CULTURA Y TECNOLOGíA
60 meneos
1648 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Así se construyó el Golden Gate, posiblemente el puente más famoso del mundo

CP: Su construcción en 1937 fue una verdadera odisea por lo faraónico del proyecto y las enormes dificultades que presentaba el lugar: la bahía de San Francisco, un estrecho azotado por fuertes vientos, grandes mareas y con un una casi permanente densa niebla. Y por si esto fuera poco, con la peligrosa Falla de San Andrés apenas a 11 kilómetros. Todo ello representaba un auténtico desafío para los ingenieros de la época. Hoy, vamos a ver cómo superaron esas dificultades y cómo se construyó este auténtico símbolo de toda una región.

| etiquetas: golden gate , construcciones , ingeniería
46 14 19 K 45
46 14 19 K 45
Con permiso del Puente de Todos los Santos y el Puente hacia Su Jubilación de Mapfre.
#3 Texto modificado. Gracias por la apreciación.
Cabe mencionar los once trabajadores a los que les costó la vida tal hazaña de la ingeniería, diez de ellos de una tacada cuando la sección de un andamio con doce hombres encima cayó y la red no pudo aguantar su peso.

Si alguna vez lo visitáis, recomiendo recorrerlo en bicicleta desde el Presidio hasta Sausalito, el pueblo de las casas-barco. Los bares locales sirven unas hamburguesas a la parrilla y clam chowders (bollos relleno de sopa de almeja) que están de vicio.
#7 Si tú lo dices.

A ver, el enlace que has puesto (que ya lo había visto antes de enviar):

Le Golden Gate Bridge (littéralement le « pont de la porte d’or ») est un pont suspendu de Californie qui traverse le Golden Gate, détroit qui correspond à la jonction entre la baie de San Francisco et l’océan Pacifique. Il relie ainsi la ville de San Francisco, située à la pointe nord de la péninsule de San Francisco à la ville de Sausalito, située à la pointe sud de la péninsule du Comté de Marin.

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame