213 meneos
2368 clics

El resveratrol y el síndrome de Hutchinson-Gilford: una puerta abierta a la esperanza

Si usted es lector asiduo de este blog sabrá que la divulgación científica de todo lo relativo a las enfermedades raras es una de mis preferencias… y más si esta divulgación está asociada a las moléculas con las que tengo contacto diario en el laboratorio. Si hace unos meses la protagonista fue la enfermedad de Niemann Pick y las ciclodextrinas, y días más tarde la enfermedad de Gaucher y los productos transgénicos, hoy vamos a hablar de una esperanza que se abre a los afectados por el Síndrome de Hutchinson-Gilford:
etiquetas: resveratrol, enfermedades raras, hutchinson-gilford, progeria
usuarios: 95   anónimos: 118   negativos: 0  
16comentarios mnm karma: 576
#1   En 2010, este enfermo de progeria tenía unos extraordinarios 24 años. Actuó en este vídeo musical. Desconozco si aún vive www.youtube.com/watch?v=wc3f4xU_FfQ

Más fotos de este chico www.stellasmagazine.com/rare-disease-progeria/
votos: 2    karma: 40
 *   disconubes disconubes
#2   Respecto a los pacientes con esta enfermedad, a mi particularmente me gustaría que los investigadores encontrasen lo antes posible la respuesta a la pregunta: ¿si se administra resveratrol a enfermos del síndrome de Hutchinson-Gilford se puede lograr dicho objetivo basándose en la activación de las sirtuínas que interaccionan positivamente con la lámina 1?
votos: 0    karma: 20
 *   Tomaydaca Tomaydaca
#3   #2 Hola, puesto que fue el tema con el que investigué (el envejecimiento) trataré de responderte a lo largo de la tarde, porque ahora tengo muy poco tiempo.

Entre tanto, tengo que corregirte: no se trata de lámina, sino de lamina (no es esdrújula, sino aguda), porque es un complejo de proteínas y como sabes, casi todas las proteínas tienen terminación en -ina. Supongo que es un lapsus del autor, porque luego escribe el nombre correctamente.
votos: 0    karma: 11
#9   #3 No,garcias de todas formas, pero a mi no me tienes que corregir nada, lo que denotas con esto es que no has leído la noticia. Si tienes alguien a quien corregir es al autor de la noticia, porque el párrafo que figura en la misma está escrito así: ¿si se administra resveratrol a enfermos del síndrome de Hutchinson-Gilford se puede lograr dicho objetivo basándose en la activación de las sirtuínas que interaccionan positivamente con la lámina 1?
votos: 0    karma: 20
 *   Tomaydaca Tomaydaca
#10   #9 POR DIOS, QUIERO MÁS DEBATE SINTÁCTICO, NO NOS DEJÉIS ASÍ.
votos: 1    karma: 15
#16   #9 Por supuesto que me la leí. De hecho, pone bien destacado y en negrita, lo siguiente al respecto de los ensayos clínicos que se están efectuando actualmente:

"Por ello son absolutamente necesarios estudios a largo plazo que corroboren las expectativas creadas por esta molécula"

Vamos a ver: lo que está claro, clarísimo, es el mecanismo por el que actúa la progerina (y por cierto, ya lo he comentado en otro envío)

1.- Está claro que la lamina A está involucrada,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#13   #3 Si es "lamina" como indicas y no "lámina" entonces es llana, no aguda como corriges ¿no crees? Si fuese aguda sería "laminá" (todas las agudas terminadas en vocal llevan tilde..) ayyyy
votos: 0    karma: 6
#14   #13 Si, es llana. Se dice "lamina", como indico. Y he llegado a casa agotado a las 22:00 de la noche. ¿satisfecho?
votos: 0    karma: 11
 *   gustavocarra gustavocarra
#15   #14 No te lo decía por mi satisfacción personal...pero bueno, espero que hayas descansado y disculpa si te ha molestado mi aclaración. Creía que para eso estaba la opción de comentarnos ¿o no? :-)
votos: 1    karma: 17
#4   Ratones ratones everywhere
votos: 1    karma: 20
#6   - Lamento comunicarle que padece usted una enfermedad extremadamente rara llamada síndrome de Hutchinson-Gilford.
- ¿Y es muy grave, doctor Hutchinson?
- Aún no lo sabemos, señor Gilford
votos: 4    karma: 50
#7   Me ha recordado al mortal síndrome de Huntington-Recklinghausen.
votos: 3    karma: 31
#12   Por curiosidad he buscado qué información hay de la enfermedad en la edición 16 del Harrison... e increíblemente sólo aparece 2 veces. No se sabe nada. Parece que la enfermedad interesa más para hacer documentales que para investigar sobre ella.
votos: 1    karma: 33
comentarios cerrados

menéame