CULTURA Y TECNOLOGíA
221 meneos
9399 clics
¿Qué diferencias hay entre un mamut y un mastodonte?

¿Qué diferencias hay entre un mamut y un mastodonte?

Aunque los mamuts y los mastodontes, los grandes titanes de la Era del Hielo, fueron parientes muy cercanos, no forman parte de la misma especie. A pesar de sus grandes similitudes y el hecho de que, en algún momento, supieron caminar juntos sobre la faz de la Tierra, cada una contaba con diferentes características que los distinguían. Te invito a que conozcamos las interesantes diferencias que hay entre un mamut y un mastodonte.

| etiquetas: mamuts , mastodontes
132 89 1 K 664 mnm
132 89 1 K 664 mnm
Pues me lo estaba preguntando justo ahora
#1 Joer, que casualidad, jeje, el mundo es un pañuelo xD
A Juan Carlos I le gusta esto
#4 ¿Qué? ¿Mucho tiempo sin fumar? xD
Pues yo no lo sabía ;)
#5 Yo no sabía ni lo que era un mastodonte...
lo cuenno :troll:
#6 Je je. Siento no poder votarte pero no sé qué le pasa a mi pc. No puedo menear, ni votar positivo o negativo. Sale la manita pero es como si estuviera bloqueado. Sé que no es el sitio pero ¿a alguien le ha pasado antes? ¿qué hago?
#25 Solucionado
¿alguien que me cuente la diferencia con los uros?
#8 Los uros eran unos maleducados, y los mamuts comían sin cubiertos, aunque era una cuestión de ser trendy.
#11 ¿entonces?¿quienes eran los mastodontes? A ver si ahora va a resultar que eran unos dandys.
#13 No he tenido el placer de conocer a ninguno, pero te aseguro que en caso contrario me habría cuidado de no invitarles a un gin-tonic, pedían G-vine o Seagram's en lugar de un larios de toda la vida, y encima en cubos. Los mamuts eran más del calimocho, los punkis de la antigüedad.
#14 con esos hábitos, estaba claro que iban derechitos a la extinción.
#16 No se puede ser tan molón y no extinguirse, los cabrones querían dejar un bonito cadáver para que alguien los clonara cuando el mundo estuviera a su altura, así que ir preparando el monedero las noches de farra.

#17 Si no recuerdo mal estaban en ello… ¿no?
#18 Sí, acá encontré este video que habla sobre el hallazgo de una cría de mamut casi intacta con sus órganos internos y todo eso.
www.youtube.com/watch?v=2ch_1sjNbYw
#18 pues nada, Si hay que ir de golfo cierrabares con los clones se va...pues ir pa ná seria tonteria
#8 Un uro es como una vaca.
#22 Intenta ordeñar un uro, y puede que encuentres sutiles diferencias, la principal que no te haría falta sentarte para hacerlo.
#24 Basicamente era una vaca (o un toro) algo más grande. Se calcula que un uro hembra tenía una altura de 1,50cm hasta los hombros.

www.petermaas.nl/extinct/speciesinfo/aurochs.htm

Pero vamos, al mencionar a la vaca solo quería dar a entender que un uro no tiene nada que ver con un elefante, ni con un mamut, ni con un mastodonte.
#26 Puede que las vacas se sientan ofendidas o menospreciadas por tu comentario. Claro, ellas nunca han sido mastodontes sibaritas tomando gin-fizz y discutiendo sobre temas frugales a la par que profundos… si es que siempre habrá clases.
#27 Es lo que tiene el reino animal, hay que vivir con ello.
Toda la santa noche en vela preguntándome lo mismo y justo aparece este artículo con la respuesta. A ver...
No sé qué me apetece más, si una costilla de mamut o una de mastodonte, sobre todo porqué la noticia se va bastante por las ramas (de los árboles de la edad del hielo) y no cita diferencias claras entre las dos especies, ya que califica de grandes a los mamuts e inmensos a los mastodontes cuando los primeros eran más grandes.
También cita a los elefantes asiáticos como los más grandes, cuando lo son los africanos… no sé, la redacción es confusa y el tema es ideal para un domingo y una peli de serie B con mamuts asesinos ciclados.
#10 Yo también esperaba más diferencias y se ha centrado más en los años de su existencia.
Sí, es cierto. No terminé de entender bien las diferencias dado lo confuso del texto y como menciona #10 se confunden las dimensiones.
Ahora, por otra parte, y sin pérdida de generalidad: ¡qué esperan para clonarlos!
el mamut chiquitín queria ...
La diferencia es que el mamut se hizo mierda, le dió cancer, cirrosis, sida, pilló una sobredosis y finalmente murió : www.youtube.com/watch?v=8_nhPyT__jk

En cambio al mastodonde no le ocurrió nada de esto.
El artículo no es del todo correcto, ya que mastodontes hubo en toda América, no sólo en el Norte y en el Centro. Basta con ir a cualquier museo de Argentina o Chile para comprobarlo. De hecho, hay evidencias de que eran muy abundantes en el Cono Sur y fueron una presa importante para los primeros americanos.
La redacción da pena y las diferencias te las sabes con que hayas ido al museo. Pensaba que iba a ser más extenso.
#33. Y tan de pena, dice que los mastodontes tenían "piernas".
comentarios cerrados

menéame