CULTURA Y TECNOLOGíA
317 meneos
4307 clics
El ridículo viaje de las cucharas de plástico de usar y tirar

El ridículo viaje de las cucharas de plástico de usar y tirar  

La verdad es que, si se piensa, la que hay que montar para poder agitar el azúcar de un café con una cuchara de plástico es toda una odisea a lo largo del tiempo y el espacio. Y todo esto para utilizarlas una sola vez para remover un café. Después, al contenedor, donde con suerte serán recicladas – con mala suerte o por descuido puede suceder que acaben en el mar, contaminándolo más todavía. El mejor consejo es intentar utilizar lo menos posible productos plásticos de un uso tan limitado.

| etiquetas: plástico , usar , tirar , reciclar , consumo , despilfarro , sociedad
139 178 2 K 612 cultura
139 178 2 K 612 cultura
#1, se pierden las buenas costumbre en menéame.

Toma, aqui lo tienes :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:

Edit: y si sobra alguno, para #6 :-P
No sé por qué he leído cucarachas en vez de cucharas.

Lo mimo está relacionado con las últimas noticias de Meneame.

:-P
#2 Lo mismo me ha pasado a mi, y lo he releído varias veces porque me dejaba flipado lo de usarlas con el azúcar. xD

No paraba de venirme a la cabeza las cucarachas esas que explotan al pisarlas.
#2 que noticias?
Es el mejor ejemplo del absurdo al que ha llegado la economía basada en hidrocarburos y los costes de transporte ridículamente bajos.
#3 Ahora la tele se ha llenado de anuncios de ecoenves para animarnos a reciclar.

La puta realidad es que el envase más ecológico es el que no se fabrica. Pero eso no lo quieren ni esas empresas que viven del fraude del reciclaje, ni la industria alimentaria, que es consciente de que el envase muchas veces vende el producto más que el producto en sí.
#4 No se fabricaría si no se comprara. Si lo compramos es porque nos resulta útil y cómodo.
#14 Lo que resulta útil y cómodo a corto plazo puede ser tremendamente perjudicial a largo plazo.  media
#18 Si, pero los humanos no pensamos a largo plazo. Imagina por ejemplo la gente que vive al pie de un volcán. De vez en cuando hace erupción y mueren miles de personas. Los sobrevivientes vuelven a rehacer sus vidas allí, condenando a sus descendientes al riesgo de morir de la misma forma. Lo mismo pasa con todo y para colmo cuando tenemos empresas que nunca ven más allá del año fiscal actual o con gobiernos que no ven más allá de la reelección.
#32 Muy cierto.

Pero no podemos conformarnos, hacer eso es condenarnos a nosotros mismos, y seguramente a toda la vida del planeta.
#33 Toda la vida del planeta no. La vida en la Tierra sobrevivió incluso al bombardeo tardío que dejó el planeta convertido en una bola de magma. Increíblemente la vida no se extinguió ni con eso así que por la vida del planeta no te preocupes. Tal vez la próxima raza inteligente sea descendiente de los tardígrados.  media
#34 Tal vez seamos la única raza inteligente.

Sé que la estadística es contraria a este pensamiento, pero cada vez miramos algo más lejos y seguimos sin encontrar ni el más mínimo rastro de vida compleja, no hablemos ya de inteligente.

Me da hasta miedo pensar que este planeta es un accidente Universal, unico depositario de sistemas de vida evolucionados, y ver que en vez de asegurar la existencia y la expansión de este tesoro estamos jugando al monopoli.
#35 Yo soy de la opinión de que nos creemos más importantes de lo que somos. Contaminamos el ambiente y nos sentimos tan poderosos como para destruir la vida del planeta. Creamos bombas nucleares y nos parecen superpoderosas cuando en realidad cualquier meteorito mediano sería mucho más destructivo. Provocamos la extinción de algunas especies y nos creemos que somos super dañinos cuando si hay algo constante a lo largo de la historia ha sido la extinción. Las especies que viven hoy están…   » ver todo el comentario
#14 Claro. Ni se compraría si no se fabricase y no pasaría absolutamente nada. Quiero decir, que la cosa es un poco más compleja.
No son ellos los culpables, somos TODOS.
A las cucharillas al menos les damos uso. Peor es lo de las urnas.
Sencilla explicación de por qué nuestra civilización merece irse a la puta mierda.
#8 Si claro, muy razonado.
#10 No seas duro con él, seguramente habrá terminado de ver "El club de la lucha" y estará emocionado.
Junto con los toallitas húmedas podríamos hacer un buena presa juntándolas.
i.ytimg.com/vi/cUcm63TKQ9I/hqdefault.jpg
Los cubiertos de plástico tendrían que estar prohibidas.
#12 Pero no veas la de jabón que se ahorra.
Eso pasa porque la gente toma cafes de mierda, no soy muy de bares, pero el café siempre de una buena máquina
#13 Podría dar la opción, si quieres cucharilla, la coges, si no la quieres, no la coges y ya usas la metálica de toda la vida. Luego un lavado y listo.
Pero no conozco máquinas de café que no den directamente la cuchara
Imagino que la contaminación del jabón empleado con microperlas es mejor que usar las de plástico. No lo digo con sarcasmo pero estas cosas preocupan y siempre estaría bien un análisis más incisivo sobre lo que degrada cada método teniendo en cuenta medios de transporte, materiales etc...
Yo después de tomarme el café en un vaso y cucharilla de plástico, fumarme un cigarro y tirar la colilla encendida por la ventana a ver si le doy a algún gilipollas que pase por la calle, voy al baño y ya sabéis, café y cigarro muñeco de barro, para después limpiarme el culo con 10 o 12 toallitas húmedas de esas de los bebés y tirarlas por el retrete, y si tengo el día tonto también tiro un par de pilas de botón.


Muahahahahaha.
#20
El cigarro no se tira a la calle, se tira al inodoro (junto con un par de toallitas para que no flote).
EEUU en ese sentido es una jodida mierda.

TODO lo usan con plástico y usar y tirar. Te dan lo que sea para comer en esa mierda con tal de no fregar un puto plato.
Con lo fácil que es lavarse las manos concienzudamente, y emplear el dedo de las peinetas para disolver el azucarillo...
Si se percibe un ligero enrojecimiento en la piel, se recomienda reajustar la temperatura de salida de la infusión en la máquina, pero menos calor implica algo más de tiempo revolviendo con la peineta.

También se recomienda remojar el dedo en agua antes de secarlo con algún pañuelo; mejor que dárselo a chupar a ninguna compañera de trabajo. Eso último está muy mal visto.
#23 nota: no usar la misma mano que la de limpiarse sin usar papel higienico...
#23 Ojalá hubiese otro material para hacer las cucharillas. Uno que fuese biodegradable, por ejemplo. Ahora mismo no se me ocurre nada pero ¡siempre podemos soñar!
Pasando mil. La sociedad no recicla ni aboga por el reciclaje, excepto cuatro concienciados en su casa y alguna empresa que quiere hacerse publicidad con la campaña "eco-bio".

Estoy seguro, mucho, que a las empresas que obtienen dinero de la basura que tu les has ayudado a clasificar no les importa un puñetero pepino el medio ambiente. Ni al gobierno que permite las actividades de la empresa fabricante de cucharillas de plastico... solo quieren el money cantante y sonante.

Mi tiempo tambien es money, reciclar consume tiempo y no veo el retorno de money, ergo que recicle su puta madre.
#26 "La sociedad no recicla ni aboga por el reciclaje".
Efectivamente, ya vemos como simplificas el problema a lo económico únicamente.
#27 No se a ti, pero a mi me mueve mas el dinero que todo eso de salvar el planeta. Y creo que a casi todos, eh? tu te levantas todos los dias a plantar arboles en vez de ir a trabajar?

Mi tiempo libre lo invierto con los mios, y si quieren que lo invierta en otra cosa, o me apetece (y es raro) o me pagan. No hay mas discusion. El que no se conozca a si mismo que de lecciones en meneame.
Lo mejor es tomarse el café en una cafetería y así evitamos los putos plásticos o los recipientes de cartón. Pero claro, se lo vemos hacer a los yankees y a repetir comportamientos como si fueramos monos.

menéame