Hace 5 años | Por --271311-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --271311-- a youtube.com

Crónica de un escandaloso caso de corrupción, no esclarecido del todo, relacionado con la desaparición de cuatro mil toneladas de aceite de un depósito gallego. El abogado Gil Robles investiga minuciosamente el asunto, pero cuando se abre el juicio oral algunos de los que podrían aportar luz sobre el caso mueren en extrañas circunstancias; otros, como Nicolás Franco Bahamonde, pretextan enfermedades para no acudir a declarar. El sumario desapareció siendo Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra don Mariano Rajoy Sobredo.

Comentarios

D

#2 Creo que solo a 3 hijos. El otro es un pobre notario roll

Am_Shaegar

#3 Pues pobrecillo.

Cuánta hambre estará pasando.

D

#4 Desde luego: los notarios, ligar no creo que liguen mucho...

D

#6 ¡No me jodas! ... o sea que crees que fue como el máster de Cifuentes y P. Casado ... pues este lleva el mismo camino que Mariano ... ¡que élites tenemos! ni ir a clase le hace falta.

ViejaYeguaGris

#6 Tienen buenos genes

areska

#6 Eso es porque los del PP son súper personas que se esfuerzan y consiguen salir adelante, no como los podemitas o rojos que solo saben dar pena y andar llorando y molestando por ahí. Mira que sois desconfiados y os van las conspiranoyas

D

#2 Otra cosa tendrá Rajoy...pero el tío es un máquina empollando.

D

#5 Aquí lo tienes preparándose para "empollar"

#9 Creo que esas se las puso su papá... roll

D

#5 Si, se le nota en el inglés fluidolol lol

Am_Shaegar

#15 No es lo mismo Inglés fluído que fluído de ingles.

salteado3

#2 Y que Manuel Fraga exigió que Rajoy se casara para apartarlo de la homosexualidad si quería hacer carrera.

Pero bueno, son las típicas cosas que las cuentas cuando están pasando y te tachan de loco, como con JuanCarlos I. Cuando años después se hace público no tiene importancia porque todo el mundo que lo negaba ya lo sabía.

D

#1 Aunque de asunto más que interesante, debe de ser una película soporífera como la que más (así lo indica el segundo comentario, de dos que hay, en el enlace que mandas) :

"La historia parte de una premisa bastante interesante sobre un suceso que marco los años anteriores a la transición, marcados por un nivel de corrupción en auge.

La película se desarrolla a tirones, con saltos en la historia mal definidos y enlazados, el montaje parece hecho por un becario aprendiendo el oficio y las actuaciones a ratos da que pensar si era hacer esa película o morir de hambre.
Solo Patrick Newell se puede salvar de la quema, sin ser esta una gran actuación tampoco.
Ni se aprovecha los bellos paisajes del entorno, ni acompaña una banda sonora adecuada.
Es inevitable que con el paso de los minutos comiences a caer en el sopor de aguantar esperando un final que se resiste y remata la película con la misma maestría con la que empezó... Poca.

Para pasar el rato y descubrir que sucedió con el famosos robo de aceite de Redondela (si aguantas no dormirte...)."

Pero como dice #2, gracias por el envío.

D

#20 Hombre, pero esa crítica tiene 0 de 2 votos positivos, mientras que la que le da un 6 de nota, tiene 12 de 13 votos positivos. Todas las películas tienen críticas negativas. Incluso El Padrino tiene un montón de críticas que le dan un 1 o un 2
https://www.filmaffinity.com/es/reviews/120/809297.html?orderby=1

D

#22 Toda la razón. No me di cuenta.

D

España tiene toneladas de casos como este. El país se supone democrático y moderno donde nunca pasa nada. A no ser que seas un currelas.

D

Yo esto lo veo como aquella pelicula de los clones, a cada umo más bobo, pero como tienen el beneplácito de las élites, siempre los tendrán ahí para cuando haga falta quw les saquen las castañas del fuego, mientras una horda de miles de incompetentes copan altos cargos en la administración manteníedo al pais en un estado de letargo y desidia continuo...

squanchy

#10 Mis dobles, mi mujer, y yo. Buenísima. Hasta los Simpsons la parodiaron copiaron.

Capitan_Centollo

#10 El beneplácito que tienen es el de los votantes que los pusieron ahí, que lo de las "élites" contará también, pero sin los votos no salen elegidos.

diskover

¡Que buena!

D

Todo atado y bien atado.

D

Comparado con las mangancias que hemos visto después robaban el chocolate del loro. El robo era la plusvalia de la reserva de aceite que se guardaba para garantizar un precio asequible en el mercado. El papel de Gil Robles, pues es el de un resentido que creía que merecía mas en el régimen de Franco, cuando éste le consideraba solo un bocachancla y un cagao que había calentado el ambiente prebélico en 1936 y se había escondido.

D

Este Rajoy... claro, apellidándose Sobredo, pues tampoco entiendo de qué nos extrañamos.