Hace 3 años | Por --641639-- a blog.bne.es
Publicado hace 3 años por --641639-- a blog.bne.es

Con la nota en el margen, la que yo solia hacer, destacaba el corrector de libros en el Consejo de Castilla, Juan Vázquez del Mármol, ésta de entre las más de 70 recetas de tintas, engrudos, sisas y otros secretos de escribir que recogía en su recetario sacado de D. Alejo Piamontés y de otros autores y que hoy se conserva en la Biblioteca Nacional. El detalle es de interés al tratarse de la opinión de un ávido lector y fecundo escritor, que conocía a la perfección su oficio.

Comentarios

themarquesito

MANRIQUE.- Mi tinta está tan crasa y espesa que dirías que es lodo […]; yo echaré en el tintero algunas gotas de agua para que la tinta esté más clara.
MENDOZA.- Yo me orinaría en el tintero.
MANRIQUE.- ¡Oh, no quiero orines, que echa mal olor la tinta y cuanto escribieres, y luego con dificultad quitarás este mal olor de los algodones


Memorable diálogo

MrAmeba

Justo hoy le he dado a mi hermana agallas de roble para que haga tinta (le gusta todo lo relacionado con la escritura). También es casualidad.
Buen articulo, interesante

freieschaf

#2 Son fáciles de conseguir? Por lo que leo ahí las causa la picadura de una avispa en las partes blandas del árbol (que partes son estas?), es común que las avispas piquen a los robles?

MrAmeba

#3 yo hago muchi senderismo, las encuentras en los caminos pero cierto es que son escasas, yo cada 3 veces encuentro una o asi, pero bueno, tampoco gastas litros de tinta.