que los primeros teclados que sacó IBM para los PS2, cobraban unas 8000 pesetas (50 euros) sólo por el cable que conectaba el teclado al PC (se podía desconectar del teclado).
votos: 2    karma: 29
#92   #17 Tengo al menos uno de esos en casa, puedes knockear a alguien arreándole con el, y seguirá funcionando perfectamente
votos: 0    karma: 6
#18   La diferencia es la misma que entre el chocolate y el sucedáneo del chocolate.

:-)
votos: 2    karma: 40
#25   #22 Cuando se piensa como piensas tú, está uno jodido.

(Y pensamos lo mismo)

xD
votos: 1    karma: 27
#39   Ya he oído de mucha gente la movida esta de que los teclados o los ratones les causan problemas en las manos o en las muñecas. En serio, cómo coño escribe la gente? Porque yo, por mucho que juegue, escriba o lo que sea jamás tengo el mayor asomo de incomodidad.

Y en cuanto a lo de cargarse teclados igual. Yo tiendo a teclear rápido y fuerte y a veces, aunque no debería, como encima del teclado. Bueno, pues no me he cargado uno jamás. De hecho este que tengo probablemente tenga ahora más de 10 años y no se ni de qué pc ha salido (puede incluso que de algún punto limpio).

Edit: #20, #22 , #25 Vale, veo que no soy el único, menos mal xD
votos: 2    karma: 28
 *   leumasmg leumasmg
#45   #20 #22 ¿No conoceis al autor del blog? Aquí su forma de trabajar : goo.gl/fGqhN
votos: 8    karma: 72
#19   Para los viejos del lugar, este fabricante tiene replicas de los IBM serie M.
www.daskeyboard.com/
www.clickykeyboards.com/
votos: 6    karma: 57
 *   --320575--
#23   #19 Por puntualizar:
Das Keyboard no hace réplicas del Model M, hace teclados mecánicos con mecanismos Cherry.
Clickykeyboards no fabrica réplicas del Model M sinó que (re)vende teclados originales que haya conseguido.

Quien fabrica "réplicas" (en tanto que usan el mismo mecanismo, el Buckling Spring) es Unicomp: www.pckeyboard.com/
votos: 10    karma: 105
#26   #23 Me quedo con esa última dirección. Muchas gracias.
De todas maneras mi IBM aún funciona :-D
votos: 0    karma: 9
#74   Antiguos empleados de IBM compraron a ésta la patente del modelo M
y fabrican uno similar actualmente. Son los Unicomp citados anteriormente
por anoxan #23

www.pckeyboard.com/

Eso si como el tacto y la construcción de un genuino IBM M
no hay nada.

Por otra parte... prácticamente todas las teclas,
hechas de grueso PBT, tienen una funda que se puede sacar
para limpiar a conciencia no como las "guarreridas" de teclados
actuales.

Os escribo desde uno nuevo que encontré hace poco.

Mi tesoro...
votos: 1    karma: 22
#79   Yo, con el tiempo, me he podido hacer con tres tipo "M" de IBM de la década de los noventa. Son perfectos: funcionales y comodísimos. Además, por si no lo sabíais, (#30,#46,#74) se pueden desmontar y lavar (la carcasa y las teclas) en el lavavajillas. Las teclas las meto en un saquito de esos de hacer garbanzos. Todo el proceso puede llevarte una hora y quedan como nuevos.
votos: 0    karma: 9
#83   Hay gente que se aficiona a comparar vinos, cervezas, quesos, etc... yo tengo la afición de comparar vinos, cervezas, quesos y teclados, después de años probando teclados ninguno como mi viejo IBM Serie M.
Ademas como #79 dice se pueden desmontar las carcasas de las teclas sin necesidad de desmontar toda la tecla, las pones en el lavavajillas o bajo el chorro del agua con jabón y se quedan "como los chorros del oro". En cambio tengo colegas que no les gusta nada ese tacto, cuestión de gustos.
votos: 0    karma: 6
#75   #23

Unicomp no fabrica "replicas". Compraron a Lexmark, quien se escindio de IBM, la division de teclados.

en.wikipedia.org/wiki/IBM_Model_M
votos: 2    karma: 21
 *   xosevp
#50   #20 El autor es de los que se compra los HDMI con conectores de oro a 70 €
votos: 6    karma: 56
#63   #50 HDMI por 30€??? los he llegado a ver por 150€ el metro, lo peor son los fanáticos que dicen que se ve mejor xD
votos: 2    karma: 26
#80   #50 Los ceros y unos llegan en arial al tener oro. Por lo que el pc los lee mejor, sin necesidad de oculinos, y mejora el rendimiento del cpu a +5000 overcloked.
votos: 2    karma: 26
#21   Nunca pensé encontrarme tanto experto en teclados mecánicos. :-O
Asombrado me hallo.
votos: 9    karma: 90
#59   #21 Esto es meneame, aquí hay espertos en todo...
votos: 2    karma: 20
#69   #59 "Escepto" en ortografía. :roll:
votos: 1    karma: 24
#27   Hipsters seal of approval
votos: 12    karma: 97
#28   y yo que me sentía muy pijo por mi Logitech Wave de +60€...
votos: 0    karma: 9
#29   Yo tengo al menos 3 teclados mecánicos de IBM, los vendo al mejor postor.. Funcionan perfectamente.. Eso sí de la época del 8086 de IBM
votos: 0    karma: 6
#31   Yo necesito uno al que no se le queden las teclas pegadas cada cierto tiempo y en esto ambos son iguales. Lo reconozco es por culpa de fumar jugando , los lleno de ceniza .Para mi cuánto más barato mejor porque me cargo uno cada 6 meses. Lo se dejar de fumar es otra solución jeje.
votos: 1    karma: 18
#30   Ventajas de los de membrana:

-Precio
-Más silenciosos
-Se pueden desmontar y limpiar.

No me quiero imaginar la de mierda que hay en un teclado buenísimo de hace 20 años.

#31 Teclado barato y mouse caro, el hardware del fumador gamer.
votos: 3    karma: 3
 *   sobrator sobrator
#65   #30 Los mecánicos se pueden desmontar tecla a tecla.
votos: 0    karma: 6
#103   #30 Lo cierto que los mecánicos se pueden limpiar sin problema, eso sí, no podrás abrir los interruptores, pero sí abrir el teclado y limpiarlos.
votos: 1    karma: 17
#43   A mi me pasa parecido que al autor del texto. Tecleo con bastante fuerza (aprendí a teclear en máquina de escribir y el "maravilloso" teclado del spectrum "gomas" 48k) y suelo reventar los teclados, aunque no es un año desde luego. En el curro, por ejemplo, la tecla "Esc" de mi teclado tiene el plástico destrozado y el espacio y el shift me fallan más que una escopeta de feria. Además también me sudan las manos (lo tengo todo) con lo que suelo borrar las teclas que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#32   Son muy caros (el mio me costo ~120€), pero si tu trabajo consiste en pasar unas 10 horas todos los dias tecleando, creeme que merece la pena.
La gente desde fuera me ve como a un snob, pero todo el que se ha sentado en mi puesto y ha probado a trabajar una mañana con mi teclado, se acaba comprando uno.
votos: 2    karma: 28
#33   ¿Un blog sin poder poner comentarios? Ni que fueran microciervos :-P

"Es realmente complicado encontrar teclados mecánicos con configuraciones española, sobre todo los de mejor calidad que suelen venir en alemán, francés, inglés (americano) y paremos de contar. "

Yo tengo un Sidewinder X4 con layout francés, y me he limitado a ponerlo en el SO en español. La disposición es la misma, para los que no necesitamos mirar las teclas da lo mismo. El suizo es lo mismo (y además no es…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#97   #90 el layout es distinto, pero si configuras en el sistema operativo el idioma, las teclas tienen la misma disposición que el español, aunque mejor que no mires el teclado.

La primera fila de letras en el teclado español (y el inglés) es QWERTY, en el suizo es QWERTZ y en el francés es AZERTY. En el francés, además, la M está donde la Ñ y en el sitio de la M está la coma y el ?. Los acentos también están cada uno donde le sale.
votos: 1    karma: 14
#34   Y yo que no sé si el mío es mecánico o no :-S ¿Alguien me dice qué tipos de teclados hay y qué diferencias principales tienen?
votos: 1    karma: 21
#37   #34 Coge un cuchillo y arranca cualquier tecla haciendo palanca desde abajo. Si debajo de la tecla ves un cacho de goma generalmente blanca, es un teclado normal, de membrana.

No sabia yo que utilizar teclados mecánicos era de sibaritas. Yo tengo alguno viejo por ahi, que debe ser de esos...
votos: 3    karma: 39
#36   Pues a los amanates como yo de los teclados de la serie M de IBM como yo (este que uso para escribir es del 9 de enero del 1992) este link os encantara.. si os atreveis.
Es muy facil.

zevv.nl/play/misc/ibm-usb/
votos: 1    karma: 17
#38   no creo que el autor sepa lo que significa alma mater...
votos: 4    karma: 35
#113   #38 ¿Al mamarte? Pues significa ir trompa, ¿no? :troll:
votos: 0    karma: 16
#40   Logitech ha sacado el G710+ (cherry marrones) por 160 mortadelos y creo que está también en español.
votos: 0    karma: 7
#41   RESUMIENDO (que es gerundio):

- Los teclados mecánicos son más cómodos que los teclados no-mecánicos.
- Su durabilidad es extremadamente superior a cualquier teclado.
- Los beneficios de tecleo son superiores.
- La ergonomía es mejor que muchos teclados.
- Los beneficios de salud son claros.

... a otra cosa, mariposa.
votos: 3    karma: 37
#42   Uso y cuido el mío como oro en paño.
votos: 0    karma: 13
#44   Escribo des de un teclado IBM Model M del 1986 (de hecho tengo dos más. Los iban a tirar a la basura...).
Para mi, además de la comodidad, tiene otra ventaja: no tienen la dichosa tecla de Windows.

Uso muchos atajos de teclado y es odioso si se abre el p*** menú porque no lo has dado al Ctrl o al Alt...
votos: 2    karma: 22
 *   ponsilio
#55   #44 Yo escribo desde un Compaq RT102 Rev.A procedente de un 486 DX2 que me regalaron porque no sabían que hacer con él, y como se puede suponer, va como la seda.
Creo que podría usar este teclado para derribar paredes y seguiría funcionando como el primer día.
Además del tacto de las teclas, este teclado si lo levantas debe pesar un kilo y medio o dos, eso hace que no se mueva del sitio.

P.D.- Tampoco tiene tecla windows. :-D
votos: 0    karma: 6
#46   Yo uso un IBM del 91 comprado de segunda mano hace 10 años, cada 2 años le desmonto todas las teclas las limpio con cristasol, al igual que el resto de teclado, cepillo y aspiro por el interior y listo, como nuevo y con un tacto que hace que no se te pase por la cabeza jubilarlo. Cuando fallezca (dentro de 10 o 15 años como poco) buscaré a ver si sigue funcionando UNICOMP y compro uno igual. Quien prueba uno de estos (y los usa bastante claro) no quiere otra cosa.
votos: 1    karma: 16
#47   Pues que alguien me lo explique porque mis primeras veces fueron con teclados mecánicos, y no me costó nada acostumbrarme a los de membrana, sobretodo los de los portátiles, me encantan. Más que nada porque no hace falta darle con un cincel para que note la tecla, mientras que en los mecánicos tienes que hacer pesas para que pille el tecleo. No sé, yo escribo mucho más rápido en los de membrana por esta razón
votos: 1    karma: 17
#48   Después de 5 años con un teclado mecánico me he pasado al teclado de Apple, el que va con cable y tiene teclado numérico y no puedo estar más contento. Me gustaba mi antiguo teclado pero, a no ser que seas un aporreateclas como el autor del blog, la experiencia con los nuevos teclados es tan buena como con los antiguos mecánicos, incluso mejor para mi gusto y además son más pequeños y baratos.
votos: 1    karma: 15
#49   Pues he ido a mirar el SteelSeires 7G este y resulta que la tecla de retroceso es pequeña! Lo siento pero esto para mi ya invalida el producto este... la tecla de retroceso pequeña es una plaga.
votos: 1    karma: 13
#52   #49 es mejor irse a por otras marcas que SS, la verdad. Tienes Filco con layout ISO ES (la distribución de teclas que usamos en españa). Eso sí, son considerablemente más caros.
votos: 1    karma: 25
#70   #49 Ha sido leer tu comentario y sentir empatía hacia tu persona:
Desde que vi esta noticia he estado buscando teclados mecánicos por la web y todos los que me gustan tienen o la tecla de "retroceso destructivo" enana o la del enter del tamño del tabulador.
La tecla del Enter, en los teclados como Dios manda tiene que ocupar 2 lineas.
votos: 2    karma: 28
#53   Yo después de probar unos cuantos, tengo un confort curve de Microsoft, lleva ya más de 10 años conmigo, las teclas mas usadas ya se borraron, y si alguna vez se jode intentare buscar otro igual.
votos: 0    karma: 9
#54   A mi me dejo de funcionar bien la O en uno de membrana hace poco, puse uno que lleva varias ostias (tenía antaño cuando jugaba muy malos prontos con los juegos pero no a lo niño loco alemán jaja) que tenía por ahí mecánico (lo comprobé al quitar una tecla que fue cuando descubri que eran diferentes) y ahi está, con las teclas casi desgastadas que no se reconocen algunos caracteres y funcionando.
El otro era uno de PCcoste innobo de esos que compré hace menos de un año para no desgastar el teclado del portátil cuando le doy uso de sobremesa (17").
votos: 0    karma: 11
 *   SHION SHION
#56   Lo de los teclados es como las pantallas, ahora resulta que las "espejo" vienen en casi todos los portatiles y son super modernas y hace años eran sólo los monitores baratos los que reflejaban. Ahora los teclados son todos de membrana, y antes eran solo los baratos. Cualquiera podia comprarse un teclado mecanico por 5000 pelas hace 15 años.
votos: 0    karma: 6
#57   Diría que cuando me compré mi primer ordenador, había principalmente dos tipos de teclados, mecánico y de membrana, y al menos por entonces los precios eran similares, no tan disparatados como los que se comenta en la noticia, y la diferencia para mi en ese momento era que los mecánicos hacían más ruido. Pues bien, creo que el que al final me compré era de membrana, y a pesar de que según el de la noticia, si no es mecánico, no dura, precisamente es la única pieza que conservo de ese primer…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#58   Mi novio tiene uno mecánico precisamente para videojuegos...es verdad que son mejores, pero me cago en él por las noches cuando me meto en la cama y me desvela con el ruido infernal que hace xD
votos: 1    karma: 14
#60   Hablar de que merecen la pena porque duran más, siendo que uno mecánico bueno vale un pastón y uno normal no vale nada y dura un huevo, me parece una tontería. Esto, al igual que otras modas como las "fixies" no es sino otro snobismo más para diferenciarnos de los demás, hacernos cool, y huir del gafapastismo de apple, eso sí, cayendo en otro aún peor y más exclusivo, los anti apple.
votos: 0    karma: 6
#61   Yo personalmente tengo un Topre 105UFB y lo compré de casualidad merodeando por una tienda. Lo ví, lo probé y ya no he querido otro. En el trabajo tengo una copia del model M y no está mal (al igual que el topre, tiene las teclas con diferentes pesos), pero no es el mismo "feeling".

Por otro lado, el precio que indica el blog para el topre es una burrada. Aquí está a 159€ con IVA:
* www.verkkokauppa.com/fi/product/43871/cjsct/Topre-Realforce-105UFB-Bla

El teclado tiene el layout finés (aunque no creo que sea algo que generalmente preocupe al comprador de un teclado mecánico).
votos: 1    karma: 17
#62   Tengo un teclado IBM/Ps2 de hace 25 años, funciona como el primer día... funciona cada una de las teclas del teclado y con las letras sin desgastar.
votos: 0    karma: 6
#66   pues en mi casa había un teclado mecanico hasta hace relativamente poco (~2005) y acabamos de él hasta el gorro, supongo que los modernos no meteran tanto ruido pero cuando mi padre se metia alli a teclear parecía que la casa se venía abajo, será una delicia para según quien, yo en cambio me he acostumbrado a los que son tipo portatil (o tipo mac) y de ahí no me bajo :-)
votos: 0    karma: 6
#68   Pues yo prefiero el teclado de mi portátil...
votos: 0    karma: 10
#71   Joder... esta noticia se ha llenado de friquis presumiendo a ver quién usa el teclado más viejo, cuales moscas sobre la mosca seca.

¡Fuera de aquí, asquerosos!
votos: 1    karma: 16
 *   gemierders gemierders
#72   pa gustos-colores (el mio es de membrana de 9€ en el media markt y me encanta)
votos: 0    karma: 7
#73   Hola, aquí un informático y programador que prefiere los de membrana.

Nos vemos.
votos: 1    karma: 15
#76   #73 ¿Has probado un teclado mecánico más allá del conectarlo y escribir 2 líneas?

¿Por qué prefieres uno de membrana? ¿Qué es lo que te ofrece que sea mejor que un mecánico?
votos: 0    karma: 9
#129   #76 Pues sin entrar en temas de durabilidad, prefiero el tacto y la profundidad de pulsación de uno de membrana, yo normalmente uso tecados de Apple porque me gusta la separación entre teclas y la poca fuerza que hay que ejercer para pulsarlas.
votos: 0    karma: 9
#77   Yo vendo un IBM sin tecla windows. Interesados privado!
Y un fujitsu mecánico también!
votos: 0    karma: 9
#78   Yo llevo usando teclados mecánicos varios años. Antes usaba un Acer (de cuando Acer hacía cosas buenas...) antiguo basado en un IBM, y hace 6 o 7 meses me compré en daskeyboard un Filco Majestouch desde el que os escribo. Me costó 136 libras (unos 165€) y, la verdad, me lo compraría otra vez, y otra, y otra más. Las que hiciera falta. Merece muchísimo la pena si eres programador, escritor o simplemente valoras la ergonomía.
votos: 0    karma: 9
#81   Parece que use 640x480 para esa mierda de web
votos: 1    karma: 0
#82   Gracias por la recomendación, tengo unos cuantos trastos viejos de cuando me llevé cacharrería varia que se iba a la basura de una empresa en la que estuve, estaba en un tris de deshacerme de ellos (de hecho ya he eché al reciclaje varios).

Les daré una oportunidad ¿Sabéis si se puede convertir de conector "gordo" a ps/2 con facilidad?
votos: 0    karma: 6
#85   IBM Modelo M 1993 made in United Kingdom (part number: 1391405) :-D
votos: 0    karma: 9
votos: 0    karma: 7
#89   Alguien me puede explicar de qué tabú habla en el titular? Porque en el texto no vuelve ni a aparecer la palabra.
votos: 0    karma: 9
#91   Es decir, prefiere un teclado cuadrado, si habeis visto las imágenes de los teclados que recomienda, donde la posición de las manos es antinatural a un teclado ergonómico. Debería decir es más cómodo que los demás teclados cuadrados.
votos: 0    karma: 6
#94   #91 hay teclados mecánicos ergonómicos, además con varias formas y algunas muy raras que ni había visto hasta que me metí en este mundo.
votos: 0    karma: 9
#109   #94 #104 No digo que no haya teclados ergonómicos y mecánicos, solo que los que él recomienda y él que se compró no lo son. Por lo tanto puestos a recomendar, un teclado ergonómico y mecánico sería lo mejor, si queremos destacar teclados con las mejores cualidades. Saludos
votos: 0    karma: 6
#104   #91 Hay teclados ultra-ergonómicos y mecánicos.
votos: 1    karma: 17
#93   Cuantísima razón! Llevo usando siglos un teclado mecánico IBM del 85 y funciona como el primer día! Además, puedes personalizarlo a tu gusto, ojo a la línea central :-P  media
votos: 1    karma: 16
#95   Yo uso un Typematrix (typematrix.com) . Lo compré porque leí que era más cómodo y... en fin, tengo dos: uno en el trabajo, y otro en casa. Sinceramente: no los cambio por nada del mundo! Compacto, cómodo, y con algunas innovaciones en la disposición de las teclas que son, sencillamente, exquisitas.
votos: 0    karma: 6
#96   Hablando de teclados, yo suelo marcarme el flipe delante de los colegas haciendo esto:

Conectas 2 teclados a la misma máquina.
Pon la mano izquierda en la parte izquierda de uno de los teclados y la mano derecha en la parte derecha del otro.
Ahora ponte a escribir cualquier cosa. Aunque tengas una mano en cada teclado, si sabes mecanografía no te costará ningún esfuerzo, pero eso solo lo sabes tú. El resto de la gente se queda con la boca abierta. :troll:
votos: 0    karma: 14
#98   El artículo, al margen de las opiniones personales que podamos o no compartir, es muy interesante. Pero, ignoro porque se olvidó poner enlaces para ampliar lo allí expuesto. Este por ejemplo es muy completo e ilustrativo (en inglés): www.overclock.net/t/491752/mechanical-keyboard-guide

Recomiendo su lectura.
votos: 0    karma: 10
#100   Yo me compre un Ozone Strike con Layout en español, los Switches son MX-Black de Cherry, y aparte de escribir como nunca he escrito, me decanté por este por la sencilla razón de que trae un HUB USB y conectores de audio y micro (me recordó a mi antiguo Spectrum ZX, no por la teclas si no por los conectores). Tiene función anti-ghosting y lo bueno es que sigue siendo PS/2. Me gustan los teclados PS/2 ya que si mi placa trae ese puerto dejo libre otro USB.
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame