CULTURA Y TECNOLOGíA
163 meneos
6239 clics
Rettungsboje, la boya ideada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial para salvar a los pilotos derribados

Rettungsboje, la boya ideada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial para salvar a los pilotos derribados

Buscar a un náufrago perdido en alta mar es una tarea ardua y, a menudo, frustrante. Salvo que se pueda acotar mucho el área de búsqueda, la tarea puede prolongarse tanto tiempo que probablemente cuando por fin sea localizado -si es que se consigue hacerlo- ya esté muerto de hipotermia, deshidratación o cualquier otra causa.

| etiquetas: sgm , wwii , aviacion
#3 Sí, boyas nazis Peter. xD
Eran un régimen deplorable, asesino y nefasto, pero sus avances en nuevos artilugios tecnologicos fue grande. :roll:
#6 Nadie es perfecto.
#8 que se lo digan a almeida
#6 A Himmler le montaron una corrida de toros en las ventas y le escandalizó, le pareció cruel. A Himmler.
#11 Y sin embargo, le parecía normal liquidar a gente en masa. ¿Eso no te dice nada?
#18 Que era animalista, vegano o del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (o asistida :shit: ).
#18 Asesino zumbado perdido.
#2 Boya, con B, esto no es lo que te interesa a ti.
Sorprendente, creía que pensaban que si un soldado era derrotado no merecía vivir
#13 Derribado no es derrotado.

Soy experto en luchar hasta el final 8-D
#14 y yo, de hecho mi frase es "quien me declara la guerra se equivoca desde el primer momento"
#13 Supongo que la vida de un soldado raso no les importaría demasiado. En cambio, la vida de un piloto cuya formación requiere de tiempo y recursos -ambos valiosos en tiempo de guerra- supongo que les haría contrastar coste/beneficio de los artilugios y dar luz verde a su producción.
En la guerra del Pacífico entre EE.UU. y Japón, los famosos kamikazes eran pilotos con escasa formación, a quienes enseñaban a despegar y apuntar el morro, no a aterrizar el aparato. La pérdida de pilotos experimentados y valiosos, y la urgencia de la contienda hicieron que la aviación japonesa recurriese a medidas desesperadas.
#15 Sabia reflexión, visto como ha quedado el mundo tras la segunda guerra mundial casi que hubiera preferido que ganase la guerra los alemanes o al menos la primera para evitar el nazismo porque EEUU abusa de poder constantemente y Rusia cualquier día nos invade y conquista Europa, poder puede porque Europa entera no tiene un ejército competente capaz de plantar cara a Rusia y hace no mucho ya invadió Crimea
#16 Rusia ya se anexionó muchos terrenos europeos. Polonia estaba fonde Bielorrusia y Alemania englobaba bastante de Polonia.
#20 pues para que tú veas, si un día a Putin se le cruza los cables coge e invade Europa entera, puede hacerlo y la tiene bien cerquita, a día de hoy Rusia es la primera potencia militar y Putin el hombre más poderoso del mundo
Muy curiosa.
Lo que hay que valorar es el ingenio para dar solucion a un problema y las lecciones aprendidas. Hoy dia aún existen " nichos " que sirven de refugio o de intendencia para casos similares. Tambien menciona la noticia los botes salvavidas
Los ingleses creo que también tenían algo parecido
#5 Si, lo dice en el artículo y con foto del cacharro y todo; te pega el nick xD
Se trata del ASR-10, siglas y número del Air-Sea Rescue Float, una boya de rescate desarrollada por ingenieros británicos de la que se llegaron a construir dieciséis unidades, desplegadas por las principales rutas que empleaban las escuadrillas aéreas que cruzaban el Canal de la Mancha para bombardear objetivos enemigos en el continente.
comentarios cerrados

menéame