CULTURA Y TECNOLOGíA
178 meneos
3190 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¡Lubuntu 13.04 liberada! Instala tu Linux Superligero desde Pendrive

No, no he dicho Ubuntu, he dicho Lubuntu. Con “L” de lightweight. Ligero como una pluma y rápido como un lince. Si tienes un PC antiguo o una netbook limitada en hardware seguramente te habrás preguntado si existirá un sistema operativo que, sin estar obsoleto, arranque en un santiamén y funcione fluidamente. Pues bien, existen muchos. Pero tal vez pocos como Lubuntu

| etiquetas: lubuntu , ubuntu , linux , pendrive , ligero
113 65 28 K 128 mnm
113 65 28 K 128 mnm
#7 Como quieras. Pero Ubuntu fue la primera Distro que probé y dije: "Vale que no es el mejor, pero lo puede usar hasta mi abuela sin echar de menos Windows".

Y en entornos de trabajo, me gusta mucho meter Lubuntu. Sobre todo cuando son equipos con 6 o 7 años y que trabajan a través de Terminal Server.
#10 No se qué distribuciones probaste antes, pero las hay más simples de usar y administrar qué Ubuntu y sobre todo mucho más estables.

Yo ya no tengo abuelas, pero mi madre y mi suegra usan Linux igual que si fuese Windows y ninguna usa Ubuntu.
#11 Se las habrás instalado tú ;)
#11 ¿tu madre y tu suegra?

Increible.
#11 de verdad tienes el concepto de que debian es infinitamente más estable que ubuntu? Por que yo también soy usuario de linux desde el siglo pasado y he pasado por muchas, la única que realmente me ha dado un rendimiento notable con el resto de distros fue gentoo, pero claro, al tener los flags un tanto agresivos muchísimas cosas no compilaban y tenia que quitar flags y por tanto perdiendo optimización... En cuanto a la configuración... En fin, me explicas las diferencias entre debian y ubuntu? Por que tanto en las gráficas como en las de ncurses es absolutamente igual, otra cosa es que me digas que los paquetes de debian son más estables pero también hay que tener en cuenta que son versiones más antiguas...
#16 No se, hace mucho que no uso Debian, y la verdad es que nunca me ha gustado, y como Ubuntu es Debian para idiotas, es lógico que todavía me guste menos.
#40 me vas a decir que por distros mejores que ubuntu te refieres a las basadas en rpm? Por que me da la risa...
No solo para ordenadores antiguos, en pc nuevos va como la seda, de todas las distribuciones que he probado es la mejor y con diferencia en reconocimiento hardware, ya sea antiguo o nuevo. Si no te gusta el unity es una gran opción, aunque cuando te acostumbras a usar unity después lo echas de menos...
#1 yo la tengo doble arranque con W7-Starter, obviamente Lubuntu arranca antes y va mejor.
#8 PlayOnLinux + Office va como la seda, nunca he tenido ningún problema.
#51 Yo he usado la 2007 y la 2010 y las dos van perfecto, pero solo uso Word, Excel y PPT así que no te puedo decir sobre el Access.
A mi me gusta mucho más Xubuntu, más personalizable y con muchas más opciones. Instale Lubuntu una vez y me vi muy limitado.
#7 Prueba Ubuntu, a ver si te gusta y cambias de opinión.
Por tus comentarios se nota que no has hecho aún.
Pues va haber que probarla a ver que tal porque si he empezado a notar las ubuntus muy pesadas para mi notebook
#7 joer... no es para tanto... a lo mejor podrias ilustrarnos y decirnos una que mole que no sea ubuntu, yo uso ubuntu con gnome-panel y no tengo queja... las he tenido y me han escuchado...
me gusta por ejemplo el aspecto visual, he intentado instalar otras distribuciones y acaban siendo un colage de iconos de distintos tamaños y colores...

so0bre tus quejas, en el universo linux cada uno hace lo que le sale de los cohones faltaria mas... pq no pueden hacer lo que quieran los de ubutnu... acaso redhat tiene algo que ver con debian??? es por eso saltarse estándares'??

ademas ubuntu está mewtiendo linux en los moviles, una distro linux de verdad no un android casposo algo que en el futuro agradeceremos...
Me sale error interno del servidor
#23 Gracias, este si que funciona. Un saludo
Hombre para ordenadores antiguos no es, tiene kernel pae, lo que significa que pcs de más de ~5 años no lo soportan, el último con kernel compatible fue 11.10

Más información: askubuntu.com/questions/117744/how-can-i-install-on-a-non-pae-cpu-erro
Antes usaba Lubuntu y gastaba menos RAM iniciando sesión "LXDE" que uuna sesión "Lubuntu" :-S . El Lubuntu software center era lentísimo e iba fatal, y al cerrar programas pesados se quedaba trabado el ordenador.

Probé una iso de Debian + LXDE y como la seda, parece que el sistema pierda unos cuantos "kilos". Menos de 70Mb de RAM recién iniciado :-)

#41 Eso me pasó a mí con un Dell Pentium M (Centrino). Otro de los motivos por los que tuve que dejar de usarlo...
#41 #42 según la wikipedia esa extensión ya la traía el Pentium pro (1995) aunque es cierto que hay una serie de los Pentium M (la de Bus a 400) que no la traía habilitada. Mi Pentium M sí la trae y es del 2004. Y tengo que decir que va como un ordenador moderno, no es coña, y eso que yo no soy muy linuxero.
#41 EXACTO,
es una falacia de colosales proporciones que vendas una distro para equipos antiguos y resulta que te exija que tenga PAE.
#7 sé respetuoso
#35 La web vuelve a funcionar
Hombre, es muy ligera pero la apariencia... Xubuntu también es muy ligero (no tanto como Lubuntu) y se ve mucho mejor, por lo menos para mi gusto.
LXDE? el otro día estaba interesado en él, y eché a faltar un montón de cosas que los otros escritorios tienen. No me funcionaba ni tan ligero como esperaba (aunque lo es), ni aportaba mucho más, para mi, de lo que aporta icewm.

No obstante, por ver una distro dedicada a este entorno, voy a probarla.
Hay gente que lo "maquea" y deja una especie de dock arriba con los programas que más utiliza. Queda chulo. Se le pueden poner muchas cosas, yo tuve instalado un dock que se llama plank(deblinux.wordpress.com/2013/04/16/tip-instalacion-y-auto-inicio-de-pla) O simplemente (www.youtube.com/watch?v=7jUYK99-8Ok) que es añadir otro panel, con transparencias, para que parezca un dock sin efectillos chulos.
¿Vais a menear cada una de las 30 variantes de Ubuntu?
#49 el xp lo mueve hasta un P2 400mhz con 128mb de sdram y menos.
Funcionaría en un Mac Powerbook (powerpc)??
#25 Si, hay versión para PPC apartir de G3 aunque recomiendo el mint PPC, prueba los dos a ver xD
Menéame effect?
¿Es compatible con Ubuntu One?
Me da error 500, y parece que aún no esta cacheada por Google.
#31 #28 ¡Vaya! Habéis tirado el servidor. Nos van a oír los de 1and1... Perdonad las molestias, chicos.
Me quedo con la debian pelá que a fin de cuentas viene a ser esto mismo
Lubuntu es ligera pero las hay más ligeras como Debian con LXDE que lo tengo en un ordenador con 128 de Ram xD
Ligero como una moto, potente como un camión!
Acabo de resucitar un viejo portátil del 2006 o por ahi y esto me ha venido genial!
Yo llevo con Lubuntu un tiempo, y estoy encantado.
Lubuntu ligera? si, pero las hay aun mucho mas ligeras
La que yo uso y va de maravilla. Mi ordenador puedo explotarlo más, con un Windows 7, Ubuntu, Kubuntu, etc que son más pesados, el disco duro está todo el rato haciendo ruido.... Con Lubuntu no hace apenas ruido de lo poco que pesan los procesos.
Sí, muy ligera, pero yo personalmente he encontrado a faltar bastantes cosas de GNOME 3, así que en mi Lubuntu me he puesto GNOME Shell y la cosa ha mejorado considerablemente.
Al troll de junter ni caso, que yo se que sigue usando windows 3.1 xD
Internal Server Error! No, no he dicho "Page not found", he dicho "Internal Server Error".
#3 Será todo lo mierda que quieras, pero es la única distribución que sabido meterse en los ordenadores de escritorio de forma "masiva".

Además, Ubunto (y Lubuntu, que como dices, es lo mismo pero con LXCE) va muy bien para lo que la mayoría de gente usa un ordenador, cosa que no se puede decir de otras distribuciones.
#3 #4 Depende. Lubuntu es bastante buena, me parece mucho menos sobrecargada que Ubuntu, pero en PowerPC, tira mejor Linux Mint PPC (debian) que la primera.
#3 #7 Sal de la cueva. Troll.
comentarios cerrados

menéame