CULTURA Y TECNOLOGíA
430 meneos
10440 clics

Familia rusa vivió durante 40 años sin contacto con otras personas (ENG)  

En 1978, geólogos soviéticos investigando regiones inhóspitas de Siberia descubrieron a una familia compuesta por seis miembros, perdidos en la taiga. Su aislamiento era tal que desconocían el acontecimiento histórico de la Segunda Guerra Mundial.

etiquetas: historia , antropología , sociedad
194 236 0 K 507 mnm
194 236 0 K 507 mnm
40 años en la gloria :troll:
Esta historia es alucinante. Me tirado 40 minutos investigando el caso. alucinante. La hija superviviente ahora es una especie de abuela de Rusia.
Por lo que he podido encontrar por la red, Agafia Lykov sigue viva (nació en 1945) y mantiene un cierto contacto con el mundo.
Según parece se refugiaron en la Taiga por creencias religiosas, vivían de lo que la Taiga les daba (el mayor problema era la carencia de sal) reservando parte de pescado y carne seca para el invierno, setas, bayas, piñones, etc y manteniendo un huerto con patatas, nabos, cebollas, guisantes, centeno, cáñamo...

Sobre ellos, Vasiliy M. Peskov escribió un libro (Lost in the Taiga) publicado en 1990.
Y sin politicos que les robaran :-D
Había leído "40 años sin contrato"... estoy fatal
:-P
#8 Me parece que a tí te hace falta echar un buen polvo, je je.
#8 Me he reído mucho con tu comentario y eso que yo he sufrido cosas similares con vecinos. Por suerte ahora estoy rodeado de personas más o menos respetuosas (menos la del piso de encima que le da por andar en zuecos sobre el parket a la 1 de la mañana de un lunes, por ejemplo)
#8 Dí que sí, desahógate.
#8 Positivo por " vallados y minados" xD
#8 #21 Con el buen rollo que transmites desde por la mañana no entiendo cómo el mundo se empeña en putearte.
#8 el infierno son los demás
#8 Te comprendo tio... me gusta más el modelo americano de tener tu casita propia y con distancia para no tener que aguantar los golpes y ladridos de los vecinos, niños pequeños etc etc, especialmente por la noche cuando quieres dormir y te molestan los ruidos...

Estar en un bloque de pisos teniendo que ver el careto de los demás y aguantar lo que te echen no es plato de buen gusto para nadie
#30 ¿Modelo Americano?
#33 En lugar de bloques de pisos de varias plantas, chalets unifamiliares típicos de las series y pelis americanas... pero claro, el gran problema es que necesites 10 veces más de espacio para colocar a la misma gente, pero te aseguro que se acaban los problemas con los ruidos... y además tienes tu garaje propio para guardar los coches (en Los Angeles llegué a ver hasta 4-5 por familia)
#6 jajaja, yo también! esta crisis nos esta matando. :-P
Anda el torreon de Craster, :-D
Me recuerda al anuncio del abuelo de Majaelrayo ¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?
benditos ,
Solo por el hecho de no recibir llamadas de ningún tipo y sobretodo de los pesados de jazztel ya vale la pena.
#21 Yo tengo una solución sencilla; a partir de las 23:00 teléfono apagado.
#21 Me llaman con una oferta/estafa y tengo estas opciones según lo que esté haciendo:

- 1.- Por la noche (sí, me llamaron estando durmiendo): gruñidos estilo orco, insultos varios...
- 2.- Por la tarde durmiendo la siesta un viernes: lo mismo que el punto 1, pero peor.
- 3.- Por la tarde a punto de salir: si us plau, pot parlar-me en català? (mano de santo, oiga)
- 4.- En el trabajo: estoy en una reunión...

Si todo eso falla, ve mirando la idea de apuntarte a las listas Robinson
Económicamente están mejor que muchos, ya que no deben dinero a nadie.
Alguno se ha leído la historia entera? es tremendamente triste. Los encontraron en 1979, tenían serios problemas pero habían sobrevivido bien, los hijos eran tremendamente fuertes etc, la llegada de los visitantes lejos de ser una bendición fue un desastre, 3 de los 4 hijos murieron en 1981 por estar expuestos a los gérmenes que trajeron los "visitantes amigos" :-O :(((((
#24 Si lees bien, uno murió por una infección que pudo ser traída por los visitantes, los otros dos por insuficiencia renal debido a su dieta.
Alucinante lo del hijo que salía a cazar andando descalzo por la nieve como si nada y para dormir, a -40ºC nada menos, se echaba simplemente una piel de ciervo encima.

#24 Eso el de la neumonía a los que les falló el hígado se cree que fue por la estricta dieta que siguieron toda su vida.
#24 Viendo que todos los comentarios son jiji jaja o veladas implicaciones de pederastia e incesto (cuando en esta familia no hubo tercera generación), está más claro que el agua que no.
Me ha recordado mucho al entrañable Dersu Uzala, el hombre de la taiga
2.bp.blogspot.com/-13fBb8ksllk/T2MRxkrRu8I/AAAAAAAAAGA/c-iYBQ1H658/s16
Fascinante la historia, si no fuera por el halo de tristeza que desprende. Toda una vida de miseria y hambre por seguir ideas religosas. El padre se montó una secta esclavizando a su familia en una tortura constante, ni más ni menos. Las autoridades deberían haber hecho algo.
comentarios cerrados

menéame