427 meneos
21160 clics

25 palabras que no oyes desde hace años  imagen

Baudio, FrontPage, DCC, IRCap, Kazaa. Durante todo este tiempo, estas y otras palabras se han guardado en un pequeño rincón de tu memoria, esperando el momento en el que alguien te las recordara para traerte todo tipo de recuerdos del pasado...
etiquetas: nostalgia, retroinformática, palabras, abandonware
usuarios: 238   anónimos: 189   negativos: 6  
177comentarios mnm karma: 471
Comentarios destacados:                                 
#4   26. Gracias
27. Por favor
:troll:
#1   Habrá gente que ni sabrá lo que era cada cosa, lo miraran como si fueran de la edad media. Que tiempos aquellos hablando por el irc, ains (sigh)
votos: 9    karma: 82
#2   #1 Me he sentido muy viejo al leer el post. Y eso que no han pasado ni diez años.
votos: 5    karma: 53
#12   #1 Yo aún uso el IRC, ¡¡resistencia!!

Lo del WordArt me ha tocado la fibra sensible, eso sí.
votos: 7    karma: 65
#26   #12 yo, a veces también. El IRC es uno de los servicios más infravalorados de la historia. Es potentísimo, estable... una maravilla, pero la gente empezó a usar la basura del Messenger de Microsoft y cayó en el olvido, aunque nunca para mí. La gente debería usarlo porque fue una herramienta adelantada a su tiempo y perfectamente válida hoy en día. De hecho, no creo que sea acertado incluirlo en la lista porque se sigue usando sin duda.
votos: 3    karma: 33
#53   #12 #26 Para algunos sectores sigue siendo un método útil y usado.

El canal drupal-es, tiene todas las mañanas unos 50 usuarios online, expertos en drupal ... y mu útil. :-D
votos: 1    karma: 20
#68   #26 yo soy usuario de IRC en plan salvaje, aunque últimamente lo estoy abandonando. No en favor de otros servicios, sino de otras cosas que hacer...
votos: 0    karma: 10
#138   #12 Maldito WordArt, la verdad es que lo veo ahora y pienso "cómo narices podía trabajar con esas horteradas?" xD
votos: 2    karma: 23
#173   #1 Hablando en el chat y bajandote mp3s.... què recuerdos!!!
votos: 0    karma: 6
#3   Todas menos 4. Realmente soy un joven y dicharachero chaval :-D
votos: 0    karma: 14
#4   26. Gracias
27. Por favor
:troll:
votos: 122    karma: 1085
 *   wooldoor wooldoor
#5   #4 "Caballero" xD
votos: 14    karma: 145
#6   #5 Bueno, "caballero" es una palabra muy usada por la guardia civil xD
votos: 11    karma: 105
#121   #5 #6 Y por los porteros de discoteca que no te van a dejar entrar.
votos: 2    karma: 29
 *   chemari chemari
#7   No me jodas, que yo aún uso el mldonkey
votos: 2    karma: 29
#158   #7 Y yo el aMule
votos: 0    karma: 6
#8   Una palabra que quiero olvidar: Softonic.
votos: 93    karma: 779
#113   #8 Hace años era la web de referencia pero dejé de descargar de ahí desde que te obligan a hacerlo desde un programa suyo en lugar de enlazarte a la web del autor, aunque a veces lo visito para ver las notas de los usuarios
votos: 5    karma: 50
 *   firestarter firestarter
#9   Madre mía, los disquetes de arranque. Festival de nostalgia. Recuerdo tener un arsenal para arrancar mi 386 y poder echarme unas partidacas antológicas.

La de veces que me cargaría el ordenador por editar los dichosos config.sys autoexec.bat donde no debía. Ay. Pecero hasta el final.
votos: 7    karma: 75
#10   #9 Y el Memmaker, en paz descanse...
votos: 17    karma: 160
#17   #9 Yo he visto coches con disco de arranque :-|

i.imgur.com/VV3Wh.jpg

(La foto la hice yo, en Madrid para mas señas).
votos: 9    karma: 76
WaZ WaZ
#41   #17 Me quito el sombrero, caballero. Hasta salones con disco de arranque he llegado yo a ver. :-P

www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/22767/mesa-disquete-adios-a-m
votos: 0    karma: 6
#64   #17 @waz córtate las uñas. Primer aviso
votos: 0    karma: 9
#107   #17 Waz, me mola la foto. Me la dejarías usar para mi curro?
votos: 0    karma: 6
#134   #9 Yo recuerdo arrancar mi viejo 8088 con 4 cómodos disquetes floppy de los de 5,25" y 360KB de capacidad... y sólo para arrancar el MSDOS, pues no tenía disco duro. Por algún sitio tengo una caja con más de 100 discos floppy. Que tiempos :'(
votos: 2    karma: 26
#31   #11 completamente de acuerdo. Es tan maravilloso que si buscas ese documental perdido, esa peli en B/N que nadie tiene/vende/emite con que una sola persona lo tenga para compartir en el universo lo has solucionado :-D
votos: 4    karma: 54
 *   noexisto noexisto
#45   #43 "bittorrent" o "emule" Se nota que eres Argentina, aquí todo dios ha bajado del Emule pelis, discos hasta musica bielorrusa con tal de amortizar la conexión...
votos: 5    karma: 61
#50   #46
Muy sencillo, que te busques una comunidad de torrent adecuada.
votos: 0    karma: 8
#52   #51
Pues parece que seas novato. En la descarga directa las cosas no se encuentran fácilmente ni se descargan fácilmente.
A ver de dónde crees que sale todo el contenido. Y más ahora con mega y los límites de ancho de banda. Si el borrado de enlaces era antes el pan de cada día ahora lo será aún más.
Eso sin contar con los nidos de virus que son y la publicidad abusiva.
votos: 6    karma: 69
 *   Filiprino Filiprino
#56   #55 Megaupload murió y con ello todas las descargas.
votos: 0    karma: 11
#69   No entiendo por qué hay gente que se pelea por si la descarga directa es mejor o el p2p es mejor. ¿No existen los dos sistemas? Pues lo que encuentres en uno bien, y lo que no lo buscas en el otro.
Yo no utilizo mucho el p2p porque me es más complicado encontrar lo que busco ahí que en descarga directa, pero hay cosas que me las bajo por el torrent, depende. Aunque más que nada es porque puedo pausar la descarga y apagar el ordenador, y luego sigue cuando lo vuelvo a encender, y con la descarga directa no puedo hacer eso.

#56 Pues yo he seguido descargando lo que me ha hecho falta.

#63 ¿Por qué? Se siguen usando. El Nero el que menos, pero usarse, se usan.
votos: 0    karma: 7
#61   #55
tengo usando internet desde el 2000, no soy novato
y
otra cosa que he notado: en p2p tipo torrents o emule, hay muy pocos comentarios y esas cosas "sociales"

Conclusión, los DD-nazis argumentan cualquier cosa con tal de cubrir su desconocimiento acerca del funcionamiento de las redes P2P.
votos: 3    karma: 15
#70   #66
Conclusion: los p2p-nazis siempre hablan sin saber, o desvian el tema para no responder
Conclusión: los DD-nazis no saben ni leer.
votos: 0    karma: 8
#82   #74
Conclusion: tenia razon cuando dije que los p2p-nazis no tenian argumentos sobre lo que he dicho y entonces desvian el tema
Si es lo que quieres creer, me parece bien.

no soy dd-nazi, solo rescato las cosas buenas de ambos
No puedes rescatar cosas buenas de ambos cuando sólo uno de los dos sistemas tiene cosas buenas.

en cambio, vos si sos p2p-nazi: es lo bueno, el resto todo malo
Si es lo que quieres creer, me parece bien.
votos: 0    karma: 8
#98   #51 tengo usando internet desde el 2000, no soy novato
Aha. Tanto tiempo y no has oido hablar de la Ley de Godwin (es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin), por la que perdiste la discusión desde tu primer comentario? :troll:

#97 No seria un libro de color rojo...

#99 Eins? nethack?
votos: 1    karma: 18
 *   Sandevil Sandevil
#101   #98 Epa, netcat. Tanto tiempo jugando es lo que pasa xD xD xD xD
votos: 3    karma: 35
#102   #98 Creo que era gris o azul, aunque después de tantos años ya no me acuerdo.
votos: 1    karma: 16
 *   yottabyte
#96   #94 Dime que cosas no encuentras en Torrent. Si has encontrado algo en DD, compárttelo por Torrent. Qbittorrent tiene la opción Crear Torrent -> Añades carpetas o archivos -> Listo, subes el torrent a h33t.com
votos: 0    karma: 11
#71   Hay gente que no sabe vivir sin dividir el mundo en facciones enfrentadas. Por ejemplo #43
votos: 1    karma: 17
#109   #11 No dudo que eso sea cierto, pero la muerte de edonkey2000 fue mas bien un suicidio (perdieron un juicio y se vieron obligados a cerrar la red).
es.wikipedia.org/wiki/Edonkey#Cierre_de_MetaMachine_y_desaparici.C3.B3

También me suena que eDonkey llevaba alguna clase de spyware (¿o era otro?), lo cual no era bien visto por el publico.

#43 Pues yo uso mucho las descargas directas (durante la semana laboral solo puedo usar wifis sin P2P) y la verdad pueden ser un…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 51
#13   Pues si que voy viejo...
votos: 0    karma: 8
#14   No hace tanto tiempo ;) Todavía las nombramos :-D. Que viejo estamos :-S
votos: 0    karma: 7
#15   en Rusia y países ex-soviéticos, icq todavía lo peta. Últimamente se están pasando al messenger de mail.ru, pero icq sigue siendo lo más de lo más.
votos: 1    karma: 18
#18   Y el VRML ¿consumiria menos recursos que el Flash si se siguiera usando?
votos: 2    karma: 27
#20   #18 Se sigue usando una tecnología parecida en Street View. Al activarlo con WebGL (en el menu a la izquierda sale una opción) va mucho, mucho mejor que con Flash.
votos: 6    karma: 47
#59   #20 AudioGalaxy! Fue mi primer amor en cuanto a descargas :-P
votos: 10    karma: 86
#131   #59 Venía a postear exactamente ese: AudioGalaxy

Era lo mejor para compartir música en aquella época.
votos: 0    karma: 6
#19   autoexec.bat
votos: 12    karma: 105
#81   #19 #24 config.sys, autoexec.bat, Lotus AmiPro... de repente me he sentido muy mayor.
votos: 0    karma: 6
#21   Sois unos modernos. Algunos aun recordamos el "R Tape Loading Error" del Spectrum.
votos: 8    karma: 82
#88   #21 Yo tuve el C64 a parte del spectrum. Me gustaban mas las cargas del Commodore: www.youtube.com/watch?v=6NmknHO0J4I
votos: 0    karma: 6
#92   #88 programé mi primer escaner de puertos en el año 1986 para el Commodore Amiga
supera eso
votos: 2    karma: 28
#97   #92 En ese año tenia 6 añitos y en vez de jugar me dedicaba a hacer programitas teniendo el libro de basic, pero no llegué a tanto como lo que hiciste :-P
votos: 0    karma: 6
 *   yottabyte
#99   #92 ¿Vale un bucle con bash, nethack y xargs -p 8 -N8 | grep para paralelizar?
votos: 0    karma: 11
#22   Palabras lo que se dice palabras, exceptuando disquette de arranque y politono todas las demás son nombres propios.
votos: 1    karma: 23
votos: 3    karma: 35
#24   Quian haya editado o simplemente mirado en los últimos 10 años el autoexec.bat y el config.sys que levante la mano. :-P
votos: 40    karma: 377
#91   #24 pues te lo puedes creer. Yo los miré esta semana, incluso las entradas de la wikipedia xD
votos: 1    karma: 19
#27   Barrapunto.
Cassete.
Rebobinar.
Cartucho.
Carrete.
votos: 23    karma: 210
#67   #27 barrapunto es sumamente casposo

ICQ lo uso con frecuencia
votos: 3    karma: 16
#120   #27 Político honrado
votos: 1    karma: -3
#28   Desgraciadamente, el Word Art aún no ha muerto...
votos: 1    karma: 17
#29   Enlace de softonic con programas que enlaza a través de softonic. Lo siento, pero va contra mi religión menear a este sitio, por muy curioso que me haya podido parecer el artículo.
votos: 6    karma: 71
#30   Napster (lo mencionan un poco al hablar de WinMX, pero se merece un espacio propio)
votos: 3    karma: 40
 *   Belu84 Belu84
#32   Si conoces mas de 20 es que eres un poco viejuno, ¿No?

Que recuerdos
votos: 2    karma: 25
#33   Yo uso el irc, con un cliente de IRC.

Es muy penoso que en estos últimos 10 años el 90% de los programadores se hayan volcado en las aplicaciones y lenguajes para la web. Esto nos ha traido muchos años de atraso en practicamente todos los campos de las aplicaciones (excepto las putas redes sociales y blogs,claro).

Yo lo veo como un mal necesario, en esta decada pasada ha sido la de expansión masiva de Internet y se demandaba que la gente que no tenia puta idea y se sentaba delante de un pc…   » ver todo el comentario
votos: 29    karma: 257
 *   Professor Professor
#38   #33 En Canvas, JS, PHP y html con tanto lenguaje me hago la picha un lío. En serio. En cambio, con GNUstep / Cocoa, estoy haciendo mis primeros pinitos con Objective C, y oye, me está sirviendo hasta para entender los punteros en C.

Una cosa muy curiosa = Una I/O rápida como las SSD pueden hacer que aplicaciones pesadas funcionen con menos recursos de los recomendados, y viceversa: Una I/O lenta en una SD por ejemplo puede hacer renquear un Debian con DWM en un bicho con 800MHZ y 256 de RAM, suficientes para mover el entorno.

Por eso, pido que la próximas palabras que dejemos de oir sea disco duro con brazo magnético.
votos: 3    karma: 39
 *   Ander_ Ander_
#34   FrontPage si se usa a diario en flickr :-)

lo mejor el dibujo del clip :-) a mi me gustaba
votos: 0    karma: 13
 *   jaz1 jaz1
#35   NetMeeting
votos: 12    karma: 122
#36   Las palabras que no oigo desde hace años, literalmente (oir, no leer), son "la base de datos de virus ha sido actualizada".

Desde que dejé por completo Windows.
votos: 4    karma: 40
#65   #36 Yo uso Windows y no he escuchado (ni leído) esas palabras nunca en mi ordenador. Las ventajas de no usar antivirus. :-)
votos: 0    karma: 10
#72   #65 Tampoco usas condón verdad? Luego pillamos bichos y todo son quejas contra windows cuando lo que falla es lo que hay entre el teclado y la silla...
votos: 2    karma: 25
#127   #72 Curiosamente y aunque lo has pensado como un ataque, estoy de acuerdo con lo que dices. Que te entre un virus es bastante difícil si tomas las precauciones adecuadas, pero el antivirus no es estrictamente necesario si "lo que hay entre el teclado y la silla" sabe lo que está haciendo, dónde se mete y qué ejecuta.

El equivalente siguiendo tu analogía sexual sería decir que no es necesario usar condón si no vas a follar. O si tienes una pareja estable, sana, fiel y que toma algún otro tipo de anticonceptivo.


PD: Y nunca le echaré las culpas a Windows por un virus, es una gilipollez. Los virus los hace gente y todos los S.O. tienen exploits.
votos: 1    karma: 22
#39   InfoVia.
votos: 11    karma: 113
#40   Todos. He usado todos. Me cagonlaputa que viejo soy.

Es más, el IRC lo sigo usando. Y hace poco usé un diskette de arranque para arrancar un linux en un pc con una placa rebelde.
votos: 0    karma: 10
#42   ¿Y Astalavista.com*?

Eso sí que molaba. Ibas a por un crack y volvías con crack, ladillas y alguna que otra foto (nada de vídeos) guarrona. xD

*Edit: No recuerdo exactamente si era .com o .net ... La edad.:S
votos: 35    karma: 305
 *   El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
#58   #42 astalavista.box.sk
votos: 18    karma: 155
#60   #42 era ".box.sk". No preguntes porque lo recuerdo :-P

#58 Se me ha adelantado :ffu:
votos: 3    karma: 38
 *   profesor_falken profesor_falken
#137   #42 astalavista.box.sk/

¿Y la web del jamón y el vino?
votos: 2    karma: 27
 *   autorun autorun
#44   Sólo me suenan Clippo, ICQ, y el diskette de arranque...ah y el wordart con el que mataba las horas en alguna clase.
votos: 0    karma: 6
#47   Microsoft Comic Chat que recuerdos ... hay algo parecido ?

El irc yo lo sigo utilizando ...
votos: 2    karma: 27
#48   el jamon y el vino, calimocho joiner, isla tortuga...que recuerdos
votos: 5    karma: 54
 *   twixer
#49   Los que usábais IRCap en vez e mIRC sois los canis cibernéticos del pasado. Hoy en día, una de dos, o habéis mejorado como personas o seréis jugadores de League of Legends.
votos: 6    karma: 61
#86   #49 lamento informate que ircap era simplemente, un script que personalizaba el MIRC. Uno de tantos. Quienes usaban IRcap usaban Mirc.
votos: 5    karma: 59
#87   #86 Lo sé amigo (además lo dice la propia noticia). Entiendo que tú, su creador, tengas la necesidad de recordárselo a los meneantes. Nunca te perdonaré el daño que has hecho a la sociedad.
votos: 1    karma: 21
 *   cajainas cajainas
#54   El Comic Chat mooolaaaaa jajajajaja xD
votos: 1    karma: 18
#62   Lo del IRC roza ya la leyenda urbana... No hago más que leer que ya casi nadie lo usa y luego entras a diversos IRC y está lleno de gente.
votos: 5    karma: 54
#63   esperando que en la lista aparezcan programas como nero, windows media player o quicktime.
votos: 2    karma: 27
#75   ¿Echamos un polvo?
votos: 1    karma: 23
#77   Político honrado.
votos: 1    karma: 19
#78   Hay tantas:

Iomega ZIP (y su hermanastro LS120), CHS (Aka Cylinder-head-sector), Fresqui, ...
votos: 2    karma: 33
#79   8. Disquete de arranque

Fix'd.

Ya no digamos que sean de 5¼, de 3½, de 1,44 MB, de 720 KB, de 360 KB...

Además, scandisk, chkdsk, memmaker, config.sys, autoexec.bat, memoria extendida, el mismo MS-DOS, MIDI, Olé (el portal/buscador que fue absorbido por Terra), Terra, efecto 2000, la burbuja .com, las news, WordPerfect...
votos: 5    karma: 61
#80   yo era mas de RUN "*.bas o usar el comando "Cat" en lugar de Dir, cuando se usaban comandos...
votos: 0    karma: 6
#84   Trident/Voodoo Banshee/S3, msdos, os/2, turbo c/pascal, 286/386/486/pentium, 640kb/ems/xms, mod/it/s3m, wordperfect!!!, napster!!!/Audiogalaxy, cga/ega/vga/vesa, isa/agp, ICQ/IRC/News...

Y me podría pasar toda la tarde nombrando mas... xD

PD: un regalito vetusware.com/
votos: 8    karma: 76
 *   yottabyte
#85   Megaupload
votos: 1    karma: 16
#90   ** CBM BASIC V2 **
3583 BYTES FREE
READY.
_
votos: 0    karma: 9
#93   'Pesetas' sin 'antiguas' delante.
votos: 0    karma: 8
#95   LOAD"" ENTER
votos: 1    karma: 22
«12
comentarios cerrados

menéame