CULTURA Y TECNOLOGíA
139 meneos
2485 clics
Resonancia magnética capturó la imagen más detallada del cerebro humano (ING)

Resonancia magnética capturó la imagen más detallada del cerebro humano (ING)  

Investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston crearon esta resonancia magnética 3D del cerebro de una mujer de 58 años, quien lo donó a la ciencia. Usaron una poderosa máquina de MRI llamada 7 Tesla o 7T, y permaneció allí durante casi cinco días de escaneo, más de 100 horas de escaneo que dieron como resultado la imagen 3D con una resolución de menos de 0.1 milímetros de ancho. Más: www.youtube.com/watch?v=I0fjPyk1eHM www.youtube.com/watch?v=Q-9jzBkoNuI

| etiquetas: resonancia , magnética , imagen , cerebro , humano , mri , 7t
La máquina no se llama 7 Tesla, tiene una potencia de 7 Teslas (magnitud usada para medir la inducción magnética)
#2 Las máquinas corrientes en los hospitales son de 2 tesla y las más caras y de última de generación, de alta definición y normalmente usadas para neuroimagen, de 3 teslas.

No os preocupéis, seguro que tito Amancio se estira y nos compra una.
#5 #2 Las máquinas habituales son de 1,5T.
Las de 3T ya hace años que se instalan, pero solo en hospitales generales que cuentan con varias (el CHUAC en A Coruña, por ejemplo, tiene 2 de 1,5 y una de 3).
Organo maravilloso y que tan pocos lo usen bien.... Porque usar una maravilla de la evolución como esta para ver Sálvame es para salir corriendo...
#4 Es el cerebro el que nos usa... a nosotros. :-D
NMR = Need More Resolution
A mí me han metido en una de esas hace no mucho, en Suiza (control de mi patología neurológica). 7 Teslas (antes me metían en una de 3 Teslas).
Lo malo, pasas un calor del copón. Pero del copón.
comentarios cerrados

menéame