703 meneos
21168 clics

El aventurero adinerado que compró una niña para ver cómo la devoraban los caníbales

[c&p]: "Es entonces cuando Jameson le comenta al intérprete que le encantaría ver a los caníbales de la zona en acción. Y se le ocurre la idea de comprar un ser humano y así saciar su curiosidad (y de paso, el hambre de algunos). Adquiere una niña de diez años por diez pañuelos y envía a Farran –quien a la postre sería el principal testigo de la acusación– a ofrecérsela a los caníbales. “Esto es un regalo del hombre blanco, que desea verla devorada”."
etiquetas: canibalismo, ética, áfrica
usuarios: 320   anónimos: 383   negativos: 1  
77comentarios mnm karma: 576
Comentarios destacados:                 
#16   #10 #14 #15 Supongo que tampoco consumiréis nada de ninguna empresa cuyos antiguos directivos hayan pactado nada con el régimen nazi, como Coca-Cola, BMW, Volkswagen, Siemens... O ningún producto que venga del reino de Bélgica, responsable de aquella expedición. Ni una mísera subvención de Bruselas, vamos.

Qué tendrá que ver lo hijodeputa que hubiese sido el dueño de una empresa hace 150 años con la legitimidad de las acciones de esa empresa en la actualidad...
#1   No deja de sorprenderme a qué niveles puede llegar la crueldad humana… :-(
votos: 32    karma: 296
#71   #2 Leetelo bien
"Jameson moriría poco después de fiebres, pero la denuncia del traductor prosperaría y el caso tuvo bastante publicidad en la época. En el se mezclaron los intereses de la viuda, que puso toda la maquinaria a sus disposición para limpiar el nombre de su esposo (acusado de desobediencia, deslealtad, incumplimiento de promesas, deserción, crueldad, cobardía y asesinato) y los del propio Stanley, empeñado en impartir justicia con tal de que no se le compararan con sus infames compañeros de expedición."
votos: 1    karma: 16
#3   La historia completa, con sus luces y sombras: theinquisition.eu/wordpress/2011/history/jameson-cannibalism/ ...y con diferentes versiones sobre lo sucedido.
votos: 20    karma: 193
#6   #4 Vuélvela a leer que no la has entendido. El de las láminas era Jameson, el mismo que pagó por la chica. Y Stanley estaba a la cabeza de la expedición en otra parte. Ellos estaban en la retaguardia.

En la versión en inglés se entiende algo mejor. Y si, repugnante.
votos: 13    karma: 144
#31   #4 Se faltó a la clase de lectura comprensiva.
votos: 1    karma: 17
#56   #46 ok mañana a las 7.
votos: 1    karma: 16
#5   En el texto creo que hay un error: en realidad es Leopoldo II de Bélgica. Leopoldo I incluso quiso regular el trabajo infantil.
votos: 4    karma: 47
 *   --329620--
#8   Otra "perla" fruto de la "ostra" de las desigualdades, con las que historia teje collares inacabables. Gracias, capitalismo.
votos: 17    karma: 46
#12   #8 ¿Qué demonios tiene que ver el capitalismo con el colgado este?
votos: 9    karma: 26
#20   #12 Demasiado dinero, demasiado tiempo libre y una educación que justifica las desigualdades hace que un niño malcriado se acabe convirtiendo en un sociópata con ansias antinaturales, como querer ver cómo se comen a una niña.

Hazte esta pregunta: ¿Qué te queda cuando, desde una perspectiva opulenta y hedonista, ya no sabes qué hacer con tu tiempo y crees que lo has probado todo? Pues a éste le dio por ver comer una niña. Otros pegan a prostitutas, o queman a vagabundos en cajeros automáticos.
votos: 17    karma: 144
 *   Galero Galero
#23   #20 #22 La mitad del planeta vive bajo sistemas capitalistas desde hace decenios, y no todos somos unos hijos de puta malnacidos.

También han existido asesinos en serie y malnacidos en países comunistas.

No veo la relación entre sistema político-social y ser un grandisimo HDP.
votos: 7    karma: 79
#36   #23 La mitad del planeta vive bajo sistemas capitalistas desde hace decenios, y no todos somos unos hijos de puta malnacidos.
Yo no he dicho que el capitalismo cree hijos de puta malnacidos. Sencillamente les otorga un poder para el que nadie está preparado. Un hijo de puta malnacido pobre acaba muerto o en la cárcel. El capitalismo es el paraíso de los hijos de puta malnacidos, hecho a su medida.

También han existido asesinos en serie y malnacidos en países comunistas.
Por…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 21
#22   #12 Bastante en realidad. El capitaismo esta directamente relacionado con la colonizacion, y en ultima instancia
lleva a horrores como este.
votos: 5    karma: 24
#45   #12. Hace tiempo había una página en Internet, defensora del modelo neoliberal a ultranza, que se declaraba a favor de la prostitución infantil. No son más que manifestaciones de un clasismo aberrante (yo tengo más que tu, por lo que soy superior a ti, por lo que puedo hacer contigo lo que quiera) sumado a un código moral, como mínimo, peculiar. Más bien diría que cosas así son la esencia del capitalismo que nos ha tocado sufrir.
votos: 4    karma: 34
#13   #8 Malditos caníbales capitalistas y sus sombreros de copa
votos: 12    karma: 121
#18   #13 Los caníbales son un ejemplo de hasta dónde puede llegar el ser humano cuando deforma sus valores, alejándose de su naturalidad. Son sociedades enfermas, por eso están extintas.
votos: 5    karma: 13
#34   #18 el canibalismo no tiene nada que ver con los valores , la moral de esos hombres aprobaba el canibalismo y ya me diras que es eso de la "naturalidad humana", el canibalismo se ha dado en todas partes del mundo , en Atapuerca ,aqui en Burgos tenemos numerosos restos de esos banquetes y en America, Africa ,Papua y muchos mas sitios se ha dado hasta hace muy poco tiempo.

Precisamente estaba escribiendo acerca de esto en otro hilo, lo que hizo abandonar el canibalismo al hombre no fue…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 127
 *   Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
#39   #34 ¿Qué sociedad caníbal ha prosperado? Fueron ensayos sociales-evolutivos errados, como cualquier otra adaptación fallida. Posiblemente ya lo hayas leído, pero te recomiendo "El mono desnudo", de Desmond Morris.
votos: 0    karma: 10
#40   #39 no he dicho que hayan prosperado explicaba su origen,precisamente la falta de animales domesticos aparte de provocar guerras continuamente entre las tribus impidio que desarrollaran nuevas tecnologias, por ejemplo cuando los españoles llegamos a America los nativos no conocian el acero ni la rueda ya que tampoco les seria de mucha utilidad sin animales que pudieran aprovechar esos inventos.

El mono desnudo lo llevo tenido en mis manos pero de momento sigue en mi lista de futuras compras, gracias por la recomendacion.
votos: 0    karma: 7
#41   #40 De nada, no te arrepentirás.
votos: 0    karma: 10
#74   #39 Que no haya prosperado no es lo mismo que decir que el ser humano ha deformado sus valores o se ha alejado de su naturalidad, el canibalismo es un comportamiento totalmente natural en determinadas circunstancias, si bien es cierto que fue un callejón evolutivo sin salida. De hecho si se sigue contaminando la carne y el pescado al ritmo actual no es descabellado que volvamos a recurrir al canibalismo en busca de esas deliciosas proteínas :-D

Harris profundiza más en el tema en Caníbales y Reyes, otra obra más que recomendable, como todo lo que he leído suyo. De hecho El Mono Desnudo viene a decir lo mismo.
votos: 1    karma: 13
#60   #42 Los pavos y otras fuentes de proteínas que tenían eran poco productivas...

. Ni los pavos ni los perros pueden alimentarse de hierba o plantas con un elevado contenido de celulosa, sino que deben consumir los mismos alimentos vegetales que el hombre

Respecto al numero de sacrificados...

El banquete redistributivo antropofágico de los aztecas proporcionaba a los guerreros cantidades sustanciales de carne en recompensa de su éxito en el combate. Los miembros de la expedición de…

  » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 33
#67   #42 por cierto el control de poblacion mas utilizado en sociedades primitivas ,como seguramente ya sabras, es el infaticidio femenino.
Mucho mas eficiente y sencillo que las guerras y el canibalismo, afortunadamente los anticonceptivos hacen innecesarias esas salvajes medidas y ayudan a controlar la poblacion y evitar el crecimiento desproporcionado de la poblacion.
votos: 1    karma: 13
#9   El título debería ser "El licencioso aventurero hijo de PUTA" en vez de papá
votos: 8    karma: 55
#10   Joder que mal cuerpo deja esto. No vuelvo a beber un güiski Jameson en la puta vida vamos.
votos: 8    karma: 69
#15   #10 digo lo mismo, no creo que vuelva a beber Jameson jamás;

no sé si esto tiene algún tinte de actuar contra la marca, q es lo de menos, pero en mi modesta opinión este impresentable es un reflejo de muchos de su época que pensaban que los negros eran poco más que animales. No le disculpo, al contrario, creo que siendo personas viajadas ( poco común en su época) y cultas, deberían de haber tenido otras miras...... bueno, y que me ha revuelto la comida...
votos: 3    karma: 38
#16   #10 #14 #15 Supongo que tampoco consumiréis nada de ninguna empresa cuyos antiguos directivos hayan pactado nada con el régimen nazi, como Coca-Cola, BMW, Volkswagen, Siemens... O ningún producto que venga del reino de Bélgica, responsable de aquella expedición. Ni una mísera subvención de Bruselas, vamos.

Qué tendrá que ver lo hijodeputa que hubiese sido el dueño de una empresa hace 150 años con la legitimidad de las acciones de esa empresa en la actualidad...
votos: 56    karma: 502
 *   vvega vvega
#19   #16 Aunque te cueste creerlo, no, no consumo nada de las empresas que mencionas, no tengo ni tele. En cualquier caso, una empresa con un dueño así de enfermo nunca hubiera llegado a donde está si hubiera contado este incidente. De hecho, si conociéramos la verdad de muchas empresas, la vida sería bien distinta. Nunca es tarde para destapar la realidad, ni para ser consecuente.
votos: 11    karma: 51
#29   #19 No, no me cuesta creerlo, aunque sí sé que tienes ordenador, así que supongo que habrás comprobado bien que no tiene ningún chip Siemens en ninguna placa, ni en la pantalla, el teclado... Supongo que tampoco usarás mucho el transporte público, porque quién más quién menos le pone un transformador de esa empresa o de AEG a un vagón de metro, y pocos vehículos habrá por ahí sin montar alguna pieza de Bosch en algún momento de su vida, y autobuses de Mercedes Benz los hay a patadas. Ser…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 82
#47   #29 Es evidente que las actuaciones de boicot contra ciertas empresas o corporaciones solo se pueden realizar en la medida de lo humanamente posible, habida cuenta nuestra profunda dependencia de esta "civilización" y las interminables conexiones que estas empresas tienen entre si, como tu bien apuntas. Aun asi, y en lo personal, trato de que ninguna empresa poco ética se beneficie de mis actos y trabajo, y lo procuro con ahínco, concedeme credibilidad a este respecto. Aunque mantengo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Tartesos Tartesos
#55   #47 Lo que se deduce de la lectura del artículo es que su esposa trató de ocultarlo por una cuestión de prestigio personal, no por el de la empresa, y el ocultarlo o no no tuvo ningún impacto en el éxito empresarial de este hombre porque primero no tuvo ninguno (simplemente heredó una empresa que funcionaba) y segundo se murió poco después. De verdad que yo no veo relación entre la psicopatía de este individuo y el producto comercializado por Jameson.
votos: 0    karma: 7
#25   #16 Pues de esas empresas que mencionas poco consumo la verdad. Pero yo que quieres que te diga, la psique humana es asi y la historia parece estar lo suficientemente corroborada. Asi que no voy a poder impedir rememorar la imagen de este articulo al leer la palabra "Jameson" en una etiqueta de una botella.

En fin, por descontado que tu razonamiento es perfectamente valido ... pero mi "sentimiento" tambien lo es, para mi, que es a quien importa.
votos: 1    karma: 26
#48   #16 El problema es que esas empresas son incluso peores pero como cubren su nicho de mercado las necesitamos ,antes tenian un dueño ahora son corporaciones con perfil sicologico de un sicopata pero como no es fisico a ver como las detienes son gozilas y nosotros hormigas.
votos: 2    karma: 1
#63   #16 Primero hay que suponer que se tiene algo en contra del régimen nazi... que entre los que no saben de eso, y los que les cae bien, no es algo que se pueda suponer de forma tan generalizada.
votos: 0    karma: 7
#72   #10 pero qué bien hablamos últimamente... De 10 palabras, 8 son palabrotas
votos: 1    karma: 1
#11   Una lástima que no se ofreciera él mismo para comprobar en primera persona como es eso de ser canibalizado
votos: 3    karma: 37
#14   "James S Jameson, heredero de la firma irlandesa de whisky ...". Whisky Jameson. Mejor recordarlo la próxima vez que te pongan una copa.  media
votos: 13    karma: 92
#17   ¿Y aun se atreven a llamar salvajes a los caníbales? Salvaje él que compró a la niña para semejante atrocidad. Me resisto a creer que esto fuera cierto.
votos: 2    karma: 31
#21   Mucha gente es así de indolente, si ven a alguien en un precipicio dispuesto a suicidarse, lo que hacen es cronometrarle la caida para comprobar in situ la ley de la gravedad.
votos: 1    karma: 20
 *   McAstur McAstur
#24   Menudas "joyas" los de la expedición, que con Tippu Tip en ella nada bueno podía pasar. Por cierto, uno de los programas finales de "Pekín express 2011" estaba basado en él y la esclavitud.
votos: 0    karma: 9
 *   Pixmac
#26   Estos Ferran... nunca han tramado nada bueno.
votos: 1    karma: 13
#27   Me resulta curioso que se tache de inhumano al tal Jameson (aunque estoy de acuerdo) pero no se diga nada de los caníbales que rajaron a la niña y se la comieron.

Ojo, que no critico a nadie que haya hecho ese comentario si no que realmente me parece curioso que nuestras reacciones se midan en relación a lo que se espera de cada una de las partes involucradas.

Por un lado se cataloga de animal a un Europeo por comprar una niña y dársela como alimento a otros humanos.
Pero por otro, parece…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 50
#35   #27 Si hay que explicarte la diferencia, es que faltaste ese día mes año a las clases de Historia, Etica, Ciencias Sociales, etc. :-P
votos: 6    karma: 36
 *   JanSmite JanSmite
#44   #27 el que vendió a la niña y los que se la comieron son también víctimas del malvado hombre blanco, hombre.
votos: 4    karma: 21
#54   #27, se supone que el hombre "superior" era el inglés, el civilizado... oh wait!!

por lo demás...es que me quedo sin palabras con esto...
votos: 0    karma: 10
#58   #27 La diferencia es que se supone que el hombre blanco colonizador era civilizado y si podía debía impedir esa salvajada. ¿quién es mas salvaje, el que hace la maldad o el que, pudiendo evitarlo, paga para que otro la cometa?
votos: 2    karma: 22
#69   #27 Son sus costumbres y...
votos: 0    karma: 9
#28   Despreciable hijo de papá !!! Perteneciente al Partido Conservador ingles o lo que es lo mismo, lo más cercano al PP español. Un hijo de puta en toda regla.

Buscar en Google Imágenes James S Jameson... es más que curioso el James S Jameson, heredero de la firma irlandesa de whisky, lo que nos llega a mostrar. Que CURIOSO !!!

www.google.es/search?q=James+S+Jameson&num=50&hl=es&safe=o
votos: 11    karma: -53
#30   #28 ... que puta mania de meter la cuña anti PP hasta en la sopa.
votos: 5    karma: 61
#32   #30 Eres del PP entonces... Pues flagélate un rato !!
votos: 4    karma: -23
#33   #32 Pues no. No lo soy en absoluto. En fin, queda patente de que pie cojeas ... te ignoro sin mas. Sigue sigue ...
votos: 3    karma: 46
#43   #33 Vale. No serás del PP... pero eres de derechas !!! Es lo mismo.
votos: 1    karma: 3
#37   #28 @JohnSmith_ @Bryton Qué es lo que no os gusta? Las imágenes licenciosas o el whisky James S Jameson?
votos: 2    karma: -5
#38   Para que luego hablen de la leyenda negra de España, lo que se hizo en el Congo Belga no tiene nombre, y hablamos de hace apenas 150 años...podéis leer la historia de Roger Casement, lo de la niña esta es solo una historia mas de lo que allí se hizo.
votos: 1    karma: 15
#49   Qué asco, menudo depredador. Lo más triste es que hay muchos por el estilo así hoy mismo, a otro nivel pero igual de repugnantes.
votos: 0    karma: 12
#50   Como se pone la peña por un estudio antropológico. El hombre sólo queria ver a un grupo humano en una acción tradicional de su tribu.

(No he tenido valor de leer la noticia, estas cosas me ponen muy mal cuerpo. Parece que ilustra la idea de que para cierto tipo de seres "humanos" los que no son como ellos sólo son animales)
votos: 0    karma: 6
#51   que horror !!!!
votos: 0    karma: 14
#53   Me arrepiento de todo el Jameson que he bebido. Ni una copa más de esta marca.
votos: 0    karma: 9
#57   Cuando uno pierde la empatía por el prójimo ni si quiera puede cosiderarse crueldad, es deshumanización.
votos: 0    karma: 9
#59   Buen provecho :-P
votos: 1    karma: 5
 *   mastermemorex mastermemorex
#65   #61 sin entrar a discutir numero de sacrificados creo que su argumentacion respecto a la desesperante busqueda de fuentes proteicas (moscas y huevos de estas incluidos) demuestra una enorme escasez de estas.
Eso no impide que como dices fuera una manera de eliminar competidores que de todos modos no se podian aprovechar para la esclavitud por no disponer de una ganaderia-agricultura desarrollada.

Imagino que los guerreros y clases elevadas "disfrutarian" de manera preferente de esa…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#62   Gente como este tipo acaba por tomar un camino repugnante(morbo enfermizo,insatisfacción contínua,falta de vitalidad,...), sin ser conscientes de las consecuencias directas por falta de empatía. En vez de disfrutar de las cosas más accesibles y sencillas que hacen que una vida sea plena.
votos: 0    karma: 6
#66   Esto pasa todos los dias, y os sorprendeis? En fin...
votos: 0    karma: 6
#68   Pues a mí me da en la nariz que lo realmente quería (y consiguió) experimentar fue el sabor de la carne humana. Con el morbo añadido de haber visto con sus propios ojos a la niña en cuestión vivita y coleando.

A mí me parece de lo más lógico que el escándalo sea el que el tal Jameson pague por X que el que para cierta gente comer carne humana fuera normal.
Está mal visto pero lo que ya si es del todo incomprensible es que alguien que viene de una cultura donde se enseña que ese acto es algo deleznable, no sólo no mueva una dedo por impedirlo si no que encima lo incentiva.

No entiendo como alguien no ve la enorme diferencia.
votos: 0    karma: 6
#70   ésta es la gentuza que tenemos en el gobierno ahora
votos: 2    karma: 13
#73   no me sorprende, en España tiempo al tiempo...
votos: 1    karma: -2
#75   en España los buenistas exigirían que este señor se reinsertase en la sociedad.
votos: 1    karma: 15
#76   Eso no es un "aventurero adinerado", eso un hijo puta que se merece todo lo malo.
votos: 0    karma: 8
#77   Me voy de copas justo ahora... beberé otra cosa
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame